LA ESQUINA DE PANCHO PEREZ , MAS RECIENTE..

lunes, abril 30, 2012

MAÑANA ES DIA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR, pero en Rep.Dom. se esta celebrando HOY.

VER ESTE VIDEO PARA VOTAR UN POCO EL GOLPE DEL TRABAJO
HINNO DEL TRABAJADOR

1º DE MAYO
DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES
Día de Trabajo - Óleo sobre tela - Quinquela MartínSe celebra el Día Internacional de los Trabajadores en todo el mundo, en homenaje a todos los hombres y mujeres que cumplen con una esencial norma de vida, con anónimo esfuerzo, en las distintas actividades, logrando con su labor cotidiana, fortalecer el espíritu, forjar el carácter, y sentirse digno ante la familia y la sociedad en la que se inserta.
El "ganarse el sustento" otorga a la vez al individuo, Derechos y Obligaciones.
En la segunda mitad del Siglo XIX, con el rápido avance industrial, creció mucho la masa trabajadora de hombres y mujeres. El gran desarrollo del proletariado originó que se produjera el abuso de los capitales en detrimento de los salarios obreros, lo que produjo enfrentamientos, agitaciones y luchas entre ambos sectores.
Los trabajadores lograron agruparse en sindicatos para defender sus derechos y lograr mejoras en su labor.
En noviembre de 1884 se celebró en Chicago el IV Congreso de la American Federation of Labor.
En dicho Congreso se propuso que a partir del 1º de mayo de 1886 se obligara al sector patronal estadounidense a respetar la jornada de ocho horas, y si no, se iría a la huelga, con mítines y concentraciones obreras.
Gracias a la incansable lucha del trabajador mecánico Ira Steward, en 1886, el Presidente de los Estados Unidos Andrew Johnson había promulgado la llanada Ley Ingersoll, estableciendo las 8 horas de trabajo diarias.
Pero esta Ley no se cumplió, por lo que las organizaciones laborales y sindicales de USA comenzaron a luchar por su cumplimiento.
El 1º de mayo de 1886, los obreros unidos exclamaban: "A partir de hoy, sólo ocho horas diarias; ni una más". Con la negativa de la patronal, los obreros, (350.000 trabajadores), organizados, paralizaron el país productivo, con más de cinco mil huelgas.
El resultado fue exitoso para la masa obrera en todos lados, menos en Chicago.
El Chicago Tribune, según detallan las crónicas, publicó: «El plomo es la mejor alimentación de los huelguistas», y pedía para éstos prisión y trabajos forzados como «l única solución posible a la cuestión social».
Los enfrentamientos de los trabajadores de la fábrica McCormik llevaban más de dos meses de agitaciones, con los patrones y rompehuelgas contratados para tales efectos.
El 1º de mayo de 1886 el choque fue violento. Al día siguiente intervino la policía para dispersar a más de 50.000 manifestantes. El 4 de mayo se congregaron los obreros frente a la McCormik.
Fue rechazada la manifestación y hubo 6 muertos y numerosos heridos.
Se realizó un mitin en la Plaza Haymarket, donde los más destacados dirigentes sindicales harían uso de la palabra. En pleno acto, la policía recibió órdenes de dispersar a los asistentes. Una bomba estalló cerca de las fuerzas policiales, con un saldo de seis policías muertos, lo que provocó una reacción mayor de las fuerzas policiales que atacaron despiadadamente con un resultado de 38 muertos y 115 heridos.
leer mas en red dominicana.com

domingo, abril 29, 2012

A BRIEF WITH MIGUEL PEREZ

EN MEDIO DEL RIO.

POR: MIGUEL PEREZ

Asi me encuentro cuando veo tantas situaciones dificiles en Baitoa y que quisiera poder ayudar a resorver, aunque no me detengo sigo la lucha y pienso ; donde estan las personas llamada a trabajar por nuestro pueblo, donde estan las autoridades, que fueron elegidas para eso.

Pero como dice un adagio, cada pueblo tiene lo que busca.

PROTESTAN FRENTE A EMBAJADA AMERICANA

Varias organizaciones de izquierda se manifestaron ayer frente a las instalaciones de la embajada de Estados Unidos en el país, con ocasión de conmemorarse ayer el 47 aniversario de la segunda intervención norteamericana en República Dominicana.
LEER MAS EN EL LISTIN DIARIO.COM.DO

EL DOMINICANO SE ACOSTUMBRA RAPIDO

TRANSPORTE GRATUITO A LA FERIA
LA ACTITUD ES DISTINTA QUE LA MOSTRADA POR LOS PASAJEROS EN OTROS MEDIOS DE TRANSPORTE
Como reza un dicho: “el ser humano a todo se acostumbra”, y los dominicanos no son la excepción, pues los nuevos usurarios de la segunda línea del Metro de Santo Domingo se han adaptado al orden y al respeto que se mantiene en las diversas estaciones.
FUENTE LISTIN DIARIO

NO SOLO EN BAITOA EL YAQUE DEL NORTE AFECTA

AGUACEROS
INUNDACIONES CAUSAN DAÑOS EN PLANTACIONES
Más de cien familias fueron desplazadas de sus viviendas en la localidad Palo Verde de Monte Cristi, debido a la salida de su cauce del río Yaque del Norte, a causa de las intensas lluvias en la zona durante los últimos días.
FUENTE LISTIN DIARIO

GUILLERMO PROMUEVE CANDIDATURA EN ESTADOS UNIDOS

  • Proselitismo. Guillermo Moreno, candidato de AlPaís, se encuentra en Estados Unidos promoviendo su propuesta.
Nueva York

El candidato presidencial del partido Alianza País, Guillermo Moreno, calificó de preocupante la denuncia de Participación Ciudadana (PC), de que la Junta Central Electoral (JCE) le ponga trabas para hacer su trabajo como observadores en las elecciones del próximo mes.

“Consideramos que es altamente preocupante lo denunciado por PC sobre los obstáculos que le ha puesto la JCE para desarrollar la labor de observación electoral”, declaró Moreno, quien se encuentra en Estados Unidos promoviendo su propuesta, de cara a las próximas elecciones.

Moreno dijo que le inquieta aún más el hecho de que se trata de una organización que históricamente ha participado en la observación de los procesos electorales, por lo que no se entienden las razones para obstaculizar su labor.

Declaró que AlPaís apoya plenamente la labor de observación electoral del movimiento porque contribuye a la transparencia del proceso.

Moreno saludó la ratificación de la JCE de la medida que permite la transmisión simultánea de las actas electorales a través de los medios de comunicación, porque garantiza mayor pulcritud en el proceso.

Declaró que si el pleno del tribunal electoral disolvía esa resolución por presión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quedaría evidenciada su falta de independencia para administrar el proceso electoral.

“La transmisión no puede tener ninguna influencia en los resultados pues en ella se constatan datos ya consolidados en los centros de votación”, expresó.

fuente listin diario.

COMPARTIENDO CON MARGARITA EN SU CUMPLEAÑO

Anoche algunos amigos compartimos un rato alegre en casa de Margarita la esposa de Saul Iglesia. El compartir se realizo con motivo a celebrarce un aniversario mas del nacimiento de Ella.

Para ver mas fotos de este cpmpartir visita Aguaita baitoerosoy en FACEBOOK

UNA FAMILIA BAITOERA QUE VA CRESIENDO.

FELICIDADES ......

sábado, abril 28, 2012

EL CORO DE BAITOA, EN CORO DE DESPEDIDA

LA CEBOLLA Y LA GRIPE


En 1919 cuando la gripe mató a 40 millones de personas había un médico que visitaba a muchos granjeros para ver si los podía ayudar a combatir la gripe. Muchos de los granjeros y sus familias la habían contraído y muchos habían muerto.

El médico llegó a una granja y para su sorpresa, todos estaban muy saludables. Cuando el médico les preguntó que cosa diferente estaban haciendo, la esposa respondió que ella había colocado una cebolla sin pelar en un plato en las habitaciones del hogar.

El médico no lo podía creer y pidió si le podían dar una para ponerla bajo el microscopio.
Ella le dio una, y el médico encontró el virus en la cebolla. Obviamente, había absorbido la bacteria manteniendo saludable a la familia.

También escuché esta historia de mi peluquera. Ella me contó que hace varios años muchas de sus empleadas caían enfermas con gripe y sus clientes también. Al año siguiente ella colocó varios platos con cebollas en el local. Para su sorpresa nadie de su equipo cayó enfermo.

Le mandé esta información a una amiga en Oregon, quien colabora conmigo regularmente con material sobre salud. Me contestó con ésta interesante experiencia acerca de las cebollas:

No sé acerca de la historia de los granjeros pero, sí sé que contraje neumonía y, demás está decir, estuve muy enferma… Me topé con un artículo que decía que había que cortar ambos extremos de una cebolla, pinchar con un tenedor en uno de los extremos y colocarla en un plato al lado del paciente a la noche. Decía que la cebolla se volvería negra a la mañana por los gérmenes… Dicho y hecho, sucedió tal cual… la cebolla estaba hecha un desastre y yo comencé a sentirme mucho mejor.

Otra cosa que leí en el artículo es que cebollas y ajos diseminados en las habitaciones salvaron de la peste negra a muchos hace años. Tienen poderosas propiedades antibacterianas y antísépticas.

La moraleja de esta historia es: compre unas cebollas y colóquelas en platos sin pelar por toda su casa. Si trabaja en un escritorio, coloque una o dos en su oficina o bajo su escritorio o arriba de algo por ahí. Nosotros lo hicimos y nunca contrajimos gripe.

La cebolla le ayudara a usted y a sus seres queridos a no enfermarse, y si le da gripe, ésta podría ser más leve… Sea lo que sea… ¿Qué tiene para perder? Sólo unos pesos en cebollas!!!

EL CUARTEL RECIEN INAUGURADO EN LA ZANJA, PAZ O DISCORDIA PARA ESTA COMUNIDAD?.

La respuesta a esta interrogante la tendremo atravez del tiempo>>>>
mientras tanto hay que seguir con el desarrollo de esta pujante comunidad>
VIDEO DE LA INAUGURACION DEL CUARTEL DE LA ZANJA; GRACIAS A ZANJEROSUNIDOS.COM

viernes, abril 27, 2012

LA DIFERENCIA DE ADEUDEBA


De algo estoy seguro, y es que la Guagua de La Asociacion de Estudiantes Universitarios de Baitoa nunca se ha utilizado para hacerle campaña a ningun partido politico. Felicito a todos los dirigentes que han pasado por esa institucion, por que no han permitido que los politicos se adueñen de esa unidad de transporte y la utilicen para politiqueria , aunque fuera uno de ellos que la donara.

Esta es la guagua de La Asociacion de Estudiantes Universitarios de San Jose de Las Matas, haciendo campaña politica, una barbaridad que no se debe permitir.

DE MI TIERRA BAITOERA


COCO DE AGUA.

PLATANOS BAITOERO.

FRACE DEL DIA

Enlaces a esta entrada

FRASE DEL DIA

EDUCAD BIEN A LOS NIÑOS Y NO TENDREIS QUE CASTIGAR A LOS HOMBRES. SENECA

SOLO UNIDOS PODEMOS VENCER LOS GRANDES DESAFIOS DEL CAMINO

EN LA UNION ESTA LA FUERSA....





Todos alguna ves han logrado metas, por que solo unidos se puede lograr MAS.

ALGO NO MUY COMUN

CUATROS HUEVOS Y OCHOS YEMAS


UN POCO EXTRAÑO
Tamaño de fuente
Para muchos no seria extraño que le apereciera un huevo con dos yemas, pero que usted le aprescan cuatro huevo con dos yemas es extraño.

Esto le paso a una persona en Baitoa cuando estabas preparando la sena los cuatro huevo que cosinaria salieron con dos yemas cada uno.

Algo extrano verdad!!!!!!!
FOTOS JESSY NUÑEZ PARA AGUAITA

LAS GARZAS DE PRIMO, UN PATRIMONIO QUE SE PERDIO EN BAITOA

RECORDANDO EL GARCERO DE PRIMO EN BAITOA.

QUE LASTIMAS QUE YA NO ESTAN!!!
Hoy Aguaita quiere recordar con tigo lo que fue una verdadera tradicion en Baitoa, cuando en aquellos tiempo los muchachos salian a disfrutar viendo las garzas del garcero de Primo, como se le llamaba por estar este en propiedad de el señor Esebio Ñuñez ...Primo.

Sabemos que mucho se acuerdan de estas hermosas aves que al caer la tarde se llenaba el cielo baitoero cuando las garzas llegaban para con su escandalo al acomodadrce o buscar su espacio para dormir formaban parte del ambiente de Baitoa.

Aunque para mucho el sonido de las garzas era bien por que lo escuchaban desde lo lejo, para el que estaba cerca del garcero solia ser muy molesto , por que esta se pasaban la noche entera con su natural escandalo.

Lo sierto del caso es que las garzas se desaparecieron de Baitoa hace muchos años desde que comensaron a desforestar el erea donde estaban ubicada, talvez por ese motivo que hablabamos anterirmente , por la molestia que ocasionaba su escandalo. Aunque se que si ahora estubieran velariamos por mantenerla como una belleza y patrimonio de nuestro pueblo Baitoa.

jueves, abril 26, 2012

FELICIDADES PARA TODAS LAS SECRETARIAS DEL MUNDO EN SU DIA.


La historia del Día de la Secretaria señala que todo tuvo origen cuando, en 1952, la Asociación Nacional de Secretarias (ahora conocida como la Asociación Internacional de Profesionales Administrativos) en Estados Unidos, reunió a un enorme número de secretarias.

El festejo de la Asociación se llamó: “Semana Nacional de las Secretarias”. Fue creado con el propósito de reconocer las invaluables contribuciones de las secretarias en su lugar de trabajo. Asimismo, pretendían atraer a más personas hacia los puestos administrativos.

Si bien en la historia, esta fecha cambió varias veces de nombre, en la actualidad, la celebración para los profesionales del secretariado es conocida como el Día de la Secretaria.

La fecha del Día de la Secretaria varía de país a país, pero todas tiene un mismo propósito: reconoce la labor de los asistentes administrativos, asistentes de gerencia, recepcionistas, ayudantes, oficinistas, funcionarios, administrativos y por supuesto, secretarios. ¡Feliz Día de la Secretaria!

MUCHA AGUA ACOMULADA EN EL ENBALCE BAO, EN LA ZANJA

LA PIEDRA ES TU AMIGA, AUNQUE TE TROSPIECES CON ELLA Y TE LASTIMES MUCHAS VECES.

El distraído, tropezó en ella
El violento, la usó como proyectil
El emprendedor, la usó para construir
El campesino, cansado, la usó como asiento
El niño, la usó como juguete

Drummond, la usó como inspiración
David, la usó para matar a Goliat
Y Miguel Ángel, sacó de ella una bella escultura

En todos estos casos, la diferencia no estuvo en la piedra sino en el hombre.

No existe “piedra” en tu camino que, la mayoría de las veces, no puedas aprovechar para tu propio crecimiento.
FUENTE EL MAS VARIADO.COM

miércoles, abril 25, 2012

LA PILETA DE BAITOA




2da. CRESIDA DEL ARROYO DE BAITOA QUE SOBREPASA LIMITES NORMALES PROVOCA MIEDO EN LOS MORADORES DE LA JAGUA.

El arroyo de Baitoa da un segundo aviso y destruye baden que une La calle Crisistomo Perez con el Paraizo.

Con las fuertes lluvias caida en los ultimos dias en el pais , Baitoa a sido afectada en varios lugares como lo son La Jagua , El Baden , Los Platanitos y Parte de Camboya.

Como se puedes ver en la imagen, ese Baden se ha destruido casi en su totalidad, asi como varias viviendas que han sido tocada por la cresida del Arroyo en el sector de La Jagua provocando miedo en los moradores de ese sector que piden a una sola vos que lo saquen de ahi.

Cuando desimo que es un segundo aviso es por que por dos veces consecutiva la cresida a sobrepasado los limites normales..

APOYANDO A UPAB ESTA APOYANDO A TU PUEBLO BAITOERO Y MAS.

Unidos Por Amor A Baitoa, es una institución sin fines de lucro, legalmente establecida en el estado de New York. Surgimos motivados por el deseo de ayudar a nuestra comunidad de Baitoa en La República Dominicana y a la vez unir a nuestros compueblanos residentes en Los Estados Unidos. En poco tiempo y con gran esfuerzo hemos logrado encarminarnos hacia nuestros objetivos, pero el trayecto es largo y con nuevos retos cada día. Usted que ahora lee ésta reseña, quizás tenga la posibilidad de ayudarnos a mejorar la situación de muchas personas que nosotros conocemos en nuestro pueblo y en zonas aledañas. Esperamos su motivación!!!
Unidos Por Amor A Baitoa...En La Unión Está La Fuerza!!.. Juntos Llegaremos Lejos!!

martes, abril 24, 2012

MI LIBRO NACHO, EL QUE ME ACOMPAÑO PARA DAR LOS PRIMEROS PASOS EN LA ESCUELA.

Recordar el libro de Nacho es como recordar mi infancia , es como volver al pasado y ver el primer libro que mis ojos pudieron ver, donde aprendi a leer , donde prendi a escribir la palabra mama, pipa, puma, es como hacer un recorrido en el tiempo y sentirme niño de nuevo.

Espero que usted se sienta haci como yo, por que se que usted tamien alguna vez utilizo el libro de Nacho para aprender una leccion.

EL TIRAPIEDRA O TIRADOR, juego o arma.

El Tirador o Tirapiedra, era uno de los juguetes favorito de los jovenes en tiempo, Este al igual que muchos juguetes de hoy dia era muy peligroso, principalmete si no se sabia usar .

Muchos niños lo utlizaban sin saber tomandolo de forma alrrebe dandoce pedrada ellos mismo muchas veces. Ya este tipo de juego o de arma no es muy comun , ni si quiera en los campos donde se veia mas.....

MALETA DE UN DOMINICANO CUANDO SALE DE VIAJE


Esa y otras cositas mas lleva la maleta de un dominicano cuando viaja.

Aparte del quesito geo, y los Coconetes, si es un Baitoero.

BUEN DIA PARA TODOS.....

Mapa de Republica Dominicana , formado en lo alto de la nuve.

lunes, abril 23, 2012

AFECTADOS POR EL DESVORDAMIENTO DEL ARROYO DE BAITOA PIDEN AUXILIO.


El pasado Viernes 20 del mes en curso, todos las personas que fueron afectadas por la ultima cresida del Arroyo de Baitoa, se reunieron en una rueda de prensa y pidieron a las autoridades del Distrito Municipal de Baitoa ir el auxilio de ellos por que no quieren que pase algo similar .

La consentracion tubo lugar frente al lavadero de Maquen , por ser ahi el lugar que mas fue afectado. En la reunion tipo rueda de prensa los afectados pidieron a las autoridades que lo saquen del lugar , que le busquen terreno para ubicarlos, por que despues de ese dia no han podido dormir y temen que a cualquier hora de la noche pueda pasar una situacion igual y ellos temen por los niños y anciado del lugar.

Hicieron un llamado al Sindico de Baitoa , que todavia lo estan esperando para la reunion que El quedo de hacer con ellos y no ha buelto mas.
VER VIDEO..

domingo, abril 22, 2012

FUERTE LLUVIA EN BAITOA, DESPUES DE TREMENDA CALOR..


Despues de pasar un dia muy caluroso en Baitoa, fuerte lluvia nos solprende.

Y despues de tantas situaciones en Baitoa, nos ponemos en pie de alerta...por que la lluvia arrecia en nuestro pueblo de Baitoa.

8:17 PM INICIA FUERTE LLUVIA EN BAITOA

UNIDOS CUIDEMOS LA TIERRA QUE DIOS NOS REGALO

22 DE ABRIL DIA EN QUE MUCHOS PAICES CELEBRAN EL DIA DE LA TIERRA


EL DIA DE LA TIERRA ES UNA FECHA IMPULSADA 40 AÑOS ATRAS, A MODO DE RENDIRLE TRIBUTO A LA ECOLOGIA DE NUESTRO PLANETA Y CON EL FIN DE GENERAR UNA CONCIENCIA DE LA IMPORTANCIA DEL CUIDADO DE LA TIERRA.

GAYLORD NELSON FUE LA PERSONA QUE INICIO ESTE MOVIMIENTO, QUE CADA VEZ ESTA MAS PRESENTE ENTRE LA COMUNIDAD DE CADA PAIS. A PARTIR DE ESTA IDEA, LOS PAISES EMPEZARON A DESARROLLAR LEYES Y PROMOVER LA VIDA SALUDABLE

ESTO IMPULSO LA LLAMADA "ONDA VERDE" A LA QUE MUCHA GENTE COMENZO A FORMAR PARTE. LAS CIUDAD EMPEZARON A DESARROLLAR "BICISENDAS" O CAMINOS PARA BICICLETAS, PARQUES MAS GRANDES, CESTOS PARA MATERIAL RECICABLE, ENTRE OTRAS COSAS.
FUENTE MEGAREDBLOGS

sábado, abril 21, 2012

RECORDANDO A UN BAITOERO QUE YA NO ESTA

Papi te Me Haz Hido de Mi lado Y la verdad es que siento Un vacio Muy Enorme , Un dolor Inexplicable Nunca Me Imagine que Esto Fuera Tan duro En Verdad Por Un Lado Estoy un Poco Conforme Porque Se que Dios en su Gran Misericordia Se lo llevo Porque Esa era su voluntad ya que Papa Dios Tambien Necesita De Angeles Como Lo Era Usted -- Se que Mi Papi Lindo Goza al lado de Dios Todo Poderoso Pero No Puedo Con Este Inmenso Dolor Todas Las Noches Le Pido a Mi Dios Paz, Conformidad , Animo Pero Sobre Todo Mucha Fuerza para Poder seguir Adelante Y En el Manana Ser Esa Gran Profesional la Cual Usted Ahnelaba Ver Graduada ... La Pura Realidad es Que Verse en Una Situacion Tan Dificil Como Esta Lo que Causa Es Un desanimo Total ''Tengo mis ojos cansados de Tanto llorar, pero Entiendo que No Puedo Evitar que Mis Lagrimas Caigan Ya que Cada Vez que Cae Una LAgrima de Mis Ojos es Porque Me Pongo a Recordarlo En Todoo , Lo Veo en Todas Partes Paaa En el Colegio, En este Hogar Que Sin Usted Nada es Lo Mismo... '''Que Dios me Lo Bendiga y Me Lo Proteja Siempre ! ... I Love You Daddy..
POR
Luz Delca Filpo

MOMENTOS FINALES DEL ENTIERRO DE IDALIA LA MAMA DE CANTALI

ASI SE MANTIENE EL PELIGRO DE ALGUNAS VIVIENDAS EN BAITOA, DESPUES DE LA ULTIMA CRESIDA DEL ARROYO

ASI ANDAMOS EN LA CARRTERA DE BAITOA.


EN LA CRRETRA DE BAITOA ASI ANDAMOS, CAMIONES DESTRUYEN LA CALLE, Y AHORA AYANTAN MOJANDO PARA QUE EL POLVO NO MATE  A LOS MORADORES Y LOS QUE RECORREN ESE TRAMO CARRETERO DE CEMENTO CIBAO HASTA EL KM 3

viernes, abril 20, 2012

VISTA DE LOS TRABAJOS DE CONSTRUCCION DEL PUENTE SOBRE EL PASO DEL RIO YAQUE DEL NORTE POR BAITOA


LA FLOR DE LOS RECUERDOS


Cuando soliamos jugar en el campo donde naci, cuando existia una inocensia en nuestra mente y en nuestro corazones, cuando no habia malicia, nos encantabas recoger de esta flor . Se que hay igual que yo , el que tubo la opotunidad de jugar y disfutar de la naturaleza que Dios nos regalo tamabien muchas veces tomo una flor de esta y la corto para jugar y llenar su mente de imaginacion.

Asi es que hemos querido publicarla para que usted tambien baya a su pasado y llene su mente de imaginacion y recuerde un poco del ayer , como se vivia sin malicia y sin maldad.

LA FLOR DEL TABASCO

Recorriendo ayer por un rinconsito de Baitoa me encontre con una siembra de tabasco floresido y recorde cuando era yo un niño cuando en mi casa sembraban tabasco, recuerdo que me gustaba debostonarlo, esto era quiatrle la flor a toda la siembra.

jueves, abril 19, 2012

ANTHONY SANTOS NO ASISTE A LOS TRIBUNALES DONDE FUE CITADO EN EL DIA DE HOY


El bachatero Anthony Santos no acudió ayer a una segunda citación formulada por la Fiscalía del Distrito Nacional, con relación a un sometimiento en su contra por presunta violación a la Ley 65-00 sobre Derecho de Autor.

El procurador fiscal Héctor Manuel Romero, adscrito a la Dirección de Investigación de Infracciones sobre Propiedad Intelectual y Alta Tecnología de la Fiscalía, suspendió la vista para el próximo lunes a las 2:00 p.m.

Planteó que se celebrará una vista de conciliación entre Domingo Antonio Santos Muñoz, nombre de pila del artista, y el querellante Teodoro Rodríguez Pérez, quien denunció que el artista está profiriendo amenazas en su contra.

El mismo acudió en compañía de su abogado Juan Luis Villanueva.

"Aquí se determinará si hay un acuerdo entre las partes o si se le da curso al expediente", dijo el fiscal.

Balcácer, a la salida del despacho del fiscal adjunto, ubicada en la cuarta planta del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, dijo que su cliente, quien no acudió a la citación, le expresó que va a querer la cabeza de Rodríguez Pérez “como querellante, temerario y mentiroso” de muchos años.
Fuente el mas variado.com