LA ESQUINA DE PANCHO PEREZ , MAS RECIENTE..

jueves, febrero 22, 2018

HOY SE CUMPLEN 46 AÑOS DE LA LLEGADA DEL MOVIMIENTO SCOUT A EL MUNICIPIO BAITOA

MOVIMIENTO SCOUT DE BAITOA CUMPLE 46 AÑOS 
Miguel Perez.

Durantes años en Baitoa se han formado muchas agrupaciones, asociaciones, e instituciones de diferente caracter sociales, y todas han estado dirigida por persona que alguna vez formaron parte de esta hermandad mundial que son los scouts.
Hoy se cumplen 46 años de la llegada del movimiento scout al Municipio Baitoa.
Un día como hoy, pero en el 1972 un grupo de jóvenes inquieto de lo que hoy es Baitoa Centro del Municipio Baitoa decidieron introducir la fiebre del momento, lo que todo joven quería ser, en ese entoces, conformando así el grupo Scout deBaitoa intentándolo con el num 28, y fue ahí cuando inicia la historia de este tan importante y divertida agrupación que llego a ser en Baitoa la agrupación mas importante y que todos niños y jóvenes y muchas veces adulto querían ser parte.
http://teaguaitan.blogspot.com/

http://teaguaitan.blogspot.com/
Durante las décadas de los 70 y 80 fue la fiebre del momento , luego en la década de los noventa bajo un poco , pero después del 1993 retomo su momentos siguiendo con teleobjetivo principal , que es formar jóvenes y educarlos de manera muy poco peculiar como solo los scouts saben hacerlo , por que com formula de juego se le va enseñando la responsabilidades que deben tener para sobrevivir en la vida.
Al que decir que la gran mayoría de jóvenes baitoero han tenido sus historia en esta agrupación , que buena o mala es parte de la historia de su vida.
Algo que podemos citar hoy sobre el movimiento scout de Baitoa , es que uno de los factores principal de la baja que ha tenido se debe principalmente a la salida de una gran cantidad de personas que juntos a sus hijos salen a buscar otros destino, principalmente a USA, y eso a afectado la estabilidad del movimiento Scout Dominicano y el grupo scout de Baitoa.
Somos muchos los baitoeros que nos llena de alegría, nostalgia y anécdotas bonita cuando recordamos nuestra historia en el movimiento scout....
46 AÑOS DESPUES, TODAVIA EN BAITOA HAY SCOUT.

POR: MIGUEL PEREZ

Un dia como hoy , pero en el año 1972, un grupo de muchachos baitoeros de buenos ideales desiden juntarce para poner en practica el juego de mas alto valor para la niñez y la juventud de ese momento, se trataba del juego del Escultismo, donde con el simple hecho de jugar se aprendia a ser caballeroso, cortez, amable, patriotico, se aprendia con esto a cuidar las plantas y los animales, a ser leal, a ser economico, se aprendia a ser honorable, tambien era un juego donde se aprendia a comaprtir con todos sin importar la religion o clase social. Asi se fueron formando en ese juego que se combirtio en Baitoa la atraccion del momento y la agrupacion de mas respeto de nuestro pueblo.

El grupo scout llego a ser en Baitoa la escuela donde mejor de formaban los jovenes, el cuerpo de zoocorro del momento, contaba con el respaldo y el respeto de todos.

Sin Mencionar nombres por temor a que se me olvides algunos , puedo decir que casi todos los jovenes de las decadas de los 70, 80 , 90, 2000, y parte de la decada del 2010 han formado parte o han tenido que ver con el movimiento scout de este pueblo llamado Baitoa.

Hoy que se conmemora el 46 aniversario del grupo scout #28 de Baitoa, quiero referirme un poco a los aportes que de una manera u otra el movimiento scout a dejado :

1-Si hoy nuestro Baitoa es un pueblo virgen se debe a que casi el 90% de los jovenes han participado del juego del Escultismo.

2- A dejado el legado de tener un buen corazon humanitario, que ayuda a sus projimos , un corazon de sentirce comprometido con el desarrollo de su pueblo.

3-Ha dejado una juventud que aunque anden muchas veces por sendero oscuro , recapacitan y piensan en la bondad y el buen sentimiento que por muchos años a reinado en su corazon y mas cuando formaron parte de los scouts.

4-A dejado lideres que hoy estan dirigiendo las instituciones que dan lugar al desarroyo del Distrito Municipal de Baitoa.

5-Esta se la bamos a dejar a usted amigo lector para que en su mente positiva coloque el oporte que usted cree que a dejado el movimiento scout en Baitoa.


Aunque el movimiento scout no este en su mejores tiempo en Baitoa , hay personas tanto jovenes como adulto que se reunen para tratar de que se mantenga viva esa bella agrupacion , que tanto a aportado a la formacion de lideres a nuestra querida e inolvidable Baitoa.

RECUERDOS IMBORRABLES , MOMENTO TRISTE

VERDADERAMENTE , UN TRABAJO HECHO A FAVOR DE MUCHACHOS DE GRANDE VALORES , HOY CASI TODOS HOMBRES Y MUJERES DE BUENA CONDUCTA.

22 DE FEBRERO 1972--22 DE FEBRERO 2018= 46 AÑOS.

RECUERDOS QUE SIEMPRE ESTARAN.

LOBATOS , MANADA ANACAONA GRUPO #28 BAITOA

ESTA ES SOLO UN POCO DE LA HISTORIA DE 46 AÑOS DEL GRUPO SCOUTS #28 DE BAITOA, SOLO ESTOY PUBLICANDO MIS FOTOS Y RECOPILACIONES DE MI ARCHIVO.
Hoy las cosas son muy diferentes y ya todo a perdido la esencia , pero en mi corazón y en mi mente sigue los ideales de nuestro fundador B.P. , le agradezco todo lo que nos enseñaste con tus libros , especialmente ESCULTISMO PARA MUCHACHO.
Aunque los tiempo hayan cambiado estaréis 🌙🌙🌙SIEMPRE LISTO🌙🌙🌙