LA ESQUINA DE PANCHO PEREZ , MAS RECIENTE..

viernes, febrero 28, 2014

"MIC" MOVIMIENTO INICITIVA CIUDADNA ,MOVIMIENTO POLITICO PARA BAITOA


Surge nuevo movimiento político en el Municipio de Baitoa

El Jacaguero | | Baitoa, RD | Viernes, febrero 28, 2014
Surge nuevo movimiento político en el Municipio de Baitoa












Con la participación de activistas comunitarios, representantes de partidos políticos y municipalistas fue presentado en el día de ayer el Movimiento Iniciativa Ciudadana, entidad que procurará el reconocimiento de la Junta Central Electoral para presentar candidaturas independientes en el Municipio de Baitoa en las elecciones del año 2016.
El Movimiento Iniciativa Ciudadana-MIC- surge como una propuesta política independiente con la finalidad de contribuir al desarrollo integral de los y las residentes en las comunidades del Municipio de Baitoa, al establecimiento de una nueva cultura política y a la instauración de una buena forma de gobernar mediante la distribución equitativa del presupuesto municipal y una administración eficiente, eficaz, transparente, humana, solidaria y participativa.
Surge nuevo movimiento político en el Municipio de Baitoa1En el acto de lanzamiento hablaron Saúl Iglesia,  Amín Matías, Yenny Rodríguez, José Cepeda, Hilda Pérez y Alfredo Matías, quienes en sus intervenciones destacaron la vocación democrática, plural y participativa del Movimiento.
Al dirigirse a la concurrencia Alfredo Matías, coordinador general del MIC, expresó que un grupo de hombres y mujeres que aspiran a vivir en un mejor municipio han decidido incursionar en la actividad política municipal con el propósito de producir cambios favorables en materia de planificación, inclusión social, desarrollo económico local, transparencia, rendición de cuentas y la participación de la ciudadanía en el gobierno del municipio.
“Ahora nos proponemos alcanzar el gobierno local para desde allí impulsar políticas públicas inclusivas, para promover el desarrollo de las y los habitantes de Baitoa con equidad territorial y social, sin excluir a nadie, independientemente de las preferencias políticas de las personas”, apuntó.
Asegurando que el MIC procurará que Baitoa sea un municipio económicamente dinámico, con seguridad ciudadana, de amplia participación social y dotado de un plan de desarrollo estratégico ampliamente discutido y consensuado con los baitoeros que residen en el municipio y los que están fuera de él.
La dirección municipal del Movimiento Iniciativa Ciudadana está integrada por Saúl Iglesia, Yenny Rodríguez, Amín Matías, José Ramos, Miguel Peralta, Diógenes Rodríguez, Belarmino José Castillo, Alberto Minaya, Junior Tejada y Alfredo Matías.    Cuenta con estructuras organizativas en gran parte de las secciones y parajes del municipio.
Representaciones de los partidos políticos Frente Amplio, Fuerza de la Revolución y Reformista Social Cristiano estuvieron en el evento, así como de los movimientos Rebelde y  Acción Comunitaria de Las Placetas, San José de las Matas; así como también los destacados municipalistas Juan Castillo, Pengsien Sang Ben, Mildred Mata, Rosa Arlene María y Miguel Rivas.
El Municipio de Baitoa fue creado mediante la Ley 69-13 promulgada el 2 de abril del 2013 por el Presidente de la República y está conformado por  7 secciones y 23 parajes, con una población que sobre pasa los 17 mil habitantes.
EL JACAGUERO

jueves, febrero 27, 2014

UN DIA COMO HOY HACE 170 AÑOS SE PROCLAMO NUESTRA INDEPENDENCIA NACIONAL.

HOY ES DIA DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL

La Guerra de Independencia Dominicana le dio a la República Dominicana su independencia deHaití en 1844. Antes de la guerra, toda la isla La Española había estado bajo el dominio haitiano durante 22 años cuando Haití ocupó el nuevo estado independiente llamado Haití Español en 1822. Después de los esfuerzos hecho por patriotas dominicanos para independizar el país del dominio haitiano sobrevinieron una serie de batallas que sirvieron para consolidar la misma (1844 a 1856). Los haitianos hacían ataques incesantes para volver a dominar la recién creada República, pero con resultados fallidos.
En 1801, Toussaint Louverture llega a Santo Domingo y proclama la abolición de la esclavitud en nombre de la República Francesa. Poco después,Napoleón envió un ejército que sometió toda la isla y la gobernaron durante unos meses. Los negros y mulatos nuevamente se alzaron en contra de estos franceses en octubre de 1802 y finalmente los derrotaron en noviembre de 1803. El 1 de enero de 1804 los vencedores declararon a Saint-Domingue como la república independiente de Haití. Incluso después de su derrota a manos de los haitianos, una pequeña guarnición francesa permaneció enSanto Domingo. La esclavitud fue restablecida y muchos de los emigrantes colonizadores españoles regresaron. En 1805, tras coronarse emperador a sí mismo, Jean-Jacques Dessalines invadió, llegando a Santo Domingo tuvo que retirarse ante un escuadrón naval francés. En su retirada a través del Cibao, los haitianos saquearon las ciudades de Santiago y Moca, matando a la mayoría de sus residentes e iniciando dos siglos de animosidad entre los dos países.
ver mas...

domingo, febrero 23, 2014

NUESTRO FUNDADOR SCOUT NACIO UN DIA COMO HOY

Lord Robert Stephenson Smith Baden-Powell, I barón Baden-Powell de Gilwell (LondresReino Unido22 de febrero de 1857 - Nyeri,Kenia8 de enero de 1941) fue un actorpintormúsicomilitarescultor y escritor británico. Fundador del Movimiento Scout Mundial, participó en distintas campañas militares en África, en las cuales destacó y obtuvo gran popularidad entre la población británica, especialmente por su heroica ,
SIGUE VIENDO AQUI...

SCOUT DE BAITOA Y SUS CUARENTA Y DOS ( 42) AÑOS EN EL ESCULTISMO


Hoy esta de aniversario una de la instituciones mas vieja de Baitoa, podriamos decir la institucion LIDER del Distrito Municipal, esta de anivdersario EL GRUPO SCOUTS DE BAITOA, institucion fundada el 22 de febrero del año 1972, por donde la mayoria de baitoeros pasaron.









SCOUTS DE BAITOA CUMPLEN 40 AÑOS DE EXISTENCIAS

42 AÑOS DESPUES, TODAVIA EN BAITOA HAY SCOUT.

POR: MIGUEL PEREZ

Un dia como hoy , pero en el año 1972, un grupo de muchachos baitoeros de buenos ideales desiden juntarce para poner en practica el juego de mas alto valor para la niñez y la juventud de ese momento, se trataba del juego del Escultismo, donde con el simple hecho de jugar se aprendia a ser caballeroso, cortez, amable, patriotico, se aprendia con esto a cuidar las plantas y los animales, a ser leal, a ser economico, se aprendia a ser honorable, tambien era un juego donde se aprendia a comaprtir con todos sin importar la religion o clase social. Asi se fueron formando en ese juego que se combirtio en Baitoa la atraccion del momento y la agrupacion de mas respeto de nuestro pueblo.

El grupo scout llego a ser en Baitoa la escuela donde mejor de formaban los jovenes, el cuerpo de zoocorro del momento, contaba con el respaldo y el respeto de todos.

Sin Mencionar nombres por temor a que se me olvides algunos , puedo decir que casi todos los jovenes de las decadas de los 70, 80 , 90, 2000, y parte de la decada del 2010 han formado parte o han tenido que ver con el movimiento scout de este pueblo llamado Baitoa.

Hoy que se conmemora el 42 aniversario del grupo scout #28 de Baitoa, quiero referirme un poco a los aportes que de una manera u otra el movimiento scout a dejado :

1-Si hoy nuestro Baitoa es un pueblo virgen se debe a que casi el 90% de los jovenes han participado del juego del Escultismo.

2- A dejado el legado de tener un buen corazon humanitario, que ayuda a sus projimos , un corazon de sentirce comprometido con el desarrollo de su pueblo.

3-Ha dejado una juventud que aunque anden muchas veces por sendero oscuro , recapacitan y piensan en la bondad y el buen sentimiento que por muchos años a reinado en su corazon y mas cuando formaron parte de los scouts.

4-A dejado lideres que hoy estan dirigiendo las instituciones que dan lugar al desarroyo del Distrito Municipal de Baitoa.

5-Esta se la bamos a dejar a usted amigo lector para que en su mente positiva coloque el oporte que usted cree que a dejado el movimiento scout en Baitoa.


Aunque el movimiento scout no este en su mejores tiempo en Baitoa , hay personas tanto jovenes como adulto que se reunen para tratar de que se mantenga viva esa bella agrupacion , que tanto a aportado a la formacion de lideres a nuestra querida e inolvidable Baitoa.

RECUERDOS IMBORRABLES , MOMENTO TRISTE

VERDADERAMENTE , UN TRABAJO HECHO A FAVOR DE MUCHACHOS DE GRANDE VALORES , HOY CASI TODOS HOMBRES Y MUJERES DE BUENA CONDUCTA.

22 DE FEBRERO 1972--22 DE FEBRERO 2014= 42 AÑOS.

RECUERDOS QUE SIEMPRE ESTARAN.

LOBATOS , MANADA ANACAONA GRUPO #28 BAITOA

ESTA ES SOLO UN POCO DE LA HISTORIA DE 42 AÑOS DEL GRUPO SCOUTS #28 DE BAITOA, SOLO ESTOY PUBLICANDO MIS FOTOS Y RECOPILACIONES DE MI ARCHIVO.

martes, febrero 11, 2014

MENSAJE DE AGUAITA PARA TI


QUE VIVA NUESTRA BANDERA NACIONAL DOMINICANA


EL PATRON DEL CHANTAJE EN BAITOA POR CRISTINA GARCIA

Está carta también fue presentada a la comunidad cuando Radhames Rojas creyéndose sueño y señor de los bienes de Baitoa solicitó el descargo de nuestro viejo eh histórico puente. Esta carta fue presentada con sello y fecha de bienes nacionales. Mi pregunta es, cual fue el papel que jugó la comunidad antes esta situación tan lamentable y bochornoso en la que nos puso "el alcalde" Radhames? Está cla...ro que aquí las cosas no están funcionando como debe ser. Cuando el problema del puente fuimos muchos los Baitoeros tanto fuera y dentro de Baitoa que alzamos nuestras voces en contra de este abuso de poder y burla de parte de las autoridades municipales. También quiero expresar mi humilde opinión con respecto a los conflictos generado en los últimos días con relación al Palacio Municipal. Sea planteado el problema de que no tenemos un puente el cual es uno de los puntos importantes del porque no podemos permitir que se construya el Palacio Municipal en Los terrenos de Los Platanitos. Porque no se aprovechó en aquél entonces cuando surgió el problema del viejo puente y luchar para que se utilizará los hierros del puente viejo y reemplazar el baden por un puente? Recuerdo que algunos dirigentes comunitarios expresaron esa posibilidad, pero quien/es de los más afectados apoyaron esa posibilidad? Quien/es de los que se oponen que él Palacio Municipal sea construido en una área donde se beneficiarán 91% de la población hizo su lucha para que ese problema de hoy no fuera lo que es en la actualidad? Señores analicemos bien las cosas antes de tomar otras decisiones que en lo adelante no nos traigan tantos conflictos como ahora. Todos tenemos el deber de velar por el bienestar de nuestro Baitoa, de buscar la mejor forma de que las cosas sean colocada donde beneficie a la mayoría no a la minoría. patron de chantage!!
Por Cristina Gracia
fuente Union Baitoa

domingo, febrero 09, 2014

EL MINICIPIO BAITOA Y OTROS DISTRITOS MUNICPALES PROTESTARON HOY FRENTE A EDENORTE

Protestan hoy frente a EDENORTE contra los apagones

Nota de prensa
Foto: Pobladores de Baitoa en Santiago piquetean en este momento las oficinas de EDENORTE en protesta contra los apagones.

sábado, febrero 01, 2014

MUNICIPIO BAITOA Y SUS COSAS.

Cuando quiera ver como los perros defienden sus huesos, solo tienes que observar detenidamente  este video gravado en el Ayuntamiento de Baitoa , con tan solo escuchar el asco que hablan estos politicos podemos darnos cuentas de como defienden su comida......
OBSERVALO!!!

FUENTE DEL VIDEO YOU TUBE