LA ESQUINA DE PANCHO PEREZ , MAS RECIENTE..

miércoles, junio 30, 2010

30 DE JUNIO, DIA DEL MAESTRO

Felicicidades maestros en su dia. Todos sabemos el sacrificio que significa ser maestro.
!FELIZ DIA!

COMISION BAITOERA VISITÓ AYER EL CONGRESO NACIONAL

En el dia de ayer martes 29 una comision de Baitoa viajó a Santo Domingo para visitar El Congreso Nacional de la República Dominicana con la finalidad de reunirce con el presidente de la Camara de Diputado Julio Cesar Valentin Jiminian, Para solicitarle que ya se de le lectura al proyecto de ley que elevaria a categoria de Municicipio el Distrito Municipal de Baitoa, que desde haces varios años esta sometido en éste Poder del Estado.

Al reunirces con Valentin por dos o tres minutos este les dijos que sólo esta esperando el resultado de la comicion de municipio para ponerlo en agenda y darle la primera lectura.

Tambien la comicion se reunió con el el Diputado Pedro Aguirre quien es el encargado del precentar el estudio de Baitoa para demostrar si tienes o no condiciones para municipio.
El Diputado Aguirre le prometió a la comision baitoera que le visitó en su despacho que elavorará el informes lo mas rápido posible para entregarlo al presidente de la Camara de Diputados Julio Cesar Valentin. SI se entregas en esta semána hay posibilidad que el proximo marte se le esté dando la primera lectura.
TODOS QUEREMOS QUE BAITOA SEA MUNICIPIO.
NOTA, LA COMISION QUE VISITÓ EL CONGRESO AYER QUIERE AGRADECER A TODOS LOS CONGRESITAS QUE LE RECIBIERON
ENTRE ELLOS ESTAN JULIO CESAR VALENTIN, LA DOCTORA MAGDA RODRIGUEZ , PEDRO AGUIRRE, JODE RICARDO, SANTIAGUITO RODRIGUEZ Y MUY ESPECIAL AL DIPUTADO ANGEL ACOSTA QUE SIEMPRE HA TENIDO UN TRATO NUM.1 PARA BAITOA,GRACIAS
PUBLICADO 30/6/10

MAESTROS DE VACACIONES EN CABARETE PUERTO PLATA





lunes, junio 28, 2010

ACTIVIDAD SCOUTS DEL PASADO SABADO 26/6/10

El pasado sabado 26 los scouts de Baitoa realizaron una actividad,.. cuyo objetivo principal fue la promesa de doña Cleotilde que desde haces varios meces ha estado trabajando con el grupo 28 de este distrito municipal.

LOS SCOUTS REALIZARON LA ACTIVIDAD BAJO LLUVIAS


Las gotas que se ven es el agua que cae sobre el lente de la camara

Y al final una chocolatada con galletas.

QUE RICO ESTABAS UUHHUU
PUBLICADO 28/6/10

PROFESORES DEL LICEO GABRIEL FRANCO DE BAITOA DISFRUTAN DE VACACIONES

Los profesores del Liceo Gabriel Franco de Baitoa, estan disfrutando juntos a sus familias en hotel de Cabarete Puerto Plata, esto como parte de sus vacaciones y tambien con motivo a la celebracion del dia del maestro que se celebra el proximo miercoles 30.
.

Que lo disfruten a plenitud
PUBLICADO 28/6/10

domingo, junio 27, 2010

FRASE DEL DIA


"Dios no te hubiera dado la capacidad de soñar sin darte también la posibilidad de convertir tus sueños en realidad."

!QUE LINDO ES SER MADRE!

Es perder el modo de caminar.Es olvidar que hay que dormir.Es ser cheff de menú complaciente.Es ser enfermera, pediatra, odontólogo, dermatólogo, terapeuta, psicólogo, político, sacerdote, maestra, vidente, chofer, deportista, hada madrina, bruja, policía, gendarme, vigilante, árbitro y Ministro de mantenimiento y conservación ambiental. Cada día le agregamos más profesiones a esta lista y sin haber tomado un solo curso.
Ser madre es retomar la esencia de la vida.
Es ver pasar tu vida en un instante.Es estar doblemente llena de vida.Es abrazar la ternura.
Ser madre es mirar a los ojos a Dios.Es estar más completa que nunca.
Es sentir la alegría más intensa.Ser madre es poder tocar el cielo.Es alimentar la esperanza.
Eso es ser madre, somos la mamá de....., perdemos hasta el nombre.
Publicado 28/6/10

jueves, junio 24, 2010

PARA QUE SIRVE EL LIMONCILLO''












.................para chuparlo y ya.
El limoncillo conosido por todos el algo que solo sirve para chuparlo, o digame usted conoce otra funcion de el. Ahora de que es bueno lo es.
publicado 24/6/10

¿SERA CIERTO?


¿TAPAR LAS PAILAS CON PAPEL PLASTICO PRODUCE CANCER?
Tal vez haya recibido un correo electrónico que advierte sobre el peligro de calentar alimentos en envases de plástico en un horno de microondas, ya que, dice el mensaje, durante dicho proceso se liberan dioxinas, sustancias que ingerimos involuntariamente y las cuales pueden generar cáncer a largo plazo. ¿Qué hay de cierto en ello?
Hay que decir que la mayoría de esta información es alarmista y carente de fundamento, pero también al menos nos ofrece la oportunidad de hablarle sobre dichos compuestos, algunos de los cuales son tóxicos y culpables de un problema ambiental que se combate en todo el mundo.
A todo esto tenemos que decir que las dioxinas no son un solo compuesto, sino una familia de 75 sustancias (llamadas por los químicos dibenzo-p-dioxinas policloradas o PCDD), 17 de las cuales se consideran tóxicas. La más peligrosa es la 2,3,7,8-tetracloro-dibenzo-p-dioxina (2,3,7,8-TCDD), debido a que menos de un microgramo (millonésima de gramo) por vía oral es capaz de matar a un cobayo (roedor empleado en experimentos de laboratorio).
Así, el correo electrónico que que advierte sobre el uso de microondas parecería estar en lo cierto si se considera la peligrosidad de estos compuestos químicos, pero el manejo de información de este spam es parcial, y bien vale matizarlo. En primer lugar, cabe indicar que aunque el calor del microondas pudiera liberar algunas dioxinas en ciertos envases de plástico, no todas ellas son dañinas y, mucho menos, tienen la peligrosidad de la 2,3,7,8-TCDD.
Publicado 24/6/10

FRASE DEL DIA



Lo bueno de los años es que curan heridas, lo malo de los besos es que crean adicción.


miércoles, junio 23, 2010

SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACION INICIA PRUEBAS NACIONALES EN EL NIVEL BASICO

La Secretaría de Estado de Educación (SEE) inició este lunes 20 de junio las puebas nacionales a nivel nacional para mas de doscientos mil (200,000) estudiantes en la República Dominicana. Como todos los años estas pruebas se aplican tanto a nivel básico como en el nivel medio para los estudiantes de cuarto de bachillerato. Iniciándose con la asignatura de Lengua española, matematicas, sociales y por último naturales donde esta comprende la biología, física y química.
El centro educativo básico de Baitoa tiene más de treinta (30) estudiantes que se están trasladando diariamente a la comunidad de la Jagua, del distrito municipal de Puñal, para tomar dichas pruebas. Estos son llevados en el autobus de los estudiantes universitarios de Baitoa ADEUDEBA, donde son tratados muy cordialmente por sus directivos como por el chofer que le sirve de guía.

Exito para nuestros estudiantes en esta gran prueba de talento, conocimiento, retención, lógica, interpretación, sabiduría, etc.....
Publicado 23/6/10

martes, junio 22, 2010

RECORDANDO EL VIAJE AL SUR , PROFESORES DE BAITOA.,


.....LAGO ENRRIQUILLO........................FRONTERA HAITIANA JIMANÍ

PLAYA SAN RAFAEL BARAHOANA........PARQUE DE BANÍ
PUBLICADO 22/6/10

domingo, junio 20, 2010

ADEUDEBA REALIZA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA

..........................PARTE DE LA DIRECTIVA DE ADEUDEBA
La tarde de hoy domingo, la Asociacion de Estudiantes Universitarios de Baitoa ´¨ADEUDEBA¨¨ realizó una asamblea Extraordinaria donde participaron una gran mayoria de sus miembros. En la asamblea se trataron varios puntos, entre ellos, la problemática de la institucion universitaria, lo poco recurso que esta generando la cuota que aportan los miembros, la situacion de la guagua, el pago del chofer entre otros.
En la reunion la presidente de ADEUDEBA Annerys Núñez presentó el informe financiero y habló que se debe tomar medida que faborezcan en funcionamiento de la Asociacion.

Al final de la asamblea se le entregó la computadora que el diputado José Ricardo Tavéraz
habia dejado en mano de Núñez para el estudiante de mejor promedio de ADEUDEBA, quien resultó elegido el joven Wander Perez Núñez ¨¨CHICHͨcon un promedio de 94,95,95,98, para un final de 95.

JoséBartolo,Grismaldy,Mabel,Chichí,Annerys,Miguel -invitado
publicado 20-6-10