LA ESQUINA DE PANCHO PEREZ , MAS RECIENTE..

domingo, enero 31, 2016

UNA BUELTA IMAGINARIA POR LA LIMA DEL MUNICIPIO BAITOA

FOTOS TOMADAS POR MIGUEL PEREZ.
MIGUEL PEREZ
LA LIMA ARRIBA DEL MUNICIPIO BAITOA

MIGUEL PEREZ, MUNICIPIO BAITOA
LA LIMA ABAJO  DEL MUNICIPIO BAITOA.

MIGUEL PEREZ
IGLESIA SANTA TEREZA DE LA LIMA DEL MUNICIPIO BAITOA

miércoles, enero 27, 2016

MUNICIPIO BAITOA , CUANDO LOS PUEBLOS VAN CRECIENDO.

Cuando Los Pueblos van cresiendo hay muchas cosas que tienen que cambiar, y anque aveces no queremos aceptarlo son realidades que tiene que pasar.

Municipio Baitoa
Miguel Perez
Las Instituciones que durante toda la vida han estado dirigida por Los Municpios cabesera pasan a ser dirigida por las autoridades del recien creado , y eso es lo que esta pasando en nuestro Municipio Baitoa.

Digo esto por que en los ultimos dia e podido ver que en algunos medios Baitoeros y redes sociales se ha estado hablando de que algunos miembro de la Defensa Civil de Los Ciruelos de Baitoa estan formando fila para pertenecer a la Cruz Rojas Dominicana y que estaran Dirigida por Santiago. Tambien los articulos leido dicen el por que se van de La DC, por lo que quise hacer una ivestigacion para poder publicar sobre esa situacion .

Segun lo investigado el motivo por la cual la direccion de Santiago le enviara un comunicado a La DC de Los Ciruelos no es el que se dice en las publicaciones , sino , que al entrar en vigencia el recien creado Municipio Baitoa ya todo lo que tenga que ver con la DC en este Municipio tiene que estr Dirigido por la Estacion 79 de Baitoa y al parecer Los Ciruelos no quiesieron aceptar esto , a lo que llevo a Varios Voluntarios a tomar la decicion de irce de la DC y formar parte de esa otra isntitucion ya antes mencionada.

Yo veo con buenos ojos que en nuestro Municipio se creen mas isntituciones, pero no de esa forma, solo por no querer ser dirigido , por divicionismo, por capricho, por recelo, o por algun mandato politico que al final le va hacer dano al cresimiento del recien creado Municipio Baitoa.

Mensaje enviado por la Centrar DC deSantiago  a La DC Los Ciruelos. via Whassap

lunes, enero 25, 2016

MUERE ANTONIO JOSE MOLINA EN EL MUNICIPIO BAITOA

UNA GRAN PERSONA A MUERTO EN EL MUNICIPIO BAITOA.

Por. Miguel Perez

Quien no conocia a el sr, Molina como todo en el Municipio Baitoa le llamabamos a este gran hombre que aunque no erea oriundo de ahi se gano el carino y el respeto de todo por su gran amor al servicio voluntario.
El sr, Antonio Jose Molina *MOLINA*desde que llego al Muicipio Baitoa para aquel entoces solo era Seccion , se dedico a el trabajo de enfermero pasando gran tiempo de su vida en el Centro Policlinico Rural , Y tambien por que no mencional que el Sr, Molina tambien trabajo mucho con los jovenes de Baitoa principalmente con Los Scouts llegando a formar partedel comite de padre en mucha ocaciones como presidente, 
Hablar de Molina en Baitoaes hablar de muchos anos de servicio voluntario y gratuito sabiendo que nunca recibiria un pago por esto , talvez ni si quiera esto que estoy escribiendo se lo dijeron en vida ninguna persona para llenarlo de sastifaccion al saber que Baitoa pensaba esto de El. Pero todo el que conocio a El Sr, Molina sabes que lo que estan leyendo es la pura realidad...Hoy que se ha partido a dejado un legado y es que con nada venimos al mundo y asi mismo nos vamos , pero si con la satifacion de saber que hemos realizado algo bueno por el bien del projimo. Asi es mi querido Molina no te digo adios , sino, hasta luego..DESCANSA EN PAZ..

viernes, enero 22, 2016

SECTORES LIGADO AL AYUNTAMIENTO DE BAITOA, DESTRUYEN NUESTRO MEDIO AMBIENTE

Miren nadamas como volvieron a abrir el agregado Municipal de Baitoa, solo esperaron que el arroyo  bajara una cresida y arreglara el daño ecológico causado durante más de año desforetandolo y sacándolo toda la arena hasta secarle el poco agua que le quedaba. Ahora volvieron a a la misma rutina y la población como si nada, y las autoridades competente como si fueran su socio de negocio repartiéndose la ganancia y el pueblo haciéndo sus aporte en combustible y camión todo free , osea, sin gasto sólo ganancia para esos malandrines que quieren acabar con ño poco que tiene nuestro Municipio Baitoa.  
Ahora yo me pregunto donde están los programas de televisión que una vez decían que estaban en la defensa del pueblo, será que también ellos cobran peaje por la sacada de arena de nuestro arroyo, o será que son muy socio o muy sucio que se quedan callado ante tan cruel acto en contra de la naturaleza y en contra de nuestra gente del Municipio .Ojo, Ojos , ojo, ojos Baitoa con esto cuidemos lo poco que tenemos. 
Fuente.Aguaita.

miércoles, enero 20, 2016

POLICÍA NACIONAL DE PUESTO EN EL CUARTEL DEL MUNICIPIO BAITOA MALTRATA Y GOLPEAN A MIEMBRO DE LA DC.

Baitoa:...Una patrulla de la Policía Nacional de servicio en el cuartel del Municipio Baitoa maltrataron y golpearon a dos miembro de la estación de la Defensa Civil de dicho Minicipio, la justificación de los miembro del orden justificaron el hecho supuestamente con que los rostro de los voluntarios les parecían sospechosos..

lunes, enero 18, 2016

MUERE DIOGENES RODRIGUEZ EN MUNICIPIO BAITOA.

En la madrugada del domingo 17 de enero 2016 muere el Mocan del Municipio Baitoa el sr. DIOGENES RODRIGUEZ , nuestra mas sentida condolencia a sus familiares..

viernes, enero 15, 2016

APOYANDO A UPAB CONSTRIBUYE CON EL MUNICIPIO BAITOA.

Como buen baitoero tienes que apoyar a UPAB el priximo sabado 13 de febrero del ano en curso en su gran fiesta profondo para seguir construyendo un Municipio Baitoa mejor cada dia...tanto tu presencia como tu aporte al comprar  tu boleta de entrada son sumamente importante ese dia..
Date un abrazo con tus hermanos baitoeros, baila, vota el golpe de la rutina diaria de ny y unete a nosotros en esta gran fiesta ...TE ESPERAMOS.
UNNIDOS POR AMOR A BAITOA.

MUNICIPIO BAITOA PERMANECE SIN AGUA MIENTRA EL TIEMPO PASA

RECORDANDO.....BAITOEROS EXPLORAN ANTIGUO TANQUE DE AGUA DE BAITOA.



Por la gran necesidad de agua que padece el Distrito Municipal de Baitoa desde haces decadas, Grupos organizados han decidido luchar para conseguir que el preciado liquido llegue hasta cada hogar baitoero. Y como primer plan tomaron la exploracion del tanque del viejo acueducto que existia en Baitoa en varias decadas atras.

Estos grupos entre lo que estan el Ayuntamiento , La Asociacion de desarrollo Municipal, La Defensa Civil, entre otros , pretenden poner el funcionamiento este viejo tanque si la prueva a que va a ser sometido da resultado.

En el dia de ayer se procedio a limpiar los alrrededores del mismo y hoy se procedera a probar la capacidad de soporte de agua en el tanque para saber los trabajos que hay que hacerle.

FAMOSO JUGADOR DE LA NBA SHAQUIIIE O NEIL, DICE LE GUSTARIA VIVIR EN REP DOM.

Shaquille O´Neil interesado en vivir en República Dominicana
Shaquille O´Neil accedió a tomarse fotos con personas que lo reconocieron.

Shaquille O´Neil interesado en vivir en República Dominicana

LA ROMANA.- A pesar de su tamaño y fama, es sencillo y juguetón, dado a la aventura y le gusta disfrutar de la naturaleza, la playa y la velocidad.
Se trata del famoso exjugador de la NBA, Shaquille O`Neal, conocido como el Shaq, quien se confesó interesado en residir en la República Dominicana.
shaquile 1
Shaquille O´Neil con su novia en vilo en Cumayasa, La Romana.
Catapultado al estrellato mundial por su destreza en el juego, disfrutó en Navidad y Año Nuevo de una estadía de diversión en la República Dominicana, donde tuvo la oportunidad de montar a caballo, nadar, hacer de disc jockey de música electrónica, disfrutar de la comida tÏpica y bailar merengue y bachata acompañado con su novia, Nicole Alexander.
Durante un dÏa de campo en una finca del empresario Carlos Arriaza, en la compañìa Cumayasa Sky Adventure, el legendario baskebolista dijo que pasó aquí unas vacaciones inolvidables, que le han puesto en la línea de interesarse en radicarse en el país.
“Me he sentido muy a gusto y me encantan los dominicanos”, dijo en un español salpicado de inglés.
LOS ENCANTOS
Shaquille, quien llama la atención no solo por su tamaño, despidió en grande las festividades de año nuevo en el Hard Rock Hotel, donde amenizó dos fiestas como disk  jockey de música eléctronica. Antes estuvo en la disco Oro Night Club, del mismo hotel, y posteriormente viajó a La Romana donde compartió en la Plaza Portofino, de la Marina, bailó merengue y cerró la noche en la recién estrenada discoteca Génesis, de Altos de Chavón. En todo momento estuvo acompañado de su novia Nicole,  de 1.57 metros (5 pies, 1 pulgada).
En cada caso, accedió a tomarse fotos con huéspedes que lo reconocieron.
Fuente.ALMOMENTO.NET

lunes, enero 04, 2016

ASI COMIENSA EL MUNICIPIO BAITOA

Pedro A. Perez
ASI ANDAMOS....

Por: Pedro Angeles Perez

Es triste ver como en nuestro país la dedocracia ha ido suplantando la democracia y Baitoa no escapa a eso, se percibe en la mayoría de las instituciones y la gente se ha ido acostumbrando y lo acepta como algo normal.
Ya ni siquiera se procede a cumplir con estatutos y normas y mucho menos se respeta la composición de las directivas de las asociaciones u organizaciones comunitarias, se suplantan el proceso eleccionario por golpes, similar a los derrocamientos de estados. Todo motivado por una sed insaciable de protagonismo que los lleva a conculcar los derechos de los demás.
La Asociación para el Desarrollo Municipal es una de otras que han corrido la suerte del irrespeto a la democracia participativa.
Siendo Saul Iglesia vice-presidente y Pedro Ángeles Pérez secretario de organización y otrs miembros y vocales nos fuimos convocado para planificar, discutir y organizar ningún evento o en reuniones (si la hubieron)..
Lo peor no es que unos decidan por otros, suplantando el derecho y las atribuciones de los demás, si no que al estar la Asociación inactiva desde finales de 2013 convocamos a todos para su restructuración y funcionamiento, mostrando algunos su desinterés a participar hasta el 2 de enero que se presenta como Asociación para el Desarrollo Municipal y simularon que funcionaba normal.

En ese evento se presentaron los directivos que les convienen al partido que le azuza, pero la Asociación no pertenece a un partido si no al pueblo.
fuente facebook Ageles Perez


sábado, enero 02, 2016

UNA NUEVA LUZ SE ENSIENDE, BAITOA YA ES MUNICIPIO


Miguel Perez
UNA NUEVA LUZ SE ENSIENDE ,  BAITOA YA ES MUNICIPIO
Por ,Miguel Perez.

Hoy Baitoa esta de fiesta por la entrada en vigencia del proyecto de ley del congreso  dominicano que nos elevo de Distrito Municipal a Municipio.

A partir de hoy los baitoeros y baitoeras nos sentiremos orgullosos y orgullosas de decir que vivimos en el MUNICIPIO BAITOA.

Los municipes de Baitoa les tenemos de dar gracias por este logro,primero a Dios por que sin el no podemos hacer ni lograr nada, segundo a un grupo de comunitrios que dedicaron su tiempo, su dinero, sus vehiculos, sacrificaron muchas veces a sus familias, a sus trabajos para viajar a la capital en busca de que se aprobara este  tan importante proyecto que cambio el rumbo de nuestro querido Baitoa, no pondremos nombres de esos comunitarios por que son muchos y no bamos a cometer el herror de dejar de mencionar algunos, seria imperdonable, y tercero a los Diputados y Senadores que estuvieron siempre dispuesto a ayudar para que nuestro proyecto fuera una realidad.

Creo que no es justo darle el protagonismo del proyecto que elevo a nuestro Baitoa al nuevo Municipio Baitoa, por que en realidad no lo hay, por que fueron muchas las personas que tuvieron que ver para tan importante logro baitoero..

continura........

Ahora solo nos queda decirles a los politicos de nuestro pueblo , El Municipio Baitoa, es para favorecer a Baitoa, no a nadie en particular y mucho menos a sus bolsillos...

FELICIDADES MUNICIPIO BAITOA.
.