LA ESQUINA DE PANCHO PEREZ , MAS RECIENTE..

martes, julio 14, 2015

REDUCTORES DE VELOCIDAD ,UNA VERGUENZA PARA EL MUNICIPIO BAITOA.

ESTO LO QUE DA ES VERGUENZA.


La ignorancia se ha apoderado del pueblo de Baitoa, Por que el dejar que se construyan tantos reductores de velocidad o policia acostado como se le suele llamar,de verdad eso es tener poco conocimiento de las leyes de transito de un pais.

Con tan solo imaginar los miles de veces que transite por la carretera de Baitoa prestando los primero auxilio , ya sea en mi guagua de transporte o en los vehiculos de La Defensa Civil, tratando de llegar a tiempo para salvar la vida de un baitoero y recordar el tiempo que se pierde cruzando cada uno de esos reductores de velocidad, y pensar que solo habian unos cuantos cuando eso, me imagino que ahora es fatal.

Es imperdonable que los choferes de los sindicatos de Baitoa no esten haciendo nada ante esa realidad.

Lo que esta pasando en la carretera que une al Municipio Baitoa con La Provincia Cabecera Santiago se puede considerar como un atropello a los conductores que se desplazan por dicha via, por que las autoridades por complacer a un grupito de persona que lo favorecen con el voto en las elecciones estan haciendo de esa calle un trastorno , especialmente para los conductores que recorren esa calle a trasladar un enfermo.

Quiero ponerle este video que fue gravado en una e esa lucha para remover policia acostado por la construccion despadiada en gestiones del pasado y que ahora el mismo partido en el poder esta haciendo lo mismo. Da verguenza que en 22 km hayan 29 reductores de velocidad....

RECORDANDO! El sindicato de Chóferes, decide bachear la calle de La Lima por su propia cuenta.

Publicado el diciembre 5, 2009
BAITOA- El sindicato de chóferes de Baitoa SINCHOBA ha decidido bachear la calle del tramo de carretera Baitoa Loma del Coco, luego de varias comunicaciones al Ayuntamiento Municipal de Baitoa solicitando la realización de estas importantes reparaciones. Sin embargo al contemplar el pesimismo de las autoridades Municipales en torno a la inversión de reparar la transitada vía, el sindicato de chóferes a decidió reparar por sus propia cuenta la vía de comunicación.
Lamentablemente siento que no tenemos autoridad municipal, no tenemos un gobierno local que se preocupe por los ciudadanos” fueron las palabras de José Miguel Pérez, presidente de la institución, al momento de ser entrevistado por las cámaras del vocero.
Esta obra debe ser realizada por el ayuntamiento, pero ellos se resisten a invertir.” prosigío comentando el indiscutido líder del sindicato. Es bueno señalar que la reparación del tramo será en su totalidad reparada por el sindicato, razón por la que se quejan amargamente, pues plantean que se lleva cuantiosos recursos, que los chóferes podrán de sus propios bolsillos para la reparación, razón por la que realizarán la reparación un día a la semana, durante varios meses afín de poder costear el proyecto.
Recordemos que el sindicato de chóferes también subsidia los estudiantes de nuestro Liceo que abordan los vehículos de la institución, además de subsidiar el trasporte de los médicos que laboran el centro de salud policlínico d e nuestro pueblo.
Felicitamos la medida de nuestro heroico sindicato de chóferes y esperamos que la mano económica de nuestro ayuntamiento les auxilie en este importante proyecto para todos.
 FUENTE BAITOATV

PARROQUIA SAN RAMON DEL MUNICIPIO BAITOA, SERRADA POR REPRESENTAR UN PELIGRO PUBLICO

                    

BAITOA: Arcángel López, Párroco de la iglesia San Ramón Nonato de Baitoa, informo a todos sus feligreses el cierre de la congregación católica hasta la solución de los problemas estructurales presente en la misma. La decisión fue tomada luego de múltiples pedido de la parroquia a las autoridades del MOP. En la pasada semana miembros de dicho ministerio visitaron la comunidad haciendo un levantamiento de lugar que arrojó como resultado el cierre de la instalación de la iglesia hasta que la misma sea intervenida, ya que las condiciones son ponderadas graves y un peligro inminente ante cualquier evento de temblor de tierra.

La información fue servida al programa Noche Baitoera por el Padre Arcángel López en donde presento una gran cantidad de cartas que la iglesia viene enviando desde hace mucho tiempo pidiendo la intervención en la misma.

La Iglesia San Ramón fue construida en el primer gobierno de Dr. Leonel Fernández (1996-2000) lo que indica que la construcción tiene unos 18 años, desde el inicio de la construcción personas trataron de intervenir en la forma en que estaba construyendo la obra porque consideraban que no se cumplía con estándares de calidad que se ameritaba, y dicen que en aquel momento los ingenieros a cargo de la obra levantaron una verja en el frente con la que impidian a la comunidad ver el proceso. Dichos vicios se construcción han empeorado en los últimos años y luego de terremoto que afectó la vecina nación de Haiti.
FUENTE BAITOATV

BAITOEROS EN BUSCA DE UN GOBIERNO LOCAL HONESTO.

Alianza País Baitoa y El Movimiento Iniciativa Ciudadana siguen con las consultas ciudadana en todo el municipio de Baitoa
Consultando a las comunidades e impulsando un gobierno local honesto y participativo
Cada encuentro con los y las munícipes de Baitoa es un espacio único e irrepetible para conocer sus experiencias, sus aspiraciones y su disposición de aportar al desarrollo integral del municipio. En cada conversatorio se evidencia como las autoridades municipales han viv...
Ver más
fuente facebook