LA ESQUINA DE PANCHO PEREZ , MAS RECIENTE..

lunes, agosto 11, 2014

MURIO AYER LA JOVEN BAITOERA ANAKAREN PEÑA

Falleció ayer la joven Anakaren, luego de ser trasladada al hospital José María Cabral de la cuidad de Santiago. La joven  venia padeciendo por varios años de complicaciones renales.

miércoles, agosto 06, 2014

GERBER, RECORDANDO ESTA IMAGEN, ANTES Y DESPUES.

Asi luce la bebe Gerber, ya tiene 87 años

















Asi luce la bebe Gerber, ya tiene 87 años, es Ann Turner Cook, 1928 y se convirtió en el emblemático rostro.
FUENTE EL MAS VARIDO ,COM

martes, agosto 05, 2014

BAITOA NO AGUANTA MAS, EL CEMETERIO ES UNA NECESIDAD

COINSIDENCIA DE LA NATURALEZA

COINSIDENCIA DE LA NATURALEZA





FUENTE  EL MAS VARIADO,COM

TRISTE RECUERDO DE DOS MUERTES EN ACCIDENTES DE UN DIA EN SABANA IGLESIA

"Coincidencia mortal": Dos accidentes en Sabana Iglesia en el mismo lugar cobran la vida de dos personas

Foto de la cuenta de Facebook de Veronica Figueroa
A
rq. Edwin Almonte www.sabanaiglesia.org @EdwinAlmonte Domingo 3/8/2014

En la tarde del dia de hoy ocurrieron dos accidentes de transito mortales en el municipio de Sabana Iglesia en hechos separardos pero concidencialmente en el mismo lugar.

El primer accidente se registro a eso de las doce del mediodía cuando un conductor de una motocicleta impacto con otro que conducía una pasola en el tramo carretero conocido como la curva de Puchino en La Zanja, resultando muerto el conductor del motor de nombre Pedro Vargas conocido como "Yayito", quien recientemente había adquirido dicha motocicleta.



El segundo accidente ocurrió pasadas las dos de la tarde a escasos metros del mismo lugar cuando la Jeepeta Honda CRV que conducía Verónica Figueroa se precipitó al vacío cayendo en las profundidades de las aguas turbinadas del contraembalse Lopez-Angostura.

El vehículo quedo totalmente sumergido y no fue sino hasta unos treinta minutos después que el cuerpo de la occisa fue rescatado tras la rápida intervención de los buzos Anthony y William quienes fueron requeridos para el rescate del cuerpo.

Veronica deja en la orfandad a cuatro hijos, siendo el mayor de ellos una adolescente de 15 años de edad.

Gran tristeza y pesar ha causado en todo el municipio de Sabana Iglesia las muertes de estas dos personas.
Muchos curiosos se dieron cita al lugar del accidente. Foto: SabanaIglesia.org

LO QUE NO ME GUSTA LO DIGO, CON JOSE MIGUEL NUNEZ

 ESA NO ME GUSTO!!!

No había tenido tiempo para escribir sobre una publicación que hace unos días hizo "El Ayuntamiento de Baitoa". Ví, no con asombro, porque la politiquería barata y la falta de táctica para manejar los recursos del pueblo en nuestro país, es un deporte nacional; pero si con indignación, como nuestras autoridades se dedican a "invertir" los recursos de todos, en obras que no son de todos. 
Aunque parezca un trabalenguas, me refiero a la reparación del templo de La Sabana de Baitoa.
Desde mi punto de vista, como baitoero, como ciudadano, me preocupa que nuestra gente acepte como bueno, santo y válido que el dinero del pueblo se gaste en edicaciones que son privadas. 
Si privadas!!! Las iglesias, todas, son instituciones privadas. Cuánto se gastó en la reconstrucción de esa iglesia? No hubiese sido más correcto utilizar esos recursos para el cementerio que sí es una obra para todos: católicos, evangélicos, ateos, etc..? 
Quizá estoy siendo muy ingenuo, pero si queremos avanzar como sociedad, debemos empezar a educar a nuestra gente sobre lo sano y honesto que es utilizar el presupuesto de una institución pública en obras estrictamente para todos, Las iglesias tienen presupuestos para resolver sus problemas y sus dirigentes y feligreses están en la obligación de asumir sus responsabilidades. Ahora luce menos gracioso que haya dinero para reconstruir una iglesia y no para el cementerio. 
No se a usted, pero a mí me molesta que se salga a buscar votos utilizando como carnada la poca información de nuestra pobre gente buena. 
Muchas personas que acostumbran leer mis artículos y aprobarlos, posiblemente hoy no estén de acuerdo con mi posición, pero eso es secundario. lo único que yo trato de hacer cuando escribo es orientar, educar, informar. " Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios".
FUENTE FB, BTV Y OTROS,

CONTINUA EN EL MUNICIPIO BAITOA LOS RECLAMOS DE LA AMPLIACION DEL CEMENTERIO

Organizaciones de Baitoa emplazan al síndico en reclamo de la ampliación del cementerio

Organizaciones comunitarias emplazaron al Director de la Junta del Distrito Municipal de Baitoa para que en un plazo no mayor de ocho días proceda a la adquisición de los terrenos que posibilitarán la ampliación del cementerio municipal.

El emplazamiento fue realizado por una comisión que en representación de las organizaciones  entregó un documento a Radhames Rojas, Director de la Junta  Distrital de Baitoa, en el que plantean que si los terrenos no son adquiridos a más tardar el 12 de agosto, convocarán a un paro de labores por tiempo indefinido.

El documento está firmado por el Club de Deportistas de Baitoa, la Unión de Baitoeros y la Junta de Vecinos Nuevo Amanecer, siendo entregado por más de una decena de líderes de esas organizaciones.
Han transcurrido casi seis (6) meses desde que la comunidad baitoera se lanzó a las calles a   protestar en demanda de la construcción de un nuevo cementerio y/o la ampliación del actual,   levantándose el paro tras la mediación del General Orison Olivence Minaya, Director Regional Cibao Central de la Policía Nacional con sede en la ciudad de Santiago, y en cuyos acuerdos usted como administrador municipal se comprometió a comprar los terrenos tan pronto sean vendidos los ubicados en la comunidad de Los Platanitos, expresa el documento.

Añade, además, que la venta de los terrenos de Los Platanitos se produjo casi inmediatamente, pero no así la compra de los terrenos a la Familia Pérez para proceder a la ampliación del cementerio. La Familia Pérez ha dado muestra de sensatez y compromiso con la comunidad al realizar una considerable rebaja al precio que inicialmente había fijado para la venta, pero no ha encontrado respuesta por parte suya como responsables de hacer la compra.

Las organizaciones sostienen, que mientras tanto los habitantes del Municipio de Baitoa atraviesan la triste realidad de no disponer de un lugar para enterrar a sus muertos dignamente a causa de la no existencia de espacio en el cementerio.
“En tal virtud estamos dando un plazo hasta el martes 12 de agosto para que se realice la compra de los terrenos, vencido este plazo y no materializada la compra estaremos convocando a un paro de actividades por tiempo indefinido”, manifiestan las organizaciones en el documento entregado al Director de la Junta del Distrito Municipal de Baitoa.

Consideraron que el ejecutivo municipal está en la obligación de evitar que se produzcan episodios como los ocurridos en febrero pasado, cuando la habitual tranquilidad de los pobladores fue interrumpida por la contundencia de las protestas, al tiempo que lo responsabilizaron junto a los regidores de las consecuencias que se puedan derivar por la realización del paro de actividades.

Baitoa, República Dominicana.
4 de agosto del 2014.

WILFRED0 NUNEZ, UNO DE LOS QUE HA IMPULSADO EL DESARROLLO DE INFRAEXTRUCTURA EN BAITOA CENTRO



El urbanismo, que hoy dinamiza la zona comprendida entre el banden y el cementerio tienen un ideólogo; fue el quien construyó los 4 principales edificios comerciales de ese trayecto, los cuales albergan comercios que van desde supermercado, Gimnasio, centros de diversión, salones, colmados y pensiones.
Pero hoy día, sus ojos fueron puesto en el sector cuidad nueva, convirtiendo una olvidada edificación en un símbolo del progreso del pueblo en esta construcción de edificio de tres pisos, que albergan modernos apartamentos y un impresiónate local comercial. Por ello y mucho más, Wilfredo Núñez es un orgullo Baitoero digno del mayor reconocimiento por todos nosotros.

FUENTE BAITOATV