LA ESQUINA DE PANCHO PEREZ , MAS RECIENTE..

lunes, abril 28, 2014

BAITOEROS RESIDENTES EN NY APOYAN CANDIDATURA DE GUILLERMO MORENO

Este fin de semana tuvimos la oportunidad y el placer de compartir con el doctor Guillermo Moreno, en una actividad de apoyo a la organización Alianza País y su candidatura a la presidencia de la Rep. Dom. Después de escuchar sus planteamientos claros, precisos y convincentes sobre la necesidad de que nuestro país se encamine por un sendero de progreso y real democracia, nuestro humilde compromiso de apoyarlo en esta grandiosa tarea se multiplica y nos hace decir con orgullo: POR UN GOBIERNO HONESTO, APOYAMOS A GUILLERMO MORENO!!!
Fuente facebook.

jueves, abril 24, 2014

COMISION BAITOERA SIGUE LUCHANDO PARA LOS FONDO QUE LLEGAN A BAITOA SE UTILIZEN CORRECTAMENTE

Comisión piden no se use el dinero de la venta de terrenos en Los platanitos en compra para el palacio, esto es para el cementerio

                                                    23 abril 2014











Comisión de seguimiento para la compra y ventas de terrenos para el Palacio Municipal y el Cementerio estuvo reunido la noche de ayer con el nuevo general que dirige el Cibao Central, general Olívense Minaya, a quien se le puso en conocimiento sobre todo lo ocurrido en la oficina del general Dipres dos meses antes. En la reunión asistió un 80% de la comisión elegida por el pueblo en las protestas pasadas, los demás presentaron excusa, por parte del ayuntamiento estaba el regidor Cesar Acosta.

Al general se informo sobre la venta de los terrenos de Los Platanitos y la posterior compra realizada el domingo pasado por el ayuntamiento. La comisión expresaba que tenía temor que con el dinero de la venta de los terrenos en Los Platanitos se pagaran los terrenos frente al cuartel, ya que este dinero solo debe ser utilizado para la compra de los terrenos de cementerio. El general por su parte dio su visto bueno a esta sugerencia y dijo estar de acuerdo con Rafael Sánchez quien expresaba esta inquietud.

En ese mismo orden el general pidió llamar a Luis Pérez, propietario de los terrenos donde se pretende ampliar el cementerio, con quien coordinó una reunión junto a la comisión y el ayuntamiento para hacer las negociaciones y acuerdo de lugar para realizar la compra. El general quedo de ponerse en contacto con la comisión luego que se pusiera en comunicación con Radhames Rojas, quien no se encontraba en la reunión.

En esa misma reunión se le realizo la petición de una camioneta para el patrullaje policial, a lo que el general expresó el deseo cooperar, pero en estos momentos no tiene unidades disponibles; Manifestó que de llegar unas 50 camionetas que están previstas llegar a Santiago, enviara una de estas a Baitoa. Lo que si se comprimió fue en enviar dos hombres más al destacamento policial, esto a partir del día 2 de mayo.
fuente baitoatv.com

LOCURA EN EL TRAFICO.

JAJAAJAJA HAY QUE VERLO!!!!

martes, abril 22, 2014

DESENLACE DE LA PELICULA "EL MALO Y EL BUENO" DEL MUNICIPIO BAITOA.

BUENOS O MALOS


Por :Miguel Perez

NO IMPORTA QUIENES SEAN LOS MALOS 0  LOS BUENOS, LO IMPORTANTE ES QUE LOS VENEFICIOS SEAN Y SE QUEDEN E EL MUNICIPIO BAITOA, SI DESPUES DE TANTO DECIR, DE TANTO LUCHAR, DE ARRIESGAR LA VIDA, LA DIGNIDAD, SUS POSICIONES SOCIALES, Y HASTA POLITICAS LO QUE EL PUEBLO QUIERES SE HA LOGRADO O SE ESTA LOGRANDO, HA VALIDO LA PENA LO QUE HA PASADO Y LO QUE HA HECHO, AUNQUE POR EL MOMENTO SOLO ME LIMITO A PUBLICARA LGUNOS ARTICULO DE MI PUEBLO, Y LEER IDEAS QUE EXPRESAN LOS COMUNITARIOS POR LAS REDES SOCIALES ME SIENTO ORGULLOSO DE QUE CADA DIA NUESTRA QUERIDA BAITOA ESTE HECHANDO HACIA ADELANTE Y LOGRANDO SUEÑOS POSITVOS, ADELANTE BAITOEROS, QUE RECONOCIENDO EL TRABAJO DE LOS DEMAS , NOS HACEMOS MAS GRANDE.

Los articulos y fotos  CONTINUACION fueron tomados de paginas baitoeras,....

Vamos a trabajar tomados de las manos, mientras somos responsables ante el pueblo que nos observa


Hace casi un mes que el pueblo Baitoa se lanzó a las calles a protestar como nunca en su historia lo había hecho y como esperamos que jamás tenga que hacerlo, en demanda de 5 objetivos precisos frente a la alcaldía de Baitoa y finalmente consensuados por la comisión que soberanamente eligieron los manifestantes juntos al síndico y el cuerpo de concejales.

Estas fueron; 1- Cese inmediato de la construcción del Palacio en Los Platanitos, 2- La venta de los solares de Los Platanitos, 3- La venta de los solares detrás del hospital, 4- La compra de los solares frente a la inspectora policial y finalmente la compra de los antiguos solares del Liceo.

De estas 5 promesas ante la comunidad, solo se han concretado 2 a casi un mes de haberlas presentado al pueblo. Pero el tiempo no es lo inquietante, sino el distanciamiento entre los miembros de la comisión mixta (ayuntamiento y manifestantes), los cuales se han distanciado de la mesa de trabajos sin haber logrado lo prometido en conjunto, mientras voces en el pueblo empiezan a levantarse con notable molestia por la lenta concretización de lo prometido.

Llamo a los miembros de la alcaldía, responsable legales de las propiedades y administradores de los fondos de Baitoa ha agilizar los procesos de compras y ventas, sin excusas; pero también llamamos a los miembros de la comisión elegida por los manifestantes a involucrarse en el proceso de compras y ventas, tambíen sin excusas. Si continuamos como vamos presagio un inevitable retroceso y una ventana abierta para confrontaciones indeseadas. Vamos a trabajar tomados de las manos, mientras somos responsables ante el pueblo que nos observa.

Del lado de lo justo siempre, sobretodo de la verdad


Como todos los que me siguen saben, siempre he defendido los intereses de nuestra comunidad de Baitoa, por encima de lo que sea y todos son testigos de las fuertes criticas que he venido haciéndole al ayuntamiento y directamente al Delegado Municipal, por entender yo que su gestión no se encamina por el camino correcto en pro-de nuestra gente, ahora bien, no se trata de injustamente atacar a nadie, simplemente de tener las cosas claras en cuanto a lo que pertenece al pueblo mismo, siempre estaremos ahí para defender lo que nos pertenece, porque es nuestro deber como ciudadanos.
Hay un caso particular que me ha llamado la atención en estos días y leyendo las declaraciones del ayuntamiento de hoy me pregunto y eso puede ser posible? Que alguien de nuestros defensores busque algún beneficio personal en todo esto, según las declaraciones del ayuntamiento alguien de Baitoa que pertenece a la comisión mediadora del los asuntos Palacio Municipal-Cementerio, quiere ganarse RD$ 200.000, pero por dios y que es lo que esta pasando entre nuestra gente, si esto es cierto es mejor que el ayuntamiento asuma la responsabilidad de denunciarlo públicamente, si es cierto la comunidad no lo debe tolerar y ese hecho debe calificarse como traición al patrimonio comunitario, se equivocaron los que creen que somos una balanza declinada, estamos por y para bien de nuestra comunidad.
El pueblo de Baitoa necesita transparencia en todo lo que le pertenece, es tiempo de citar nombres de responsables, si esta acusación es cierta. Seguiremos muy de cerca todo esto.


El pasado martes; circulando en las calles de Baitoa me encontré con un panfleto circular, en nombre de la comisión de seguimiento a los acuerdos anteriormente planteado, dando un ultimátum público a otros miembros de la comisión de seguimiento de que van a lanzar el pueblo a las calles de nuevo, si no se compran los solares acordado de manera rápida.

Quiero recordar que la comisión de seguimiento está y siempre estará conformada por todos los que participamos de la reunión con el General Dipret, incluyendo el alcalde con el cuerpo de regidores. En artículos anteriores declaré que el dialogo a lo interno de la comisión fue roto y que han sumergido de nuevo en una serie bochinches de lado y lado que distancian la solución deseada por todos. Al parecer la sombra de las próximas elecciones son el fuego que calcinan los corazones y les es necesario subrayar  quien es el bueno y quien es el malo ante el pueblo que será su futuro electorado. 

De mi participación mediadora han dicho todo tipo de falacias a lo interno de las facciones de la comisión de seguimiento en busca de desautorizarme sobre la base de metieras burdas, tales como que dirigentes del PLD me ha ofrecido la candidatura del PLD en Baitoa y que por eso ahora soy un traidor del pueblo. Claro; todo surgió luego de que alguien publicara una encuentra en la que el pueblo me valoró como que podría ser un buen candidato a síndico... Entienden! Púes yo si los entiendo a algunos de ellos;  los celos mezclados con la ignorancia en el ambiente políticos pueden hacer eso y más, está demás decir que mi hoja de servicio esta ante los ojos del pueblo y que todo el que me conoce sabe que no participo ni milito en ningún partido, contrario a todos los demás miembros de la dichosa comisión. Pero lo mió no importa, lo que importa es el pueblo. 

Ante estas situaciones y en pro de ejecutar lo prometido ante el pueblo, las autoridades municipales han decidido comprar los solares frente al destacamento policial a un costo de 2,000,000 (el tranque ante la compra según ellos, estuvo en que miembros de la comisión habrían dicho en la reunión con El General que esos terrenos estaba negociado ya a un monto de 1,800,000 pesos) Pero lo que a mí me importa es que han anunciado que iniciarán la próxima semana la construcción del esperado palacio municipal gestionado por los dirigentes del PLD de Baitoa.

Además, luego de una importante promoción de este portal y otros portales amigos, (cumpliendo con nuestro compromiso de ayudar a la solución del conflicto ante el pueblo) se tiene conocimiento de que 6 personas están interesada en comprar metros de tierra en la propiedad de ciudad nueva, lo cual se proyecta a concretarse a inicios de la semana entrante. Lo que provocará según expresaron los regidores que esta misma semana se formalice la primera propuesta de compra formal a la familia Pérez de los solares del antiguo Liceo para solucionar la crisis del cementerio.

Baitoa ya es dueño de los solares frente al cuartel... pronto inicia construcción Palacio Municipal

\

miércoles, abril 09, 2014

BAITOA EL MEJOR LUGAR DEL MUNDO

TE EXTRAÑO MI BAITOA LINDA.
ERES EL MEJOR LUGAR DEL MUNDO
AQUI FUE QUE DIOS SE SECO EL SUDOR, AMEN.

ADEUDEBA ELIGE NUEVA DIRECTIVA

José Nuñez entregando los documentos a Robinson Sanchez
El domingo 6 de abril La Asociación de Estudiantes Universitarios de Baitoa realizó su reunión ordinaria  donde se ejecutó la elección de los nuevos directivos que conducirán la administración de esta institución. Los cargos de presidente, secretaria y moderador los dirigirán Robinson Sánchez, Vivian Castillo y Rafael Pérez (Nino), respectivamente.

La reunión fue agraciada por varias donaciones; La Fundación Unidos por Amor a Baitoa entregó unos 19 mil 780 pesos para saldar una deuda que había tomado la institución por concepto de yantas para el autobús, el ex-sindico de Baitoa,  Aridio Rosa, donó 6 mil pesos para reparación del aire acondicionado, y el señor Luis Paulino se comprometió a pagar 500 pesos mensuales para ayuda de la organización.

La antigua directiva presentó la contabilidad del año 2013-2014 y entregó a los nuevos directivos los documentos y demás informes de la institución.
FUENTE BAITOAES.BLOGSPOT.COM

A FALTA DE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES , JOVENES DE LA ZANJA REPARAN HOYOS DE CALLE.

Ayer en la comunidad de LaZanja ,el problemas de las decenas de hoyos   de la calle principal de este pueblo que por varias ocasiones se le dieron a conocer al gobierno municipal y lamentablemente no obteníamos respuestas , por tal razón nos reunimos un grupo de jóvenes comparamos en cemento , la arena y le dimos punto final a esta situación .

Cuando un pueblo se une y se preocupa por solucionar los inconvenientes que tenga sin esperar ningún político o ningún chapulin colorado logra sus objetivos de desarrollo , y no era justo que estos peligrosos hoyos se quedaran un minuto mas como estaban , poniendo en peligro nuestras propias vidas , es momento de levantarse y de aunar esfuerzos y echar hacia adelante . Fuente de la informacion baitoatv.com VER MAS EN LA WEB.

sábado, abril 05, 2014

Ayuntamiento del Municipio Baitoa, Acondiciona calles .

c/Evarista Perez Baitoa.
Fuente de esta informacion Baitoa tv,com
El ayuntamiento de Baitoa, ha iniciado la prometida jornada de imprimación en varios sectores del municipio Baitoa, entre los que destacan Los Prados, Calle Balbina Díaz (LA LOMA) Calle de Lucas Km6, Calle de AlmontesKm5, estabilización del Jaguei Mocan con un monto de 3 millones de pesos.

Esta semana se están acondicionando los caminos y en la zona conocida como La Loma, este día se está imprimando a un ritmo acelerado, mientras se trabaja en el acondicionamiento de las otras entradas anunciadas.
ver mas en baitoatv,com

jueves, abril 03, 2014

RECORDANDO VIEJA TRADICION DE BAITOA

RECORDANDO EL GARCERO DE PRIMO EN BAITOA.

QUE LASTIMAS QUE YA NO ESTAN!!!
Hoy aguaita quiere recordar con tigo lo que fue una verdadera tradicion en Baitoa, cuando en aqullos tiempo los muchachos salian a disfrutar viendo las garzas del garcero de Primo, como se le llamaba por estar este en propiedad de el señor Esebio Ñuñez ...Primo.

Sabemos que mucho se acuerdan de estas hermosas aves que al caer la tarde se llenaba el cielo baitoero cuando las garzas llegaban para con su escandalo al acomodadrce o buscar su espacio para dormir formaban parte del ambiente de Baitoa.

Aunque para mucho el sonido de las garzas era bien por que lo escuchaban desde lo lejo, para el que estaba cerca del garcero solia ser muy molesto , por que esta se pasaban la noche entera con su natural escandalo.
VER MAS AQUI

SALA CAPITULAR DEL AYUNTAMIENTO DE BAITOA APRUEBA.

Proyectos aprobados por regidores sala capitular Baitoa













Proyectos aprobados por los regidores de la sala capitular del ayuntamiento de Baitoa Juan de Jesús Rosa, césar Acosta y Rigoberto Jiménez en lo que va de año 2014

-Aprobación de presupuesto para los trabajos del año 2014 de obras para imprimar las siguientes calles:Los Prados,Calle Balbina Díaz(LA LOMA)Calle de Lucas,Calle Almontes,estabilizacion de del Jaguei mocan con un monto de alrededor de 3 millones de pesos en beneficio parea esas comunidades (que de por si ya serán ejecutadas ya en los próximos días)

-Aprobación de una foto copiadora, aprobación de una silla para la secretaria de la sala capitular, estas aprobaciones de la sala capitular corresponde a una primera etapa ya que vendrán muchas más.
VER MAS EN BAITOATV.COM

TEMA MUSICAL QUE SACO DE LA POBREZA AL MAYIMBE

DICHO POR EL MISMO.