LA ESQUINA DE PANCHO PEREZ , MAS RECIENTE..

jueves, septiembre 30, 2010

YA NO HABRAS FUENTE NI ROTONDA.

SERULLE DESBARATA ROTONDA LA FUENTE

Jueves, 30 de Septiembre de 2010 09:30 José Adriano Rodríguez
Imprimir PDF

El doctor Gilberto Serulle dejó iniciados los trabajos de construcción y remozamiento de la solución vial de la rotonda La Fuente con una inversión superior a los 4.5 millones de pesos. El Alcalde de Santiago dijo que la obra forma parte del conjunto de soluciones viales que ejecuta en la avenida Estrella Sadhalá y las avenidas Circunvalación, en las inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

El costo general de la obra es de 4.5 millones de pesos y se realiza

rá en los primeros cien días de su Gestión de la nueva Alcaldía de Santiago. “Quiero que la prensa resalte que los equipos pesados que estamos utilizando en estos trabajos son del Departamento de Transportación, que nosotros rescatamos en más de un 95 por ciento de la situación de desastre que nos fue entregado por la pasada administración municipal”, expresó el doctor Serulle.

FOTO WWW.TEAGUAITAN.BLOGSPOT.COM.

LA FUENTE , O LA ROTONDA, PUNTO DE REFERENCIA CONOSIDO POR LOS BAITOEROS.

SOLUCIÓN VIAL DE SANTIAGO

PUBLICADO 30 SEP 2010

miércoles, septiembre 29, 2010

PATRONALES SAN MIGUEL, SAN JOSE AFUERA BAITOA


La Capilla San Miguel de San Jose Afuera del Distrito Municipal Baitoa celebro en el dia de hoy el ultimo dia de la novena dedicada a San Miguel, novena que se hace cada ano del 20 al 29 de septiembre.
Luego de la misa se realizo un desfile donde participaron todos, es este recorrido perticiparon los comunitarios del lugar en motoeres y carros que transitaron por lo largo de la calle pricipal de esta comunidad.
Las candidatas electas fueron el centro de atraccion del desfile, por que como en casi todas las comunidades, son ninas las que participan.




FELICIDADES A TODOS LOS MIGUEL DEL MUNDO, POR SER HOY EL DIA DE SU SANTO.
PUBLICADO 29 SEP 2010.

FRASE DEL DIA

NUNCA ROMPAS EL SILENCIO , SINO ES PARA MEJORARLO.PUBLICADO 29 SEP 2010.

POR DONDE ANDARAN LOS PRODUCTORES DEL PRGRAMA RADIAL "SONANDO CON LAS ESTRELLAS"

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjuDXA_UvpJi45LZ4Lz5QDqH5KBAUOYmohAzxg669UCM9iVJM-1WF22oW_WchiWEAnWRkiqEf2vX8CabGf43CIxgFgF0RvybguwrK6hOtqrfSohvj2NLu4B1bqL5SUmkzbDUcFNzuEkb-8/s1600/CIMG0526.JPG
Si lo ven por ahi, informelo de imediato, por que en Baitoa se perdio el romantisismo desde que estos productores y locutores de la radio cumunitaria de Baitoa 100.1 fm dejaron de hacer su programa estelar de las noches baitoeras "SONANDO CON LAS ESTRELLAS" asi es que si escuchan mencionar a LOS APOSTOLES de la radio PABLO, SAUL Y MIGUEL, reportelo pare que estos le devuelvan a este pueblo las noches romanticas que le han quitado.
PUBLICADO 28 SEP 2010.

CUIDEMOS LA NATURALEZA.

Proteger la naturaleza, es proteger nuestras vidas, es un dever tuyo cuidarla, cumple tu parte.
PUBLICADO 28 SEP 2010.

martes, septiembre 28, 2010

ESTE ES EL RESULTADO DE LA DESESPERACION EN LAS CALLES.

PUBLICADO 27 SEP 2010.

LO QUE PUBLICO PANORAMA DIGITAL SOBRE LA PROTESTA CONTRA EDENORTE

Marcha por problemas de energía eléctrica. Foto: Fuente externa/PD.

SANTIAGO.- Representativos de las sectores comunitarios y productivos del municipio de Sabana Iglesia, marcharon este lunes para reclamar a las autoridades de la Empresa Distribuidora de Energía del Norte (Edenorte), una mejoría el suministro del servicio.

Personas de todos los sectores incluidos algunos ejecutivos del Ayuntamiento local se sumaron a la caminata, en la que los manifestantes mostraron mensajes de protestas por la precariedad del servicio y el alto costo de la facturación.

Los líderes comunitarios se quejaron de que amas de casas y comerciantes pagan significativas sumas de dinero en las facturas, pero que el consumo no se corresponde con la realidad del servicio y los pagos.

Al marchar por las principales calles de la parte urbana del municipio, los manifestantes reclamaron ser incluidos en el programa 24 horas, aseguraron que reúnen las condiciones para eso porque nunca se han resistido a pagar.

Los dirigentes comunitarios apoyados por sectores sindicales advirtieron que si no consiguen una repuesta rápida de las autoridades para sus reclamos, no descartan usar otros recursos de protestas, menos pacíficos, a los usados este lunes.

Por Máximo Laureano PUBLICADO 27 SEP 2010.

lunes, septiembre 27, 2010

BAITOA SE UNE A SABANA IGLESIA PARA PROTESTAR CONTRA EDENORTE

En la manana de hoy diferentes sectores de Sabana Iglesia y Baitoa marcharon hacia la oficina de Edenorte para reclamar por las altas coutas de la factura electrica y por la cantidad de apagones que esta distribuidora de energia le esta dando a estos dos pueblos.
La combocatoria de esta marcha fue hecha por Elias Collado dirigente de transporte de Sabana Iglesia y que luego fue acogida por diferente instituciones comunitarias, de transporte, y del sector comercial.
Tambien estupo precente el dirigente de transporte a nivel nacional y presidente de La Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT ) Juan Marte quien llego a brindarle apoyo, por ser los sindicatos de estos dos publos antes mencionado, miembro de esa organizacion de transporte.


Se le dio quinces dias para que Edenorte responda, a este reclamo de las comunidades vivas de estos pueblos de Sabana Iglesia y Baitoa, y de lo contrario se prosedera a ejecutar otros metodos de lucha mas fuertes y contundentes, que en realidad el pueblo no quiere , pero la actitud de
Edenorte lo han conllevado a actuar asi.

Y A ESTA MUJER LAS CONDICIONES FISICA, NO LE IMPIDIERON PARA QUE PARTICIPARA DE ESTE RECLAMOS QUE ELLA DICES QUE ES EL MAS JUSTO, DE TODOS LO QUE SE HAN HECHO EN LA ZONA.


Y LA LUCHA VA A SEGUIR HATA QUE EDENORTE NOS DE LA 24 HORAS QUE NOS ESTAN COBRANDO. ESAS FUERON LAS PALABRAS FINALES.publicado 27 sep 2010

LO QUE PUBLICO EL CARIBE.COM.DO, CONTINUCION;

Santiaguenses retoman jornadas de protestas
AddThis Social Bookmark Button

SANTIAGO. Las protestas en reclamo de energía eléctrica, contra el deterioro de calles e inseguridad ciudadana hicieron coincidir a ricos y pobres de Santiago, quienes, por separado, se manifestaron contra las autoridades.

En el reidencial Monte Verde, habitado por profesionales de clase media alta, la junta de vecinos protestó colocando sus vehículos en la entrada principal, y hasta amenazó con impedir el tránsito por la autopista Duarte, en reclamo del asfaltado de un kilómetro de vía.

Rubén Gómez, presidente de la junta de vecinos, explicó que, por primera vez, decidieron levantar la voz para que las autoridades den respuesta a sus reclamos.

Y es que, las calles, que durante el pasado proceso electoral fueron destruidas para iniciar el asfaltado, quedaron abandonas luego que el Ministerio de Obras Públicas y la empresa contratista paralizaran las labores.

Gómez aseguró que, como una forma de colaboración, entregaron al alcalde saliente José Enrique Sued una contribución de cien mil pesos, pero, según dijo, no aparecen los recursos, ni ningún funcionario que asuma la responsabilidad.

Como forma de hacerse sentir, los vehículos fueron apostados en toda la autopista, mientras sus propietarios sostenían pancartas con frases como: “No más promesas incumplidas”.

“Gracias a Dios que no ha llovido fuertemente, porque cuando sucede, toda esta tierra se vuelve un lodazal, ahora lo que estamos es tragando polvo y muchos de nuestros niños presentan problemas respiratorios”, indicó Gómez.

Los residentes de Monte Verde se quejan, además, de la inseguridad, ante lo que han tenido que contratar servicios de seguridad privados. Mercedes María Vega cuestionó la alegada indiferencia de los funcionarios de turno.

Las protestas también llegaron hasta Baitoa y el municipio de Sabana Iglesia, donde sus moradores paralizaron las labores comerciales y de transporte y marcharon hasta las oficinas de la distribuidora de electricidad Edenorte, para denunciar los largos apagones y reclamar la colocación del servicio 24 horas.

Aunque en algunos sectores quemaron neumáticos y derribaron árboles, a nivel general, el paro se desarrolló de manera pacífica.

Elías Collado, secretario general del sindicato de transporte, cuestionó el hecho de que, pese a contar con un embalse, esas poblaciones no son beneficiadas por el servicio eléctrico, y por el contrario, las tandas de apagones superan en ocasiones hasta las doce horas.

Rosa García, residente en Baitoa, también manifestó su inconformidad por la precariedad del sistema eléctrico.

“Aquí parece que no vivimos gente, para cobrarnos sí estamos bien, pero para darnos luz no servimos, pero vamos a hacerle saber al Gobierno que la gente de estos pueblos se respetan”, advirtió García.

A las jornadas se sumaron, el pasado fin de semana, los habitantes de Cienfuegos, encabezados por el ministerio evangélico Tiempos Decisivos, quienes realizaron una caminata en contra de la delincuencia.

También en la comunidad de Estancia Nueva, que comunica a Licey al Medio con Moca, sus residentes se levantaron para reclamar la terminación de la carretera Duarte.

A las quejas también se suman las entidades empresariales que demandan la terminación de obras como la avenida Circunvalación Norte y la carretera Navarrete-Puerto Plata.

Contra la criminalidad

Las manifestaciones de protesta recibieron el respaldo del sindicalista Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores de Transporte, quien se quejó de la ola de criminalidad que afecta a Santiago.

“Estamos viviendo en un país desigual, donde los que pagan energía no tienen luz, y en una nación donde acaban de matar siete taxistas y los asesinos reciben penas benignas”, manifestó Marte.

En tanto que el pastor Pablo Ureña, al encabezar una marcha en el barrio de Cienfuegos, demandó que se restablezca la vigilancia en los sectores de Santiago, y que, asimismo, se promueva la creación de nuevos empleos.

Desesperación

Rubén Gómez
Presidente junta de vecinos

Aquí (en Monte Verde) vivimos médicos, ingenieros, abogados, personas que pagamos nuestro impuestos, pero ya nosotros estamos cansados, hemos hecho hasta lo último. Antes teníamos una calle con hoyos, pero ahora nos dejaron un hoyo completo”.

Elías Collado
Sec. sindicato de choferes

Aquí lo que estamos viviendo, en Sabana Iglesia, es una situación de desesperación, no podemos dormir, no hay tranquilidad por falta de energía y los delincuentes comienzan a aprovecharse de la falta de luz. Pedimos que inviertan en luz lo que pagamos con impuestos”

PUBLICADO 28 SEP2010

domingo, septiembre 26, 2010

FRASE DEL DIA

RECUERDAS QUE LA LENA QUE PUEDES CORTAR EN UN MIL DIAS,Arboles caidos,mucha leña y... SE PUEDES QUEMAR EN UNO SOLO.
PUBLICADO 26 SEP 2010.

sábado, septiembre 25, 2010

DISFRUTANDO DE LA VIDA





Y EN LA NOCHE PA´ LA ZONA MACK ALBERT


Publicado 25/9/10

PATRONALES DE LAS MERCEDES KM5 DE BAITOA.

Añadir imagen
La Comunidad del Km 5 de Baitoa celebró en la tarde de ayer viernes 24 la última misa de las patronales que realiza cada años esa localidad, esta ofrecida a la Virgen de Las Mercedes, en la misa participaron las autoridades municipales del Distrito Municipal de Baitoa.

Tanbien participaron diferentes personalidades de Baitoa centro, por ser estos invitados especiales.

En la actividad religiosa las reinitas dieron las gracias a los presentes, por acompañarlo en este día.


Al final Las Reinitas desfilaron por la carretera de nuetro pueblo y los vehiculos utilizado para desfilar fueron nada más y nada menos que los de los funcionarios del Ayuntamiento de Baitoa.


Mas de las fietas de las Mercedes del Km 5 de Baitoa


DISFRANYELY PENA (princesa).....................ESMELANY GARCIAS(VI-REYNA).

DARVELY SANCHEZ(VIRGENCITA)..........................DAYRA DIAZ(REYNA)
publicado 25 sep 2010.