LA ESQUINA DE PANCHO PEREZ , MAS RECIENTE..

miércoles, octubre 31, 2012

ULTIMO ADIOS DE JEFFRY

MUY TRISTE SI QUIERE NO LO VEA...

VIDEO GRACIAS A SAUL IGLESIA

PARA QUE LO SEPAN A TIEMPO, ESTE AÑO NO HABRAS CANASTA NAVIDEÑA PARA DIPUTADOS

ATENCION PERIODISTAS: Este año no habrá canastas de la camara de diputados

La Cámara de Diputados informó que no regalará canastas navideñas a los diputados, empleados, ni relacionados, con motivo de las navidades.

 También, tomando en consideración las nuevas disposiciones sobre austeridad anunciadas por el Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina, contenidas en el decreto 499-12. 

 Una nota de prensa indica que cumpliendo con una tradición durante décadas, la institución donará, a través de los diputados, juguetes a niños de barrios pobres en todo el país, como es tradición para las festividades de los Santos Reyes Magos. 
FUENTE ELMASVARIADO.COM

Y LA ESCUELA DE BAITOA CON MAS DE OCHO MESES SIN PORTERO

Movimiento Comunitario Baitoa Es De Todos
En la tarde de hoy fue sepultado en un profundo dolor el joven estudiante Jefry Rafael Veloz quien residia en la comunidad de San Jose Adentro de Baitoa, quien fue ultimado por orto estudiante del liceo Unesimo Jimenez de Santiago. Esperamos que esta no sea una nueva modalidad en nuestras escuelas y se tomen medidas preventibas para la seguridad de nuestros hijos
En la tarde de hoy fue sepultado en un profundo dolor el joven estudiante Jefry Rafael Veloz quien residia en la comunidad de San Jose Adentro de Baitoa, quien fue ultimado por orto estudiante del liceo Unesimo Jimenez de Santiago. Esperamos que esta no sea una nueva modalidad en nuestras escuelas y se tomen medidas preventibas para la seguridad de nuestros hijos

  • Gilberto Cepeda Peña esa fue una de la razones por la cual saque mi hijo de la escuela publica y lo inscribí en un colegio hay mucha delincuencia en las escuela publica y el descuido q tienen lo directores y maestros

  • Regina Marmol que pena que esto pase en nuestra juventud el futuro del mañana
  • Cristina Garcia Collado Waoow, que pena! Dominicana no cambia para bien!!
  • La Mami Del Swager Edicion Limitada Debemos concientisar nuestros hijos inculcarle lo mejor de los valores nuestros k aprendan la violencia no es buena y trae consecuencias ,dios basta ya no mas....
  • Miguel Perez Y ASI LA ESCUELA DE BAITOA TIENES MAS DE OCHO MESES SIN PORTERO , PERMANECE SIN SEGURIDAD Y LA DIRECCION NO HACE NADA POR ESO , NO ES MOMENTO DE DECIR ESTO Y MUCHO MENO DECIRLO YO , PERO NO PUENO CALLARLO MAS , SI MUCHOS LO SABEN Y ESO NO LE IMPORTA POR QUE PARECE QUE TIENEN COMPROMISO CON ELLOS MISMO QUE ES MAS IMPORTANTE QUE ESO, DONDE ESTAN LOS LLAMADOS A INFORMAR AL PUEBLO , DONDE ESTAN ,LOS VOCEROS , CUAL ES EL MIEDO, POR QUE PIENSO QUE NO ES EL DE PERDER A UN AMIGO. LE RECUERDO QUE PRIMERO ESTA NUESTRA COMUNIDAD Y DESPUES LO QUE USTED QUIERA.
    FUENTE FACEBOOK

BAITOA FUE ESENARIO DE DOLOR EN LA TARDE DE AYER

 DAN CEPULTURA AL CADAVER DE JEFFRY , JOVEN ACECINADO POR UN COMPAÑERO DE CLASE DE UNA PUÑALADA.
Baitoa -Santiago, Llantos , tristeza y dolor se vivio en la terde de ayer en este  Distrito Municipal  cuando trasladaban hasta las ultimas morada el ferretro del joven Jeffry acecinado el pasado lunes cerca de la escuela donde estudiaba.
La muerte fue producida por unos de sus companero de estudio, quien con una punalada le quito la viva.
El joven acecinado aunque vivia en La Ciudad de Santigo en oriundo de San Jose de Baitoa.
Entre curiosos que veian y comentaban , companeros de clases que se trasladaron hasta Baitoa para despedir a su amigo y familieres, se pudo ver una imensidad de personas que lamentaban el caso y pedian por Jeffry en su ultimo adios.
FOTOS SAUL IGLESIA

QUIERES BAJAR DE PESO????

LOS MEJORES EJERCICIOS PARA BAJAR DE PESO

Nuevos estudios explican el poder de la actividad física que adelgaza.
El ejercicio físico y el peso siempre estuvieron relacionados. Es sabido que, para adelgazar, tenemos que lograr un balance entre las calorías consumidas y las gastadas. Sin embargo, poco se sabe sobre las actividades más efectivas para quemar grasas. Hasta ahora. Investigadores de la Universidad de Duke, Estados Unidos, analizaron los diversos factores que hacen de la actividad física un aporte a la pérdida de peso.
 Algunas conclusiones a las que llegaron son:

1.- Correr quema casi el doble de grasa que caminar a paso moderado, si consideramos que se corre la misma distancia. Pero es importante recordar que la caminata es un ejercicio menos intenso, que permite ser realizado durante más tiempo.
2.- Al correr o caminar sobre una cinta, se quema entre 10 y 15% menos de grasa que lo que la maquina indica. Esta reducción se debe a la asistencia que el equipo proporciona al hacer el ejercicio. Pero existe un aspecto positivo: algunos aparatos mejoran la comodidad del ejercicio y reducen el impacto y el estrés osteomuscular. Además, si hay mal tiempo o la persona es reacia a ejercitarse al aire libre, poder hacerlo bajo techo contribuye a eliminar grasa.
3.-La duración y la intensidad son  aspectos importantes. Cuanto más intenso y prolongado es el ejercicio, tanto más grasa quemará la persona.
4.-Los ejercicios con sobrecarga que operan contra la fuerza de gravedad (caminar, correr, bailar, patinar o subir escaleras) eliminan más grasa que la natación, el ciclismo o la gimnasia   acuática. Esto se debe a que, cuanto más músculos intervienen en el ejercicio (como al ir contra la fuerza de gravedad), más grasa tiende a quemarse.
Sin embargo, actividades como la natación reducen la tensión sobre los miembros, lo que permite que mucha gente las realice durante más tiempo y compense así la menor eliminación calórica.
5.- Si el ejercicio incluye subir por lomas, una persona quemara mas grasa por minuto que si practica esos ejercicios sobre un terreno llano.
6.- La habilidad para realizar la actividad también influye en la eliminación de grasa. Quienes tienen menos habilidad realizan movimientos innecesarios o tienen que esforzarse más durante el ejercicio, por lo que quemarán más grasa por hora que aquellos que la realizan de manera eficiente.
7.-La actividad física tiene efectos prolongados. Por eso, en la eliminación de grasas, influye el número cada vez mayor de calorías que el cuerpo utiliza después de un ejercicio. Tanto los ejercicios aeróbicos como los de resistencia aumentan el gasto de energía durante las 12 o 24 horas siguientes, pero el margen es muy amplio –equivale a entre 10 y 150 calorías según el tipo de actividad física, su duración y la intensidad con que se practicó.
8.- Las personas con  sobrepeso u obesidad queman mAs grasa que las de peso normal (proporcionalmente y realizando la misma actividad, con igual intensidad y durante el mismo período). Sin embargo, algunos compensan la grasa quemada comiendo más o esforzándose menos. Por ejemplo, si una  persona se agota a causa del ejercicio excesivo, puede reducir su actividad rutinaria durante el resto del día. O, si sabe que quemó el equivalente a 300 calorías, podría, conscientemente o no, compensarlas comiendo más ese día.
9.-La influencia de la genética. Algunos factores están más allá del control de la persona. Hay quienes tienen un mayor índice metabólico cuando descansan o su metabolismo, en comparación con el de otros, produce más enzimas que queman grasas.
Quienes tienen un bajo porcentaje de fibras musculares de contracción lenta parecen menos aptos para quemar grasas en los músculos óseos. Entonces, les cuesta mucho más bajar de peso cuando hacen ejercicio.
10.- El genero también cuenta. Las mujeres tienden a quemar más grasa superficial. Sin embargo, les cuesta mucho más que a los hombres deshacerse de la grasa abdominal. ¿Por qué? Porque este depósito, más el que se acumula en muslos y glúteos, tiende a fijarse mucho más porque está asociado a la maternidad.
Es una acumulación grasa de difícil eliminación, pero no imposible. Para lograrlo, es necesario seguir un plan que combine un ejercicio aeróbico de larga duración, en general que supere los 45 minutos, más una dieta estricta.
ELMASVARIADO.COM

lunes, octubre 29, 2012

Mueren cuatro jovenes de Pekin en accidente en Santiago.

Macabro accidente en el que murieron 4 jóvenes calcinados en Santiago

  Santiago , accidente  cobra  la vida de 4 jóvenes de Pekin, muy lamentable lo sucedido con estos 4 jóvenes de este sector  de Santiago y que habían salido del gran arena de un concierto de regeton que había, llamado "La Formula"
fuente elmasvariado.com\
Arcadio Modesto Rosario
Carlos Bienvenido Fabián
María Chaely Santana
Fabio A. Bernardo Núñez
Escrito por: YAMIRA TAVERAS
Inconsolables en su pesar, familiares y amigos participaban ayer en Santiago en el velatorio de los cuatro jóvenes que murieron en un choque del vehículo en que viajaban contra un poste cerca del Monumento, lo que provocó un intenso fuego. Perecieron calcinados.
SANTIAGO. El dolor y la desesperación de familiares y amigos de los cuatro jóvenes calcinados en un accidente de tránsito ocurrido la noche del sábado se evidenció en la funeraria Savica donde eran velados tres de ellos, y en el sector de Pekín, donde despiden al otro.
Lo que se vivió fue una escena de sufrimiento colectivo, porque eran estudiantes, trabajadores  y uno  vino de Estados Unidos a conocer a su hijo.
Los muertos son María Chaely Santana, Arcadio Modesto Rosario, Fabio Agustino Bernardo Núñez y Carlos Bienvenido Fabián, quienes  viajaban en una yipeta  Honda CRV que chocó con un  poste del tendido eléctrico en la avenida Estrella Sadhalá,  frente a la plaza El Portal. Los jóvenes  murieron carbonizados al caerles encima  cables de alta tensión.
En la capilla A era velada María Chaely Santana,  cuyos  familiares no se imaginaban que estarían velándola. “No mi hija, no, Chaerly dime que no eres tú”, gritaba desconsolada la madre, Dulce María Cerda, y a su lado, el padre Juan Isidro Santana, impotente.
La joven universitaria  compartía con sus amigos.
En la capilla  B, estaba el ataúd del joven Arcadio Modesto Rosario, residente en  Estados Unidos y quien vino  a conocer a su  hijo de  meses de nacido.
Una tia, Marleny perdomo, contó que Arcadio estaba muy contento al ver a su hijo y que se  divertía con sus amigos. La madre del joven, Mariel Jiménez,  llegó ayer al velatorio.
En la C está el cadáver de  Fabio Agustino  Bernardo Núñez, quien manejaba la yipeta que le habían prestado a Arcadio durante su estadía en el país. 
La clave
Una tragedia
En uno de los apartamentos del Invi, en Pekín, fueron velados los restos de  Carlos Bienvenido Fabián,   cuyos padres fueron llevados  a un centro médico para ser atendidos por problemas cardiacos. Los vecinos dijeron que al recibir la noticia  Bienvenido Fabián y su esposa Paula Sánchez, se sintieron  mal.
fuente hoy.com.do

ARTISTAS QUE APOYARON A DANILO, RESIBEN SU RECOMPENSA.

Algunos artistas que siguen esperando su decreto

Como son las cosas de la vida. Durante la campaña electoral Danilo Medina se agenció el apoyo de una gran cantidad de artistas de todos los géneros musicales y hasta presentadoras de ñapa, que de seguro le sumaron los votos de familiares y amigos.
Sin embargo hoy que Medina alcanzó el poder, le paga de  mala manera prohibiendo la realización de fiestas navideñas en todas las dependencias del Estado Dominicano, donde esos artistas y comunicadores hacen su mayor zafra del año.
FUENTE EL MAS VARIADO.COM

domingo, octubre 28, 2012

DE CAMINO HACIA BAITOA.

LLEGANDO A LA ENTRADA DE SAN JOSE, EN EL KM6 DE LA CARRETERA DE BAITOA .

ARTE DOMINICANA PIERDE A UNO DE SUS HIJOS, FELIX DEL ROSARIO.

FALLECE EL MAESTRO FÉLIX DEL ROSARIO

El reconocido director de orquesta y compositor Félix del Rosario falleció anoche de un infarto a la edad de 78 años.
Los restos del maestro Félix del Rosario serán velados en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.  
El creador y fundador de “Los Magos del Ritmo”, nació en San Francisco de de Macorís, el 12 de julio de 1934, iniciando sus estudios en la música a los 15 años en la Escuela Municipal de Música de su ciudad natal.
fuente elmasvariado.com

DE FIESTA DE CUMPLEAÑOS EL JOVEN BAITOERO ARIEL

Esta de fiesta de cumpleaÑos el joven baitoero ARIEL EVARISTO PEÑA, Y a el queremos desearle lo mejor del mundo en este dia y siempre. FELICIDADES.

sábado, octubre 27, 2012

LA LUCHA POR EL AGUA DE BAITOA TIENES QUE SER DE TOD@S.


La presencia del agua potable mejora notablemente las condiciones de vida  de las familias , donde hay agua en abundancia se nota  el cambio. Miguel Perez

ALFONSO RODRIGUEZ DICE , ME SALVE POR SER UNA FIGURA PUBLICA.

INTENTAN ASALTAR A ALFONSO RODRIGUEZ

La noche de este viernes cuatro individuos motorizados y fuertemente armados intentaron asaltar al cineasta Alfonso Rodríguez y uno de sus hermanos en la urbanización Real, en Sato Domingo, pero al reconocerlo desistieron del robo y huyeron.
Rodríguez manifestó que está en shock y que temió por su vida. Sostuvo que de no ser una figura pública no sabe lo que le hubiera sucedido.
El director de las populares películas "Feo de día y lindo" y "Un macho de mujer" lamentó que en las calles dominicanas no sean seguras por la gran cantidad de delincuentes que hay.
El incidente ocurrió alrededor de las 8:00 de la noche de este viernes.
FUNTE EL AMS VARIAODO.COM

TORMENTA "SANDY" PODRIA SER LA PEOR QUE ATRAVIESE POR EE UU EN 100 AÑOS.

El huracán Sandy ha sido degradado en la mañana de este sábado, pero sigue siendo una tormenta tropical muy amenazadora y que puede tener un gran impacto en el noreste de los Estados Unidos,a principios de la próxima semana, han asegurado los meteorólogos. Sandy estabaa a 565 kilómetros al sudeste de Charleston, (Carolina del Norte) con vientos sostenidos de de 110 kilómetros por hora, justo debajo de la categoría de huracán, según a escala Saffir-Simpson, según el Centro Nacional de Huracanes.
Va a ser un fin de semana muy ajetreado en la costa Este de Estados Unidos. Los habitantes de esta región se preparan para un fenómeno meteorológico que muchos expertos han definido como la tormenta perfecta, que golpeará la región a principios de la semana que viene y unirá tres frentes borrascosos. El escenario está listo para recibir al mismo tiempo al huracán Sandy procedente del Caribe, a una tormenta ártica que llegará desde el oeste del país y al aire frío proveniente de Canadá. Los meteorólogos han alertado de que la precipitación podría durar días y de que, "si las previsiones se confirman", se podría convertir en la peor tormenta que ha golpeado esta área de EE UU en las últimas décadas. El Distrito de Columbia (Washington) y los Estados de Maryland, Virginia y Pensilvania han declarado la noche del viernes el estado de emergencia.
VER MAS...

viernes, octubre 26, 2012

OJO CON EL PUENTE DE BAITOA , EL PASMO CON TIEMPO TIENE CURA.

Observando bien de cerca algunos de los defectos que presenta el Puente nuevo que se construyo en el paso del rio Yaque del Norte  por Baitoa , se pude ver que las grietas que presenta en el asfalto es donde unen cada cabezales de las colunna donde se instalaron las bigas de acero y que en el vacio de concretohay ceparadores que lo utilizan en las construcciones moderna para en caso de que tiemble la tierra. Y fue ahi donde se separo el asfalto del puente. Lo cual no representa tanto el peligro, pero la separacion significa que el reyeno bajo un poco y es ahi donde esta el asunto, significando esto que esta mal compactado y que en cualquier momento puede desplomarce y afectar grandemente las cosntruccion de puente .

Asi es que los baitoeros no podemos quedarnos de brazo cruzados , solo han pasado tres meces y algunos dias despues de inaugurar ese puente , hay tiempo de reclamar a la compaÑia constructora que fue Acero Estrella. NO DEJEMOS PARA MAÑANA LO QUE SE PUEDE HACER HOY.........OJO CON ESO..

LA PACIENCIA DE LOS BAITOEROS EN ESPERA QUE HABRAN EL HOSPITAL

YA ESTA BUENO DE TANTO ESPERAR..........
LOS BAITOEROS ESTAMOS CON MUCHA PACIENCIA  ESPERANDO QUE HABRAN EL HOSPITAL, YA ES JUSTO QUE SE LE DE EL SERVICIO DE SALUD QUE LOS MUNICIPE DE ESTE DISTRITO  NECESITA ..............
FOTO DEL PASILLO PRINCIPAL DEL HOSPITAL DE BAITOA

Y QUE USTEDES QUIEREN QUE SE LO DEJEN "PAQUE" SE LO ROBE OTRO, ELLA SE LO GANO

ESPOSA DE GUILLERMO MORENO COBRA 175 MIL DE PENSION EN EL ESTADO

 
La abogada Aura Celeste Fernández aclaró que la pensión que recibe por haber trabajado como miembro titular de la Junta Central Electoral está apegada al reglamento que rige el Plan de Pensiones y Jubilación de ese organismo y que actualmente no recibe sueldo, pues no está desempeñando ningún cargo público. En una carta enviada a través de redes sociales, Fernández explica que conforme a ese plan de pensiones, a los jueces les corresponde una compensación al terminar su gestión en esta institución.
FUENTE ELMASVARIADO.COM

PLAZA GOMEZ DIAZ DE SANTIAGO ENTRE MAR Y TIERRA.


 

FISCAL PRESENTA RECURSO PARA CERRAR DE NUEVO PLAZA GÓMEZ DIAZ

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, presentó este jueves un recurso de revisión de la decisión dictada por el Cuarta Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de Santiago,  que acogió el recurso de amparo que ordena devolver la plaza hermanos Gómez Díaz, bien involucrado en un caso de lavado de activos de una presunta red de narcotráfico internacional.
El tribunal ordenó la devolución de los bienes señalados que habían sido secuestrados por el ministerio público y la DNCD en el marco de una investigación de narcotráfico internacional y lavado de activos, seguida a 15 imputados, de diversas nacionalidades,  quienes se encuentran cumpliendo medida de coerción.
La Fiscalía del Distrito recurre dicha decisión por entender que la misma no se corresponde con las disposiciones legales que establecen los artículos 50 y 69 sobre la libertad de empresa y la tutela del debido proceso.
Asimismo, la Fiscalía explica que al momento de la juez decidir la devolución de los bienes existía una orden judicial de secuestro, por lo que estaba impedida para decidir sobre el caso.
Este bien le fue incautado a Sergio René Gómez Díaz implicado en la presunta red de narcotráfico internacional.
fuente elmasvariado.com

jueves, octubre 25, 2012

CON TAN SOLO TRES MECES DE INAUGURADO , PUENTE DE BAITOA -LA ZANJA , SABANA IGLESIA PRESENTA PROBLEMAS

 LA ALEGRIA DEL POBRE DURA POCO

POR MIGUEL PEREZ.

Cuando el pasado 24 de Julio publicamos por este medio que el ex- presidente Leonel Fernandez cumplia unos de los sueÑos de los baitoeros , al inaugurar  el puente sobre el paso del rio Yaque del Norte por Baitoa que por mas de una  decadaestuvimos esperando los comunitarios de Baitoa, La Zanja  y Sabana Iglesia, la feliciadad se vehia en los rostros de cada unos de nosotros  . Y hoy tenemos que publicar que la obra con apena tres meces de haberce construida ya esta presentando serio problema , grietas, y problemas en el drenaje de las aguas entre otros .

Ahora no es tristeza que que nos da , es coraje al ver como estos funcionarios corructo utilizan los recursos del pueblo para realizar obras valorada en millonada , pero que ese presupuesto es diseÑado para aporte lucrativo entre ellos mismo. Hoy veo en los medios locales publicacion como esta, y la verdad que se cumple el refran cuando se dice que la alegria del pobre dura poco.

ESTO ES INCREIBLE,MIREN COMO YA SE ESTA DESTRUYENDO EL NUEVO PUENTE DE BAITOA CON TAN SOLO MESES DE INNAUGURACION! COMO SE BUSRLARON LOS POLITICOS DE LOS BAITOEROS, LA MAYORIA DE LOS BAITOEROS QUE APOYARON AL PLD, HOY ESTAN COSECHANDO LOS AMARGOS FRUTOS DE SU INCONCIENCIA! QUE VERGUENZA Y QUE CORAGE DA VER ESTAS COSAS Y MAS AUN CUANDO ALGUNOS GRUPOS SOCIALES DE BAITOA QUIEREN POLITIZAR TODO LO QUE LLEGA A BAITOA SOLO POR AGARRAR CAMARA Y PARA OPACAR A QUIENES SI TRABAJAN POR AMOR A SU PUEBLO,DAJANDO SU VIDA ACAMBION DE TRAICIONES, PERO DIOS LO QUE HIZO PARA UNO, NO SE LO DA A OTRO. ACADA QUIEN LE LLEGA SU HORA Y LA HORA DE LOS TRAIDORES YA VA CORIENDO!!
FUENTE FACEBOOK 

Gran asombro por gran Grieta en el nuevo Puente Baitoa.

BY:JEAN CARLOS COLLADO
Los Munícipes del distrito municipal de Baitoa después de tantos años anhelando la construcción del Puente que comunica a Baitoa Con Sabana Iglesia están ahora con mucho temor de que la estructura que fue construida hace ya meses este comenzando a presentar problemas en la capa de asfalto y las bigas.Hoy Jueves nos percatamos del desastre que hicieron los Ings que construyeron dicha estructura.

El Desagüe del puente cae sobre las columnas de las mismas y las bigas provocando que con el tiempo están puedan causar problemas.
FUENTE BAITOATV.COM

PRESIENTE FERNANDEZ LE CUMPLE OTRO DE SUS SUEÑOS A BAITOA.

FERNANDEZ INAUGURA PUENTE EN BAITOA , CUMPLIENDO OTRO DE LOS SUEÑOS DE LOS BAITOEROS.... 
FUENTE AGUAITA BAITOERA

RESUMEN DE NOTICIAS DE REP. DOM.

3:59 PM

BAITOA AMANECIO MOJAO, POR HURACAN SANDY

POR: MIGUEL PEREZ
[Image of 5-day forecast and coastal areas under a warning or a watch]Baitoa -Santiago, El Distrito Muncipal de Baitoa al igual que en casi todo el teritirio Nacional amanecio callendo fuerte llovisna por motivo al paso del huracan Sandy por Rep.Dom. Las lluvias que acompanada de vientos leves que en ocaciones aumentan , provocan miedo en la poblacion baitoera.
Hasta el momento todo marcha normal en este Distrito Minicipal de la Provincia de Santiago, aunque la Defensa Civil de esta localidad se mantienes a la espectativa por si se requiere en cualquier momento .

miércoles, octubre 24, 2012

COE INFORMA 115 PERSONAS HAN SIDO EVACUADAS EN LAS ULTIMA 24 HORAS POR HURACAN SANDY

COE24 
General Juan Manuel Méndez, director del COE
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que en las últimas 24 horas han sido evacuadas 115 personas por las lluvias del huracán Sandy y que nueve comunidades están incomunicadas y 23 viviendas anegadas.
El organismo informó que las comunidades incomunicadas por la crecida de ríos, están ubicadas en las provincias Santo Domingo, Sánchez Ramírez, Monte Plata y Bahoruco.
Explicó que en Santo Domingo Oeste, debido a la crecida del rio Isabela está incomunicado el Kilómetro 22 de la autopista Duarte con la Cuaba.
En la provincia Sánchez Ramírez se encuentra incomunicado los municipios Sonador, Palmar del Rio, Sabana del Rio, Placita, Yarumbo y Los Tres Ojos por la crecida de los  ríos  Cevicos y Chacuey.
En tanto que en Monte Plata, producto de la crecida del Rio Ozama se encuentran incomunicadas las comunidades de Guazara y Hato Viejo. Mientras que en Bahoruco, por el desbordamiento del Rio el Manguito, está obstruido el puente de La Curva de Guayacanal en la carretera que comunica a Villa Jaragua con Neiba.
FUENTE GENTETUYA.COM

LA GINA EN ESPERA DE SU JUNTA DISTRITAL

 LA GINA TODAVIA ESTA ESPERANDO QUE SE SE LE DE FORMALIDAD A LO QUE ES LA JUNTA DISTRITAL DE TAVERA, QUE AUNQUE MUCHOS NO PIERDEN LA ESPERANZA DE QUE ESTA SITUACION SE ARREGLARA PRONTO ,OTROS DICEN QUE SERA A PARTIR DEL 2016 DONDE SE LE DARA FORMALIDAD ALA APERTURA DE DICHO AYUNTAMIENTO DONDE FUCIONARA LA JUNTA DISTRITAL DE TAVERA.

 Ver publicacion antigua del 2010 

Ya esta preparado el local donde funcionaras el ayuntamiento del nuevo Distrito Municipal de Tavera.
El mismo esta ubicado en el centro de La Gina, en el area comercial de la conocida y ya fallecida‘"" CHOTY"".
Solo falta saber quien sera el primer sindico o alacalde, o mejor dicho quien sera el primer director de este Distrito Municipal que tienes como nombre ":Tavera":