LA ESQUINA DE PANCHO PEREZ , MAS RECIENTE..

miércoles, noviembre 30, 2011

COMISION DE SALUD, FORMA COMITE DE SALUD EN BAITOA

Una comisión de salud se Santiago, la cual representa al Ministerio de Salud Publica junto a las doctoras que laboran en el centro de salud de baitoa , dejaron integrado la pasada semana el Comité de Salud Comunitario.
Este comité es el organismo que representa la comunidad en la gestión, organización, planificación y entrega de los servicios de salud que oferta la Unidad de Atención Primaria (UNAP)
El comité de salud esta formado por un integrante de cada institución de la comunidad que fue representada en tan importante encuentro, el cual fue llevado a cabo en el liceo matutino Gabriel Franco de Baitoa.

DEPORTISTA Y COMUNITARIO DE BAITOA MOLESTO POR EL CORTE DE ENERGIA AL PLAY.

VER VIDEO...

AGUAITA PUBLIC 30 NOV 2011

EQUIPO DE BAITOEROS DE NY QUE AYUDA A LA ESTACION 79 DE LA DC BAITOA.

Amigos de la Defensa Civil E-79 Baitoa.‏

Publicado por Cristina Garcia
en baitoprimero.net


Por: Abel Pineda y amigos de la DC Baitoa.
foto:teaguaitan.blogspot.com
www.baitoaprimero.net
Para nosotros es de gran placer servir de mano amiga para tan importante organismo como lo es la DC de nuestro distrito municipal;y lo orgulloso que nos sentimos de seguir siendo parte de la misma.El habernos formado y disciplinado dentro de sus filas nos enseño a servir a los demas con amor y sin recibir nada a cambio.pero gracias a ese aprendizaje es que hoy seguimos siendo hombres y mujeres de bien.Por todo ese sentir de amor a Baitoa y ha sus instituciones es que seguimos desde aqui formando parte de la DC.Por otra parte por respeto a los colaboradores y contribuyentes es nuestro deber informarle que:en la pasada fiesta pro-recaudacion realizada el sabado 19 de nov.del año en curso,en rancho luna lounge del 745 39st n.y 11232.Dio como resultado recaudado la suma de $1311.00 US dicha cantidad se enviara en lo adelante y se le entregara al comite de apoyo que actualmente funciona en representacion y en respaldo en Baitoa.Estos pequeños fondos seran destinados basicamente en mantenimientos de ambulancias en equipamientos,y en otras mejoras en el local.Tambien todos estamos empeñados en poder ver en lo adelante el tener en la estacion de forma permanente un chofer,operador de radio y un paramedico o primer auxilista y nosotros estamos bien seguro de que con el apoyo de los buenos baitoeros y Amigos: para bien de todos,lo vamos a lograr.por eso desde aqui les damos todo el animo necesario a la directiva y a todos los jovenes,hombres y mujeres que integran la institucion.Sigan adelante como siempre lo han podido hacer.Por otra parte tenemos que dar gracias muy especialmente a: leandro fernandez,cecilio Sanchez,francis mena,amauris peña,Tomas Fernandez y la familia restaurant y a todos aquellos que apoyan lo que hacemos de verdad gracias de todo corazon. Por el orgullo de mas de 24 años de defensa Civil en nuestro pueblo;sin mas nada:Ruben Sanchez,Carlos Sanchez,kelvin morales,Cristina garcia,Kelvin Sanchez,Juan Alberto Pineda,Luis Daniel Iglesia,Arelis Jimenez,Placido Sanchez,Awilda Sanchez,Francis mena y Cristian collado.
FUENTE BAITOAPRIMERO.NET
AGUAITA PUBLIC 30 NOV 2011

DEPORTISTAS PIQUETEAN A EDENORTE

Deportistas de la comunidad de Baitoa se conglomeraron frente a la oficina de Edenorte en Baitoa buscando llamar la atencion para que las autoridades de dicha compañia se apersonaran y explicaran las razones del corte de la energía eléctrica del "Estadio de Baitoa" ayer en la tarde. Desde temprano dirigentes de los diferentes equipos que hacen vida en este play llegaron a las inmediaciones de edenorte para evitar la entrada de los empleados que allí laboran




DESLIZAMIENTO DE TIERRA EN BOCA DE LOS RIOS DE BAITOA


Desde hace unos dia se ha estado derrumbando parte de la loma de Boca de Los Rios en la rivera del rio Yaque de Norte por Baitoa , lo que pone esto en peligro parte del camino a esa comunidad y tambien pone en peligro lo que es el vertedero de Basura del Distrito Municipal de Baitoa.

Lo grande del caso es que que hay poco que hacer para controlar ese deslizamiento de tierra por la altura que ese derricamiento tiene.

Aguaitando e informando para ustedes Correkmino Perez.
AGUAITA PUBLIC 30 NOV 2011

CHOFERES DE BAITOA, FOTO DEL RECUERDO.

Asi compartian los choferes de Baitoa en su local hace en nov del 2009.
aguaita public 30 nov 2011

martes, noviembre 29, 2011

EDENORTE SUSPENDE EL SERVICIO DE ENERGIA AL PLAY DE BAITOA.

El recien inaugurado Play alumbrado de Baitoa, hoy quedo aoscuro , pero no por un simple apagon , sino , por que La Compania Distribuidora de energia Edenorte suspendio el servicio .

Muchos baitoeros se preguntan por que se realizo el corte. Tanto asi que han desidido ir hasta la oficina de esa compania a preguntar y reclamar el por que del corte, y tambien en reclamo de los contantes apagones que se estan generando en Baitoa despues de las insttalaciones de la luces del Estadio Sergio Perez de Baitoa.

Solo nos queda preguntar !Y QUIEN TIENES QUE PAGAR LA ENERGIA QUE SE CONSUME EN EL PLAY?
EL FOMPER, EL AYUNTAMIENTO, O EL CLUB DE DEPORTE.
La pregunta esta hecha, solo falta la respuesta.
aguaita public 30 nov 2011

CERCA DE DIOS DESDE LA MISA DEL PADRE CHELO EN LA CATEDRAL DE LA VEGA


AGUAITA PUBLIC 29 NOV 2011

TELLO SIN CAMUFLAJE, DICE QUE SU VOTO ES MORADO.


aguaita public 28 nov 2011

lunes, noviembre 28, 2011

CHOFERES DE BAITOA CELEBRAN SU DIA EN LA PISINA DE BAITOA

El Sindicato de Choferes de Baitoa (Sinchoba) estubo celebrando el dia del Chofer , ya que el pasado 15 del mes en curso Noviembre en Republica Dominicana es dia nacional del trabajador del votante, o chofer.

La actividad fue organizada por la directiva de esta institucion de transporte baitoera para todos sus miembros y trabajadores que lavoran en este sindicato.

Tambien la actividad se realizo con motivo al fin de ano, para que los choferes compartieran con sus companeros e intercambiaran ideas sin pensar en ese dia en pasajeros.

La celebracion se llevo a cavo en la pisina Perez de Baitoa, donde los choferes se banaron , disfrutaron de sabrosa comida , bebidas , musica, baile, y hasta concurso de cantos entre choferes. A los choferes que concursaron se le entrgo premio de dinero en efectivo.

GUISANDO CHIVO///////////////////////////////////


AGUAITA PUBLIC 27 NOV 2011

RESUMEN DE NOTICIAS 28/11/11.

TAMBIÉN LA ESCASEZ CADA VEZ MÁS AGUDA DE TIERRAS Y AGUA AMENAZA A VARIOS SISTEMAS CLAVES DE PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS
La situación plantea un profundo desafío a la hora de alimentar a una población mundial que para 2050 habrá llegado a los 9.000 millones de personas, así lo afirmó hoy en un comunicado la Organización de Alimentación y Agricultura de Naciones Unidas (FAO).
NO HAY DAÑOS
DESDE PASADAS LAS 12:00 DE LA MEDIANOCHE SE HABÍAN REGISTRADO TEMBLORES
El temblor ocurrió a 74.76 kilómetros al norte-noreste de Camuy, 74.8 kilómetros al norte-noreste de Quebradillas y a 76.52 al norte-noroeste de Arecibo a una profundidad de 15 kilómetros.
CLIMA
SIGUEN OLAS ANORMALES EN LA COSTA ATLÁNTICA
La Onamet recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones a permanecer en puerto en la costa atlántica y los bañistas que deben tomar precaución al utilizar las playas como balneario
SCJ EMITIÓ ORDEN DE ARRESTO
OSCAR RODRÍGUEZ CRUZ ENCABEZA EL "MOVIMIENTO NUEVO RENACER CON PAPÁ"
La captura, este fin de semana, de un poderoso narcotraficante cuya extradición a Estados Unidos está aprobada por la Suprema Corte desde febrero, ha dado lugar a la apertura de una investigación que abarcará a varios oficiales de alta graduación, entre ellos generales activos, presuntamente comprometidos con la protección del sospechoso.
PROCLAMAN A MARGARITA A VICE
LA PRIMERA DAMA ASEGURA QUE SEGUIRÁ TRABAJANDO POR SECTORES MÁS VULNERABLES
El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, dijo ayer que Margarita Cedeño de Fernández es la mujer que se necesita en el país en los actuales momentos, para junto a él producir la transformación profunda que requiere y demanda la nación.
FUENTE LISTIN DIARIO.COM visitalo para leer mas...
aguaita public 28 nov 2011

CONOSCA UN POCO SOBRE LOS PLEITOS LEGALES

Pleitos legales

Posted on b

¿Cuáles pleitos legales deben ser manejados por la gerencia de la empresa y cuáles deben ser dejados a los abogados? Esto le quita mucho tiempo a la gerencia y podría afectar bastante la operación exitosa de la misma pues distrae y desenfoca grandemente el impulso que debe generar el administrador en la estructura de la organización.

En los casos menores uno se puede apoyar en la oficina de abogados que se contrate al efecto, aunque pienso que el gerente de la empresa debe cuidar los vencimientos de los plazos legales que existen en todos los incidentes litigiosos (es sorprendente la cantidad de “tonterías” procesales que pueden hacer fracasar un pleito).

En los grandes casos que envuelven sumas importantes, diría que la gerencia debe incidir en su manejo legal y no dejarlos en manos de los abogados, aunque se distraiga el esfuerzo del administrador (en estos episodios hay mucho en juego como para no participar activamente en ellos). Pero esto es una trampa de la que es muy difícil escapar indemne, porque se debe reconocer que el negocio sufrirá en su desempeño diario, por lo que incluso ganando el pleito se experimentarán pérdidas por el lado empresarial.

Entonces, ¿qué sentido tiene entrar de lleno en una batalla legal? Admito que a veces son inevitables. Dependiendo de las circunstancias de cada caso en particular, se debe estar dispuesto a llegar a soluciones negociadas pues, como dice el dicho, “siempre es mejor un mal arreglo que un buen pleito”.

FUENTE LISTIN DIARIO .COM

AGUAITA PUBLIC 28 NOV 2011

sábado, noviembre 26, 2011

IMAGEN DE LA SEMANA


Esta es la foto de la semana, en aguaita baitoera.....no se por que tienes que osoplar , si es cervesa y no esta tan caliente.
aguaita public 26 nov 2011

PRIMERA DAMA, EN MARCHA EL DIA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO.

PRIMERA DAMA DICE "LAS MUJERES NO SOMOS SIMBOLOS SEXUALES NI PROPIEDAD DE NADIE"


Santo Domingo.- La primera dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, participó en una marcha donde cientos de autoridades gubernamentales y representantes del sector privado se unieron para pedir por la “Tolerancia Cero contra la Violencia a la Mujer”.

Al ser abordada por los periodistas, la doctora Cedeño de Fernández expuso que tanto el sector público como privado está realizando esfuerzos importantes para reducir la violencia contra la mujer, porque entienden que es una situación que no se puede seguir tolerando y con la que es necesario seguir trabajando.

“Los hombres tienen que entender que nosotras no somos símbolo sexual, no somos símbolo de apropiación, no somos tampoco propiedad de nadie, nosotras somos seres humanos, igual que los hombres y cada vez más se ha ido demostrando y destacando el rol de las mujeres en las diferentes posiciones que nos ha tocado ocupar”, afirmó.
FUENTE ELMASVARIADO.COM
AGUAITA PUBLIC 26 NOV 2011

DOMINICANOS TOMANDO JUSTICIAS CON SUS PROPIAS MANOS.

ASI ANDA LA REPÚBLICA DOMINICANA

Tomando la justicia en sus propias manos.


Este hombre, que supuestamente había robado un celular a una muchacha en la avenida San Martín, fue golpeado por una multitud que intentó lincharlo esta mañana, próximo al edificio de El Nacional. Este es el tercer “arresto ciudadano” esta semana en los alrededores de este diario.
fuente elmasvariado.com
aguaita public 26 nov 2011

QUE ES EL BRINDIS?

El brindis, qué decir...

El principal objetivo ha sido siempre desear lo mejor a aquellos a quien se honra al momento de brindar y una boda es el mejor momento para hacerlo.

En la antigüedad, los hombres hacían ruidos parecidos al sonido de una campana o al golpeo de una copa para ahuyentar a los malos espíritus, por ello, hoy en día se lleva a cabo el brindis. El principal objetivo ha sido siempre desear lo mejor a aquellos a quien se honra al momento de brindar y una boda es el mejor momento para hacerlo.

¿Quién debe llevar el brindis?

Puede ser el papá de la novia o del novio, una madrina o padrino, algún familiar o ustedes mismos, y lo que se diga debe estar más bien dedicado en especial a la pareja.

• Si la novia brinda, le aconsejamos hacerlo principalmente por el novio, agradecer después a sus padres, a sus suegros por el apoyo brindado y a los invitados por asistir.
• El novio deberá también brindar primero por la novia, agradecer a sus padres, suegros y a los invitados.
• El papá de la novia le agradecerá a todos los invitados su presencia y los invitará a que disfruten la fiesta a partir de ese momento. También puede expresar lo que siente sobre la boda.
• Algún amigo o familiar cercano podrá brindar por los novios, dedicarles algunas palabras.

Es importante que:
• No sea muy largo, ya que si se extiende demasiado tiempo la gente se aburrirá, perderá la atención. • Lo hagan antes o después de bailar su primera canción, o antes de la cena.
• Lo que se debe decir... puede variar dependiendo de la persona que lo haga. Sólo recuerden que deben hablar desde el corazón.

FUENTE FOROUNIVISION.COM

EL PAVO QUE SE ESCAPO DEL HORNO.

Este Pavo se salvo de que no lo hornearan por que estaba de vacaciones en rep dom, el decidio pasar el 24 de noviembre en una de las hermosas playas del pais mas bello del mundo.
aguaita public 25 nov 2011

viernes, noviembre 25, 2011

LA PROMOCION LOVE DEL LICEO PROF. GABRIEL FRANCO DE BAITOA REALIZO SU LANZAMIENTO


En la manana de hoy viernes 25 de noviembre realizo su lanzamiento la promocion LOVE, del Liceo Profesor Gabriel Franco de Baitoa. En la actividad se dio a conocer los objetivos que buscan y que han logrado estos jovenes que ya casi finalizan el bachicher y que estan encaminado hacia el futuro intelectual.

Algo que fue muy notorio en la actividad fue que en vez de camizeta, estos jovenes disenaron camisa con su colbata, las cuales utilizaran en las actividades que realicen.

Con el lema LOVE , que signfica Logrando Objetivos verdaderamente Exitoso, dieron por terminada la actividad que se realizo en el mismo plantel escolar, donde compartieron ideas, fotos y una picadera.


AGUAITA PUBLIC 25 NOV 2011

KIA, VICTIMA DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, Recordandote.

KIA , victima de el mas alto grado de la violencia contra la mujer.

Por . Miguel Perez

Queremos recordar a una persona muy querida en Baitoa, que murio a causa de la violencia contra la mujer.La Licda Bergica Garcia (kia), quien fue asesinada por su pareja, en un brutal acto.
La Licda. Garcia fue una mujer que lucho por superarce, amiga de tod@s, deportista, madre, fue ejemplo de persona que creia en el esfuerso para lograr metas, pero el alto grado de maltrato a la mujer le toco la puerta y resulto ser victima del maltrato de genero. Hoy que se conmemora un dia mas contra la violencia hacia la mujer, teaguaitan.blogspot.com quieres hacerce eco de un llamado comun....O ( cero ) maltrato para la mujer, ya esta bueno, BASTA YA.
fuente aguaita baitoera
aguaita public 25 nov 2011

HOY ES DIA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO.


25 de noviembre: Día Internacional de Lucha contra la violencia de género

El 25 de noviembre fué declarado día Internacional contra la Violencia hacia la mujer en el Ier Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá (Colombia) en lio de 1981.

En este encuentro las mujeres denunciaron la violencia de género a nivel doméstico y la violación y el acoso sexual a nivel de estados incluyendo la tortura y los abusos sufridos por prisioneras políticas.

Se eligió el 25 de noviembre para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y Maria Teresa), tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en manos por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana.

El 17 de diciembre de 1999, a través de la resolución 54/134, la Asamblea General ha declarado el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y ha invitado a los gobiernos, las organizaciones internacionales y las organizaciones no gubernamentales a que organicen en ese día actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra la mujer. Desde 1981, las militantes en favor del derecho de la mujer observan el 25 de noviembre como el día contra la violencia. La fecha fue elegida como conmemoración del brutal asesinato en 1960 de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo (1930-1961).

El porcentaje de mujeres que sufre violencia física alguna vez en su vida alcanza el 60 por ciento en algunos países, según los datos de la ONU. En España en lo que va de año 64 mujeres han muerto a manos de sus parejas o ex parejas.

Hoy 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, políticos, organizaciones y ciudadanos se unen para condenar esta lacra social. También para apoyar las víctimas y animar a que denuncien y a que nadie, ni ellas ni el resto de la sociedad, mire hacia otro lado.

Se han organizado distintos actos conmemorativos y de concienciación en diferentes puntos de España.

La Gran Vía madrileña será uno de los escenarios principales en este día, ya que se convertirá en el 'Paseo de la Vergüenza', donde cerca de 60 testimonios y casos de mujeres de 28 países que han sido víctimas de malos tratos serán representados como estrellas a lo largo de la calle.

Actores y artistas se suman

El Instituto de la Mujer albergará el acto principal del día, que presidirá la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, y donde se rendirá homenaje a estas mujeres. Contará con la participación de los actores Cecilia Freire y Fran Perea, que realizarán una representación dramatizada de textos literarios de varios autores, y con la actuación de la cantaora flamenca Rocío Márquez.

En el resto de ciudades también tendrán lugar numerosos actos y concentraciones de homenaje y reconocimiento a las víctimas a lo largo del día, como que el que protagonizará el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, quien leerá una declaración institucional contra la violencia de género en Salamanca.

Maltratadotes sin custodia

Partidos políticos, instituciones y organizaciones han elaborado manifiestos en contra de la violencia de género. Así, el PSOE hace un llamamiento a la "rebelión colectiva" de la ciudadanía contra la violencia machista y muestra su reconocimiento "al coraje y la valentía de tantas mujeres que día a día, logran superar el miedo y las barreras levantadas a lo largo de siglos de dominación machista para rebelarse contra su maltratador".

La ministra de la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha adelantado en declaraciones a la Cadena SER que va a proponer este viernes, en el Consejo de Ministros, "trabajar junto al Ministerio de Justicia para evitar que los maltratadores con una sentencia firme puedan tener la custodia de los hijos".

Asimismo, ha explicado que pedirá que se modifique el régimen patrimonial con el objetivo de que el maltratador "no se pueda quedar con el patrimonio de la mujer a la que ha asesinado", algo que, según lamenta la ministra, "ocurre" en algunas ocasiones.

YA NO MAS , NO MALTRATEMOS AL SER QUE NOS DIO LA VIDA.

FELICIDADES A DON RAMON , Porque a pesar de tantas bofetadas injustas NUNCA LE PEGÓ A DOÑA FLORINDA.

aguaita public 25 nov 2011

CELEBRACION DE LA NOCHE DEL PAVO EN CASA DE ISIDRO Y ESMELDA

GRACIAS POR LA INVITACION HERMANA

Por: Miguel Perez.

Anoche compartimos en familia en la residencia de Esmelda e Isidro en Jarabacoa, este comprttir se realizo con motivo a celebrarce el dia de Accion de Gracias o noche del Pavo, que aunque esta actividad es propia de los americanos , los dominianos que han vivido en NY tambien la celebran.

Esta fue una noche donde los presentes dieron gracias a Dios por diferentes razones y pidieron que las familias permanescan unida siempre.

Luego se sirvieron un sabroso plato que mi hermana Esmelda preparo para todos los presentes.

Agradesco la invitacion , por que es la primera vez que participo de la sena de accion de gracias , que es muy parecida a la sena de noche buena, solo que aqui se da gracias por las cosas buenas y malas que Dios nos da.

Gracias hermana por ese bello compartir, le pido a Dios que siempre te llene de paz , amor y comprencion, y que siempre mantenga unida tu linda familia.


aguaita public 25 nov 2011

CAMARA DE DIPUTADOS APRUEBA MODIFICACIONES DEL CODIGO PROSESAL PENAL EN PRIMERA LECTURA.

Los diputados durante la sesión del hemiciclo.
SANTO DOMINGO. La Cámara de Diputados aprobó ayer, en primera lectura, los cambios al Código Procesal Penal, modificando 75 artículos, para adecuarlo a la realidad que vive la sociedad dominicana, ante el auge de la criminalidad

La iniciativa, sometida por el vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Víctor Suárez, fue aprobada con 129 votos a favor. y será conocida en segunda lectura el próximo martes.

Dentro de los cambios, se eleva a tres años el máximo de la pena imponible de privación de libertad para aplicar el criterio de oportunidad por parte del Ministerio Público; se trasladan a acción pública los golpes y heridas provocados por violencia intrafamiliar; también se trasladan de acción pública a instancia privada la invasión y ocupación de propiedad, así como la falsedad de cheques.

Se amplía el plazo de la prisión preventiva a 36 meses en los casos declarados complejos; se amplía el rango para los investigadores bajo reserva para casos cuya pena imponible sea igual o mayor a tres años, y amplía el de reserva de identidad a 18 meses.

Se amplía a 10 días el plazo para contestar el recurso de apelación ordinario y a 20 días el plazo para presentar el recurso de apelación de sentencia y a 10 días la contestación de recurso de apelación de las sentencias y se faculta al Ministerio Público para capturar al condenado y remitirlo al juez de ejecución de la pena.

Se prohíbe aplicar criterio de oportunidad cuando se trate de infracciones como el porte y tenencia ilegal de armas de fuego o violación a la Ley de drogas; se establece que la conciliación en materia de violencia intrafamiliar sólo se procurará si no está en peligro la integridad física y psíquica de la víctima.

Además, se prohíbe la solicitud de suspensión condicional de la pena en materia de violencia intrafamiliar, aunque la pena no exceda el límite establecido en el Código; se consigna la asistencia legal gratuita a la víctima y su derecho a presentar acto conclusivo, aunque el Ministerio Público retire el archivo; se le reconoce el derecho al querellante de solicitar la declaración en rebeldía del imputado.
FUENTE DIARIOLIBRE.COM
UN CLIK PARA LEER MAS
AGUAITA PUBLIC 25 NOV 2011

EL MENSAJE DE HOY, 'Aguaita Baitoera'


Para el estudiante que ama leer, estudiar es lindo y jugar es aprender.

PERO POR QUE TE GUSTE LEER , NO CRUCE LA CALLE SIN VER.
AGUAITA PUBLIC 25 NOV 2011

jueves, noviembre 24, 2011

CHILO PEÑA NOS HABLA DEL PROYECTO URBANISTICO QUE TIENES PARA LOS BAITOEROS.

Baitoa se encamina hacia la sima del desarrollo con las obras que el gobierno central realiza , pero tambien hay baitoeros que quieren el desarroyo de su pueblo como lo es el empresario Chilo Pena, quien ahora esta preparando una urbanizacion en sus terreno cerca del Play de Baitoa....
ver video para mas detalles

AGUAITA PUBLIC 24 NOV 2011

DIA DE ACCION DE GRACIAS EN NY, ENCUANTRO FAMILIAR DE LOS AMERICANOS.

HOY SE CELEBRA EL DIA DE ACCION DE GRACIAS EN LOS ESTADOS UNIDOS.

Este es un dia especial para los americanos , por que pueden compartir con sus familias


El primer día de Acción de Gracias se celebró en Plymouth en 1621. Los Peregrinos que habían salido de Inglaterra para Holanda en 1608, perseguidos por sus creencias religiosas, conocieron nada mas llegar al indígena Squanto, quien les ayudó a sobrevivir el duro invierno.

Decidieron celebrar la cosecha del primer maíz e invitaron a los indígenas que les habían ayudado anteriormente, los cuales trajeron diversos alimentos, aunque de los cuales no se incluía el pavo, la salsa de arándano, o la torta de calabaza, platos sin embargo típicos del Día de Acción de Gracias actual.
Podéis aprender más sobre Thanksgiving en el History Channel.

A día de hoy, se trata de un encuentro familiar donde los americanos viajan desde todos los estados para reunirse con sus familias, al igual que en los países primordialmente.

fuente viveennuevayork.com

aguaita public 24 nov 2011

CESAR ACOSTA DICE SENTIRCE ORGULLOSO DE SER BAITOERO

VER VIDEO..

AGUAITA PUBLIC 24 NOV 2011

MIDIENDO EL HOSPITAL, YA SI SE COMENZO A TRABAJAR!

VER VIDEO..


AGUAITA PUBLIC 24 NOV 2011

COSAS QUE SE VEN SOLO EN REPUBLICA DOMINICANA


SE VENDE MEDIA MOTOCICLETA EN BUENA CONDICION
AGUAITA PUBLIC 24 NOV 2011

NICK PEREZ ESTA DE CUMPLEAÑOS HOY

Esta de fiesta hoy, en Longs Island Nickaury Perez, y hasta el queremos llegar para llevarle la mas sincera felicitaciones en este dia.

FELIZ CUMPLEAÑOS NICK PEREZ

Un nieto es un anhelo convertido en realidad: A él le damos los besos que tal vez no le dimos a los hijos.

Y ellos nos dan los besos que quizá ya nadie nos da.

Allí se reedita la juventud y el corazón palpita vigorosamente como sí fuera un corazón adolescente..

Con un nieto en los brazos tenemos al hijo. Tenemos la juventud que se nos quiso escapar un día. Tenemos el amor verdadero que nada pide y todo nos da.

Felicidades en tu dia Nicky, te desea tu abuelita Idalia Perez.

Aguaita public 24 nov 2011

miércoles, noviembre 23, 2011

INICIAN ACONDICIONAMIENTO DE TERRENO....

Este miércoles 23 de noviembre se inició el acondicionamiento del terreno para la construción del Centro de Salud de Baitoa, el cual estará dotado de 16 camas para internamiento, laboratorios, sonografia, rayos x, etc. Dicho acondicionamiento estan a cargo de la constructora Elvin Fernández.
Esta es otra obra que va acatapultar a Baitoa como una de las comunidades más pujante de los últimos años

AGUAITA PUBLIC 23 NOV 2011

OCURRENCIAS BAITOERAS


Anthony Nunez y sus ocurrencias mientras trabajabamos en la limpieza del local scout del Grupo #28 de Baitoa, asi tienen el espiritu los jovenes que participan del movimiento scout, siempre se salen con suya para hacernos reir y asi hacer del trabajo un juego pero con responsavilidad.
aguaita public 23 nov 2011