LA ESQUINA DE PANCHO PEREZ , MAS RECIENTE..

sábado, julio 31, 2010

LO QUE SE VE EN LAS CALLES DE REP.DOM.

Esto solo se puede ver en las calles de nuestro pais, esa camioneta transita por La Avenida General Lopez de La Ciudad Santiago con un paciente en la parte trasera ensima de un colchon ; cactada a las 4;45 pm por la camara de teaguaitan.
Esto solo se ve aqui en Republica Dominicana. Ahora una sola cosa, sera un enfermo o un muerto,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
publicado 31 jul 2010

DEFENSA CIVIL DE BAITOA, FUMIGA CONTRA EL MOSQUITO QUE PRODUCE EL DENGUE

En la manana de hoy sabado, los voluntarios de la estacion 79 de la Defensa Civil de Baitoa iniciaron un operativo de fumigacion en la parte centrica de nuestro Municipio; el operativo abarcara todas las zona y sera de dos dias consecutivo, terminando manana domingo. Les pedimos a todas la poblacion que le habran la puerta a esto jovenes voluntarios que todos conocen, como son los integrantas de la DC Baitoa.
El motivo de dicho operativo, es por la consecuencia que esta causando el mosquito que produce el dengue, el cual el los ultimos dias a llevado a cientos de persona a los hospitales infectados del mismo. Asi que les pedimos a todos que utilisemos cloro para todos los recipientes que contengan agua en nuestros hogares, si la vamos a dejar almacenada y despues de untarle el cloro recuerde taparlo bien.
La Defensa Civil agradece a los comerciantes y otros amigos que han colavorado para que esta jornada de fumigacion pudiera contar con sus producto de repelente nesesario.

PUBLICDO 31 JUL 2010

FRASE DEL DIA

LOS AMIGOS HACEN DOBLES LAS ALEGRIAS Y DIVIDEN LAS TRISTEZAS A LA MITAD.PUBLICADO 31JUL2010

jueves, julio 29, 2010

miércoles, julio 28, 2010

CTC BAITOA, AVANZANDO RUMBO AL PROGRESO

El Centro Tecnológico Comunitario de Baitoa sigue llevando a las comunidades de nuestro pueblo, el conocimiento en la tecnología digital, para que sigamos creciendo al paso de los tiempos.
Hay que destacar que nuetras gentes han aprendido mucho y están más en contacto con lo que sucede en el mundo, después que El Despacho De La Primera Dama, construyera esa magestuosa obra en nuestro hermoso pueblo de Baitoa; también hay que felicitar a todo el equipo que trabaja en nuestro CTC BAITOA que día tras día les lleva la enseñanza digital a nuestros municipes. SOLO PODEMOS DECIR, CUIDEMOS NUESTRO CTC POR QUE ES DE TOD@S.

Los jóvenes y niños siguen asistiendo al salón de clases y a la sala de internet para obtener más conocimiento del mundo digital.

Fotos tomada miercoles 28 jul 2010.............Salon de clase

Sala de internet de nuestro CTC BAITOA miércoles 28-7-10
publicado 28 jul 2010

EL DENGUE UNA LUCHA DE TODOS

El dengue es una enfermedad viral aguda transmitida por el mosquito Aedes aegypti, que se cría en el agua acumulada en recipientes y objetos en desuso. Esta enfermedad es más frecuente en niños y personas mayores, y se caracteriza por una fiebre de aparición súbita que dura 3 a 7 días acompañada de dolor de cabeza, articulaciones y músculos.
Una variedad grave de la fiebre del dengue es el dengue hemorrágico (DH) que cursa con pérdida de líquido y sangre por trastornos de la coagulación. Ambas son enfermedades transmitidas por el mismo mosquito predominante en los trópicos, en África, norte de Australia, Sudamérica, Centroamérica y México; aunque desde la primera década del s. XXI se está dando en otras regiones de Norteamérica y en Europa.

Actualmente en la Rep. Dom. según la Asociación Medica Dominicana tienen registrado más de siete mil casos de Dengue (7,000), de los cuales han fellecido más de 26 personas , la mayoría infantes. Hoy los centros de salud se encuentran abarrotados de pacientes con los indicios de esta peligrosa y mortal enfermedad.

Debemos tener en cuenta que esta enfermedad suele ser confundidad con la leptopirosis, ya que las personas muestran signos muy parecidos.

El dengue es conocido como «fiebre rompe-huesos», «fiebre quebrantahuesos» y «la quebradora» en países centroamericanos

Publicado 28/7/10

FELIZ CUMPLEAÑOS

Esta de fiesta de cumpleaños en Baitoa la niña YARITZA MARRERO VASQUEZ, niña estudiosa, sencilla, amante a los animales, hija ejemplar, y sobretodo respetuosa. Esta jovencita es hija de la inigualable Clara Luz Vásquez y Tomás Marrero. FELICIDADES YARITZA EN TU DIA que la pase bien junto a tus seres queridos.
Publicado 28/7/10

FASE DEL DIA.... 28 JUL 2010

NUNCA RIAS DE LO QUE LLOREN, UNETE LLORAR CON EL , PARA QUE AL FINAL PUEDAN REIR JUNTOS.PUBLICADO 28 JUL 10

EL JUEGO DE LA PILINGRINA

La pilingrina un juego , que era una tradicion de Baitoa; decadas atras se combirtio en el juego mas deceado por los ninos y jovenes de nuestro pueblo. Aunque ahora ya casi olvidado por todos.

ASI ES QUE TOD@S A JUGAR PILINGRINA.
PUBLICADO 28 JUL 2010

lunes, julio 26, 2010

LA NATURALEZA , QUE DIOS PONE EN LAS MANOS DEL HOMBRE

Esta mata fue capaz de crecer hasta el punto de dejar que el hombre disenara un quiosco con sus rramas. Dicen algunos que conocen bien su historia que tienes mas de 5 decadas y no se ha secado nunca.

Esta es otra balleza de la naturaleza. con ayuda del hombre


QUE BELLA ES LA NATURALEZA QUE DIOS NOS HA REGALADO'
PUBLICADO 26 JUL 2010

FRASE DEL DIA LUNES 26 -7-10

LAS PERSONAS AMAMOS LA VIDA, NO PORQUE ESTAMOS ACOSTUMBRADO A ELLA, SINO PORQUE ESTAMOS ACOSTUMBRADO AL AMOR.PUBLICADO 26JUL 2010

domingo, julio 25, 2010

DIA DE LOS PADRES EN REPUBLICA DOMINICANA

FELICIDADES A TODOS LOS PADRES DEL MUNDO, EN ESPECIAL A LOS DE REPUBLICA DOMINICANA; POR SER HOY SU DIA,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,FELIZ DIA PAPA BAITOERO,,,,,,,QUE VIVAN TODOS LOS PAPAS BAITOEROS.PUBLICADO 25 JUL 2010

NOTA LUCTUOSA EN BAITOA, CASTILLO

A fallesido en la comunidad de Castillo Baitoa Luis M Almonte . Una gran tristeza enbarga a esa familia, ya que hoy estaba previsto reunirce todos para celebrarle a BOBOLO como les llamaban a Luis, el dia de los padres. Acompanamos a la familia ALMONTE en su dolor.
LUIS nacio el 06 de junio de 1921 y hoy Dios quizo que estuviera con El, cuando a las 4;30 am le sorprendio la muerte. PAZ Y DESCANSO A LOS RESTOS DE QUIEN EN VIDA SE LLAMO, LUIS M. ALMONTE ( BOBOLO).

LA FAMILIA PEREZ DE BAITOA SE UNE AL DOLOR DE LA FLIA. ALMONTE YA QUE EL SENOR LUIS ERA ABUELO DE NANCY, ESPOSA SE MIGUEL PEREZ Y DE MARIBEL, ESPOSA DE NICANOR PEREZ. PAZ A SUS RESTOS.

LUIS M. ALMONTE...6 JUN 1921----25 JUL 2010
PUBLICADO 25 JUL 2010

sábado, julio 24, 2010

FRASE DEL DIA, SABADO 24 JUL 2010

NO DEJES PARA DESPUES, LO QUE TIENES TIEMPO ;DE HACER AHORA........................................... PUBLICADO 24 /7/ 2010

viernes, julio 23, 2010

BAITOA, EL NUEVO MUNICIPIO DE LA PROVINCIA DE SANTIAGO...LO QUE PASO EL MIERCOLES 21 JUL 2010.

Les invitamos a que brevemente conozca la historia real de lo que pasó el miércoles 21 de julio del 2010 cuando los baitoeros y baitoeras decidieron participar de La Asamblea Nacional en La Cámara de Diputados de la República Dominicana, donde se le dio lectura al proyecto de ley que elevó al Distrito Municipal de Baitoa a MUNICIPIO.
TODO COMENZÓ ASI;
NOS REUNIMOS EN EL PARQUE

Luego todos alegres se montaron en el autobus de La Asociación de Estudiantes Universitarios De Baitoa, que gracias a su presidenta Annery Núñez pudimos conseguir para trasportarnos juntos a otros choferes del transporte del nuevo Municipio, que también nos acompañaron en esta treavesía de lograr que se aprobaran en dicha Cámara este proyecto de Ley.

Despues de un largo viaje hacia Santo Domingo, sin parada ni para un cafe, llegamos al Congreso alli nos resivieron algunos de los diputados amigos.

Mientras unos estaban seguro de su apoyo al proyecto, otros explicaban el por que de sus posiciones, al final todos entendimos el por que.

Buenos ya se entendio eso, pero luego viene la sorpresa , una comisión dirigida por el señor Alfonso de Los Siruelos estaba alli presente en el congreso, dispuestos a probocar que se le diera lectura al proyecto.

Pero, al explicarle a esta comisión los pormenores del estudio realizado por la Comisión que estudia Los Municipios, estos no muy tranquilo, hasta participaron de la sesión.

Ya el ambiente un poco tranquilo , todos pasamos a la grada del salón de La Asamblea Nacional, a mediado de las 11;oo am.



Mientras se esperaba que se comenzara a leer el proyecto que le interesaba a esa masa baitoeras que estaba presente en el salón de La Asanblea Nacional, pasaban horas y mas horas, ya estaban cansado, pero no vencidos . Habían unos me miraban el reloj, otros punchaban el celular y hasta habian algunos que durmieron un sueño.


Llego la hora y siendo la 4:2o p.m someten el proyecto nuestro el que elevaría a Baitoa de Distrito Municipio, todos tensos esperando lo que iba a pasar, y al final lo que todos estabamos esperando ,los diputados cumplieron con su promesa de dos lecturas y de emergencia aprobaron el proyecto
BAITOA EL NUEVO MUNICIPIO DE LA PROVINCIA DE SANTIAGO

Luego todos salieron del Congreso, felices llamando a sus amigos y familia para informarle de la buena noticia , BAITOA YA ES MUNICIPIO, BAITOA YA ES MUNICIPIO..............................


Baitoa YA ES MUNICIPIO, hasta lo medio de circulación nacional hablan de esa gran noticia.

Ahora, la proxima lucha es lograr que El Senado, tambien lo apruebe, tenemos tod@s que trabajar para eso, invitamos a lo que no se han involucrado a esta lucha, hacerlo ahora, por que todabía el camino que queda es díficil, y solo se puede lograr con la misma unión que hasta ahora a reinado en esta lucha que es por una sola causa....... BAITOA MUNICIPIO.

Tenemos que ir preparandonos para que El Senado de La Republica Dominicano tambien pueda aprobar esta ley, y luego El señor Presidente Dr Leonel Fernandez Reyna, la promulgue .

QUE VIVA EL NUEVO MUNICIPIO DE BAITOA, QUE VIVAN LOS BAITOEROS Y BAITOERAS QUE LUCHAN POR ESTA Y OTRAS CAUSAS JUSTA, QUE VIVAN MIL Y UNA VEZ MAS,...........
PUBLICADO 23 JULIO 2010