LA ESQUINA DE PANCHO PEREZ , MAS RECIENTE..

martes, noviembre 30, 2010

BAILE EXCLUSIVO DE LA NAVIDAD 2010

Este es el baile para esta navidad, diseñado especialmente para cualquier clase de individuo, sin importar la marca de wisky que haya tomado...Cualquiera puede encontrar el ritmo.

AGUAITA PUBLIC 30NOV2010

DE CUMPLEAÑOS EN BAITOA

Esta de fiesta de cumpleaños hoy la joven Xiomara Genao,
para ella en este dia le queremos desear lo mejor del mundo, que encuentre la paz y el amor en estos dias y por siempre. Que las metas que tines por lograr sean positivos los frutos, y que el gran señor Dios la llene de vendiciones , pero muy en especial en este dia, que que selebra un año mas de vida.
FELICIDADES XIOMARA
AGUAITA PUBLIC 30NOV2010

lunes, noviembre 29, 2010

UN LLAMADO AL ALCALDE DE SABANA IGLESIA

Le hacemos un humilde llamado al Alcalde de municipio de Sabana Iglesia, señor Pablo Batista...
Señor Pablo , el banco que esta frente a la casa club de La Zanja esta en el suelo, y aun asi las personas lo siguen usando para sentarce a descansar o para hablar con los amigos y las personas que viajan a la ciudad tambien lo utilizan para sentarce a esperar la guagua del transporte, y entendiendo que ese banco es mas utilizado que los mismos del parque de la casa club, por eso y mas razones le pedimos que lo mande a reparar lo mas pronto posible, por que de mantenerce mucho tiempo tirado como esta , eso da lugar a que se empeore mas y hasta que se lleven la parte que esta en el piso, esperamos señor Batista que escuche este llamado que lo hacemos por que entendemos que usted escucha y resuelve... www.teaguaitan.blogspot.com
AGUAITA PUBLIC 29NOV2010

SI SE HABLA TANTO DE EDUCACION, ENTONCES POR QUE NO INVERTIR EN ELLA......

.
Santo Domingo.- La Comisión Bicameral que estudia el proyecto de Presupuesto 2011 insistió este lunes en pedir un aumento en la partida que se destina a Educación, y dicen que tienen identificas las fuentes que lo sustentan, pero el ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, con quien se reunió esta tarde no cede a los reclamos. Los senadores y diputados que conforman dicha comisión se reunieron con el funcionario, para analizar las posibles fuentes que sustenten los recursos para incrementar la partida para el sector.Aunque no la identificaron los congresistas dicen tener identificadas las instituciones a las cuales les reducirán recursos para transferirlos a Educación, aunque no las identificaron.Anticiparon que posiblemente no lleguen al 4% del PIB, pero sí tienen identificadas las fuentes para incrementar la partida que se le asignó a Educación este año.Las partes no llegaron a ningún acuerdo definitivo, pero este martes la comisión bicameral se reunirá de nuevo para elaborar una propuesta que luego será entregada en Hacienda.En la reunión, que duró más de dos horas, participaron los senadores Rafael Calderón, Charlie Mariotti, el diputado Marino Collante, entre otros.
AGUAITA PUBLIC 29NOV2010

CAMARON QUE SE DUERME, SE LO LLEVA LA CORRIENTE.

Hey, baitoeros recuerdan este dia, fue cuando La Camara de Diputado aprovo en dos lectura el proyecto de ley que elevaria el Distrito Municipal de Baitoa a Municipio de Baitoa, todos estabamos felices por que despues de tantos viajes a Santo Domingo, por fin vimos los primeros frutos, miren a Saul hasta un pedazo de biscocho compro para celebrar, pero es que no nos estamos dando cuenta que lo que nos costo tanto sacrificio, lo estamos dejando perder. Bamos a ponernos la pila, para que este proyecto se pueda conocer en el Senado de la Republica y asi logremos ser el municipio que tanto hemos soñado. Y como dice un viejo adagio ¨¨EL PASMO CON TIEMPO, TIENE CURA¨¨
AGUAITA PUBLIC 29NOV2010

UN RECUERDO,Y UNA ORACION COMBINADO EN UNA CANCION.

RECORDANDO UNO DE LO MAS GRANDE GESTO DE SOLIDARIDAD EN BAITOA
AGUAITA PUBLIC 29NOV2010

ASI ESTABA DECORADO EL PARQUE DE BAITOA EL AÑO PASADO

Asi lucia el parque municipal de Baitoa en el 2009, para esta misma fecha, esperamos que las autoridades municipales ya esten preparando la decoracion navideña de este año , hace falta para ponerle verdadero espiritu de navidad a nuestro pueblo.www.teaguaitan.blogspot.com
AGUAITA PUBLIC 29NOV2010

domingo, noviembre 28, 2010

Aprueban texto definitivo de nueva Ortografía

(México), (EFE).- Las 22 Academias de la Lengua Española han aprobado hoy la nueva Ortografía, una obra de "valor incalculable" para la unidad del idioma, y en la que se vuelven a permitir las denominaciones de "ye" o "i griega", y "be", "be alta" o "be larga", y no se condena el acento de "sólo".

Los directores y presidentes de las Academias, que participan esta semana en la Feria del Libro de Guadalajara, hicieron público este importante acuerdo en un encuentro con la prensa, en el que desgranaron algunas características de esta edición que, como se dice en la presentación de la misma, es "más sólida, exhaustiva, razonada y moderna" que la de 1999.

Y es, sobre todo, más "panhispánica", porque si aquella edición "breve, sencilla, clara y didáctica" recibió el refrendo de todas
las Academias y fue presentada antes en América que en España, su contenido había sido redactado por la Real Academia Española.

Sin embargo, la nueva Ortografía, que Espasa publicará antes de las Navidades en los países de habla hispana, es fruto de "la voluntad común y del trabajo conjunto de las veintidós Academias".

Las normas "son comunes a todo el ámbito hispánico", pero los ejemplos procuran recoger muestras de unas zonas y otras, según se afirma en la prepublicación facilitada a la prensa.

Desde el principio, las Academias descartaron "la idea de una reforma ortográfica exhaustiva" y se centraron en "una revisión" de este código esencial para 450 millones de hispanohablantes, con el objeto de eliminar, "dentro de lo razonable, la opcionalidad abierta por algunas normas".

Esa opcionalidad existía, por ejemplo, en la denominación de las letras del alfabeto, que reciben distintos nombres según los países de que se trate ("be alta", "be baja", "be larga" y "be corta" para la "b" y la "v"; "uve doble", "doble uve", "ve doble" o "doble ve" para la "w"; "i griega" y "ye" para la "y"; "zeta", "ceta", "ceda" o "zeda" para la "z").

En la nueva Ortografía "se propone unificar los nombres de lastras", pero, como aclaró José Moreno de Alba, presidente de la Academia Mexicana, se permiten utilizar los diferentes nombres que reciben en algunos países. "Estamos tratando de uniformar, no de imponer", subrayó el director de la Academia Mexicana.

Lo mismo sucede con el adverbio "sólo" y con los pronombres demostrativos. Se recomienda vivamente no ponerles tilde, pero quienes estén acostumbrados a acentuarlos, pueden seguir haciéndolo.

ELCARIBE.COM.DO

AGUAITA PUBLIC 28NOV2010

A HIPOLITO MEJIA, LE EXTIRPARON LA GLANDULA PROSTATICA


Fue dado de alta la mañana de este domingo el ex presidente Hipólito Mejía, quien salió caminando de Cedimat, donde hace unos día se le extirpó la glándula prostática.
Mejía, quien es precandidato presidencial del PRD, dijo que se siente en buen estado de salud y agradeció a los médicos que le atendieron y al pueblo dominicano que estuvo atento al progreso de su salud.
Añadió que seguirá con el tratamiento que le indicaron y que desconoce cuando se integrará a la actividad política. Al ex presidente le indicaron unos 10 días más de reposo en su casa. Un reporte médico dado a conocer el viernes indicó que la glándula que le fue extirpada no tenía malignidad.
Destacó la calidad de Cedimat, del cual dijo que está al nivel de cualquier hospital extranjero.
Al ser abordado sobre lo tratado con el presidente Leonel Fernández durante la visita que le hizo, Mejía explicó que hablaron de temas de interés nacional y citó entre ellos el cólera.
En cuanto a su encuentro con Miguel Vargas, actual presidente del Partido Revolucionario Dominicano y también precandidato a la presidencia, el ex mandatario aseguró que no hablaron de política.
FUENTE ELCARIBE.COM.DO
AGUAITA PUBLIC 28NOV2010

NUEVO CASO DE COLERA EN REP DOM, CON ESTE SON SIETE.

AddThis Social Bookmark Button
Las autoridades sanitarias del país reportaron este domingo un nuevo caso de cólera, con lo que se eleva a siete la cifra de personas afectadas con la enfermedad en territorio dominicano. Hasta el momento no se han producido decesos a causa del mal.
El nuevo caso corresponde a una niña de cinco años, quien también reside en el municipio Santo Domingo Este, demarcación donde se reportó otro de los últimos afectados.
Los datos fueron revelados por Bautista Rojas Gómez, ministro de Salud Pública, en el hospital infantil Robert Reid Cabral, junto al director de ese centro, Emilio Mena Castro.
Anunció, además, que a partir de la semana que inicia mañana iniciarán una jornada de prevención nacional, en la cual distribuirán cinco millones de volantes.
También dijo que intervendrán nuevamente el “Pequeño Haití”, zona capitalina donde clausuraron ocho locales que funcionaban como hospedaje por las precarias condiciones de higiene con que operaban.
FUENTE ELCARIBE.COM.DO
AGUAITA PUBLIC 28NOV2010

sábado, noviembre 27, 2010

Alcaldía de santiago inaugura solución vial La Fuente

Alcaldía inaugura solución vial La Fuente
La Alcaldía Municipal de Santiago inauguró anoche los trabajos de la solución vial La
Fuente, entre las avenidas Salvador Estrella Sadhalá y Circunvalación, próximo la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), con una inversión que se aproxima a los 16 millones de pesos.

La obra tiene por objetivo principal eliminar los conflictos de tránsito vehicular y peatonal que se presentaban con mucha frecuencia en esa intersección, frente a establecimientos comerciales y de estudios como la UTESA.

El síndico Gilberto Serulle dijo que solución vial facilitará el desenvolvimiento a unos 3 mil 800 unidades motorizadas que frecuentan el área diariamente.

En una nota de prensa suministrada por el Departamento de Relaciones Públicas de la Alcaldía Municipal de Santiago, Serulle detalló que la obra tiene 18.90 metros lineales de calzada, con una reata central de seis carriles, tres en ambas direcciones y una capa asfáltica de cuatro pulgadas de espesor.

Este proyecto -agrega en la nota informativa- tiene un sistema de control de tráfico con semáforos de alta tecnología y energía renovada cada una con seis fases y un contador eléctrico de tres dígitos.

Explicó que el sistema de semáforo funciona con energía solar y dispone de una autonomía ininterrumpida de 48 horas y que incluye semáforos para peatones y un sistema de calzadas peatonales fabricadas de hormigones estampados.

Asimismo incluye carriles expresos con giro a la derecha en todos los sentidos y se permitirá giro en U en todas las vías.

Sostuvo que dispone de un drenaje pluvial con imbornales y tuberías de hormigón armado, además se recuperó el drenaje del entorno.

Afirmó que con esa obra se reducirá sustancialmente la emisión de dióxido de carbono por los vehículos que transitan en el tramo comprendido entre las avenidas Estrella Sadhalá, Circunvalación y Yapur Dumit, donde confluyen las rutas de concho K, M, N, L, CA, H, HB, NC, la OMSA, las interurbanas de Santiago-Palo Amarillo, Los Ciruelos, Los Melaos, El Cinco, Baitoa, Sabana Iglesia y La Presa de Taveras, así como los vehículos privados.

En el espacio se han colocado cuatro pantallas gigantes electrónicas en el entorno, por lo que en pocos años será recuperada la inversión, más el hecho de que por la eliminación del entaponamiento habrá ahorro de combustible por parte de los ciudadanos y por consiguiente para el país y de manera particular para los consumidores locales, señala el alcalde de Santiago en la nota de prensa.
aguaita public 27 nov 2010

`NO ESTA TAN REFORZADA, O SE REFORZO LOS BOLSILLOS DE LA SEGURIDAD???

Ayer fue notorio el reforzamiento de la presencia militar en Dajabón, lo mismo que las medidas que se han adoptado para evitar que personas afectadas de cólera pasen a territorio dominicano. Sin embargo, esas medidas y los militares no pudieron ser tan herméticas como para impedir el paso del comerciante haitiano Denis Jean, de 43 años, residente en la población de Quenaminthe, Haití. Este llegó ayer desde Juana Méndez y de inmediato fue al hospital Matías Ramón Mella, donde está aislado.
AGUAITA PUBLIC 27NOV2010

NOTICIA DESDE BAITOA, MUERE UN BURRO DE FRIO


Cipriano Martínez y Palmerolo

Muere de frío burro Zelaya regaló a cacique indígena
Tegucigalpa.- El burro "Palmerolo", que el ex presidente de Honduras Manuel Zelaya le regaló a un cacique indígena tolupán, murió recientemente al parecer a causa del frío en la zona montañosa donde vivía con su amo, según publicó hoy un diario local.
El asno "no quería comer, se fue poniendo flaco y, por mucho cuidado que se le tuvo, murió", indicó La Tribuna, que atribuye la versión a dirigentes tolupanes que asistieron ayer a una entrega de títulos de propiedad en el Instituto Nacional Agrario en Tegucigalpa.
Aparentemente el animal no se adaptó al frío de la Montaña de la Flor donde viven los tolupanes, en el departamento de Yoro (norte), pues procedía de Comayagua (centro), que es más cálido.
"Palmerolo" fue noticia por primera vez el 22 de mayo de 2009, cuando apareció como "huésped" de la Casa Presidencial, a donde fue transportado en un helicóptero militar desde Comayagua, para que luego Zelaya lo enviara al cacique tolupán, Cipriano Martínez.
Según publicó la prensa en ese entonces, Zelaya le había ofrecido un burro a Martínez durante una visita a la Montaña de la Flor, pero había incumplido su promesa, que otros tolupanes le recordaron cuando los recibió en la Casa Presidencial el 18 de mayo de 2009.
Cuando Zelaya preguntó a uno de los tolupanes por qué no había llegado Martínez, si es el cacique, el indígena le respondió: "Está enojado con vos, porque dice que sos un mentiroso, que le ofreciste un burro y no le diste nada", según las versiones de prensa.


AGUAITA PUBLIC 27NOV2010

ALARMANTE,Autoridades haitianas cifran en 1,603 los muertos por cólera

Puerto Príncipe.- Las autoridades sanitarias de Haití elevaron hoy a 1.603 los fallecidos a causa de la epidemia de cólera que sufre el país desde octubre pasado.
El Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP) cifró en 69.776 los atendidos en los centros médicos por el brote, cuyo origen sigue siendo desconocido, aunque, según pruebas realizadas por los Centros de Prevención y Control de enfermedades (CDC), en Atlanta (EE.UU.), es causado por una cepa igual a una hallada en Asia meridional.
De acuerdo con un boletín del Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP), fechado el 23 de noviembre, 29.871 personas han sido hospitalizadas por la mortal enfermedad, de las cuales 28.777 se recuperaron y recibieron el alta.
El informe precisó que el norteño Artibonite, con 744 muertos, es el que más ha sufrido desde el inicio de la epidemia, seguido por el Norte, 252; el Oeste, con 269 (146 de ellos en la capital); el Centro, con 157; el Noroeste, con 146 y el Nordeste con 20.
Once personas han fallecido en el departamento Sur, dos en el Sureste e igual cantidad en Grand Anse (sur), mientras que Nippes, también en el sur del país, sigue sin registrar fallecidos.

AGUAITA PUBLIC 27NOV2010

Familiares de víctimas incendio recibirán subsidios

El vicepresidente Rafael Alburquerque informó este viernes que recibirán un subsidio los familiares de las nueve victimas mortales del incendio en los almacenes de Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE), el pasado miércoles.
Alburquerque dijo que los lesionados, incluyendo los de nacionalidad haitiana, también recibirán ese subsidio, establecido por la Ley de la Seguridad Social.
El vice mandatario habló en un hotel de la capital, previo a participar en una actividad de la Administradora de Subsidios Sociales.
“La Administradora de Riesgos Laborales indemnizará a los familiares de los accidentados y de los que han fallecido como corresponde dentro del Sistema de la Seguridad Social, porque en este caso se trata de un accidente laboral”, dijo Alburquerque.

Fuente de informacion, dominicanohoy.com

aguaita public27nov2010

viernes, noviembre 26, 2010

PARA QUIEN ES LA NAVIDAD??????

La navidad tienes que ser para el rico , o el pobre puedes disfrutar de ella?
S,i se me ocurre hacer esta pregunta por que como va la situacion, cree usted que un pobre podra senar como es el sueño de todo dominicano en este dia tan especial , como lo es el 24 de diciembre, en este pais, rep dom.
Bueno la pregunta la la dejo sin respueta, por que es usted amigo lector quien tienes que responderla, pero respondala en el pensamiento, no publique lo que piensa, no publique la respuesta, sabemos que tienes la misma que casi todos estanos pensando.
Asi es que todos queremos tener un plato especial el 24, pero la pregunta es LO TENDREMOS?????

TRABAJOS EN LA FUENTE , IMPORTANTE PARA LA ZONA SUR


La obra en cuestión tiene por objetivo principal eliminar los conflictos de tránsito vehicular y peatonal que se presentaban con mucha frecuencia en esa intersección, frente a establecimientos comerciales y de estudios como la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
La solución vial facilitará el desenvolvimiento a unos 3 mil 800 unidades motorizadas que frecuentan el área diariamente.
Con esta obra se reducirá sustancialmente la emisión de dióxido de carbono por los vehículos que transitan en el tramo comprendido entre las avenidas Estrella Sadhalá, Circunvalación y Yapur Dumit, donde confluyen los carros de las rutas K, M, N, L, CA, h, hb, nc,.Baitoa, km 5 de Baitoa,la OMSA y los vehículos privados.
Un hecho trascedental es que en el espacio se han colocado cuatro pantallas gigantes electrónicas en el entorno, por lo que en pocos años será recuperada la inversión, más el hecho de que por la eliminación del entaponamiento habrá ahorro de combustible por parte de los ciudadanos y por consiguiente para el país y de manera particular para los consumidores locales.
Fuente de informacion Santiagodigital.net.
AGUAITA PUBLIC 26 NOV 2010

jueves, noviembre 25, 2010

POBRE PAVO NO SABES LO QUE LE ESPERA!!!!!. DIA DE ACCION DE GRACIAS.

La mayoría de personas en los Estados Unidos celebran esta fiesta con reuniones familiares en sus hogares donde preparan un banquete. En muchas casas es común ofrecer una oración de gracias. El plato principal tradicional para la cena es un gran pavo asado u horneado. Este pavo tradicionalmente va acompañado con un relleno hecho de pan de maíz y salvia. Se sirve tradicionalmente con una jalea o salsa de arándanos rojos. Además suelen servirse platos de verduras como las judías verdes (ejotes, vainitas, porotos), la batata dulce (camote) y el puré de papas (patata) con gravy, que es una salsa hecha del jugo del pavo; también suele servirse una gran variedad de postres, siendo el pastel de calabaza el más popular. También es común preparar el pastel de nuez pacana y el de manzana.
El Día de Acción de Gracias (en inglés, Thanksgiving; literalmente dando las gracias) es una celebración tradicional de Estados Unidos y Canadá. En los Estados Unidos se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre, aunque originalmente se hacía el último jueves. En Canadá, por su parte, se celebra el segundo lunes de octubre. Generalmente en esta festividad se reúnen en torno a una mesa familiares y amigos a compartir un banquete. Aunque religiosa en origen, está considerada como una festividad secular.
AGUAITA PUBLIC 25NOV2010

DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER.

Qeremos recordar a una persona muy querida en Baitoa, que murio a causa de la violencia contra la mujer.La Licda Bergica Garcia (kia), quien fue asesinada por su pareja, en un brutal acto.
La Licda. Garcia fue una mujer que lucho por superarce, amiga de tod@s, deportista, madre, fue ejemplo de persona que creia en el esfuerso para lograr metas, pero el alto grado de maltrato a la mujer le toco la puerta y resulto ser victima del maltrato de genero. Hoy que se conmemora un dia mas contra la violencia hacia la mujer, teaguaitan.blogspot.com quieres hacerce eco de un llamado comun....O ( cero ) maltrato para la mujer, ya esta bueno, BASTA YA.

Licda. Belgica Garcia ( KIA ). RECORDANDOTE.
AGUAITA PUBLIC 25NOV2010

HOY ES DIA INTERNACINAL CONTRA LA VIOLENCIA A LA MUJER.

25 de noviembre: Día Internacional de Lucha contra la violencia de género

El 25 de noviembre fué declarado día Internacional contra la Violencia hacia la mujer en el Ier Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá (Colombia) en lio de 1981.

En este encuentro las mujeres denunciaron la violencia de género a nivel doméstico y la violación y el acoso sexual a nivel de estados incluyendo la tortura y los abusos sufridos por prisioneras políticas.

Se eligió el 25 de noviembre para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y Maria Teresa), tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en manos por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana.

El 17 de diciembre de 1999, a través de la resolución 54/134, la Asamblea General ha declarado el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y ha invitado a los gobiernos, las organizaciones internacionales y las organizaciones no gubernamentales a que organicen en ese día actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra la mujer. Desde 1981, las militantes en favor del derecho de la mujer observan el 25 de noviembre como el día contra la violencia. La fecha fue elegida como conmemoración del brutal asesinato en 1960 de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo (1930-1961).
Romper el silencio contra la violencia de género

El porcentaje de mujeres que sufre violencia física alguna vez en su vida alcanza el 60 por ciento en algunos países, según los datos de la ONU. En España en lo que va de año 64 mujeres han muerto a manos de sus parejas o ex parejas.

Hoy 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, políticos, organizaciones y ciudadanos se unen para condenar esta lacra social. También para apoyar las víctimas y animar a que denuncien y a que nadie, ni ellas ni el resto de la sociedad, mire hacia otro lado.

Se han organizado distintos actos conmemorativos y de concienciación en diferentes puntos de España.

La Gran Vía madrileña será uno de los escenarios principales en este día, ya que se convertirá en el 'Paseo de la Vergüenza', donde cerca de 60 testimonios y casos de mujeres de 28 países que han sido víctimas de malos tratos serán representados como estrellas a lo largo de la calle.

Actores y artistas se suman

El Instituto de la Mujer albergará el acto principal del día, que presidirá la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, y donde se rendirá homenaje a estas mujeres. Contará con la participación de los actores Cecilia Freire y Fran Perea, que realizarán una representación dramatizada de textos literarios de varios autores, y con la actuación de la cantaora flamenca Rocío Márquez.

En el resto de ciudades también tendrán lugar numerosos actos y concentraciones de homenaje y reconocimiento a las víctimas a lo largo del día, como que el que protagonizará el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, quien leerá una declaración institucional contra la violencia de género en Salamanca.

Maltratadotes sin custodia

Partidos políticos, instituciones y organizaciones han elaborado manifiestos en contra de la violencia de género. Así, el PSOE hace un llamamiento a la "rebelión colectiva" de la ciudadanía contra la violencia machista y muestra su reconocimiento "al coraje y la valentía de tantas mujeres que día a día, logran superar el miedo y las barreras levantadas a lo largo de siglos de dominación machista para rebelarse contra su maltratador".

La ministra de la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha adelantado en declaraciones a la Cadena SER que va a proponer este viernes, en el Consejo de Ministros, "trabajar junto al Ministerio de Justicia para evitar que los maltratadores con una sentencia firme puedan tener la custodia de los hijos".

Asimismo, ha explicado que pedirá que se modifique el régimen patrimonial con el objetivo de que el maltratador "no se pueda quedar con el patrimonio de la mujer a la que ha asesinado", algo que, según lamenta la ministra, "ocurre" en algunas ocasiones.

YA NO MAS , NO MALTRATEMOS AL SER QUE NOS DIO LA VIDA.

AGUAITA PUBLIC25NOV2010.


miércoles, noviembre 24, 2010

SEGUN RADIO BEMBA SE COGIEN EL DINERO DEL CENSO... 1,000 MILLONES

Posponen el Censo para el primero de diciembre
La Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) informó que el Censo previsto para iniciarse este miércoles 24 de noviembre fue pospuesto para el primero de diciembre, para completar durante esta semana el proceso de organización de la trascendental jornada nacional. La ONE indicó en rueda de prensa que el censo es una operación de gran complejidad y envergadura, por lo cual es indispensable garantizar la concatenación de los diferentes procesos que se han puesto en marcha con el propósito de asegurar el control de calidad en la operación de distribución de materiales censales.

El IX Censo Nacional de Población y Vivienda 2010 es organizado por la Oficina Nacional de Estadísticas a través del decreto 578-10 del presidente Leonel Fernández, y cuenta con el respaldo de todas las instituciones publicas, los ayuntamientos, la sociedad civil; así como también el gobierno de la República de China y organismos de cooperación y financiamiento internacionales.

La ONE “lamentó el que no se haya podido cumplir, en el sentido estricto, con la fecha de inicio del empadronamiento que estaba prevista para este miércoles 24 de noviembre, según lo dispone el decreto presidencial 578-10”, pero aseguró que la institución se emplea a fondo a fin de llevar a feliz termino el IX Censo Nacional de Población y Vivienda 2010.

Publicado 24/11/10

martes, noviembre 23, 2010

TREMENDO ACCIDENTE EN LA AUTOPISTA DUARTE.

ACCIDENTE EN LA PENDA LA VEGA

Martes, 23 de Noviembre de 2010 16:46

acc-lapenda

Un camión y una yipeta chocaron, se fueron a la orilla y luego se incendiaron en un aparatoso accidente ocurrido en la autopista Duarte, próximo a la entrada de Moca... Una señora resultó herida y fue trasladada en una camioneta a un centro de salud cercano.
Informacion gentetuya.com

Las fotos que veran a continuacion fueron tomadas por la camara de teaguaitan.

SI QUIERES VER MAS FOTOS COMO ESTA VISITA AGUAITA EN FACEBOOK
AGUAITA PUBLIC 23NOV2010

lunes, noviembre 22, 2010

COMUNITARIOS Y EDENORTE SE REUNEN PARA DARLE FORMA A LO QUE SERA ACUERDO ENTRE ESTA DOS PARTE

En la tarde de Lunes estubieron renidos la comision de seis personas que eligio el comited de seguimiento a la 24 horas de energia, y los reprecentantes de la empresa de suministro de energia edenorte; esto para darle forma a lo que sera el acuerdo entre esta y las comunidades del municipio de Sabana Iglesia y del distrito municipal de Baitoa.
En la reunion se hablo de la inversion que tienes que hacer la empresa edenorte para cambiar la redes, de lo que se esta cobrando en la actualidad, del proposito que se persigue; que es lograr que todos paguen la energia que se le vende y que a la vez se concientice al pueblo para que ahorre energia y con esto estara ahorrando dinero. Los reprecentantes de la empresa hablaron de la realidad que hay , fueron claro y preciso cuando hablaron de los pocos recurso que reciben de estos dos pueblos, pero que con el esfurso de los dos lados se puedes lograr lo que se quieres.
Tambien se hablo del horario que se estaran proporcionndo los apagones hasta tanto se este trabajando con el plan diseñado.
El acuerdo sera un compromiso de todos , tanto de la empresa como de las comunidades, hay que comensar desde ya a crear consiencia entre nosotros mismos; si queremos 24 horas de luz a pagar lo que estamos consumiendo.
En los proximos dias se estara visitando las comunidades para darle a conoser a las gentes mediantes reuniones con las juntas de vecinos y otras organizaciones comunitarias el paso a seguir , el compromiso que estamos asumiendo al firmar este acuerdo con edenorte. Ya el documento se esta elaborando y se dara a conoser en los proximo dias.

El lugar de la reunion fue en la oficina principal de la empresa edenorte de la Juan Pablo Duarte de la ciudad de Santiago.
Para ver mas fotos de esta actividad visita AGUAITA en FACEBOOK.
AGUAITA PUBLIC 22NOV2010

CUANTOS MILLONES PA´L CENSO.......

El censo costará mil millones

El noveno Censo Nacional `de Población y Vivienda está preparado para comenzar. Costará al Estado RD$1000 millones y trabajarán 60 mil personas según informó hoy el director de la Oficina Nacional de Estadística, Pablo Tactuk.

Los trabajos de empadronamiento comenzarán el próximo 24 de noviembre y se extenderán durante los próximo seis días.

El primer día de trabajo los empadronadores estarán visitando el áreas que les corresponde, y al día siguiente comenzarán a empadronar hasta censar a todos los dominicanos, según informó el licenciado Tactuk.

Explicó que el costo del trabajo en el terreno, o sea el levantamiento censal, costará RD$600 millones y en la capacitación, compra de materiales y contratos de servicios, se gastaron RD$400 millones.

El funcionario prometió que en el transcurso de un mes después que concluir los trabajos, habrá resultados preliminares y en diez meses estarán disponibles los resultados definitivos.
CUANDO EL CENSO TOQUE TU PUERTA......ABRELE....

SE ELIGE EL NUEVO CONSEJO DEL GRUPO SCOUT DE BAITOA,

En la tarde de ayer domingo 21 , el grupo scout #28 de Baitoa realizo una amblea con los padres de los miembros de esta asociacion de jovenes con el fin de elegir el nuevo consejo de grupo.
Aunque se noto la aucencia de algunos padres, se pudo lograr lo que se tenia previsto , que era conformar el equipo de personas que acompañaran a los dirigentes scouts de Baitoa para poder hacer una mejor lavor de formacion para los muchachos que integran este lejendario grupo scout que lleva como nombre Hatuy 28 Baitoa.
Con propuesta y y aceptaciones libre quedo conformado de la siguiente manera, Jose D Fernandez presidente del consejo, Gleotilde Tvarez vice precidente, Doña Hilda de Perez tesorera, Ivelice Nuñez secretaria, Julio Cesar Beltre (CHICHI) 1r vocal, Nelson P Valerio 2do vocal, Kenia Mora 3r vocal, Jose Miguel Perez coordinador del grupo, Antonio Batista coordinador de tropa , Jonhatan Nuñez dirigente, entre otros que no pudieron asistir pero que estan trabajndo por el buen funcionamiento de nustra agrupacion juvenil.

AGUAITA PUBLIC 22NOV2010

DE CUMPLEAÑOS HOY EN BAITOA

Esta de fiesta de cumpleaños la joven Katerine Garcia.
Hoy cumple sus 15 años la joven baitoera Katerine Garcia, para ella en este dias queremos decearle todo lo mejor del mundo.
Aunque hoy es la fecha de su nacimiento, su madre Carmen le preparo el pasado sabado un pequeño compartir en su recidencia de Monte Adentro, donde sus amig@s mas cercano estubieron acompañandola por unas cuantas horas.
Si decea compartir las fotos de esa actividad quinceañera, solo tienes que visitar AGUIATA en FACEBOOK.

FELICIDADES KATERINE GARCIA (KATY)

AGUAITA PUBLIC 22NOV2010

EN BAITOA ESTA LLOVIENDO.

En Baitoa esta lloviendo, asi es que si piensa dar una bueltesita por este hermoso pueblo, traiga con usted un paragua, por que desde la madrugada esta callendo agua de la que moja bien .
No digas que no lo sabia, aguaita esta informacion , esta lloviendo en Baitoa, y en el pais.


BAITOA ESTA MOJADA, PERO DE MUCHA LLUVIA.
AGUAITA PUBLIC 22NOV2010

domingo, noviembre 21, 2010

CULMINA CON EXITO EN BAITOA , PRIMERA ETAPA DE CAPACITACION IX CENSO

La capacitación para EMPADRONADORES del IX Censo Nacional de población y Vivienda 2010, que se llevará a cabo desde el 24 la 30 de noviembre, culminó hoy con éxito en el Distrito Municipal de Baitoa.
Más de 75 personas se estuvieron capacitando durante seis (6) días consecutivos, o sea, desde el martes 16 al domingo 21 en los centros educativos Gabriel Franco como en la Escuela Básica, siendo instruídos magistralmente por los facilitadores Prof. Carlos Martínez, la Lic Julissa Valerio, Jasmín Almonte y Kenia.
Para esta capacitación participaron munícipes de toda el área que comprende el Distrito Municipal, entre ellos San José Adentro, los Indios, San José Afuera, López, Baitoa, la Lima , etc. Donde día por día se trasladaban desde sus respectivo lugares para recibir las instrucciones pertinentes.
La pequeña llovizna acaecida en la mañana de hoy no detuvo a ningún de estos responsables miembros que han hecho suyo la importancia para Baitoa este IX Censo.
Llegaron en lo que pudieron y como pudieran..... muy bien por ello


El Distrito Muicipal de Baitoa saldrá altamente beneficiado si hacemos con responsabilidad este IX censo nacional de población y vivienda, ya que nuestro distrito ha dejado de persivir grandes beneficios por lo mal que se realizó el pasado censo del 2002 donde la gran parte de nuestra población se dejo sin censar por la irresponsabilidad que asumieron algunos empadronadores y supervisores de ese entonces. Pero este año eso no pasará, nuestros empadonadores se han capacitado mental y moralmente para que todo salga a la perfección.



Bpublicado 21/11/10

CASI SE ESTA DISFRUTANDO DE TAN IMPORTANTE OBRA PROVINCIAL

Continuan los trabajos de remodelacion de lo que fue la rotonda de Santiago, estos trabajos se estan realizando para descongestionar el transito , que es tan pesado en las horas pico, asi es que las personas que viajan a Baitoa tendra mas fasilidad de llegar temprano donde van.
El Alcalde de Santiago al parecer tienes vision y deceo de trabajar, por que asi lo esta demostrando , al realizar esta importante obra para la ciudad corazon.
felicitamos su iniciativa.



Esta importante obra se estara disfrutando dendro de unos dias.
Aguiata public 21NOV2010