LA ESQUINA DE PANCHO PEREZ , MAS RECIENTE..

lunes, octubre 31, 2011

PELANDO LA YUCA PARA HACER CASABE DOMINICANO.


aguaita public 31 oct 2011

BAITOEROS POSANDO DESDE LA PLAYA SOSUA





AGUAITA PUBLIC 31 OCT 2011

RESUMEN DE NOTICIAS DE REP. DOMINICANA Y EL MUNDO 31/10/11







CONDEX entrega Premios Nacionales Dominicanos a distintas personalidades en Madrid
fuente diariolibre.com.do..visitalo para leer mas....
aguaita public 31 0ct 2011

HOY SE CELEBRA LA FIESTA DE HALLOWEEN



Halloween o Noche de Brujas es una fiesta que se celebra principalmente en Estados Unidos, norte de México, y algunas provincias de Canadá en la noche del 31 de octubre. Tiene origen en la festividad celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de todos los santos. En gran parte, es una celebración secular aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa de 1840.[1]

Se celebraba en los países anglosajones, principalmente en Canadá, Estados Unidos, Irlanda y el Reino Unido. La fuerza expansiva de la cultura de EE. UU. ha hecho que Halloween se haya popularizado también en otros países occidentales.

El día se asocia a menudo con los colores naranja y negro y está fuertemente ligado a símbolos como la Jack-o'-lantern. Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura historias de miedo y el visionado películas de terror.


Origen del nombre

La primera documentacion de palabra Halloween (AFI /ˌhæl.əʊˈiːn/) es encontrada en un documento del siglo XVI y es una derivación de la expresión inglesa All Hallows' Eve[2] (Víspera de Todos los Santos).

Halloween tiene su origen en una festividad céltica conocida como Samhain, que deriva de irlandés antiguo y significa fin del verano.[3] Los antiguos britanos tenían una festividad similar conocida como Calan Gaeaf. En el Samhain se celebraba el final de la temporada de cosechas en la cultura celta[4] y era considerada como el «Año nuevo celta», que comenzaba con la estación oscura.

La festividad llega a Estados Unidos

En 1840 esta festividad llega a Estados Unidos, donde queda fuertemente arraigada. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición durante la Gran hambruna irlandesa. Fueron ellos quienes difundieron la costumbre de tallar los «Jack-o'-lantern» (calabaza gigante hueca con una vela dentro) [cita requerida], inspirada en la leyenda de «Jack el Tacaño».

Sin embargo, la fiesta no comenzó a celebrarse[11] masivamente hasta 1921. Ese año se celebró el primer desfile de Halloween en Minnesota y luego le siguieron otros estados. La fiesta adquirió una progresiva popularidad en las siguientes décadas.

Hoy en día Halloween es una de las fechas más importantes del calendario festivo estadounidense y canadiense. Algunos países latinoamericanos, conociendo aún esta festividad, tienen sus propias tradiciones y celebraciones ese mismo día, aunque coinciden en cuanto a su significado: la unión o extrema cercanía del mundo de los vivos y el reino de los muertos. Otros países latinoamericanos, como la Argentina, entienden Halloween como una festividad característica del mundo anglosajón, y no dan ninguna importancia a la fecha.
aguaita public 31 0ct 2011

NOTA LUCTUOSA, MUERE EN BAITOA LORENZO VALDEZ

A FALLESIDO EN BAITOA EN LA TERDE DE AYER DOMINGO 30 DE OCTUBRE, EL SR:LORENZO VALDEZ.

Lorenzo vivia en la Cruz Roja de Baitoa .

Descance en Paz su restos......

AGUAITA PUBLIC 31 OCT 2011

sábado, octubre 29, 2011

LA SOGA ES BUSCADO POR LA P.N. VIVO O MUERTO

La Soga es buscado " Vivo O Muerto ” ya que se presume que dicho militar esta vinculado por el pago de unos $200 mil pesos dominicanos, y las muerte de dos sujetos , que fueron encontrado Con heridas de cuchillos, de balas en La Presa Bao amarrado de pies y manos con block en la cabeza . Esperamos que dicho militar pueda resorber dicho In paz y que solo sea una confusión. La PN le recomienda que se entregue para que no halla hechos lamentable.
El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, exhortó al teniente Fernando de los Santos, alias La Soga, a entregarse ante las autoridades para que responda por el asesinato de dos jóvenes, por encargo de dos empresarios que se encuentran detenidos.

De acuerdo a las investigaciones, La Soga, quien estaba de puesto en Mao, fue contratado por 250 mil pesos por los empresarios Juan Silverio Ureña, de San Francisco de Macorís y Bonel de Jesús Lanfranco Castro, ligado a un licor store reconocido de Santiago.

El teniente Fernando de los Santos, La Soga, fue contratado como sicario para ejecutar a dos jóvenes del Ensanche Libertad que posteriormente fueron ejecutados y lanzados a la presa de Vila Bao.


VICENTE PAYAMSP, 25 AÑOS TRABAJANDO COMO PORTERO DEL LICEO DE BAITOA, Y SE FUE SIN PITO Y SIN FLAUTA.

SOLO EN REPUBLICA DOMINICANA PUEDES PASAR ALGO ASI.
Y EN BAITOA LOS TEMAS QUE HAY QUE TOCAR, DE ESO, NI HABLAR
VER VIDEO.....

UNA SITUACION QUE ME INDIGNO, Y AL VER QUE NADIE DICE NADA, YA NO PUDE DEJAR EN MIS ARCHIVOS.
POR MIGUEL PEREZ.
AGUAITA PUBLIC 29 OCT 2011

SEGUN IMPUESTOS INTERNOS, EL 85% DE LOS DOMINICANOS NO HAN RENOVADO SU MARBETE 2011..

SOLO LOS DOMINICANOS DEJAN TODO PARA ULTIMA HORA

Segun los informes de impuestos internos el 85% de los dominicanos no han renovado su marbete .

Y solo quedan 13 dias para concluir el plazo dado por esa cartera del estado para que los proietarios de vehiculos de motor renoven su marbete.

EL 11 DE NOVIEMBRE SE VENCE EL PLAZO
AGUAITA PUBLIC 29 OCT 2011.

RESUMEN DE NOTICIAS DE REP. DOMINICANA Y EL MUNDO.29/10/11

PODRÍA TRATARSE DE UN PROBLEMA DE DROGA
La víctimas fueron identificadas como Domingo Amaury González Paulino, de 28 años de edad, y Richard Difo García, mientras que el herido es Carlos Ramírez Ortega (Carlito).
SEGÚN MÉDICOS
Lula, quien celebró 66 años este jueves, "se encuentra bien y deberá realizar el tratamiento de quimioterapia en carácter ambulatorio", señala la nota, firmada por el médico Antonio Carlos Onofre de Lira, director del Hospital Sirio Libanés.
CUMBRE IBEROAMERICANA
EL DISCURSO CENTRAL LO PRONUNCIÓ EL PRESIDENTE LUGO
Lugo destacó que la crisis actual ha puesto en evidencia que hay una "necesidad de recuperar al Estado del predominio y lógica del mercado" y ponerlo al servicio de la igualdad y el bienestar de los pueblos.
JOZEF WESOLOWSKI
DICE EXCESOS NO JUSTIFICAN SU MISIÓN
El nuncio apostólico, monseñor Jozef Wesolowski, pidió ayer a la Policía Nacional que evite los excesos y el derramamiento de sangre, que no justifican su misión de perseguir el crimen y proteger a la ciudadanía.
SERIE MUNDIAL
Vencen a Texas en 7mo juego de serie mundial
La afamada revista internacional de negocios de Estados Unidos Latin Trade le entregó este viernes al presidente Leonel Fernández un premio especial, en reconocimiento a su exitosa trayectoria pública.
El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, impuso medida de coerción a diez acusados de extorsionar a ciudadanos haitianos ilegales.
El país presentó en Guatemala una propuesta unificada tras la firma de un acuerdo en Santo Domingo el año pasado por el PRD y aliados, PLD y aliados y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
Un total de 125 inmigrantes de 46 países juraron el viernes como ciudadanos estadounidenses durante una ceremonia en la Estatua de la Libertad, en el marco de una ceremonia por el 125 aniversario del monumento que incluyó el encendido de cámaras que permitirán ver el lugar en vivo desde internet.
La XXI Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno fue inaugurada ayer en Asunción con un llamado a hacer más eficiente el Estado, el tema central de la reunión, y a aprovechar la fortaleza económica latinoamericana para combatir los efectos de la crisis global.
La Policía mató ayer a balazos en La Vega y Moca a tres hombres, a los que vincula al sicariato y al secuestro, uno de ellos era activamente buscado por agentes de esa institución al ser señalado como uno de los autores principales de la ejecución de tres colombianos y un venezolano ocurrida en Santiago, el 27 de agosto pasado.
fuente listin diario.com.do visitalo para leer mas...
aguaita public 29 oct 2011

TELLO Y SUS HISTORIAS, DESDE BAITOA

VER VIDEO.....

AGUAITA PUBLIC 29 OCT 2011

viernes, octubre 28, 2011

EL PLAZO PARA RENOVAR EL MARBETE DE TU VEHICULO ES HATA EL 11 DE NOVIEMBRE.

Le recordamos a todos el que tenga vehiculo de motor que el plazo para renovar el marbete se vence el dia 11 de noviembre.
A partir de esa fecha tendran que pagar recargo, asi es que no quiero que usted sea uno de os que toquen pagar mas.....corre ve y renova tu marbete ya , si no has hecho....todavia tienes tiempo.....
aguaita public 2011

HOY ESTA DE FIESTA DE CUMPLEAÑOS.......


!FELICIDADES! ARIEL PEÑA que cumpla muchos años más junto a tus seres querido, familiares y amigos.




GOZANDO CON JAIRO DESDE SOSUA. QUE CURA!!!!

ver video..

aguaita public 28 oct 2011

RESUMEN DE NOTICIAS DE REP. DOMINICANA Y EL MUNDO.

INTACTO EN VENEZUELA
Avanzan trámites para recuperar avión robado

Reprecentantes del Ministerio de Salud Publica Visito a Baitoa .

Reprecentante del Ministerio de Salud Publica visitaron ayer el Distrito Municipal de Baitoa y Tomaron Medida a los terrenos que el Ayuntamiento Municipal de Baitoa compro para la construccion del Hospital .
EL PRESIDENTE LEONEL FERNÁNDEZ DIJO QUE EL HALLAZGO DE LA NAVE ES "UNA BUENA NOTICIA"
La aeronave, propiedad del grupo empresarial Punta Cana, fue localizada por las autoridades de Venezuela en una zona rural llamada “Las Matas”, del estado de Apure, a 55 millas al sur de la ciudad de Lorza.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Un estudio indica que la mayoría obtuvieron ocho puntos de un ranking de cien
Un estudio realizado por Participación Ciudadana reveló que todos los partidos políticos reconocidos por la Junta Central Electoral tienen un bajo cumplimiento de la Ley 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública y que la mayoría obtuvieron 8 puntos de un ranking de 100.
SECRETARIA DE ESTADO
Estados Unidos y Cuba no tienen relaciones diplomáticas desde hace casi medio siglo
La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, negó ayer que los esfuerzos de apertura de su Gobierno hacia Cuba escondan una mayor tolerancia hacia el régimen instaurado por Fidel Castro y dirigido ahora por su hermano Raúl.
SIGUIENDO A RD
La velocista Marielis Sánchez y el bolichero Manuel Fernández obtuvieron bronceadas
En principio se dijo que Sánchez había sufrido una luxación, pero fue llevado a un centro médico donde le harían prueba con rayos x para determinar la magnitud de su lesión.
SERIE MUNDIAL
Los Rangers estuvieron a un strike de ganar el primer campeonato de su historia
Habrá un séptimo juego en la Serie Mundial y eso se debe a David Freese y a la tenacidad de los Cardenales de San Luis.
FUENTE LISTIN DIARIO.COM.DO VISITALO PARA LEER MAS
AGUAITA PUBLIC 28 OCT 2011