LA ESQUINA DE PANCHO PEREZ , MAS RECIENTE..

viernes, mayo 23, 2014

SABANA IGLESIA ESTA EN EL LUGAR NUMERO 12 EN FALTAS GRAVES, DE LOS 68 AYUNTAMIENTOS AUDITADOS POR LA CAMARA DE CUENTAS

 68 Ayuntamientos auditados por la Camara de cuentas


La Cámara de Cuentas detectó faltas graves en 68 ayuntamientos a los que auditó, informó  Licelot  Marte de Barrios, presidenta de esa institución.
 
Aseguró que los cabildos en cuestión violaron varias leyes en perjuicio de Estado dominicano.  Las auditorias corresponden a períodos entre el 2006 y el 2012.

Los ayuntamientos con más irregularidades son los del Distrito Nacional, Santo Domingo Norte,Santiago de los Caballeros, Imbert, en Puerto Plata, Villa Altagracia, San Francisco de Macorís, Las Terrenas, La Esperanza, La Vega, Distrito Municipal El Limón, Sabana Iglesia, Licey al Medio, El Higüerito, Puñal, Las Paloma, Los Hidalgos,  Loma de Cabrera, El Pozo, Cabarete, San José de las Matas y  Nagua, entre otros.

Entre las violaciones en la que incurrieron figuran la utilización de recursos del Estado de forma irregular o a su favor, falta de soportes de gastos y suscripción de contratos con el Estado con privilegio en favor del cabildo.
Marte de Barrios dijo que también incumplieron con el 40% que debe ser destinado para obras de infraestructuras y el 4% para programas educativos, de género y de salud.
La funcionaria habló al término de una misa en la sede de la Cámara de Cuentas para conmemorar el 160 aniversario de esa institución.
Dijo que entregó los resultados de dichas pesquisas a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (DEPCA).
FUENTE DE ESTA INFORMACION ENMASVARIADO.COM

jueves, mayo 22, 2014

CARTA EVIADA POR EL MIC AL PRESIDENTE DE LA JUNTA CENTRAL ELECTORAL.

El Movimiento Iniciativa Ciudadana -MIC- solicitó, mediante comunicación dirigida al Dr. Roberto Rosario Márquez, Presidente de la Junta Central Electoral, la instalación de un Centro de Cedulación en el Municipio de Baitoa con la finalidad de que los ciudadanos y ciudadanas de este municipio obtengan la nueva cédula de identidad y electoral en tiempo hábil y sin tener que trasladarse a otros municipios.

FUENTE UNION BAITOA

LUIS SEGURA SIGUE SIENDO EL PAPA DE LA BACHATA A SUS 74 ABRILES.

Medio siglo después Luis Segura tiene la misma pasión y el deseo de cantar bachata como lo hizo en su primera presentación en aquel julio de 1964 en Navarrete, Santiago, cuando apenas recibió el pago de 20 pesos. Eran tiempos difíciles para abrirse paso en una expresión musical que tenía el rechazo de sectores no populares.

Al filo de cumplir 74 años (junio) su memoria es impecable, solo bebe café y dice que alejarse de otros vicios como la droga y el alcohol le ha dado la oportunidad de conservar la voz “añoñaíta” y disfrutar de una buena salud que le permite seguir activo, con cuatro y cinco fiestas cada mes.
El bachatero Luis Segura “El Añoñaíto” abraza su guitarra y no piensa en el retiro a sus 50 años de carrera.

martes, mayo 20, 2014

LLUEVE EN EL CIBAO Y SE MOJAN BIEN LOS MUNICIPIOS BAITOA Y S. IGLESIA

Las lluvias por más de 3 horas consecutivas también se sienten en el municipio Baitoa.
En Baitoa, también las lluvias produce los estragos acostumbrandos... cero tránsito y viviendas afectadas en La Jagua. Esta noche todos recordarán que es necesario un puente sobre el arroyo en la zona El Paraíso y un dragado en La Jagua, pero también como siempre, mañana lo olvidarán.

Así está Sabana Iglesia esta tarde de mayo! Viviendas afectadas.


Nuestra solidaridad con las familias que están luchando en todo el municipio con las aguas que empujan fuertes corrientes de agua al interior de sus hogares. En Monte de La Zanja, Palo Amarrillo, La Arcilla y Don Pedro. 
 
FUENTE BAITOATV.COM

TAN GRITANDO LOS PICHONSITOS DE LEONEL

Temístocles: Leonel quiere que uno espere que "su antorcha gotee"


Temístocles Montás.El precandidato presidencial peledeíta Temístocles Montás se mostró contrario al planteamiento del expresidente Leonel Fernández, quien planteó que el que intenta arrebatar el liderazgo político se quema.

El político recordó al exmandatario, del cual fue ministro en todas sus gestiones, que el PLD es una organización política de líderes, no de uno en particular, que se considera imprescindible e insustituible.

“Cuando oigo eso recuerdo el criterio que tenía el doctor Joaquín Balaguer del liderazgo porque en gran medida hay una correspondencia muy directa entre ese planteamiento y lo que Balaguer asumía”, respondió Montás durante una entrevista en el programa televisivo Matinal 5, por Telemicro.
FUENE ELE MASVARIADO.COM

APOYANDO LAS ACTIVIDADES DE UPAB, ESTA APORTANDO PARA AYUDAR A MUCHOS BAITOEROS NECESITADOS


VAMONOS DE VIAJE CON UPAB!!!!!
LA GRAN RIFA PROFONDO DE LA FUNDACION UNIDOS POR AMOR A BAITOA YA COMENZO!!! TE DAMOS LA OPORTUNIDAD DE GANARTE UN MARAVILLOSO E INOLVIDABLE FIN DE SEMANA PARA DOS PERSONAS - TODO INCLUIDO -AL DESTINO QUE TU ELIJAS:
PUNTA CANA - CANCUN - PUERTO PLATA

BOLETOS A LA VENTA YA!!!....... ...

lunes, mayo 19, 2014

OTRA DE LAS GRANDES OBRAS QUE REALIZA LA ALCALDIA DEL MUNICIPIO BAITOA.!!!!!!!!!

LA INTRANQUILIDAD SE APODERA DEL MUNICIPIO BAITOA EN ESTOS ULTIMOS DIAS.

IMPACTANTE EN BAITOA,SOBRINO PROPINA VARIOS MACHETAZOS A SU TIO EN LA JAGUA

foto;Miguel Perez
En la noche del sábado en la Jagua de Baitoa un sobrino de nombre Sandy Valerio le propino varios machetazos a su tío Pedro Valerio  cuantos estos entraron en una fuerte discusión por motivos personales,según fuentes oficiales el señor Pedro Valerio fue trasladado a un centro de salud de emergencia en la ciudad de Santiago debido a la perdida de liquido de sangre que este había derramado, También nos informan que el señor Pedro perdió un ojo y que esta en cuidados intensivos producto de los varios machetazos que el Joven Sandy Valerio le había propinado, realmente Baitoa ha estado muy intenso en los últimos meses
fuente de esta brechandoelmundo

DETIENEN SOSPECHOSO DE PRESUNTOS ROBOS DE ALAMBRES EN BAITOA

fuente de esta baitoatv

JOVEN DE BAITOA SE ENTREGA A LAS AUTORIDADES; POLICIA INTENSIFICA BUSQUEDA DE OTROS MAS!

Se entrega el joven Stanly de baitoa a las autoridades para fines de investigación... ASEGURA NO SER CULPABLE DE NADA.

viernes, mayo 16, 2014

RESUMEN SEMANAL DE NOTICIAS BAITOERA

NOTICIAS RECOGIDA DE PAG, BAITOERA.

Nacimiento Primer Bebe en el Hospital Antonio Fernandez de Baitoa


Prometen respuesta a crímenes en la zona Baitoa; Bajaron 4 coroneles.


@baitoaTV.com Leonardo Pérez 8 mayo 2014
El descenso de 4 coroneles, fue la medida que el general de dicción policial de la región norte tomó, para escuchar las denuncias de inseguridad en el municipio Baitoa, ciudadanos expresaron su frustración en materia de ausencia del patrullaje preventivo y la no respuesta de ningún caso a nivel de inteligencia, arrojando como resultado no detenidos por los constantes crímenes que proliferan en la zona.

En tal sentido la uniformada prometió:

- Más agentes policiales para Baitoa.
- El envió de una unidad de patrullaje de cuatro gomas.
- Reforzar los procesos investigativos de crímenes.
- Enviar mas patrullaje desde el municipio santiago
- La realización de chequeos.
- Gestionar junto a la comunidad la instalación de una fiscalía.

Reportan un pequeño tornado en el KM5 Baitoa, reporte de daños!

 S

EXIGEN LA RUTA L POR TIEMPO COMPLETO AQUI EN PALO AMARILLO, YA QUE LA RUTA KM 5 DE BAITOA NO DA VATOS PARA PALO AMARILLO

JOVEN DE BAITOA SE ENTREGA A LAS AUTORIDADES; POLICIA INTENSIFICA BUSQUEDA DE OTROS MAS!

Se entrega el joven Stanly de baitoa a las autoridades para fines de investigación... ASEGURA NO SER CULPABLE DE NADA.



Pronto La Gina tendrá su Liceo; Felicidades




A VER , EXPLICATE ABEL

El Artista de los Diputados declara--->> "no es verdad que mujer es todo aquel que se sienta serlo"

Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados. El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, manifestó este miércoles que los legisladores no están de acuerdo con la definición de mujer que establece el proyecto de ley orgánica para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres.

La pieza indica que es mujer todo aquel que se sienta ser mujer o que sus allegados y relacionados lo identifiquen como tal.
 A 
“No estamos de acuerdo con la definición que trae el proyecto respecto a la mujer, no es verdad que mujer es todo aquel que se sienta mujer, no es verdad”, enfatizó el legislador.  

Entrevistado en el programa “Enfoque Matinal” que se transmite por NCDN, canal 37, aclaró que el artículo 55 de la Constitución establece que el Estado promoverá el matrimonio entre un hombre y una mujer, pero que si la ley trae consigo que mujer es todo aquel que se sienta mujer, entonces podrían casarse con personas del mismo sexo.

AHORA SI, LA VIEJA FEFA VA HABLAR INGLES

COMO QUE NO! Y QUE ES ESTO?

FUENTE  ELMASVARIADO.COM

Empresario dice Fefita tiene visado, ella dice aún no lo tiene

Leoncio Peralta
Santiago
Fefita la Grande recibió el “waiver” (perdón) de las autoridades de Migración y Consulares de los Estados Unidos y ya sí le fue concedida su visa para viajar a ese país, aseguró  ayer Vidal Cedeño. El empresario dominicano radicado en Nueva York fue quien hizo las gestiones para que la merenguera típica fuera aceptada de nuevo en territorio norteamericano.
Tras conocer la noticia, Fefita expresó ayer su gratitud a Dios, a los medios de comunicación y todos los sectores que durante varios años hicieron suya su lucha por lograr el visado que le permita viajar a Estados Unidos.
La artista manifestó que recibió la información de que le habían otorgado la visa de boca de Vidal Cedeño, aunque aclaró que todavía no tiene en su poder el pasaporte visado.

SON O NO SON TAN HOMBRE

SEGÚN ESTUDIO:: Hombres no soportan 30 segundos los dolores de parto

Los hombres se retorcieron de dolor al ser sometidos a la simulación de un parto.El hombre es el sexo fuerte? Un experimento realizado en China, posiblemente, lo hará cambiar de opinión. Voluntarios en la ciudad de Nanchang decidieron someterse a máquinas para sentir los dolores de parto que sufren las mujeres cuando dan a luz. El resultado: no todos pudieron resistir los 30 segundos que duró la prueba.

El proceso se  transmitió en  un programa de televisión, este domingo, cuando un grupo de 20 hombres fueron conectados a máquinas que les permitieron experimentar por segundos la sensación dolorosa que sufren las mujeres durante el alumbramiento. El reto consistió en someter a los participantes a descargas eléctricas (electro-shock) en 10 niveles con una agonía de escala de 50 a 500.

sábado, mayo 10, 2014

UN DIA COMO HOY MURIO 'José Francisco Peña Gómez'

  • José Francisco Peña Gómez
    Político
  • José Francisco Peña Gómez fue un abogado y político dominicano. Líder del Partido Revolucionario Dominicano tras la renuncia de Juan Bosch en 1973. Candidato tres veces a la presidencia de la República Dominicana y ex síndico de Santo Domingo.
  • jueves, mayo 08, 2014

    VIEJOS RECUERDOS DEL MUNICIPIO BAITOA.

    UN PASEO POR EL TIEMPO EN BAITOA

    Recordando los buenos tiempos del movimientos scouts del grupo 28 de Baitoa. tiempo que nunca volveran, pero que podemos vivirlo al ver una de estas fotografias.

    Puente de Guanajuma.................. en el liceo de Baitoa

    Cuando era jefe de tropa....... Campamento de Arroyo Arriba

    En los Montones SJM................................ En Arroyo Arriba

    En Arroyo Arriba ................................ Frente al local scout

    'MIC' SE REUNE CON EL PRESIDENTE DE LA JUNTA CENTRAL ELECTORAL DE SANTIAGO.

    Foto: Directivos del Movimiento Iniciativa Ciudadana realizaron una visita de cortesía al Presidente de la Junta Electoral de Santiago, Haime Thomas Frías Carela, en la que abordaron aspectos relacionados con la participación del MIC en las elecciones municipales del 2016.  

La comisión del Movimiento Iniciativa Ciudadana estuvo integrada por Alfredo Matías, Saul Iglesia, José  Ramos y Danely Ramos, quienes aprovecharon la ocasión para solicitar a la Junta Central Electoral la instalación de un Centro de Cedulación  en el Municipio de Baitoa a fin de facilitar a los electores la obtención de la nueva cédula de identidad y electoral. 

Otro tema planteado fue el relacionado con el traslado hacia el Municipio de Puñal de los colegios electorales 0375,0375-A, 0376 y 0686 que históricamente han funcionado en el Recinto Electoral ubicado en la Escuela Básica La Jagua. El traslado de los referidos colegios electorales  vulnera  a los residentes de la Sección La Jagua, Municipio de Baitoa, el derecho constitucional de elegir y ser elegidos.Directivos del Movimiento Iniciativa Ciudadana realizaron una visita de cortesía al Presidente de la Junta Electoral de Santiago, Haime Thomas Frías Carela, en la que abordaron aspectos relacionados con la participación de la entidad en las elecciones municipales del 2016.

    La comisión del Movimiento Iniciativa Ciudadana estuvo integrada por Alfredo Matías, Saul Iglesia, José Ramos y Danely Ramos, quienes aprovecharon la ocasión para solicitar a la Junta Central Electoral la instalación de un Centro de Cedulación en el Municipio de Baitoa a fin de facilitar a los electores la obtención de la nueva cédula de identidad y electoral.

    Otro tema planteado fue el relacionado con el traslado hacia el Municipio de Puñal de los colegios electorales 0375,0375-A, 0376 y 0686 que históricamente han funcionado en el Recinto Electoral ubicado en la Escuela Básica La Jagua. El traslado de los referidos colegios electorales vulnera a los residentes de la Sección La Jagua, Municipio de Baitoa, el derecho constitucional de elegir y ser elegidos.

    El Movimiento Iniciativa Ciudadana-MIC- surge como una propuesta política independiente con la finalidad de contribuir al desarrollo integral de los y las residentes en las comunidades del Municipio de Baitoa para la cual se propone presentar candidaturas a alcalde o alcaldesa,  regidores y regidoras en las elecciones municipales del año 2016.


    Aboga por el establecimiento de una nueva cultura política y a la instauración de una buena forma de gobernar que tome prioridad la participación de la ciudadanía en todo el quehacer municipal, rindiendo cuentas oportunamente, planificando adecuadamente la inversión municipal e involucrando a los y las habitantes del municipio en la toma de decisiones y en la ejecución de las políticas municipales.

    Actualmente está en el proceso de recolección de firmas para la conformación del registro de adherentes que será depositado, junto a otra documentación, en la Junta Central Electoral con la solicitud de reconocimiento electoral.

     Por:Alfredo Matias

    EL QUE LA HACE , LA PAGA ...

    Recuerdan la fatal muerte de un nino de padres baitoeros en Mayo 9 del 2011, pues en que la hace la paga, los asesino fueron condenado a 30 anos de prision....

    MADRASTRA ASESINA BRUTALMENTE A NIÑO DE LA LIMA DE BAITOA.

    VER MAS AQUI
    El niño Benedy Aracena Almonte de cuatro años de edad fue asesinado la madrugada de hoy por su madrastra Judy. Segun las versiones esta ya lo habia maltratado en otras ocaciones y los familiares lo dejaban pasar por alto
    LEER MAS.

    viernes, mayo 02, 2014

    UN LLAMADO A LA COMISION BAITOERA QUE SE ESTA REUNIENDO CON EL GENERAL DE SANTIAGO

    Miguel Perez
    ESTE ES EL MOMENTO!!!!!

    Baitoa, mientras que personas preocupadas por el mejoramiento de nusetro Municipio se reunen con autoridades para buscarle solucion a algunos problemas que existen en El, los delincuentes se aprovechan y hacen de las suyas.
    Segun fuentes segura en una semana tres robos en lo que es el casco urbano del municipio, es increible como esta la sociedad, como ha cresido el grado delincuencial en el pais , tocando tambien a Baitoa, lugar que haces unos anos era todavia virgen en ese aspecto.

    Pero un problema que no se ha podido solucionar es el asunto del cuartel , que cuando se presenta un problema  en hora de la noche, nunca hay personal disponibles; es por eso que con este escrito quiero hacerle un llamado a la comision que se esta reuniendo con el General del Central Norte de la Policia Nacional para que le digan de ese graves problemas que desde decadas estamos  padeciendo en el  que hoy es el Municipio Baitao, para que se puedan enviar mas personal a dicho cuartel y asi proteger a los ciudadanos  cuando la delincuencia llegue a un hogar baitoero.

    Es el momento oportuno oportuno, hermanos baitoeros que forman parte de esa importante comision.......

    Penetran casa en Cruz Roja Baitoa; la delincuencia vuelve azotar la zona



     Abril28/2104
    La noche del domingo desconocidos penetraron la residencia del ex-alcalde de Baitoa José Rafael Peña ubicada en la Cruz Roja de Baitoa, con intención de sustraer pertenecías de la familia Peña. En un acto que pareciera de películas planificado con mucho tiempo de anticipación. fuente baitoatv

    Ciudadanos preocupados por delincuencia vistan oficina policía nacional


    La tarde del pasado miercoles, un grupo de ciudadanos preocupados por la ola de delincuencia que se percibe en el centro urbano de Baitoa, fue convocado por el inquieto joven Juan Carlos a reunirse con el general de la división norte de la policía nacional.
    fuente baitoatv