LA ESQUINA DE PANCHO PEREZ , MAS RECIENTE..

lunes, enero 31, 2011

SE INTOXICA TAXITA INVOLUCRADO EN LA MUERTE DE CORONEL


Uno de los taxista involucrados en la muerte del teniente coronel Virgilio Casilla Minaya se intoxicó la noche de este domingo junto a otros seis reclusos que guardan prisión en la cárcel del Palacio de Justicia de la Provincia Santo Domingo.

Diego Antonio Cruz Hernández y otros seis hombres ingirieron un jugo que le llevó una mujer hasta el momento no identificada por las autoridades.

Los imputados se encuentran recluidos en un centro asistencia de Los Almirantes, municipio Santo Domingo Este.

Las autoridades investigan si se trató de una trama para envenenar al acusado de conducir el vehículo en el que se transportaron tres hombres que supuestamente asesinaron al teniente coronel el pasado viernes, en el sector Los Alcarrizos.
ELMASVARIADO
AGUAITA PUBLIC 31ENE2011

EL DESPACHO DE LA PRIMERA DAMA, REALIZO EN BAITOA EN EL DIA DE AYER DOMINGO UN OPERATIVO MEDICO EL DIA COMPLETO CON TRANSPORTE Y COMIDA.


HAY MAS INFORMACIONES E IMAGENES MAS ADELANTE
AGUAITA PUBLIC 31ENE 2011

FOTO QUE PARECE LO QUE NO ES.

domingo, enero 30, 2011

DEJAN A FRANK REYES FUERA DE LOS CASANDRA

Dejaron fuera de los premios Casandra a Frank Reyes contrario a lo que decian sus "Pasa Aguas" y "Atrapa Cheles" de que Anthony Santos se quedaria fuera porque no pego nada, la realidad es que de ahora en adelante tenemos que estar preparados para que esos "PAPAGAYOS" arranquen con sus ataques contra acroarte por dejar fuera de los premios al bachatero que le da las migajas de la cual comen.
FUENTE EL MAS VARIADO
AGUAITA PUBLIC 30 ENE 2011

CAMINOS VESINALES MUEVEN EL PROGRESO DE LAS COMUNIDADES

Mientras en una autopista se mueven cerca de 25 mil vehículos por día, por los caminos vecinales apenas se ven pasar entre 7 y 50, incluidos burros y caballos de distintos colores y tamaños.

Estos trayectos, como su nombre lo indica, suelen comunicar a dos comunidades vecinas, y son la plataforma por excelencia de las zonas de producción agropecuaria de esta República Dominicana.


Sin embargo, el deterioro de los caminos vecinales que conectan a las zonas de producción agropecuaria con los mercados, aumentan los costos de producción de las fincas, porque los transportistas toman la condición de la vía como indicador al momento de fijar el precio de sus servicios.

FEUNTE IMAGENES DOMINICANAS

AGUAITA PUBLIC 30 ENE 2011

ESCUELA PRIMARIA DE BAITOA REALIZA ACTIVIDAD.


La Escuela Primaria de Baitoa realizo el pasado jueves una actividad con motivo al seguimiento escolar, donde tambien se premiaron los estudiantes meritorios del pasado semestre.
La actividad estuvo dirigida por la sub directora del plantel Licda. Claribel Santos y los estudiantes que fueron reconocido fueron: de 1ro. Rselyn Pineda, Raybeilin Jimenez, y kiara Garcia.
De 3ro. A: Rfy Alberto Garcia.
De 3ro. B: Viomil Genao, Carlos Manuel Peña, Esmeralda Nuñez, David Nuñez y Brayan Ureña.
De 5to. A :Dismary Martinez y Wander Martinez.
De 5to. B: Karla Martinez, Nicol Valerio, Esthefania Fernandez, Leydi Fernandez y Luz Yaritza Peña.
De 6to. A: Alberto Jose Sanchez, Josanny Contreras y Eddy Nuñez Peña.
De 6to. B: Estefania Caba.
De 7mo. A: Elibeth Serrano.
De 8vo. A: Cesarina Peña, Denisse Valerio, Genesis Baez, Yasel Flores, Yuribel Placencia Acosta, y Emely Diaz.
De 8vo. B: Melissa Valerio, Kenia Collado, y Veronica Rosario.





Aguaita agradece a la persona que nos ofrecio estas informaciones e imagenes.
Aguaita public 3o ene 2011

sábado, enero 29, 2011

Y EL PUENTE DE BAITOA,* PARA CUANDO*

HASTA CUANDO VAMOS A ESPERAR.

Ese lago que se ve en la gráfica es simplemente por donde tienen que crusar las personas para comunicarce VIA TERRESTRE desde el distrito municipal de Baitoa al municipio de Sabana Iglesia O viceversa.Cuando se construirá nuestro puente,es que no vamos a luchar por esa obra de tanta importancia.Es muy facil prometer ,PERO CUMPLIR PARECE QUE NO.
//
Es que no le importa a nadie,ni saben lo dificilque es vivir esa sitacion,cuando se le antoja abren la compuerta de la presa de Tavera,y se sierra la comunicacion de esto dos pueblo antes mencionados. HASTA CUANDO VAMOS A ESPERAR.
Y SOLO NOS QUEDA EL REFRAN.........

´´ CAMARON QUE SE DUERME, SE LO LLEVA LA CORRIENTE.´´
AGUAITA PUBLIC 29 ENE 2011

JUEGO QUE LOS NIÑOS BAITOEROS JUGABAN, YA NI LO CONOCEN.

JUEGOS YA POCOS VISTOS

OBSERVEN LA LISTA QUE LE PRESENTAMOS A CONTINUACION Y TRATEN DE RECORDAR EL QUE MAS LE LEGUE A SU MEMORIA....!PERO NO SE PONGA NOSTARGIC@!
El juego e’ la vaca. El baronazo, el matao. Marichal pasando lista.-El topao. -Es escondio.-.El papá y la mamá. -El pañuelo. -Salto en saco. -Mano caliente. -La latica. -El loco paralizao.Me caí entre un pozo. - Zapatito de Charol. - La sillita. -La gallina ciega. -Un, dos, tres mariposita linda es. -El zun zun de la carabela. -Matarile rile rile ro. -Musa tatara musa. -Veo veo. -Pisa pie. -El gallo, la gallina y el caballo. -A la rueda rueda. -La cortina del palacio. -Milano. -Camán ahí. la rueda, el yach. -la plaquita. -la vitilla, -el carrito de jabilla o caja de bola. -los zancos. me cai entre un pozo. -la pica. Un dos, tres libertad. -Catapun y no te abaje. -El caballito de palito. -El gato y el raton, -La chata. -El yoyo. -El fufu. - La belluga. -La gomita. -El baile del trompo. -La pelingrina, -El yaguacil, etc


AGUAITA PUBLIC 29 ENE 2011

viernes, enero 28, 2011

FRASE DEL DIA


LA VIDA ES MUY PELIGROSA. NO POR LAS PERSONAS QUE HACEN MAL, SINO POR LAS QUE SE SIENTAN A VER LO QUE PASA.
AGUAITA PUBLIC 28 ENE 2011

QUE ESTUDIANTES DE LOS AÑOS 80 HACIA ESA SEÑA

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEio3GGO-WTirUJkwxxQvLPhO9hyuWnGPlC5gLXoJXisHBaAFf3JkElKEN7d9xJhk1PVdXJpSPZNMvbWEtgiYmH5r33Wxv0SGrEF0kzEp4pQXTVLWPhuMNypbEzmfVCWNyPY63st6Hsjum0/s1600/est2755_2949ff5e8f.jpg
COMO A CAMBIADO LAS COSAS , UNA SEÑA ASI NO SE ATRVIA NADIE A HACERLA EN EL 1980.
ELMASVARIADO
AGUAITA PUBLIC 28 ENE 2011

jueves, enero 27, 2011

ASOCIASION DE DESARROLLO MUNICIPAL DE BAITOA, REALIZO ACTO HOMENAJE A KIA

La Asociacion de desarrollo Municipal de Baitoa que preside el dirigente cominitario Saul Iglesia, preparo un acto en el dia de hoy con motivo de selebrarce el 6to. aniversario de la muerte de la conosida baitoera Belgica Garcia, conosida por todo como KIA.
La actividad principal de este acto fue una charla sobre igualdad de genero que ofrecio la Licda. y trabajadora social Mildred Dolores Mata quien tanbien tienes su maetria en genero y desarrollo inted, en la cual participaron jovenes estudiantes del liceo Gabriel Franco de este Distrito Municipal.
En el acto tambien se detaco los valores de la joven kia y como fue victima del maltrato a la mujer.
La Licda. Mata hablo de lo importante que es para la mujer estudiar y prepararce para no convertirce en esclava de nadie.

El acto homenaje a KIA fue realizado en el Centro Tecnologico de Baitoa CTC y las palabras de gracias estubo a cargo de l Presidente de La Asociacion de Desarrollo Municipal de Baitoa Saul Iglesia y la palabra de sierre estubo a cargo de la LicdaRomelia encargana del CTC Bitoa.


UN POCO MAS DE LA ACTIVIDAD HOMENAJE A KIA.

AGUAITA PUBLIC 27 ENE 2011

HOY HACES 6 AÑOS DE LA MUERTE DE KIA

El 27 de enero del año 2005 callo¨abatida a tiros la Licda. Belgica Garcia Marmol, KIA, producto de la violencia domestica que se vive desde haces decadas en la Republica Dominicana.
Y es que todabias no logramos entender que la mujer, sin importar el tipo de relacion que exista entre ella y los hombres, Esto tienen que entender que la mujer tienen los mismos derechos y hay que respetarlo, como el derecho a desidir que hacer y cual sera el sendero que tienen que trillar pora su porvenir y principalmente el derecho a vivr.
Nuestra KIA pago con el precio mas alto, demostrar que la mujer no es un mueble , propiedad privada, sino que es un ser con derechos a tomar desiciones.
La Asociacion de Desarrollo Municipal de Baitoa la recordara en el dia de hoy con una charla sobre violencia de genero el el Centro Tecnologico Cumunitario de Baitoa CTC, a partir de la 10:30 am.
KIA SIEMPRE LOS BAITOEROS TE RECORDAREMOS POR QUE FUISTE SIMBOLO DE LUCHA . LOGRASTE METAS QUE TE PROPUSISTE LLEGAR, FUISTE EJEMPLO DE QUE CON ESFUERZO PODEMOS LOGRAR SUBIR Y ALCANSAR EL PREMIO DEL EXITO.

RECORDANDO LA ACTIVIDAD QUE SE HISO EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN BAITOA, COMO UN HOMENAJE A NUESTRA QUERIDISIMA KIA.

AGUAITA PUBLIC 27 ENE 2011

UN TITULAR DE DOMINICANOS, EL CABALLO SE HACE ADN PARA VER SI LA POTRANCA ES SU HIJA


Altagracia Reyes, quien reclama ser hija del artista, también se hizo los exámenes, cuyos resultados estarán listos dentro de 12 días. (Primera Hora/Archivo)

Johnny Ventura se hace prueba de ADN para determinar si es padre de una joven que alega ser su hija

miércoles, 26 de enero de 2011

El afamado merenguero dominicano Johnny Ventura se sometió a una prueba de ADN para determinar si es padre de una joven que alega ser su hija.

Altagracia Reyes, quien reclama ser hija del artista, también se hizo los exámenes, cuyos resultados estarán listos dentro de 12 días.

“Me complace informar que el día de ayer (martes), tanto yo como la señorita Altagracia Reyes nos realizamos el examen de ADN para arrojar luz en este sentido. Por lo que ahora nos queda esperar y en su momento informaremos a la opinión pública el resultado de dichas pruebas”, expresó Ventura.

Las pruebas se realizaron en el laboratorio Amadita P. De González, en Santo Domingo, República Dominicana.

Ventura, en una comunicación escrita, agradeció a sus fanáticos el apoyo y anticipó que informará públicamente los resultados de la prueba de ADN.

FUENTE PRIMERAHORA.COM

AGUAITA PUBLIC 27 ENE 2011

miércoles, enero 26, 2011

DE CUMPLEAÑOS HOY EN BAITOA

De fiesta de cumpleaños hoy en Los Prados de Baitoa, Mria Batista¨ MATY¨¨para ella mucha felicidades, esperando que Dios les de todo lo que ella desee.

FELIZ CUMPLEAÑOS MATY


AGUAITA PUBLIC 26 ENE 2011

UN PASEO POR EL TIEMPO, EN BAITOA

Patrulla Conejo


Por que recordar es reumir lo vivido, queremos compertir estos hermosos recuerdos.
aguaita public 26 ene 2011.

LA POLITICA DOMINICANA, CAMBIANDO LA FORMA DE HACER POLITICA

MIGUEL ES COMO LA CERVEZA BRAHMA, POR MUCHO QUE QUIERA NUNCA SERA PRESIDENTE, ESO DICEN LAS GENTES DE HIPOLITO.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhQY-mkUa5EVJQsyFmDQCAkCVFYqwBWzQBbwfVaXovl_VntejzHVk7kppm1X4LjAI4zjxbmxzHwJnpNyYys8PGR5qDTXveNUw5cx8F7Ovyw00dVQz94A3HqMATGS1EP7FuPaRhPDO8pUus/s1600/Imagen1.png
AGUAITA PUBLIC 26 ENE 2011.

EL ELEVADO DE LOS POBRES

Y para quien son los elevados por que los poblres no pueden disfrutar de unos de ello serca de su casa, este desidio hacer uno en su casa.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjY6cmo_Z8QR6lopfQQTsn8gFDYo8ghbCz8lMuAlNl7-NXSPCA9LMVVG5jqKYFDan4QG1Q0u3BrFSzHCpSsCMPqkvsByKS4Nvh3-BgbRByjl8UB-kT7xVtl-aBGUWPXtztxB0JVrGqJBS8/s1600/La+tabla.jpg
Aguaita public 26 ene 2011

Hoy se cumple 198 años del nacimiento del libertador Dominicano Juan Pablo Duarte

Hoy se cumple 198 años del nacimiento del libertador Dominicano Juan Pablo Duarte.

Un día como hoy 26 de enero del 1813 nació el padre de la patria Dominicana, por consiguiente los Dominicanos y las Dominicanas, hoy conmemoramos el día del natalicio del fundador de la República Dominicana.
Juan Pablo Duarte y Diez
Historia Dominicana
Juan Pablo Duarte y Diez, nació en la ciudad de Santo Domingo, el 26 de enero del 1813, durante un período conocido como la "España Boba". Sus padres fueron Juan José Duarte, oriundo de Vejer de la frontera en la provincia española de cádiz, y Manuela Diez Jiménez, oriunda de El Seibo, hija a su vez de padres español y madre Dominicana.

Luego de que las tropas del haitiano Toussaint
L' Ouverture, llegaron al país en 1801, tomando poseción de la ciudad de Santo Domingo, los Duarte, salieron hacia Puerto Rico, residiendo en Mayaguez, Puerto Rico, donde ha debido nacer su hijo primogénito Vicente Celestino, pero hasta ahora no se ha encontrado constancia de ello. La familia regresó al país luego de terminada la guerra de la reconquista en el 1809, cuando el país volvió a ser colonia española.
Su padre trabajó tesonera y provechosamente en su negocio de efectos de marina y ferretería, único en su género en la ciudad de entonces, situado en la margen occidental del río Ozama, en la zona conocida con el nombre de la atarazana. En esta época nacieron, además de Juan Pablo, dos de los cinco hijos llegado mayores: Filomena y Rosa. Nacieron y otros que murieron jóvenes: Francisca, Sandalia y Manuel.
El padre de Duarte, murió en la. ciudad de Santo Domingo el 25 de noviembre del 1843, estando Duarte, ausente del país y su madre en Caracas en el 1858, durante el destierro que le impuso Santana, en unión a sus hijos.
Juan Pablo, fue bautizado en la Iglesia de Santa Bárbara el 4 de febrero del 1813. Sus primera enseñanzas la recibió de su madre y, más tarde asistió a una pequeña escuela de párvulos dirigida por una profesora de apellido Montilla. De allí pasó a una escuela primaria para varones donde desde muy temprano dio muestra de una gran inteligencia. Fue admitido más tarde en la escuela de don Manuel Aybar, completando sus conocimientos de lectura, escritura, gramática y aritmética elemental.
Siendo casi un niño recibió clases sobre teneduría de libros para pasar, ya adolescente bajo la tutoría del doctor Juan Vicente Troncoso, uno de los más sabio profesores de entonces. Con él estudió filosofía y derechos Romano, mostrando una vez más, un gran deseo de superación y amor por los estudios.
En 1828 o en 1829 con apenas quince años de edad, acompañado del señor Pablo Pujols, comerciante ligado a su familia sale vía Estados Unidos, Inglaterra, y Francia rumbo a España, radicándose en Barcelona, donde tenía parientes. Poco se conoce de Duarte, durante su permanencia en España.
Para el 1831 ó el 1832, aparece de nuevo en Santo Domingo y trabaja en el negocio de su padre. Realiza una intensa vida social que lo ligan a importantes sectores de pequeña burguesía Urbana. Testigo de matrimonio, apadrina bautizos y asiste a reuniones de carácter cultural. Esa vivencia de la sociedad es la que le permite percibir que existe un sentimiento patriótico que rechaza la presencia de los haitianos en el país. El mérito de Duarte, como patriota y como político organizador estriba, fundamentalmente, en que supo interpretar el momento histórico que vivía la sociedad dominicana de aquel entonces, renuente en su capas más decisivas a aceptar la dominación haitiana. Para ese momento el gobierno de Boyer, había envejecido y de un gobierno liberal y progresista, pasó a ser una dictadura con graves problemas económicos y resistencia interna en su territorio original.
Apegado a la lectura y ávido de conocimientos, traducía del francés al español así como del latín. El 16 de julio del 1838, después de haber realizado una discreta labor de proselitismo fundó la Sociedad secreta "La Trinitaria", para que asumiera la responsabilidad de dirigir las actividades.
Esta Sociedad, que respondía a una estructura celular, que tenía por lema "Dios Patria Y Libertad" y sus primeros miembros fueron Juan Pablo Duarte, Juan Isidro Pérez, Pedro Alejandro Pina, Jacinto de la Concha, Felix Maria Ruiz, José María Sierra, Benito González, Felipe Alfau y Juan Neopomucemo Ravelo. Más adelante surgió otra sociedad "La Filantrópica" destinada a realizar una importante labor de propaganda de mediante la representación de piezas teatrales.
Duarte, tenía antes de la independencia a un definido concepto de la nación dominicana y de sus integrantes. En su proyecto de constitución dice con claridad que la bandera dominicana puede cobijar todas las razas, no excluye ni da predominio a ninguna. Su concepción de la República era la de un patriota, republicano, anticolonista, liberal y progresista.
Cuando se inició en el 1843 la revolución contra Boyer, que repercutió en la parte oriental de la isla, Duarte, encabeza el movimiento reformista en la ciudad de Santo Domingo. Juega un papel decisivo que lo llevó al liderato de los republicanos que luchan por la independencia. Las circunstancias lo obligaron, más tarde, junto a otros compañeros, encabezado por Francisco del Rosario Sánchez y Matias Ramón Mella, llevaron a cabo las gestiones finales al movimiento. Redactaron el manifiesto el 16 de enero del 1844, en el cual quedaron plasmado los principios republicanos y liberales que Duarte, predicó durante años y ractificaron, en el cuerpo de ese documento, la firme voluntad de crear un Estado Soberano.
Después del 27 de febrero regresó a su patria, y se incorporo la Junta Central Gubernativa dominada por los sectores más conservadores que no tenía fe en la viabilidad de la República. Se inició un proceso de luchas internas que culminó con la expulsión del territorio nacional de los patriotas fundadores del Estado dominicano. Ese Estado que nace a la vida pública, llevando en su seno oportunista, conservadores y anexionistas en las más altas posiciones usurpadas a los iniciadores del movimiento separatista, que encarnaron siempre la vocación de sacrificio y el amor a la libertad de la mayoría del pueblo. Duarte, falleció en Caracas, Venezuela, el día 15 de julio del 1878, a los 63 años de edad.
Aguaita public 26 ene 2011.

APARECE CUERPO DE UNA MUJER AHOGADA EN EL RIO YAQUE

El cuerpo sin vida de una mujer fue localizado ayer martes, flotando en las aguas del río Yaque del Norte, en las proximidades del barrio La Otra Banda, hacia la parte oeste de la ciudad de Santiago de los Caballeros, lo que alborotó a parte de los residentes del lugar, que ya hace unos días fueron conmocionados por el asesinato de un motoconchista.
Una brigada de miembros de la Defensa Civil local se presentó al lugar, y procedió a rescatar el cadáver que por el momento no ha podido ser identificado. El color de la mujer es oscuro y se desconoce si fue arrastrada por las aguas o llevada muerta al sitio.

Al área en donde apareció el cuerpo de la señora acudió el fiscal adjunto Joan Newton López, y personal especializado del Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF) para hacer el levantamiento correspondiente.

Durante este día, los forenses del – INACIF – procederían a realizar la autopsia que arroje luz sobre el verdadero fallecimiento de la dama, cuyo cuerpo fue encontrado en el río Yaque del Norte.


FOTOS MIGUEL PEREZ
AGUAITA PUBLIC 26 ENE 2011

DOS AMIGOS EN COMBATE.

AGUAITA PUBLIC 26 ENE 2011

martes, enero 25, 2011

FOTO QUE NO ES LO QUE PARECE

AGUAITA PUBLIC 25 ENE 2011.

PASTORAL JUVENIL DE BAITOA QUIERES SEGUIR INTEGRANDO JOVENES.

La Pastoral Juvenil Pasion de Cristo de La Parroquia San Ramon Nonato de Distrito Municipal de Baitoa, visito en el dia de ayer La Capilla San Jose de San Jose Adentro, esta con la finalidad de ayudar a formar un grupo de Pastoral, una de la primera intervencion que hicieron fue la autoprecentacion de cada uno de los participante, tanto los visitantes como los jovenes que participaron de la comunidad de san jose, luego los jovenes visitantes trataron diferente punto relacionado a lo que es , y como debes trabajar las patorales juveniles.
Luego de terminar la eposicion se divirtieron cantanto y jugando, mostrando con eso que compartir en la fe de Dios es disfrutar sanamente.





aguaita public 25 ene 2011