LA ESQUINA DE PANCHO PEREZ , MAS RECIENTE..

jueves, junio 30, 2016

MUNICIPIO BAITOA Y LA IMAGEN DE HOY.

AGUAITABAITOERA.COM
La magen de hoy muestra a Sandy Santana y Los Sentimentales del amargue, grupo baitoero que haces varios años intento escalar en el mundo de la bachata y lanzaron su primera produccion con la ayuda de Luis Ferreira quien fue qe patrosino y pago los gasto de dicha produccion .
CORREKMINO DOMINICANO.

EL LAMBONISMO AFECTA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS.

LANBON.
Persona que recurre a adulonerías, alagos y servilismos para obtener sus propósitos. Se muestra siempre muy dependiente de los demás con tal de conseguir lo que persigue. 
Suele ser entrometido, inoportuno e indiscreto. Perturba y/o transtorna los relacionamientos personales de los que están a su alrededor. Es oportunista de bajo calibre.



El lambonismo primitivo fue el que acompañó a caudillos de las montoneras. El moderno lo instituyó la tiranía trujillista y lo heredó el balaguerismo. El leonelismo le dio un toque post-moderno y digital. Hipólito lo retrotrajo al concho-primismo. Y el danilismo lo volvió a post-modernizar con la impronta mercadológica del convicto João Santana.

Así, la mutación de la subcultura de la abyección, retocada con barniz monárquico, ha transitado por modernas y post-modernas modalidades de fertilización, contaminando formaciones políticas, instituciones del Estado, eclesiales, empresariales y a la “sociedad civil” encopetada; contaminando a sectores sometidos/as a mezquinas formas de subordinación social impuesta por profundas desigualdades en el ejercicio de poderes, vestimentas, conocimientos, propiedades y medios de vida.
Existe un fenómeno social llamado lambonismo que forma parte de la mesa cultural de la República Dominicana. Es una realidad milenaria y universal presente en todas las sociedades "civilizadas" conocidas.
El término lamber es una variante vulgar del verbo lamer. Quien practica el lambonismo se denomina lambón y es el equivalente de adulón, adulador lisonjero, zalamero, tumbapolvo, limpiapolvo, limpiasaco, lamenalga, lambiscón, sapo, entre otras acepciones.
Aunque usted no lo crea, existen decenas de tipos de lambones, según el segmento social objetivo. Se acepta que tienen algo en común y es que no son intelectuales acabados pero parece saben lo básico de cada cosa. En mis observaciones he descubierto que existen verdaderos intelectuales que se dedican al lambonismo.
Nos centraremos en el lambón de los políticos. Es aquel con sello de lacayo que lambe a presidentes, ministros, funcionarios, legisladores y ediles. Pero también puede hacerlo con otros políticos que no ostentan el poder.
El lambón político tiene objetivos claramente definidos: perfecciona su arte ruin, escala rápidamente y alcanza los mejores cargos públicos. Solo piensa en su propio beneficio y cuando está en la cumbre puede acabar, si se le permite, con todo un pueblo, sobre todo porque carece de méritos intelectuales para ejercer esos roles. El que es verdaderamente intelectual es más peligroso porque hace poder haciendo sombra a todos los que rodean su objetivo, o sea que opaca a sus rivales, aquellos que están a su nivel o por encima de su intelectualidad, sobre todo porque siempre pretende una idea brillante que supera a todas las demás.
El lambón aplaude y aprueba todo lo que hace el político objetivo, aun sin estar de acuerdo. Se ríe de todos sus chistes y lo mantiene informado a base de chismes, delirio de persecución y supuesta sapiencia en fenomenología sociopolítica. También minimiza sutilmente a sus subalternos o sobre los que ejerce algún tipo de poder y se le arrodilla a sus superiores.

miércoles, junio 29, 2016

MUNICIPIO BAITOA Y LA FRESE DE HOY.

AGUAITABAITOERA.COM
Solo hay una manera para evitar las críticas: no hacer nada, no decir nada y no ser nadie. – Aristóteles

MUERE EL ZACATECA DEL CEMENTERIO PRINCIPAL DEL MUNICIPIO BAITOA


AGUAITABAITOERA.COMMurio en la madrugada del Lunes 27 de Junio Benito el Zacateca del Cementerio principal del Municipio Baitoa, Benito se hizo popular en las redes sociales haces unos meces atras por sacar un cuerpo momificado que estabas sepultados durantes decadas , motivo por el cual hasta fue detenido, pues nos enteramos haces horas que el sr,,Benito Muerio y ya esta enterrado, y nosotros como pagina comprometida a informar a los baitoeros que estan fuera del Municipio no queriamos dejar pasar por alto esta informacion  por que para nosotros un pobre y un rico es lo mismo, asi es que le deseamos paz a sus restos, y tranquilidad a su familia.
Fuente CORREKMINO DOMINICANO.

martes, junio 28, 2016

MUNICIPIO BAITOA Y LA IMAGEN DE HOY

AGUAITABAITOERA.COM
La imagen de hoy nos muestra una de las cresida del Rio Yaque del Norte en plena cosntruccion del puente que comunica el Municipio BAITOA con el Municipio Sabana IGLESIA, en ese momento completamemte intransitable.
CORREKMINO DOMINICANO.

MUNICIPIO BAITOA Y LA FRASE DE HOY.

La solidaridad no es un sentimiento superficial, es la determinación firme y perseverante de empeñarse por el bien común, es decir, el bien de todos y cada uno para que todos seamos realmente responsables de todos.

REALIZAN CON EXITO SEMINARIO EXPERIENCIA DE DESARROLLO MUNICIPAL EN BAITOA

AGUAITABAITOERA.COM
Munícipes de Baitoa plantearon la necesidad de que las autoridades locales y las organizaciones de la sociedad civil del municipio impulsen procesos que encaminen al municipio por la senda del desarrollo con criterios de inclusión social y equidad territorial.
AGUAITABAITOERA.COM
Al participar en el Seminario “Experiencias de Desarrollo Municipal”,  representantes de más de 20 organizaciones del municipio  coincidieron en que es el momento oportuno para que las autoridades municipales que tomarán posesión el 16 de agosto inicien un proceso de planificación del territorio dotándolo de un Plan Municipal de Desarrollo concertado con las entidades de sociedad civil del municipio.
El Seminario  “Experiencias de Desarrollo Municipal” fue organizado por la Fundación Solidaridad en coordinación con la Unión de Organizaciones Comunitarias del Municipio de Baitoa, teniendo como objetivos  debatir sobre los retos y desafíos que enfrentan los municipios para alcanzar el desarrollo con criterios de inclusión territorial y equidad social,  conocer experiencias de participación de la ciudadanía y de organizaciones de la sociedad civil en la formulación y puesta en ejecución de Planes Municipales de Desarrollo y elaborar un pre-diagnóstico de las necesidades del municipio e identificar un mínimo de acciones que debieran ser encaminadas en el corto y mediano plazo para impulsar el desarrollo municipal.
Como panelistas intervinieron  la arquitecta y especialista en planificación urbana y territorial Rosa Arlene María; Juan Castillo, experto en asuntos municipales y director ejecutivo de la Fundación Solidaridad y Manuela Rodríguez, vicealcaldesa de Dajabón y coordinadora del Consejo Municipal de Desarrollo de ese municipio.
El Seminario contó con la presencia del alcalde electo, Bernardo López, así como de la vicealcaldesa y regidores que conformarán el nuevo concejo edilicio.
AGUAITABAITOERA.COM
Tras las ponencias los y las participantes analizaron en mesas temáticas la realidad del municipio en materia   de  equipamiento  y servicios básicos, seguridad ciudadana, educación,  salud, desarrollo económico, medio ambiente y participación Ciudadana.
Previo al panel tuvieron palabras de apertura Hilda Rodríguez, presidenta de la Unión de Organizaciones Comunitarias del Municipio de Baitoa, Juan Castillo en representación de la Fundación Solidaridad y Bernardo López, alcalde electo.
AGUAITABAITOERA.COM
El Seminario “Experiencias de Desarrollo Municipal” se inscribe en el esfuerzo que desarrolla la Fundación Solidaridad en el marco del Proyecto Ciudadanía Activa para una gestión local transparente e inclusiva de articular a los diversos actores de los municipios en procura de fortalecer espacios locales de diálogo entre la Sociedad Civil y las Autoridades Locales para mejorar la participación y co-responsabilidad de la ciudadanía en la gestión municipal desde la planificación, la administración, la ejecución y la rendición de cuentas, desde la perspectiva de género.

Abogan por alianza entre autoridades locales y organizaciones de la sociedad civil para impulsar el desarrollo sostenible en el Municipio Baitoa.

27 de junio del 2016.

lunes, junio 27, 2016

MUNICIPIO BAITOA Y LA IMAGEN DE HOY

AGUAITABAITOERA.COM
La imagen  de hoy muestar como se trabajabas en Baitoa con los grupos infantiles , ahi estan Alexandra, Arianex, Berly, y Wendy debutando en una presentacion en el dia de las madres preparados por los scouts del grupo 28 en el clud Union y progreso . Hay que incidir para que las autoridades del Municipio vuelvan a trabajar con los grupos culturales y teatrales, hay que rescatar esas culturas que era propia del pueblo.
ARCHIVO , CORREKMINO DOMINICANO.

MONSEÑOR NICANOR PEÑA UN BAITOERO ENTRE LOS NOMINADOS PARA ARZOBISPO DE SANTO DOMINGO

Monseñor Nicanor Peña Rodriguez Oriundo de Arroyo Arriba del Municipio Baitoa al lado del presidente de la Rep Dom. Danilo Medina.
El padre Rogelio Cruz reveló hoy varios nombres de posibles candidatos a sustituir al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez como arzobispo de Santo Domingo. Entre los mencionados están los obispos de las diócesis de La Altagracia, monseñor Nicanor Peña; de San Juan de la Maguana, José Dolores Grullón Estrella; de San Francisco de Macorís, Fausto Mejía y de Santiago Freddy Bretón.
Leer mas aqui.....

LOS TRAPICHES MOTOR DE LA ECONOMIA DEL SIGLO PASADO EN EL MUNICIPIO BAITOA.

Alfredo Matías Santiago De Los Caballeros, Santiago (República Dominicana), República Dominicana
Hoy sabado 25 de junio es la Noche Larga de los Museos. En la sala de exposiciones del Centro León se exhibe este trapiche.
En lo que es ahora el Municipio de Baitoa todavia en el siglo pasado existía varios trapiches que eran el motor de su economía con la producción de melao que se comercializaba en toda la región. Los Ciruelos, Lopez y San Jose Afuera tuvieron trapiches y gran parte de sus tierras estuvieron sembradas de cañasñ
fuente facebook.

sábado, junio 25, 2016

Municipio Baitoa y la Frase de hoy.

Lucha exitosa para lograr carretera
Cemento Cibao;;Marilopez.
 Quien no sea capaz de luchar por otros, no será nunca suficientemente capaz de luchar por sí mismo.” 
[Fuente: Discurso del 5 de Diciembre de 1988.]

MUNICIPIO BAITOA Y LA IMAGEN DE HOY.

AGUIATABAITOERA.COM
Esta imagen muestra como se construyo el puente que comunica el Municipio Baitoa con el Municipio de Sabana Iglesia, viendolo deede el extremo Sabana Iglesia ...Baitoa.
CORREKMINO DOMINICANO.

BERNARDO LOPEZ, PROMOCION O REALIDAD.

Bernardo Lopez Sindico de Baitoa
En el cansado rostro de doña altagracia perdomo, encontré razones para trabajar por una comunidad tan olvidada Como la capilla, tuberías al descubierto, caminos perdidos en la maleza,y escasas viviendas con luz electrica. Manos a la obra "paso la campaña, la política comienza"
La imagen y el texto anterior lo encontre en facebook, y me parecio importante tenerla en los archivos de Aguaitabaitoera.com.
Esta foto es la primera promocion de Bernardo Lopez antes de tomar el control de la sindicatura del Municipio Baitoa y que esparamos que esa promocion no le haga daño al municipio Baitoa, por que no queremos un Sindico que haga ver que haces, sino , un buen administrador de los recursos que puedan llegar hasta Baitoa. Queremos ver a nuestro representante , a nuestro administardor, a un Sindico que el pueblo ha elegido para que el desarrollo no se estanque, asi es que esperamos que esas linda letras no se queden solo ahi , sino , que en realidad se llegue hasta esas comunidades olvidadas y se comiences a trabajar , para entoces todos poder decir valio la pena el cambio.
Miguel Perez.

MUERE EN EL MUNICIPIO BAITOA, MIGUEL ANT. IGLESIA PEREZ , GUELITO.

AGUAITABAITOERA.COM
Miguel Antonio Iglesia Perez  GUELITO muere el Jueves 23 de Junio del año 2016 a las 12 del medio dia.
Hoy me siento triste al recibir la noticia de la Muerte de de mi padrino Miguel Antonio Iglesias(GUELITO), el cual estaba padeciendo de cancer , desde haces unos meces, espero que Dios lo acoja y le de un espacio en su reyno.Amen. Hasta luego Padrino, por que la muerte no es un adios. sino, un hasta luego......

Importante cualidades de mi padrino Miguel (GUELITO)..ASI ERA EL..SIN RUIDO , TRANQUULO...
Ruben-Baitoa Primero 
Me tomo de sorpresa la partida de mi viejo amigo Guelito, a pesar de no saber de el por muchos años, no fué razón para olvidar quien fue. Es importante resaltar y reconocer, que Guelito fue un activista comunitario en sus mejores años, luchador incansable en pro de Baitoa, el ayudó a planificar el primer encuentro generacional de baitoeros, también en organización de fiestas patronales, fue muy activo, un gran poeta natural, buen amigo , buen hermano.
Ya el descansa en paz

jueves, junio 23, 2016

CUANDO EL RIO DEL MUNICIPIO BAITOA SUENA ES POR QUE AGUA TRAE


AGUIATABAITOERA.COM

Cuando las cosas empiezan  mal.

Escrito por Miguel Perez.

Cuando vi dias atras que personas de nuestro Municipio se habian reunidos en la pisina de Baitoa para tratar el asunto de las fiesta culturales de San Ramon , me senti contento por que de nuevo esas culturas volverian a mi pueblo, me senti feliz , no por mi , sino , por las personas que le gustan participar de esas actividad de la fiesta de San Ramon .

En una publicacion que se hizo en las redes sociales se hablabas hasta de un comite que se formo, y que en el estaba hasta el proximo Sindico que dirigira los destinos de nuestro Municipio a partir del 16 de agosto del año en curso.

Eso me parecio bien , pero a la vez muy mal, por que no se justifica que en la primera reunion se formara un comite en una reunion donde solo se convoco a algunas personas que estaban en una celebracion muy diferente a lo que se trato, y eso lo saben muy bien cada uno de los que participaron en ella.

Haces mucho desde que se hizo esa reunion queria escribir sobre la misma , pero le di tiempo a ver si era efectivo ese comite, y ya pasaron varias semana y el supuesto comite no se ha vuelto a reunir y mucho menos a dado a conocer alguans ideas o programa de esas fiestas culturales. Todos se ha hecho desde la casa y con el dedo, como mucho solo lo sabes hacer.

Escribo esto con el puro conocimiento de como se deben hacer las cosas para celebrar una buena fiesta patronales, por que el que ha participado algunas vez de un comite de patronales en el Municipio Baitoa sabes que eso no es asunto de par de semana y de un mes , eso se toma su tiempo.

Otras de las cosas que quiero sacar a colacion en este escrito es que si se hablo que todas las comunidades se invitarian a participar y de ahi se eligiria el personal que formaria dicho comite organizador de las fiesta culturales del Municipio Baitoa 2016 , por que no se ha hecho, creo que se quiere seguir con el mismo jueguito de siempre, ESTE NO , ESTE SI,.

Con el dedo muchas cosas se cree que se hacen , pero cuando vemos la realidad no hacemos nada..VAMOS A TRATAR  DE HACER LAS COSAS BIEN , para que dure para toda la vida . Tratemos de no comensar mal.

Esto continuara.........

SIGUEN LOS BOTELLONES EN EL MUNICIPIO BAITOA.

AGUAITABAITOERA.COM
 En el Municipio Baitoa cada dia es mas intensa la necesidad de tener en cada hogar el preciado liquido del AGUA, La necesidad de construir un acueducto que pueda suplir al Municipio cmpleto de agua es cada dia mas grande, no solo en la parte centrica , sino , en la parte alta tambien, La lucha que hace años se ha comemsado tiene que seguir hasta llegar al corazon y la conciencia del Gobierno Dominicano y Este pueda ordenar la construccion de ese anelado y necesario acueducto para los baitoeros.
Y mientas llegas eso que ,sigan los botelloneS!!!!!!!!!!!.
FOTO CORREKMINO DOMINICANO.

miércoles, junio 22, 2016

MUNICIPIO BAITOA Y LA FRASE DE HOY

¿Y cuando piensas realizar tu sueño?”, le preguntó el Maestro al discípulo. “Cuando tenga la oportunidad de hacerlo”, respondió éste. El Maestro le contestó: “La oportunidad nunca llega. La oportunidad ya está aquí”.Anthony de Mello

martes, junio 21, 2016

MUNICIPIO BAITOA Y LA IMAGEN DE HOY.

AGUAITABAITOERA.COM
La imagen de hoy muestra parte del Baitoa Centro, especificamente por donde esta La Carniceria, la Entrada de La Calle Sanchez 2, muestra dos Centro Comerciales, entre otras cosas como bancas y parte del paisajes de nuestro Municipio.
Cortesia de CORREKMINO DOMINICANO.

La Unión de Organizaciones Comunitarias del Municipio de Baitoa se reune y aprueba plan de trabajo 2016-2017.




LA UNION APRUEBA PLAN DE TRABAJO 2016-2017.
La Unión de Organizaciones Comunitarias del Municipio de Baitoa en Asamblea de Delegados realizada el domingo 19 de junio de 2016 aprobó su Plan de Trabajo.
El Plan abarca el periodo junio 2016 hasta junio 2017 y contiene más de 20 actividades que responden a 4 componentes:
1- Fortalecimiento interno de las organizaciones afiliadas.
2- Dialogo con las autoridades para cumplimiento de los mecanismos de participación ciudadana y planificación del territorio.
3) Promoción del arte y la cultura.
4) Incidencia para la solución a la problemática de agua potable, caminos vecinales, carreteras, energía eléctrica y otros.

lunes, junio 20, 2016

MUNICIPIO BAITOA Y LA IMAGEN DE HOY.

AGUAITABAITOERA.COM
Esta imagen muestra a Marino EL VISCOCHERO DE LA PARADA DE BAITOA, una persona que aunque no es del Muncipio Baitoa, es parte de El .
Marino, El Viscochero siempre esta con su carisma de chercha , pero cuando puedes ayudar a algun baitoero , o en ocacionesle guarda los bultos a personas del Municipio para que a esto se le haga mas comodo seguir comprando en la ciudad.
Hoy El esta presente en nuestra pagina por entender que es parte de nuestra gentes, creo que todo el baitoero lo conoces.y con su frase comun, HOY LOS VISCOCHOS ESTAN EN ESPECIAL , POR LA COMPRA DE UNO, LA FUNDA ES GRATIS.

BREVE RESUMEN DE LA VIDA DEL PROFESOR JIRAFALES.


FUENTE YOU TUBE

viernes, junio 17, 2016

MUNICIPIO BAITOA Y LA IMAGEN DE HOY

AGUAITA BAITOERA
LA IMAGEN DE HOY MUESTRA ALGUNAS DE LAS PERSONAS QUE DIA TRAS DIAS LUCHARON PARA QUE LOS DIPUTADOS Y SENADORES APROBARAN  EL PROYECTO DE LEY QUE ELEVO DE CATEGORIA EL DISTRITO MUNICIPAL DE BAITOA A MUNICIPIO. ROSTROS CANSADOS , PERO NUNCA PERDIERON LA FE, ESTABAN SEGURO QUE SE LOGRARIA. FOTO TOMADA FRENTE AL SENADO DE LA REP DOMINICANA

LA MEJOR FRASE DEL PROFESOR JIRAFALES

FUENTE DE LA IMAGEN INTERNET.

MUERE EL PROFESOR DE PROFESORES , RUBEN AGUIRRE, EL PROFESOR JIRAFALES

aguaitabaitoera.com FOTO TOMADA DEL INTERNET
El actor Rubén Aguirre, internacionalmente conocido como el 'Profesor Jirafales' en el programa mexicano 'El Chavo del 8', falleció este viernes a los 82 años, según le confirmó a CNN en Español su hija Verónica Aguirre.
Según dijo su hija, el actor murió por complicaciones de una neumonía. Aguirre había estado hospitalizado en mayo y le dieron de alta el pasado 7 de junio para reposar en casa.
Falleció en Puerto Vallarta, donde descansarán sus restos. Desde 2008 se radicó en esa ciudad y vivió feliz allí, según dijo su hija.
"Mi papá falleció de una complicación de una neumonía a las 4 de la mañana. El doctor consideró que era mejor estar en su casa porque en los hospitales se corre el riesgo de que se complique la infección. Pero se complicó. La verdad es que mi papá ya estaba muy cansado, muy cansado de estar enfermito. Ya descansó".

jueves, junio 16, 2016

EN EL MUNICIPIO BAITOA SE CELEBRARA SEMINARIO ESPERIENCIAS PARA EL DESARROLLO MUNICIPAL

Unión De Organizaciones Comunitarias Del Municipio Baitoahttps://www.facebook.com/Aguaita
INVITACIÓN
Invitamos a todos los baitoeros y baitoeras al “Seminario Experiencias de Desarrollo Local” el cual tiene como objetivos debatir sobre los Retos y Desafíos que enfrentan los municipios para alcanzar el desarrollo con criterios de inclusión territorial y equidad social, conocer experiencias de participación de la ciudadanía y de organizaciones de la sociedad civil en la formulación y puesta en ejecución de Planes Municipales de Desarrollo y establecer un mínimo de acciones que debieran ser encaminadas en el corto y mediano plazo para impulsar el desarrollo del municipio.
Contaremos con expertos en planificación estratégica del territorio quienes presentarán experiencias desarrolladas en otros municipios y que pueden ser replicadas en otras localidades.

UPAB DONA MICROFONOS A BAITOATV.

UPAB HACE ENTREGA!
Como un gesto de apoyo al desarrollo de la comunicación, la pluralidad y la cultura dentro de nuestro municipio, la Fundación Unidos Por Amor A Baitoa donó un par de micrófonos inalámbricos a BaitoaTV. Nuestros representantes Jonathan Nuñez y Jean Carlos Acosta Collado hicieron la entrega. Angeles Perez los recibió en nombre
del canal. 
Unidos Por Amor A Baitoa... En La Unión Está La Fuerza! 

miércoles, junio 15, 2016

RECUPEREMOS LAS ACTIVIDADES CULTURALES DEL MUNICIPIO BAITOA.

Hay que motivar a las autoridades del Ayuntamiento para que rescaten las actividades culturales de nuestro Muncipio , creando con esto un modo de aprovechar el tiempo a su nivel maximo para que los niños y niñas ocupen sus mentes en cosas positiva.

martes, junio 14, 2016

MUNICIPIO BAITOA Y LA IMAGEN DE HOY.

AGUAITABAITOEROSOY
La imagen de hoy nos muestra el paso de las agua del rio Yaque del Norte por el Municipio Baitoa , especificamente por Boca de Los Rios ..

lunes, junio 13, 2016

EN BUSCA DE AGUA PARA EL MUNICIPIO BAITOA.

HAY QUE SEGUIR TRABAJANDO POR EL AGUA DE BAITOA.

 http://teaguaitan.blogspot.com/search?updated-max=2012-09-14T22:49:00-04:00&max-results=30&reverse-paginate=trueRECORDANDOLES A MIS COMPAÑEROS DE LUCHA.Por: Miguel Perez.

Quiero recordarle a mis compañeros de La Asociacion de Desarrollo Municipal de Baitoa, La Union Baitoa,  Politicos, y comunitarios en general,  que las luchas no se logran tocando un tema , y dejarlo para que el tiempo realices acciones a favor o en contra, las luchas tienen resultado dandole seguimiento hasta lograrla. Esto lo digo para recordarle que iniciamos el proceso de buscarle solucion a el agua de nuestro pueblo y no estamos dormiendo en los laureles , asi es que a ponernos las pilas , por que "camaron que se duerme se lo lleva la corriente".

A seguir trabajando , ya hay pasos dado , no dejemos que se pierdan.......att. Miguel Perez .

MUNICIPIO BAITOA , EL JUEGO DEL PALO.

FOTO DE BAITOA QUE NOS INVITA A RECORDAR MALOS MOMENTOS

El tener que pasar por un palo o por encima de piedra por el paso del rio Yaque del Norte en Baitoa , ya es cosas del pasado, realidades de la historia de nustro pueblo que no queremos volver a vivir.
FUENTE PARA VER MAS AQUI.

MUNICIPIO BAITOA, FRASE DE HOY.

AGUAITABAITOERA.COM
La lectura, la reflexion y el descanso guardan al corazon de pensar tonterias.