LA ESQUINA DE PANCHO PEREZ , MAS RECIENTE..

sábado, agosto 31, 2013

MUNICIPIO BAITOA EN SU ULTIMO DIA DE PATRONALES SAN RAMON 2013,

fuente facebook.

MUNICIPIO BAITOA DE FIESTA PATRONALES EN EL 2013.

FUENTE FACEBOOK,COM

DON FREDDY BERAS GOICO SE LO MERECE...

Los senadores aprobaron en dos lectura consecutivas el proyecto de ley que designa con el nombre de Freddy Beras Goico al Palacio de Bellas Artes.

La iniciativa fue sometida por el Poder Ejecutivo y motivada por el senador José Rafael Vargas El proyecto de ley, en sus considerandos expresa que el reconocimiento de las virtudes y talentos de los ciudadanos que se han distinguido por sus contribuciones constituye un estímulo importante para el crecimiento de las tradiciones y valores que sustenta el pueblo. Freddy fue comediante, presentador, actor, escritor y productor de televisión.
fuente elmasvariado.com

martes, agosto 27, 2013

CTC BAITOA A MANO CON LA TECNOLOGIA SIN DISTANCIA NI EDAD,

Felicita Aquino, de la comunidad de la Zanja, digna de admirar, ha demostrado que si se puede aprender. Ella siempre esta al día con la tecnología sin importar la edad y la distancia, con tres cursos realizados en este Centro. Felicidades!!!!.




















FUENTE FACEBOOK.

IMAGENES DE LAS FIESTAS PATROANALES BAITOA 2013.

FUENTE FACEBOOK

NOTA LUCTUOSA; A FALLESIDO EL MERENGUE DE CALLE

Escrito por: Fausto Polanco
El llamado merengue de calle, que desde principios de los 90 logró supremacía en el país con exponentes como Tulile, Amarfi, Banda Soberbia, Banda X, Freddy Gerardo, ‘Oro Sólido’, Mala Fe, ‘Julián Oro Duro’, ‘Tito Swing’ y ‘Banda Chula’, ‘El Sujeto’, Juliana, Silvio Mora, ‘El Negro cinco estrellas’, Moreno Negrón, ‘Jucafri’ y muchos otros, hoy se encuentra en decadencia y solo quedan de pie ‘El Cata’ y ‘Omega’.

 Tal ha sido el desplome de esta música que ya no se escuchan ni los temas que fueron éxito en sus voces y Juliana, una de las más activas del género, cambió su línea para un merengue más romántico y en ocasiones protesta cuando le llaman merenguera de calle.

 Muy pocos han notado la baja de este tipo de merengue y solo se critica el de los 80.

 Los músicos y directores de orquestas Dioni Fernández, Pochy Familia y Ramón Orlando admiten esta baja y lo atribuyen a múltiples factores, incluyendo el auge del dembow.
fuente elmasvariado.com

sábado, agosto 24, 2013

PRIMERA DAMA DE NY EN CAMPAÑA PARA UNA AMERICA MAS SANA,


(noticias24) La primera dama de EE UU se ha propuesto un reto: lograr reducir la tasa de obesidad de los niños estadounidenses y por esto está dispuesta a todo.
Por esto, Michelle Obama lanzará en el mes de septiembre un disco de rap titulado “Songs for a healthier America” (Canciones para una América más sana), con el que espera que seguir dando a conocer su mensaje.
FUETE EL MASVARIADO.COM

viernes, agosto 23, 2013

EXPLICACION SIN FUNDAMENTO ES LA QUE DA EL AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO BAITOA A LA DEFENSA CIVIL.

El director e la defensa civil del Municipio Baitoa visito las oficinas del Ayuntamiento para solicitar una explicacion del monto que segun el pasado informe de rendicion de cuenta dice que esta institucion la primera a  recibido una cantidad de dinero en ayuda que sugun el director de La DC no ha sido esa.
Mas detalles el los videos....


fuente de los videos you tube.

miércoles, agosto 21, 2013

PATRONALES DEL MUNICIPIO BAITOA, PASARON A LA HISTORIA , Y LA DEL 2013 QUE?

RECORDANDO ALGUNOS MOMENTOS DE LAS PATRONALES DEL MUNICIPIO BAITOA.







BOMBEROS DE SAN PEDRO DE MACORIS NECESITAN AGUA QUE LE APAGUE EL FUEGO.

BomberosSPMAgo21
El Cuerpo de Bomberos de San Pedro de Macorís se encuentra en tremenda encrucijada al tener dos jefes en esa institución.La Sala Capitular había nombrado al señor Hoffman, quien fue ratificado por un tribunal de la ciudad. Mientras que por otro lado el alcalde Tony Echavarría, nombró interinamente al señor Tomás Ramos.Los conflictos han pasado a mayores ya que se han visto a los integrantes de los bomberos con piedras y palos en sus manos, ya que el favoritismo se ha repartido en las filas de la institución.
FUENTE GENTETUYA.COM

INGRATITUD HIJA DE LA SOBERANIA.


Me gusta esta página
INGRATITUD POLÍTICA
"La ingratitud es hija de la soberbia"
Miguel de Cervantes Saavedra.
Soberbia, es un sentimiento de valoración de uno mismo por encima de los demás.
Desagradecimiento, falta de reconocimiento de los favores recibidos.
De estas definiciones todos hemos sido víctimas en este hermoso pais plagado de soberbios e ingratos.
Lo importante de hacer el bien no es esperar reconocimiento por ello, es simplemente sentir la satisfacción de cumplir con el deber cívico de servir.
No somos dados a reconocer la grandeza de las obras de nuestros conciudadanos cuando estos viven pero irónicamente los sobrevaloramos después de muertos.
Quizás por celo, envidia o simple morbo, la ingratitud aquí ya adquiere niveles de pandemia.
Pidamos a Dios cada día que nos libre del pecado de soberbia, que nos ayude a ser agradecidos y que nunca anide en nuestro corazón sentimiento negativo alguno por el éxito y los logros alcanzado por los demás.
Nunca señalemos a nadie sin prueba y por simple repetición, menos aún cuando son personas de grandeza y éxito incuestionable para no caer en la mezquindad.
El personaje de la foto es un ejemplo de valoración póstuma, no cometamos nueva vez el mismo error para no repetir la célebre frase " oh América infeliz que sólo reconoces a tus grandes vivos, cuando son tus grandes muertos! "
Yo fuí adversario pero no detractor de JOAQUIN BALAGUER, por eso hoy puedo valorar sus obras sin coincidir con muchas de sus acciones, así que:
Al qué le sirva el traje que se lo ponga.
 — 
FUENTE FACEBOOK.

MUNICIPIO BAITOA , LA FRASE DE HOY


ESCUELA QUE PIENSA, NACION QUE APRENDE

A FALLECIDO HOY EN EL MUNICIPIO BAITOA , EL SEÑOR MAXIMO GENAO REYES.


Descansa en paz Maximo Genao Reyes


  • Francisco Vasquez ay cuanto lo siento yo boy en la tard
  • Madeline Nunez Que? Omg! Sorry! Plz damele un beso a Cleo dile que la quiero mucho y que lo siento. Estoy camino al trabajo. La llamare luego 

  • Miguel Perez Lo siento mucho , que Dios lo escoja en su santo reyno...

  • Xiomara Genao Muchas gracias a todos..

    FUENTE INFORMACION FACEBOOK XIOMARA GENAO.

martes, agosto 20, 2013

PRESIDENTE DOMINICANO SOMETE PROYECTO PARA ASIGNAR EL NOMBRE DE FREDY BERAS GOICO AL PALACIO DE BELLAS ARTES.

Danilo somete proyecto para designar como "Freddy Beras Goico" al Palacio de Bellas Artes

El presidente Danilo Medina sometió este lunes al Senado un proyecto de ley para otorga el nombre de "Freddy Beras Goico" al Palacio de Bellas Artes de la capital. 
De esta forma, indicó, se rinde un homenaje permanente de recordación al finado artista popular. 
Medina destacó que Beras Goico acumuló sobrados méritos para que una edificación como Bellas Artes lleve su nombre. 
Freddy Beras Goico sobresalió como productor y animador de televisión y shows. Además, a principios de los setenta, encabezó el equipo de El Show de Noticias, junto a Cuquín Victoria y Felipe Polanco (Boruga), entre otros, espacio transmitido a través de Radio Cristal, que en corto tiempo alcanzó el primer lugar de la sintonía.
fuente elmasvariado.com

viernes, agosto 16, 2013

AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO BAITOA PRESENTO HOY LA RENDICION DE CUENTA CORRESPONDIENTE AL PERIODO 2012-1013

fuente de esta informacion mibaitoa.net

AYUNTAMIENTO DE BAITOA PRESENTA SU RENDICIÓN DE CUENTA

Cumpliendo con la ley de la constitución dominicana, el ayuntamiento del municipio de Baitoa presentó hoy,  16 de agosto del año 2013,  día de la restauración de la República Dominicana, la rendición de cuenta correspondiente al año 2012 y parte del 2013.

Esta institución del estado presentó un total de ingreso subsidiado por el gobierno durante este período de 15 millones 963 mil 544 con cincuenta centavos  que fueron distribuidos de la siguiente manera:

TOTAL DE INGRESOS SUBSIDIADO POR EL GOBIERNO
  15,963,544.50
MUNICIPAL
31%
  4,948,698.80

 PERSONAL
25%
  3,990,886.10

 EDUCACION
4%
     638,541.78

 INVERSION
40%
  6,385,417.80


La  distribución de los gasto de la cuenta municipal correspondiente a sueldos, salarios, regalías, seguros gastos administrativos, financieros, por servicios prestados y comisión bancaria alcanzaron los RD$5,210,831.86 ; Es decir, supera la cantidad de ingreso que le corresponde por ley a esta cuenta, sin embargo presenta unos RD$50,172.24 disponible según banco  ya que los ingresos propios del organismo gubernamental fueron de RD$312,305.30

Los gastos incurridos en la cuenta de personal fueron de RD$3,575,295.48 presentando un balance disponible en banco por RD$115,590.62


Esta cuenta la estuvimos analizando de forma objetiva y sin deseo de dañar a nadie, sin embargo, tomando en cuenta que todos los recursos del ayuntamiento son nuestros recursos (por eso se nos rinden cuenta) hemos descubierto un posible error que solicitamos aclarar.

El  balance disponible según banco no es de RD$115,590.62  como se presenta en el folleto del procedimiento de rendición de cuenta, si no de RD$415,590.62 ; Para una mayor comprensión ver el siguiente cuadro:

Subsidio del gobierno para gasto de personal
   3,990,886.10
 Menos total de gasto cuenta de personal
   3,575,295.48
 Balance según Banco 
      415,590.62







*Unos RD$300,000.00  de diferencia

A la cuenta de educación el gobierno le subsidió unos 638,541.80 y gastó durante el año 629,337.59 para un balance disponible en Banco de 9,204.21

Del 40% de la cuenta de inversión  esta institución gastó en obras la suma de  RD$3,328,569.75 y unos gastos financieros y administrativo de RD$2,984,099.23 para un total de gasto en esta cuenta de inversión de RD$6,312,668.98 ; Esta misma cuenta tuvo un subsidio del gobierno de RD$6,385,417.80  por lo que presenta un balance a favor de RD$72,748.82

REVISANDO LA RENDICION DE CUENTA DEL 2011-2012 DEL AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO BAITOA.


FUENTE YOUTUBE

SCOUTS DEL GRUPO #28 DE BAITOA, LEVARON FLORES A LA TUMBA DE YISSEL, DOS AÑOS DESPUES DE SU MUERTE

Movimiento scout de Baitoa realiza un memorial en memoria de la joven Yissel de la Cruz


  

El movimiento scout de este municipio de Baitoa participó, junto a la familia de la Cruz, en una misa realizado en memoria de la joven Yissel de la Cruz, quien falleciere en una accidente automovilístico en el municipio de Sabana Iglesia. Luego de la ceremonia los jóvenes Scout's caminaron hacia el cementerio municipal de Baitoa lugar donde descansan los restos de la fenecida, en el lugar colocaron globos, flores y luces en memoria de su compañera de grupo.

Yissel de la Cruz nació el 20 de noviembre del 1995 quien falleciere el 15 de agosto de 2011, Sus padres son los señores conocidos como Kika y Nene residentes a La Jagua de Baitoa; la siempre sonriente y sobre saliente joven participo durante muchos años en el movimiento scout de esta comunidad participando de múltiples campamentos y excursiones. Todos recordamos con mucho dolor la perdida a destiempo de nuestra Yissel...
fuente baitoatv.com

DIA DE LA RESTAURACION DOMINICANA , 16 DE AGOSTO , NO ES UN DIA CUALQUIERA.

Un día como hoy,  en el año 1863  patriotas dominicanos   iniciaron  la guerra de Restauración de la Soberanía dominicana que estabas en  manos de la corona española.

 Santiago Rodríguez, José Cabrera, Benito Monción, y Pedro Antonio Pimentel, entre otros decidieron no quedarse de manos cruzadas y luchar a favor de lo más importante que tiene que debe tener cada ser humano y cada país: Libertad.

Los dominicanos y dominicanas debemos luchar día a día para no ser privados de nuestra libertad, para hacer valer la identidad de nuestra nación y lograr que permanezca “libre de potencia extranjera”.

Hoy, más que un día festivo es una fecha conmemorativa que debe llenarnos de patriotismo y hacernos recordar a esos hombres valientes que se entregaron por la Patria paraque hoy nosotros , los dominicanos gritemos somos libres.

MIGUEL PEREZ
DOMINICANO QUE AMA A SU PAIS , Y A SU PUEBLESITO EL MUNICIPIO BAITOA.

jueves, agosto 15, 2013