Anuncian vigilia frente al Palacio en reclamo de construcción de un acueducto
RD/Santiago/Baitoa.- Organizaciones de Baitoa anunciaron que realizarán una vigilia frente al Palacio Nacional en demanda de que en el Presupuesto General del Estado 2015 sea incluida una partida presupuestaria destinada a la construcción del Acueducto Múltiple de ese municipio. 
Nuestro interés es que el Presidente de la República escuche el clamor de los más de 17 mil habitantes del municipio de Baitoa que reclaman la construcción de un acueducto múltiple. Por más de 30 años hemos esperados pacientemente, pero ha llegado la hora de hacer escuchar nuestra voz y para ello acudiremos a donde sea necesario, manifestaron. En la mañana de hoy decenas de habitantes de este municipio realizaron una caminata en la que portando cubos, galones y latas vacías demandaban a viva voz  solución a la falta de agua potable. En sus consignas reclamaron el suministro de agua permanente y de calidad a todas las familias del municipio. 
Convocados por el Comité Pro-construcción Acueducto Múltiple de Baitoa los manifestantes indicaron que la caminata es solo la continuación de un plan de lucha que no cesará hasta tanto sea resuelta la problemática de la carencia de agua potable en las más de 40 comunidades que conforman el municipio de Baitoa. Durante el recorrido hicieron una parada frente a las oficinas del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), en donde Alfredo Matías y Pedro Ángeles Pérez hablando a nombre del Comité Pro-Construcción del Acueducto Múltiple de Baitoa anunciaron que el próximo jueves 2 de octubre realizaran una vigilia frente al Palacio Nacional. 
Informaron que acudirán  también al Congreso Nacional donde solicitaran a los legisladores, especialmente a los de la Provincia de Santiago, asumir el compromiso de que cuando conozcan el proyecto de presupuesto depositado por el Presidente de la República introducir los cambios que sean necesarios para asegurar los recursos para la construcción del Acueducto Múltiple de Baitoa. 
“El Senador Julio Cesar Valentín tiene el compromiso con estas comunidades de incidir para que se asignen los recursos para la construcción de tan importante obra, pues fue esta la principal demanda de las organizaciones del municipio en la consulta ciudadana convocada por la Oficina Senatorial de Santiago”, expusieron.