LA ESQUINA DE PANCHO PEREZ , MAS RECIENTE..

viernes, diciembre 31, 2010

FELIZ 2011

AGUAITA, UN GALLO CANTA EN NAVIDAD


AGUAITA PUBLIC 31DIC2010

AGUAITA, EN BAITOA SE ESTA GUISANDO GUANDUL.


PERO PRIMERO HAY QUE DEGRANARLO.
El guandul o "frijolito de todo el año", como también es conocido, es un arbusto de una altura máxima entre 2 y 2.5 metros, un ancho de 1.2 y 1.7 metros, tiene un gran número de vainas a lo largo y ancho del mismo y sus flores son de color rojo parduzco o amarillo encendido. Se cultiva en algunas regiones de la Costa Atlántica; sin embargo, debido a su "mala fama", no es muy apreciado por los cultivadores y es poco comercial.
Tambien en Baitoa se ha cultivado durante muchas decadas, pero ahora se ve por todo lado,
como su fuera la fiebre del gaudul.

Lo que todo el mundo desconoce es el alto valor nutricional y agroindustrial del guandul, motivo que lo convierte en un producto de la canasta familiar de los dominicanos.
"El guandul se adapta facilmente a cualquier región y la demanda en la comunidad tiende a aumentar. Esto puede ser aprovechado por el agricultor para mejorar su calidad de vida", afirma los investigadores., por su alto contenido de proteínas.
QUE BUENO ES EL GUANDUL, Y AQUIEN NO LE GUSTA GUISAITO
AGUAITA PUBLIC 31 DIC2010

jueves, diciembre 30, 2010

UNA AMIGA BAITOERA CUMPLE AÑOS HOY

Esta de fiesta de cumpleaños en el Distrito Municipal de Baitoa, la joven Annabel Nuñez, a ella en este dia le queremos felicitar y decearle que dios la llene de todo lo bueno que solo El sabes dar.
FELIZ CUMPLEAÑOS ANNABEL

QUE DISFRUTE ESTE DIA Y TODOS LOS VENIDEROS

TUS AMIGOS DE AGUAITA BAITOERA


FELICIDADES EN TU CUMPLEAÑOS ANNABEL
AGUAITA PUBLIC 30 DIC 2010

ESTA MADRUGADA PASO EL BOTON POR BAITOA

QUE FRIO ESTA HACIENDO EN BAITOA.
HOY ESTA PASANDO EL BOTON POR BAITOA, COMO DECIAN NUESTROS VIEJOS, CUANDO ESTABAS HACIENDO MUCHO FRIO.

QUE FRIOOOOOOOOOOOOOOOO.
DIOSS PERO QUE FRIOOOOOO.

LAVANDO A MANO.

RECORDANDO COMO SE VIVIA ANTES, CUANTOS TRABAJO SE PASABA, MIREN COMO SE LAVAVA ANTES DE HABER LAVADORA O MAQUINA DE LAVAR.
AGUAITEN ESTE VIDEITO
.
AGUAITA PUBLIC 30DIC2010

miércoles, diciembre 29, 2010

DE FIESTA DE CUMPLEAÑOS HOY EN BAITOA

Esta de fiesta de cumpleaños una amiga de Baitoa, hoy cumple años Cenddy Nuñez, para ella todo lo mejor de este mundo.

FELICIDADES CENDDY

AGUIATA PUBLIC 29 DIC 10

BAITOA TIENES UN SANTA CLAUS

BAITOA NO SE QUEDO SIN SANTA, POR QUE YA LLEGO
JOJOJOJ JOJOJOJ JOJOJOJ JOJOJOJ JOJOJOJ

AGUAITA PUBLIC 29 DIC 2010

EDENORTE TRABAJA EN BAITOA

La compañia distribuidora de enrgia edenorte esta trabajando para mejorar agunas de las redes electrica del Distrito Municipal de Baitoa, esto como uno de los acuerdos que esta distribuidora hizo con la comision de seguimiento al proyecto 24 horas de energia, ya se estan viendo los tecnico de esta compañia en el pueblo de Baitoa, midiendo y haciendo levantamientos y reviciones.
Vemos que hasta ahora la compañia esta cumpliendo, asi es tambien los baitoeros tienen que poner de su parte y cumplir con el pago al dia de su energia para que este acuerdo pueda tener un final feliz y todos podamos tener 24 horas de energia electrica.
Felicitamos a los encargados de edenorte que hasta ahora han cunmplido con todo lo que se acuerdo en las reuniones que se sostuvieron para tretar la problematica de la luz en Baitoa.
Aguaita public 29dic2010

AGUAITA UN CUMPLEAÑOS MAS EN BAITOA

Esta de fiesta de cumpleaños en Baitoa La Licda. Iris Cruz
para ella en este dia y siempre le queremos decear mucho exito, que en este dia la felicidad reine por siempre.

FELIZ CUMPLEAÑOS TE DECEAN TODOS TUS AMIGOS


WWW.TEAGUAITAN.BLOGSPOT.COM, A TU LADO EN TODOS LOS MOMENTOS.



FELICIDADES
AGUAITA PUBLIC 29DIC2010

SEPULTAN RESTOS DEL EX PRESIDENTE SALVADOR JORGE BLANCO


Los restos del ex Presidente Salvador Jorge Blanco serán sepultados ayer en el cementerio Cristo Redentor. Antes, serán llevados al PRD, al Senado y al Palacio Nacional.

Personalidades de la vida pública nacional, amigos y allegados de la familia Jorge Mera han desfilado por la funeraria Blandino para dar las condolencias a los familiares del ex presidente Salvador Jorge Blanco, quien falleció la madrugada del domingo, tras permanecer 37 días en estado de coma profundo.

Expresaron testimonios de vida, de amistad y de cariño a Jorge Blanco, Fulgencio Espinal, quien fuera funcionario de su Gobierno durante el período 1982-86; el ex presidente de la JCE Julio César Castaños Guzmán, el ex administrador de la CDEEE Radhamés Segura, el diputado Hugo Tolentino Dipp e Ivelisse Prats de Pérez.

También, el dirigente peledeísta Franklin Almeyda destacó que Jorge Blanco fue un profesional exitoso. No quiso valorarlo en su desempeño como presidente de la República.

El mejor homenaje. La doctora Ivelisse Prats de Pérez afirmó que el mejor homenaje que pueden hacerle los perredeístas a la memoria del ex presidente Jorge Blanco es comprometerse a no tomar nunca medidas vengativas fuera de la justicia, como se hizo con él, y contra las que dijo, el PRD no hizo lo suficiente para defenderlo. Afirmó que todos los perredeístas deben imitar el ejemplo de un estadista y un ciudadano que como Jorge Blanco, supo vivir para el país, para su familia, su partido, y que pese a las persecuciones políticas deja un ejemplo limpio e imborrable.

No se robó un peso. En tanto que Tolentino Dipp destacó que la historia juzgará a Jorge Blanco de manera positiva, porque tuvo una conducta y un manejo de la economía impecable. Dijo que se fue injusto con él.

Dijo que Jorge Blanco no se robó un centavo y que debieron estar presos los que cometieron inconductas. De su lado, Eligio Jáquez planteó a los legisladores promover y apoyar una ley que proteja a los ex presidentes de maltratos, abusos y persecusiones como le tocó a Jorge Blanco. Dijo que “el ex mandatario tuvo una vida azarosa tras dejar el poder”.

Condolencias. Se observó llegar desde tempranas horas de ayer a dar el pésame a los hijos de Jorge Blanco, Orlando y Leticia, al empresario Alejandro Grullón y su esposa y el senador del PLD José Rafael Vargas.

Zoom

Actos fúnebres

El PRD informó que previo a la sepultura de Jorge Blanco en el cementerio Cristo Redentor, a la 1:00 de la tarde, el cadáver será llevado a la sede del PRD, a las 9:00 a.m.; al Congreso Nacional a las 10:30 de la mañana, en su condición de ex senador y a las 11:30 al Palacio Nacional en su investidura de ex presidente constitucional de la República. Orlando Jorge Mera y Miguel Vargas dirán panegíricos.

FUENTE DE ESTA INFORMACION HOY.COM.DO

AGUAITA PUBLIC 29DIC2010

martes, diciembre 28, 2010

HACIENDO CASABE

BAMOS A VER COMO SE FABRIICA EL CASABE DOMINICANO

TRADICION QUE NOS DEJARON LOS INDIGENAS
AGUAITA PUBLIC 28 DIC 2010

AGUAITA, ASI ES LA VIDA

COSAS QUE SUCEDEN EN EL MUNDO

Mientras en algun lugar del mundo coronan a una chiva, en un lugar de Republica dominicana, muere una a causa de picaduras de avejas.
AGUAITA PUBLIC 28 DIC 2010

RECORDANDO.......COMO SE VIVIA ANTES.

QUE TE PARECE UN PASEITO POR EL CAMPO, PARA RECORDAR ESTO...

AGUAITA PUBLIC 28DIC10

lunes, diciembre 27, 2010

ZUDUSA SE HACE PRECENTE Y AYUDA A LEOMARINIS


FUENTE YOU TUBE
AGUAITA PUBLIC 27 DIC 2010

UPAB ENTREGA AYUDA PROMETIDA PARA LA OPERACION DE LEO

La fundación Unidos por Amor a
Baitoa realizó de manera formal la entrega de 2,700 dólares (104,000 pesos dominicanos) al comunitario Leo Marinis con el interés de colaborar con el proceso quirúrgico que busca el transplantarle un rs.iñón.
La entrega fue realizada en el programa televisivo El Vocero, através del grupo de enlace en Rep. Dominicana. Jean Carlos Collado habló esta vez en nombre de la agrupación, resaltando los valores comunitarios de Leo Marinis y de la gran disposición de la fundación en colaborar con todas las actividades sociales, humanitarias y culturales de nuestro pueblo, en especial en beneficio de los desahuciados y necesitado.
FUENTE DE INFORMACIO UNIDOSPORAMORABAITOA.COM
AGUAITA PUBLIC 272010

domingo, diciembre 26, 2010

FELICIDADES POR CUMPLIR 14 AÑOS DE CASADO

Felicidades para Edwin y Francis que hoy cumple 14 años de union matrimonial, esperando que Dios le siga vendiciendo siempre.

FELICIDADES A ESA HERMOSA PAREJA


MUERE EX PRESIDENTE DE LA REP .DOM.

JOSE SALVADOR OMAR JORGE BLANCO , nacio el 5 de julio 1926 en Santiago.
SANTO DOMINGO.- Falleció este domingo en la madrugada el ex presidente de la República Dominicana Salvador Jorge Blanco, quien tenía 85 años de edad.
El deceso se produjo a las 1:50 de la madrugada en su residencia de esta Capital, en donde el ex mandatario se encontraba.

Los restos del ex presidente serán expuestos a partir de hoy a las 4 en la funeraria Blandino y conforme información preliminar podrían ser sepultados el próximo martes.

La dirección de Prensa del PRD informó que también serán velados en la Casa Nacional del partido blanco, donde el presidente, Miguel Vargas, el presidente en Funciones, Andrés Bautista, y otros directivos harán guardia de honor.

Hijos emiten comunicado

Los hijos del fallecido ex presidente Salvador Jorge Blanco emitieron un comunicado a nombre de su familia, en el que ofrecen detalles precisos sobre la hora del fallecimiento y ofrecen otros detalles. El texto del mismo es el siguiente:

"Con dolor comunicamos el fallecimiento de nuestro padre Salvador Jorge Blanco, expresidente de la República, acaecido hoy, a las 2:50am en su residencia. Al momento de ocurrir el desenlace, nuestro padre estaba en paz, gracias a Dios.

Agradecemos las atenciones profesionales de los doctores José Joaquín Puello, Giancarlo Hernández y Yoni Aquino, así como a todo el personal de la Clínica Abel González, e igualmente a la Dra. Victoria de La Cruz y al personal médico que le atendió durante sus últimos días de vida.

Hemos comunicado esta triste noticia al señor presidente de la República, Leonel Fernández, y al presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas.

Sus honras fúnebres serán las correspondientes a su condición de Expresidente Constitucional de la República Dominicana.

Orlando Jorge Mera Dilia Leticia Jorge Mera

Problemas de salud

Hace casi dos meses Jorge Blanco sufrió una caída en su residencia que le provocó una hemorragia cerebral, a consecuencia de lo cual fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas en una clínica privada.

Recientemente, los médicos dispusieron que desde su residencia se le siguiera tratamiento luego de que su delicado estado de salud no presentara variaciones.

Jorge Blanco, abogado y político, gobernó el país entre 1982 y 1986. Al ex mandatario le fue colocada en 2007 una válvula para corregir las dificultades que tenía para caminar a consecuencia de la hidrocefalia que le afectaba. Además, en 2005 fue internado de emergencia debido a problemas cardíacos.

Jorge Blanco fue condenado en noviembre de 1987 a 20 años de prisión y al pago de multas millonarias por enriquecimiento ilícito durante el desempeño de sus funciones. Sin embargo, durante el Gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004), también del PRD, fue declarado "no culpable" por la Justicia, luego de que el mandatario, en nombre del Estado dominicano, desistiera de las acusaciones contra el ex gobernante.

Hijos se sienten orgullosos

Orlando Jorge Mera, su hijo, y secretario general del Partido Revolucionario Dominicano, escribió a las 6 de la mañana de este domingo en su cuenta de Twitter: "Día 37, mi padre, Salvador Jorge Blanco ha fallecido en paz. Está con Dios. @dilialeticia (Dilia Leticia, su otra hija) y yo estamos orgullosos de su legado".

PRD lamenta muerte

El Partido Revolucionario Dominicano deploró el fallecimiento Jorge Blanco, a quien consideró "un destacado civilista y un presidente que hizo importantes aportes al país".

En una declaración de su presidente en licencia, Miguel Vargas, el PRD, deseó paz a los restos del estadista fallecido a las 3 de la madrugada de hoy, y expresó su solidaridad a sus hijos Orlando, quien es el secretario general de la organización, y a la abogada Dilia Leticia Jorge Mera.

FUENTE DE INFORMACION ALMOMENTO.NET
AGUAITA PUBLIC 26 DIC 2010

sábado, diciembre 25, 2010

COE REPORTA 14 MUERTO EL DIA DE NOCHEBUENA EN REP. DOM.



El Centro de Operaciones de Emergencia –Coe- informó este sábado que dentro del operativo Unión Navideña solo en la nochebuena fallecieron 14 personas, todos en accidente de tránsito en todo el territorio nacional.

De esas víctimas, dos aún no han sido identificadas, informó en rueda de prensa el director del organismo, general Juan Manuel Méndez, quien explicó que el reporte del Coe excluye los decesos por riñas.

Dijo que unas 85 personas resultaron afectadas durante la festividad, de las cuales 33 fueron por accidente de tránsito y nueve por intoxicación alcohólicas, entre ellos tres menores, cuyas edades son 16, 12 y 7 años.

Los accidentes ocurrieron en el Distrito Nacional, y las provincia Santo Domingo, Monseñor Nouel y Monte Plata.

Méndez manifestó que dentro de los accidentes registrados, el 67% correspondió a motores, cuyos ocupantes, de acuerdo a reportes, transitaban sin el casco protector.

ELCARIBE.COM.DO FUENTE DE INFORMACION

AGUAITA PUBLIC 25 DIC 2010

MUERE EX PRESIDENTE DE VENEZUELA.

Caracas, (EFE).- El ex presidente de Venezuela , Carlos Andrés Pérez, murió hoy en Miami (EE.UU.) a los 88 años víctima de un ataque cardíaco, indicó su hija María Francia Pérez al canal de televisión Globovisión.

"Les informo del fallecimiento de mi padre en Miami a las 2.41 de la tarde de hoy (19.41 GMT)", dijo María Francia al canal privado venezolano.

"Fue algo de repente, se despertó con muy buen animo, estuvo hablando con nosotros, muy elocuente, y pues nada, es la vida; se le comenzó a ir el aire y de un momento para otro falleció", relató la hija del ex presidente.

Pérez confirmó que su padre murió "de un ataque cardiaco, en el hospital" a las 14.41 hora de Miami. Consultada sobre las inquietudes que tuvo el ex gobernante en los últimos tiempos, María Francia dijo que estuvo pendiente hasta el final de la situación de Venezuela.

"Estuvo preocupado por la situación política de su país, que fue por lo que él vivió y luchó hasta el último momento; estuvo con la inquietud por su país y por el rumbo que está tomando Venezuela", dijo su hija al canal.

También señaló que la familia informará próximamente sobre el funeral y las exequias.

FUENTE DE ESTA INFORMACION MARTHACOLMENARES.COM

AGUAITA PUBLIC 25 DIC 2010

TUS AMIGOS DEL BOLANTE TE FELICITAN EN NAVIDAD.

SINCHOBA TE DECEA EN ESTA NAVIDAD , PAZ , DICHAS Y PROSPERIDAD Y QUE EN EL AÑO VENIDERO OBTENGAS LO QUE EN ESTE BUCASTE Y NO PUDISTE ENCONTRAR.

FELIZ NAVIDAD PARA TODOS LOS BAITOEROS Y EL MUNDO.
TUS AMIGOS DEL BOLANTE, CON TIGO EN TODO MOMENTO
AGUAITA PUBLIC 25 DIC 2010

NACIMIENTO DEL NIÑO DIOS, DESDE BAITOA.

FELIZ NAVIDAD DESDE BAITOA PARA EL MUNDO


La Parroquia San Ramon Nonato del Distrito Municipal de Baitoa celebro anoche el nacimiento del niño Dios, despues de terminar la liturgia los miembro de la Pastoral Juvenil ¨¨Resureccion de Cristo¨¨prepararon un drama donde le hicieron vivir el momento y como sucedio todo con relacion al nacimiento del niño DIOS.
Los jovenes que participaron en el acto dramatico hicieron un bonito y buen trabajo, le felicitamos.
DISFRUTEN DE ESTE PEQUEÑO VIDEO QUE GRABAMOS PARA USTEDES



FELICIDADES MUCHACHOS DE LA PASTORAL QUE BIEN TODO.
AGUAITA PUBLIC 25DIC2010

viernes, diciembre 24, 2010

HOY LOS DOMINICANOS, COMEN MAS QUE LO ACOSTUMBRADO.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjeQoibdliMLYHPa_tRi14-v3acZNtoZcXm5nLBh48UbDxBGxImdG70lHXUXiY07VtTa6d52EgNE6vE6wmOdEY5v7pMCSLtGb1DFxA_RqO2zF3sqrbKAHBnJQQj4FMoeA7AP8yGwsfyh21T/s1600/CIMG1706.JPG
Hoy es el dia que los dominicanos comparten una mesa con comida en abundancia, llamada la sena de navidad, por eso en todos los lugares de Republica Dominicana, esta noche es especial, aunque talvez nos olvidemos que hay muchisima familia que no tendran ese privilegio, que es el disfrutar de una mesa repleta de comida y una variedad de platos.
Pero sabemos y estamos seguro que si nuestro vesinos no tienen como compartir , el que si puedes le llevara o le invitara a compartir lo que tienes , por que aunque en esto tiempo se olviadan las cosas mala, y solo pensamos en que este es un tiempo para compartir en familia y entre amigos.
Disfruten pero no se olvieden que Dios esta presente en cada uno de los hogares dominicano y del mundo. No se olviden de El, por que es maravilloso y es El, el que nos da todo.

No se lo coman todo , guarden un poco para despues , esta es la pricipal carne de los dominicanos en navidad.

BUEN PROVECHO
AGUAITA PUBLIC 24DIC2010

NOS LLEVO QUIEN NOS TRAJO, ESTO ESTAS DE MALA EN PEOR
AGUAITA ESTO...............

ATRACADOR INTENTA DESPOJAR DE SU ARMA A OFICIAL PN

Parte frontal del palacio de la Policía Nacional.

SANTIAGO, República Dominicana.- La Policía informó este viernes que un presunto atracador intentó despojar de su arma de reglamento a un segundo teniente del organismo en el sector Pueblo Nuevo de esa ciudad, donde también resultó herida de bala una mujer.

La mujer herida es Luz María Jackson de Domínguez, de 54 años, quien fue hospitalizada en un centro asistencial de Santiago.

El supuesto atracador fue identificado como Christopher Eugenio Acevedo Metz, alias “Manuel”, de 20 años, a quien una enardecida multitud estuvo a punto de linchar, esto pudo ser evitado por una patrulla policial luego que éste intentara atracar a un segundo teniente de la Policía y haberle causado herida de bala a una mujer cuando huía en una motocicleta junto a un tal “Alberto”, que logró escapar.

En tanto que durante el forcejeo con los delincuentes, el oficial de la Policía Oscar Marino Núñez Osoria resultó con una fractura en la muñeca derecha, según un diagnóstico médico del hospital Presidente Estrella Ureña, a donde fue llevado, mientras que el detenido resultó con traumas y contusiones en diferentes partes del cuerpo, golpes propinados por los ciudadanos.

Según el portavoz del Comando Regional con asiento en Santiago Antonio Calvo, el presunto atracador reside en el sector El Ejido y que figura en los archivos policiales con dos fichas.

FUENTE DE ESTA INFORMACION NOTICIASSIN.COM

AGUAITA PUBLIC 24DIC2010

IMAGENES DE LOS AGUINALDOS NAVIDEÑOS DE BAITOA.





Esta fotos fueron tomada en la casa de Prevista ayer 23 dic, en la ultima mañanita que correspondia en Los Prados de Baitoa.Aaguaita public 24 dic 2010
AGUAITA PUBLIC 24DIC2010.

DE CUMPLEAÑOS HOY EN BAITOA

Esta de fiesta de cumpleaños hoy en Baitoa, Jesus F Perez...EL FURY..para el en este dias la familia le desea mucha felicidades.
FELICIDADES JESUS EN TU FIESTA DE CUMPLEAÑOS
AGUAITA PUBLIC 24 DIC 2010

SOBEYDA INTENTA SOBORNAR A CUSTODIA , Y EN ESTE TIEMPO UUUUUHH PUEDES CAER

Las autoridades de la cárcel Najayo-Mujeres incautaron otro celular en la celda de la reclusa Sobeida Félix Morel, hecho por el cual sometieron a una mujer que presumen fue quien introdujo el móvil en la prisión.
Contra Sarah Lina Machado Balbuena, de quien el abogado Félix Portes, de la defensa de Sobeida, dice es su asistente, el Ministerio Público le solicitará medidas de coerción en el Juzgado de la Atención Permanente de San Cristóbal, hoy en la mañana.
La mujer guarda prisión en la cárcel de la Fiscalía de San Cristóbal, ubicada en el recinto judicial de esa ciudad. Según el reporte de las autoridades, la compañera sentimental del narcotraficante José David Figueroa Agosto intentó sobornar a la agente del penal de Najayo Evelin Rocío Lara para que se quedara callada.
Dijeron que Sobeida le ofreció la suma de 100 mil pesos, pero que cuando la oficial rechazó la oferta la reclusa le dijo que “te doy lo que tú quieras”. Con anterioridad a este hecho, las autoridades habían aplicado medidas disciplinarias a Sobeida porque tenía en su celda del penal dos teléfonos de la marca BlackBerry.
FUENTE DE ESTA INFORMACION CARIBE.COM.DO
AGUAITA PUBLIC 24DIC2010

ALARMANTE! YA SON 82 LOS CASOS DE COLERA EN EL PAIS.

Salud Pública reportó ayer nueve casos confirmados de cólera, por lo que suman 82 las personas contagiadas, de los cuales sólo siete están hospitalizadas.
Los casos se confirmaron en San Juan, Villarpando, El Cercado, de Elías Piña, Navarrete, y Villa González, Azua y Mao. Salud Pública reiteró que la situación de la enfermedad se encuentra bajo control, en momentos en que su personal continúa intensificando las acciones a través de la segunda movilización nacional de lucha contra el cólera en todo el país.
Destacó el hecho de que la enfermedad no ha producido muertes en el país.
De otro lado, Salud Pública reforzó desde ayer las emergencias de los 158 hospitales de la red nacional con camas, personal y medicamentos adicionales para responder a posibles eventualidades durante el asueto de Nochebuena y Navidad.
El titular de la cartera, Bautista Rojas Gómez, precisó que también colocarán en puntos estratégicos del país unidades de ambulancias completamente abastecidas y con equipos de comunicación para garantizar rápida y adecuada intervención en caso de haber emergencias.
FUENTE DE ESTA INFORMACION ELCARIBE.COM.DO
AGUAITA PUBLIC 24 DIC2010