LA ESQUINA DE PANCHO PEREZ , MAS RECIENTE..

martes, abril 30, 2013

HOY ES DIA INTERNACIONAL DE JAZZ.

DiaInternacionalJazzApr30
«El jazz, que fue una de las mayores expresiones culturales del siglo XX, está cautivando ya el espíritu del siglo XXI. En tiempos de cambio e incertidumbre, necesitamos más que nunca el poder del jazz para reunir a las personas y reforzar el respeto por los valores comunes.»
Mensaje de la Sra. Irina Bokova, Directora General de la UNESCO, con motivo del Día Internacional del Jazz, 30 de abril de 2013.

 En noviembre de 2011, durante la Conferencia General de la UNESCO, la comunidad internacional proclamó el 30 de abril como el Día Internacional del Jazz. Esta jornada tiene como objetivo sensibilizar al público general sobre las virtudes de la música jazz como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos. Gobiernos, organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas y ciudadanos particulares ya implicados en la promoción de la música jazz aprovecharán esta oportunidad para fomentar la idea de que no se trata tan sólo de un estilo de música, sino de que el jazz contribuye también a la construcción de sociedades más inclusivas.
FUENTE GENTETUYA.COM

ES UNA PATANA O UNA CULEBRITA

FOTO DE FACEBOOK.

sábado, abril 27, 2013

QUIENES SERAN LOS CULPABLES DE LA GUERRA POR EL AGUA

PARECE QUE LE TENEMOS ODIO.


¡Hay quienes se atreven  afirmar que habrá una guerra por agua! Pero si esto ocurre habrá un conjunto de culpables que sufrirán por este hecho o algunos de sus descendientes  también enfrentarán la situación. Y en caso de no sufrirlo en la tierra estoy seguro que  el ser supremo que llamamos Dios se lo tomará en cuenta.

Las imágenes reflejan la irresponsabilidad que tienen muchos cuando se trata del medio que nos rodea, del medio ambiente, esta loma desforestada se encuentran en Sabana Iglesia, Piedra Gorda y me llama la atención porque es un reflejo de la situación de las montañas de Baitoa.

Buscando una razón lógica que justifique el hecho encontré que no la hay, pero en esa búsqueda me llegaron un conjunto de interrogantes… ¿Existe un organismo en Baitoa que vigile el medio ambiente? ¿La ley amerita que un municipio o distrito municipal tenga este organismo? ¿Qué hace Baitoa a favor del medio ambiente? Esta y otras son las interrogantes que pasan por la cabeza al ver como se deterioran nuestras montañas.

Es muy probable que al tratar de cuidar y proteger el medio ambiente de Baitoa no resolvamos el problema ambiental del mundo, pero de lo que si estoy seguro que no seremos culpables de dicho problema, por el simple hecho de no colaborar a ello. 
Además estas montañas son nuestras, son nuestras bellezas naturales, son el símbolo de nuestro pueblo, nuestro escudo en problemas atmosférico y lo mejor de todo nos aseguran una mejor calidad de oxigeno.

Finalmente nosotros no somos quienes para destruir algo que no es nuestro, es un préstamo que debemos pagar con intereses. Estas montañas fueron entregadas en buen estado y debe mantenerse así para el bien nuestro, de nuestros descendientes, de Baitoa y del Mundo.
Por: Jonathan Núñez Y MIBAITOA.NET

BARRICK GOLD Y EL HOMBRE DE UNA PROTESTA JUSTA EN REP. DOM.

HombrePlaza1Apr26
Un hombre identificado como el doctor Wazar Gómez se encuentra en lo más alto de la Plaza de la Bandera.
Gómez protesta contra la empresa minera Barrick Gold. Personal del Cuerpo de Bombero ha tratado de bajarlo pero no han conseguido el objetivo ante la negativa del doctor.
FUENTE GENTETUYA.COM

jueves, abril 25, 2013

POLICIA NACIONAL ATRAPA LADRONES ASESINOS...


Miembros de la Direcciones Central de Investigaciones Criminales y de Inteligencia, capturaron  el  martes  en Bani a tres hombres que eran buscados por el asallto y asesinato de dos primos hermanos, a los que interceptaron el pasado dia 16 en el sector Bella Vista, en el Distrito Nacional, y les robaron  228 mil pesos que habian retirado de un banco.
Los apresado son Edward Martinez Rojas (Gualey), Fleury Ernesto Genao Montero y Jean Carlos  Reyes Calderon, quienes se refugiaron en Bani luego de asesinar a los primos Etanislao Batista Delgado de 53 anos  y a Leonardo Batista de 52.

Los jovenes  se tomaron fotos con el arma homicida y con el dinero luego de perpetrar el asalto y doble asesinato.
Familiares baitoeros sintieron con mucho pesar la muerte de estos dos hombres de trabajo. Asi mismo habian pedido a la policia que este crimen no quedara impune.

miércoles, abril 24, 2013

HACE 47 AÑOS UN DIA COMO HOY FUE LA REVOLUCION DE ABRIL.

Hoy se cumplen  47 años de la Guerra de Abril, un acontecimiento que tuvo implicaciones económicas, sociales, políticas e ideológicas, y que dejó un claro mensaje a los sectores poderosos de la época: que el pueblo tenía la suficiente conciencia para terminar para siempre con los golpes de Estado en el país.
“A partir de la Guerra de Abril aquí  no ha habido ni siquiera asomo de golpes de Estado”, subrayó el historiador   Franklin Franco, en su opinión sobre la Guerra de Abril de 1965, que duró entre el 24 de abril y el 3 de septiembre de ese año.
Recuerda que ese hecho fue como consecuencia del Golpe de Estado, en 1963,  al profesor Juan Bosch.
El pueblo lanzado a las calles reclamaba el retorno de Bosch al poder, pero también la vuelta de la constitucionalidad.
Es que Bosch, al asumir la Presidencia, producto de las primeras elecciones democráticas en el país, tenía la clara  convicción de hacer cumplir la Constitución, calificada por historiadores y politólogos  de gran  alcance democrático y progresista.
Esa Carta Magna, precisa Franco,  fue la premisa del conflicto cívico-militar, ya que fue condenada por la gran burguesía comercial e industrial dominicana, así como por la Iglesia Católica. Esos sectores calificaban de comunista  la Constitución y al gobierno de Bosch.
Para Franco, la Guerra de Abril  se construye en una expresión que fortaleció la conciencia democrática del pueblo. Dice que aunque se avanzó  en cuanto a los valores democráticos, la intervención norteamericana  frustró  los alcances definitivos de ese proyecto revolucionario, del retorno de Bosch y la vuelta de la Constitucionalidad.
LEER MAS EN HOY.COM.DO

REP DOM , QUE PAIS, MI PAIS.

En que pais vivimos???


En el país donde quieren cobrar 20 pesos a cada teléfono por un servicio que donde funciona de verdad es gratis, el 911.

En el país donde los maestros hacen huelga dejando de darles clases a los estudiantes pero cobran su dinero igualito que si estuvieran trabajando.

En el país donde todos los meses muere un pelotero por el uso indiscriminado de esteroides pero nadie dice nada.

En el único país donde una alcaldía dice que multara a ciudadanos que tiren basura a las calles, y a las autoridades que le pagamos para recogerla y no lo hacen como lo multamos.
 Por Franny Veras
fuente elmasvariado.com

BUENA NOTICIA PARA LOS PRESOS PREVENTIVOS DE REP DOM.

BUENAS NOTICIAS PARA PRESOS EN RD::Inician plan para reducir gran cantidad de presos preventivos

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo 
Con el fin de disminuir el gran número de presos preventivos en el país, la Suprema Corte de Justicia, la Procuraduría General de la República y la Dirección General de Prisiones iniciaron ayer un plan piloto para trasladar los internos a los tribunales del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
El presidente de la Suprema, Mariano Germán Mejía, el procurador Francisco Domínguez Brito y el director general de Prisiones, general retirado Tomás Holguín La Paz, realizaron un encuentro con jueces de Tribunales Colegiados y de Instrucción, así como secretarias y abogados ayudantes.
 
Entre los inconvenientes que son señalados como motivos  del no traslado de los internos a los tribunales, figuran las instalaciones, el número de vehículos que tiene Prisiones para trasladarlos, la cantidad de policías que tiene para resguardar la custodia y hasta el número de “esposas”.
El procurador dijo que el ministerio público ha venido trabajado directamente con la Suprema en un proyecto piloto de solicitud de traslados y, sobretodo, la reducción de internos preventivos, razón por la que  han sido tomadas una serie de medidas que, a su juicio, han sido positivas.
Mientras, Germán Mejía sostiene que con este encuentro se busca disminuir la cantidad de presos preventivos, ya que cuando no son trasladados a tiempo, o hay dificultades de alguna manera, entonces se reenvían las audiencias, provocando un cuello de botella.
fuente elmasvariado.com

UPAB , ES UN COMPROMISO DE TODOS , APOYEMOS ESTA ACTIVIDAD.

VAMONOS DE VIAJE CON UNIDOS POR AMOR A BAITOA!


La Fundación Unidos Por Amor A Baitoa, Esta Vez, Te Da La Oportunidad De Ganarte Un Maravilloso E Inolvidable Fin De Semana Para Dos Personas, Todo Incluido, Al Destino Que Tu Elijas: Punta Cana - Cancún- Puerto Plata.
QUE TE PARECE????.......
BOLETOS A LA VENTA YA!!!.......

Información: Sorteo: 14 De Julio; En Nuestro 6to Pasadía En El Parque.
Comunícate Con Cualquier Miembro De La Directiva O Dejas Un Mensaje Através De Esta Página... Recuerdas, Que Además De Tener La Oportunidad De Ser El Ganador (a) De Esta Gran Rifa; También Estarás Cooperando Con Nuestra Fundación Para Una Noble Causa... No Lo Olvides!!!

CONTAMOS CONTIGO!!!
UNIDOS POR AMOR A BAITOA... EN LA UNION ESTA LA FUERZA!!!
JUNTOS LLEGAREMOS LEJOS!!!

RALLING SCOUT EN BAITOA

SCOUT DE BAITOA EN RALLING SCOUT


Desde el sábado 20 de este mes a la 2:00pm el grupo scout 28 de Baitoa en compañía con el grupo 44 de Santiago estuvieron realizando un ralling scout por toda la zona de Baitoa.

Un ralling scout es un conjunto de competencias que se efectúan en toda la comunidad realizando un conjunto de investigaciones previamente analizadas con el fin de que los jóvenes aprendan tanto del grupo scout como de la comunidad y cuando culmina este, se reconoce a una o varias patrullas ganadoras.

En la noche del mismo día se estuvo realizando una fogata y los jóvenes scouts pasaron una noche acampando en nuestro local scout.

La actividad culminó con éxito en la mañana del domingo.
FUENTE MIBAITOA.NET

RD QUIERE IMPONER MAS IMPUESTO A LA FACTURA TELEFONICA, SECTORES POLITICOS SE OPONEN

PRD SE OPONE A IMPUESTO AL 911


El presidente del PRD, Miguel Vargas, se opuso a la creación de un impuesto al servicio telefónico para financiar el sistema de emergencias 911.
Recordó que el PRD tiene como política oficial oponerse a la creación de nuevas cargas impositivas.
Informó que la presidencia del PRD ha instruído a sus diputados para que no favorezcan el proyecto de ley que cursa en el Congreso.
Subrayó que "imponer nuevos impuestos a las facturas telefónicas perjudicará el servicio de Internet, una herramienta de uso cotidiano para los estudiantes, y constituye parte de los limitados avances logrados por la República Dominicana en materia de tecnología de la información y la comunicación". 
FUENTE MIBAITOA.NET

NUESTRA IMAGEN DE HOY

EN RD LOS MEDICOS CUMPLEN CON SU TRABAJO

domingo, abril 21, 2013

FRASE DE MI WEB



. Todas las teorías son legítimas y ninguna tiene importancia. Lo que importa es lo que se hace con ellas.

BAITOA: A PUNTO DE REPETIR LA MISMA HISTORIA

 POR JOSÉ MIGUEL NÚÑEZ

En los 70"; no recuerdo con exactitud el año, en Baitoa se produjo un hecho que lastimó profundamente a toda la comunidad: el vil asesinato de Don Bartolo Pérez, uno de los pilares comunitarios para esa época. Nadie pagó por ese repudiable crimen. Todo quedó en rumores.....40 años después Baitoa vuelve a ser impactada por otro hecho de sangre que por sus características, nos aturde y nos deja a todos, familiares, amigos y compueblanos de las víctimas, con un dolor que solo se alivia si se produce una exhaustiva investigación que dé con el o los responsables de tan cruel acción.


Por las vidas de Tono y Juanita; que por un milagro o por la poca experiencia de quien les disparó están vivos; por la tranquilidad de todos los que les queremos; para que nuestro pueblo vuelva a la normalidad, pido a toda persona que tenga cualquier información confiable que pueda ayudar para esclarecer éste intento de asesinato, favor de hacerla llegar a las autoridades competentes, de manera confidencial. “El SILENCIO DE HOY PODRÍA SER LA LAMENTACIÓN DE MAÑANA. 

Esperamos que éste crimen no se quede en rumores y la justicia pueda identificar y condenar a quien se atrevió a intentar acabar con las vidas de dos seres humanos, que aunque gracias a dios están vivos, cargarán por siempre el trauma que produce una situación como ésta. Baitoa es una gran familia y no debemos dejar que nuestro pueblo se convierta en otro más de los tantos que en nuestra República Dominicana, día tras día son escenarios de crímenes cada vez más espantosos...
EL SILENCIO DE HOY PODRÍA SER LA LAMENTACIÓN DE MAÑANA...
FUENTE FACEBOOK.

EL PRESIDENTE MEDINA A MANOS DE LAS MUJERES TRABAJADORAS

El verdadero rostro humano del Presidente Medina

Puerto Plata.-El presidente Danilo Medina proclamó este domingo que está impresionado con el trabajo que realizan mujeres productoras de chocolate, yerbas aromáticas, aceites esenciales y bisutería de este municipio, a quienes aseguró  el apoyo del gobierno con créditos a baja tasa de interés con un año de gracia.

Las mujeres productoras de Palmar Grande, del municipio Altamira, Puerto Plata, dieron a conocer sus necesidades al presidente de la República, de quien resaltaron su humildad y ser el primer jefe del Estado que se reúne con ellas tan informalmente. 

Medina garantizó préstamos de 2 millones de pesos para las mujeres que trabajan con bisutería, cinco millones para la instalación de una planta de aceites esenciales y aumentar la producción de yerbas aromáticas y diez millones para las mujeres productoras de chocolate orgánico y ayudarlas a procesar subproductos de la chinola, jagua, naranja agria y otros fruto.
FUENTE ELMASVARIADO.COM

ESO ES SEGUIR SU ARTISTA

La Fans mas vieja del Mayimbe, desde el 1972

Doña Inocencia Vargas Vda. Medrano es fanática de Fernando Villona desde que el artista participó en el Festival de la Voz en 1972. Para esa época la dama contaba con 69 años de edad y desde entonces el merenguero ha sido “su niño mimado”, aunque nunca lo había tenido en sus brazos hasta la pasada semana cuando celebró el centenario de su nacimiento.

“La presencia de Fernandito ha sido una cosa emocionante y una bendición en los 100 años de mamá”, expresó sonriente una de los ocho hijos de Inocencia ante la llegada del intérprete de “Porque eres linda”, quien acudió de “sorpresa” a la fiesta a solicitud de los familiares de la festejada.

Doña Inocencia nació el 5 de abril de 1913 en Santiago de los Caballeros. Tiene 8 hijos, 14 nietos y 17 bisnietos. Había pedido de regalo la presencia de “El Mayimbe” en la celebración de sus 100 años, y aunque no lo pudo ver, por la ceguera que padece, pudo bailar un merengue con su ídolo y escucharlo cantar en un club de la capital.
FUENTE ELMASVARIADO.COM

QUE PAYASO !!!: LEONEL DICE QUE TIENES MENO CUARTO DE MARGARITA

DECLARACIÓN JURADA DE BIENES:: Leonel declara que tiene menos que Margarita

El ex presidente Leonel Fernández declaró que posee un patrimonio personal valorado en 14 millones 263 mil 177 pesos.



 Los bienes del líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y tres veces presidente dominicano están registrados en la declaración jurada de bienes que depositó en la Tesorería Nacional, en la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa y en la Procuraduría General de la República en fecha 30 de octubre de año 2012, luego de cumplir su último mandato el 16 de agosto de ese año. 



 En comparación con la declaración de bienes hecha por el entonces presidente Leonel Fernández el 16 de agosto de 2008, cuando juró para su mandato 2008-2012, el líder del PLD es ahora menos rico.

LA PIEDRA Y EL HOMBRE..

El distraído, tropezó en ella

El violento, la usó como proyectil
 
El emprendedor, la usó para construir
 
El campesino, cansado, la usó como asiento
 
El niño, la usó como juguete
 
 Drummond, la usó como inspiración
 
David, la usó para matar a Goliat
 
Y Miguel Ángel, sacó de ella una bella escultura
En todos estos casos, la diferencia no estuvo en la piedra sino en el hombre.

miércoles, abril 17, 2013

BAITOA Y SU EDIFICIO PARA UN HOSPITAL QUE NUNCA A FUCIONADO

Un año después del Hospital Baitoa; pena y vergüenza de un pueblo y sus políticos indolentes

  16 abril 2013
Estoy seguro que fue una movida política de la mente más calculadora que ha asumido la presidencia denuestro país. Era necesario inaugurar el hospital días antes de las elecciones, para sumar los votos difusos y animar así los compañeros de la base en luchar por el partido y la imagen del gran príncipe que se retiraba con intenciones de volver.

Que importa que no hubiera medicinas, ni doctores, vehículos de emergencias, enfermeros ni empelados... Lo importante era adjudicarse el merito de la obra y sumar los votos que las encuestas decían  que eran necesarios sumar en Santiago... Pero aún dentro de toda aquella "estrategia" política, se invirtieron 80 millones en un pueblo sediento de salud, un pueblo que llegó al extremo de regalarle los terrenos al gobierno y a sus ingenieros para que construyan... POR ESO el pueblo agradece y agradeció en todo momento la obra.

Más hoy; un año después de su volátil inauguración, nos queda más claro que nunca que la intención no era servirle al pueblo, no era honrar su palabra como supuesto baitero, no era responder la urgencia de atenciones médicas de un pueblo que muere en moto-conchos vomitando y desangrándose rumbo a Sabana Iglesia y Santiago... Hasta escribiéndolo me enoja.

Pero mi enojo no es con él, mi con su partido... Es con la inmovilidad que nuestro pueblo ha asumido aceptando promesas falsas una y otra vez; "El mes que viene abren el hospital"  no dicen y nos lo repinten una y otra vez, mientras un padre sale con su hijo enfermo a las 5:00 de la mañana a bordo de su motor aventurándose en la neblina, aventurándose a buscar lo que ya hace un año tenemos.

Por Dios pueblo de Baitoa; armarte de valor, lánzate a las calles a protesta, no dejemos que continúen burlándose de nosotros una y otra vez... Y dónde están los dirigentes políticos de este pueblo? Esos mismo; los del poder y los de la oposición? Estarán durmiendo bajo la sombra como el lagarto... Esperando que regresen las elecciones para volver a salir a la caza de las inocentes mariposas.

En una ocasión escribimos que el antiguo puente que comunicaba a Baitoa y Sabana Iglesia era un monumento a la inequidad de nuestros políticos locales, esta vez quiero escribir, que este año transcurrido desde la inauguración del hospital hasta la fecha, es una symbolization a la falta de conciencia, inmovilidad e ignorancia de un pueblo y sus políticos indolentes.
FUENTE BAITOATV.COM

COMUNITARIOS DE LOS SANCHEZ DE BAITOA PIDEN QUE CAMBIEN CONTENES POR PAVIMENTO.

Moradores de los Sánchez, piden cambien conténeles por cemento al final callejón.

  12 de abril del 2013

Moradores del Popular sector Los Sánchez de Baitoa, marcharon el pasado martes al ayuntamiento de Baitoa a fin de sostener un encuentro con el alcalde del municipio Baitoa.

El motivo de la vista estaba orientado al anuncio realizado por la alcaldía de invertir unos 350,000 pesos en conténeles en el referido sector, a fin de conservar el asfalto de la única calle; la comisión pidió sin embargo al síndico cambiar sus planes de conteneles, por una prolongación en concreto de la calle principal.

 En tal sentido pidieron que el dinero destinado a conténeles, sea destinado a una capa de concreto, hasta donde lleguen adentrándose al callejón, a fin de mejorar la condición de vida de las familias que aún viven en la zona profunda del sector.

El síndico Radhames Rojas, pidió que firmaran un documento avalando la petición y se comprometió a dar curso al pedido en los próximos días.
FUENTE BAITOATV.COM

MADURO GANA ELECCIONES DE VENEZUELA Y ELIGE SU VICE.

Maduro se juramenta como Presidente de Venezuela y de una vez nombra su Vice

EFE

Caracas

El presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó hoy como su vicepresidente a Jorge Arreaza, yerno del fallecido mandatario Hugo Chávez, y llamó a sus colaboradores a realizar una autocrítica y a construir un nuevo liderazgo.

"Tenemos que conformar nuevo gobierno. Vamos a pensar bien qué hacer. Yo por los momentos ratifico a Jorge Arreaza como vicepresidente de este gobierno", dijo Maduro en un discurso pronunciado luego de ser proclamado ganador de las elecciones de este domingo.

Maduro ya había nombrado vicepresidente a Arreaza cuando se convirtió en presidente encargado de Venezuela tras la muerte de Chávez a inicios de marzo.
LEER MAS...

RUSIA SE OFRECE PARA AYUDAR A EU EN LA INVESTIGACION DE ATAQUE.

Los principales líderes mundiales mostraron conmoción y solidaridad con el pueblo y las autoridades estadounidenses tras los atentados registrados en el maratón de Boston, que causaron este lunes tres muertos y más de 140 heridos.

El presidente ruso, Vladímir Putin, en un telegrama enviado a su homólogo estadounidense, Barack Obama, calificó el ataque de “crimen salvaje” y ofreció la cooperación de Rusia para investigar la acción, ya que “la lucha contra el terrorismo exige que toda la comunidad internacional coordine sus esfuerzos”.ver mas en 
elmomento.net

viernes, abril 12, 2013

NO HAY QUE DECIR MAS NADA..

MAÑANA ES EL DIA, ZADUSA CUENTA CON TIGO...

BAITOA: FRASE DEL DIA

Para lograr objetivo a favor del desarrollo de los pueblos, muchas veces tenemos que jugarnos la vida ......asi se hace una verdadera patria....
TODAS LAS LUCHAS TIENEN UN PRECIO, QUE LO QUE ESTAMOS AL FRENTE TENEMOS QUE PAGAR AL COSTO QUE SEA...RECORDANDOLA LUCHA POR LA CARRETERA CEMENTO CIBAO -MATANZA - SANTIAGO..ENCADENADO BAJO EL SOL....
TODAS LAS LUCHAS TIENEN UN PRECIO, QUE LO QUE ESTAMOS AL FRENTE TENEMOS QUE PAGAR AL COSTO QUE SEA...RECORDANDOLA LUCHA POR LA CARRETERA CEMENTO CIBAO -MATANZA - SANTIAGO..ENCADENADO BAJO EL SOL....

HEREDIA SIGUE CON PROBLEMA DE SALUD EN LA CARCEL

Martha Heredia fue trasladada al hospital Cabral y Báez de Santiago por problemas de salud

En la tarde de de ayer fue llevada al hospital José María Cabral y Báez en condición de prevenida la cantante Martha Heredia, por presentar problemas de salud.
Heredia fue neubulizada por un problema en un pulmón, también se le diagnosticó anemia.
El abogado de la artista, Félix Portes, habló para el programa “En la Tarde” transmitido por Monumental 100.3 FM, y dice que debieron comunicarse con él porque podría haber sido tratada en un centro privado.
Agregó que pide a las autoridades brindarle igual trato a Martha que el que le brindan a las demás internas, ya que su cliente tiene mayores restricciones en comparación a las otras compañeras.
fuente elmasvariado.com

miércoles, abril 10, 2013

BAITOA : DELINCUENCIA SE APODERA DE UN PUEBLO HUMILDE

DISPARAN A PAREJA DE ESPOSO EN BAITOA


A pocos minutos antes de la 8:00 pm de ayer martes 9 de  abril, un acto aparentemente bien calculado ocurrió en casa de Juana Ramos y Tono Núñez.

Este hecho ocurrió en la calle Nene Núñez de Baitoa (Los Platanitos) y nos informan que se trataba de una persona armada que aprovechó la oscuridad y la escasez de personas para esconderse en una construcción al lado de la casa de las víctimas y disparar en el momento adecuado a la señora mencionada.

Tono Núñez al tratar de defenderse y llamar personas para que lo ayudaran, también fue víctima de un disparo en uno de sus brazos.
Inmediatamente llegaron personas a observar lo ocurrido, la policía también llegó al hecho y los heridos fueron trasladados a un centro de salud donde todavía son tratados.

El hecho impactó a todos los moradores de Baitoa y más aún a los residentes del sector “LOS PLATANITOS” quienes no se sienten seguro en dicha localidad.
FUENTE MIBAITOA.NET

GANADORES DEL SOBERANO 2013

LISTA COMPLETA DE GANADORES EN LOS PREMIOS SOBERANO 2013


Merengue del año: Miriam Cruz, La Carnada.
Conjunto Típico: Jovanni Polanco.
Revista semanal de variedades: Noche de Luz.
Orquesta de Merengue: Miriam Cruz.
Programa Regional de Entretenimiento: Ustedes y nosotros.
Espectáculo del año: Wilfrido Vargas: Tour 40 años.
Mejor Película: La Lucha de Ana.
Programa Diario de Entretenimiento: Chévere Nigths
Espectáculo del año: Wilfrido Vargas: Tour 40 años.
Programa Diario de Entretenimiento: Chévere Nigths.
Espectáculo de Humor : Los Reyes pal Jaragua de René Brea con Raymond y Miguel.
Comediante del año: Fausto Mata.
Álbum del Año: Fórmula Uno de Romeo Santos.
Locutora del Año: Diulka Pérez.
Bachata del año: Creíste Anthony Santos.
Bachatero del año: Anthony Santos.
Compositor del año: Ramón Orlando.
Orquesta Merenguera Destacada en el Extranjero: Héctor Acosta.
Concierto del Año Romeo Santos.
Arreglista Víctor Wail.
Presentadora de Televisión Milagros Germán.
Director de Cine Archie López por Lotoman 2.0.
Programa de humor Boca de Piano es un Show.
Programa Semanal de Entretenimiento: Más Roberto.
Programa de Investigación. El Informe con Alicia Ortega.
Revelación del Año: David Kada.
Salsero del Año: Alex Matos .
Actor de cine: Manny Pérez con El Rey de Najayo.
Actriz del Año :Cheddy García La Lucha de Ana.
Artista Popular destacado en el extranjero: Romeo Santos.
Animador de Televisión: Michael Miguel
FUENTE MIBAITOA.NET