LA ESQUINA DE PANCHO PEREZ , MAS RECIENTE..

lunes, mayo 31, 2010

FRASE DEL DIA

Para manipular eficazmente a la gente, es necesario hacer creer a todos que nadie les manipula.

SCOUTS DE BAITOA CELEBRARON EL DIA A LAS MADRES

El grupo scouts 28 de Baitoa celebró el domingo pasado el dia a las madres como todos los años. En la actividad las madres recibieron regalos, música y un show que los mismos muchachos del grupo les prepararon, al final lo que no podia faltar un esquisito brindis.


E show fue espectacular las madres se lo gozaron un paqueton, miren las imágenes, que felíz se ven.









publicado31/5/10

SINDICO DE BAITOA JOSE RAFAEL PEÑA, SUSPENDE AYUDA A ADEUDEBA

La Asociacion de Estudiantes Universitarios de Baitoa, (ADEUDEBA) que desde haces muchos años a brindado el soporte en el area del transporte a los cientos de estudiantes del distrito municipal de Baitoa. Hoy se le ha dado una bofetada al recibir la informacion de la suspencion de la ayuda que recibian del ayuntamiento, probocando esto que gran parte de los estudiantes pierdan el serbicio acostumbrado, ya que esta ayuda le servia para el subsidio del pasaje.
Esta asociacion, la cual es sin fines de lucros. En la actualidad cuenta con mas de setenta miembros que se trasladan diariamente a las distintas universiades del municipio de Santiago de los Caballeros. La no coolaboración por parte del Ayuntamiento Municipal Baitoa va a producir en esta Asociacion un desequilibrio en los servicios ofrecidos, con respecto a otras Asociaciones de las misma índole.
PUBLICADO 31/5/10.

domingo, mayo 30, 2010

UN ACRÓSTICO PARA LAS MADRES

*MADRE:
M: Por la Maternidad, el regalo de culaquier mujer y la salvación de cualquier hijo.
A: Por el Amor de una madre. Insuperable.
D: Por el Deber que ella siente,y que poner por delante de su propia felicidad. Y por la dedición hacia sus hijos.
R: Por ser la Reina de su familia, aunque no lo mostremos.
E: Porque es Especial. Por su amor , por su entrega y por la forma que intenta mantener unida toda su familia.
!FELICIDADDES MAMÁ!

viernes, mayo 28, 2010

HASTA CUANDO VAMOS A ESPERAR.


Ese lago que se ve en la gráfica es simplemente por donde tienen que crusar las personas para comunicarce VIA TERRESTRE desde el distrito municipal de Baitoa al municipio de Sabana Iglesia O viceversa.Cuando se construirá nuestro puente,es que no vamos a luchar por esa obra de tanta importancia.Es muy facil prometer ,PERO CUMPLIR PARECE QUE NO.

//
Es que no le importa a nadie,ni saben lo dificilque es vivir esa sitacion,cuando se le antoja abren la compuerta de la presa de Tavera,y se sierra la comunicacion de esto dos pueblo antes mencionados. HASTA CUANDO VAMOS A ESPERAR.
Y SOLO NOS QUEDA EL REFRAN.........

´´ CAMARON QUE SE DUERME, SE LO LLEVA LA CORRIENTE.´´

PUBLICADO 28/5/10

jueves, mayo 27, 2010

SCOUTS DE BAITOA ,HISTORIA DE NUESTRO PUEBLO

El movimiento scout a nivel del mundo,fue sin dudas la forma mas divertida de aprender,donde los niños ,jovenes y adultos,se pusieron de acuerdo para compartir aventuras y conocimientos al mismo tiempo.En la actualidad los scouts no trabajan con la misma idea que el fundador Baden Powell les enseñó ,pero a pesar de eso sigue siendo la agrupacion juvenil mas apresiada por todos.En Baitoa siempre ha existido desde su fundacion en 1972.
Son muchos los baitoeros y baitoeras que han formado parte de esta gran hermandad mundial de la familia scouts.
Talvez ya no recuerdan cuando compartian en la misma patrulla ,o en la misma seicena,o cuando lo sancionaron por no cumplir con alguna encomienda,pero si no es asi como estamos escribiendo,perdon y siga asi scouts por siempre.Tu formas parte de esta gran
vivencia baitoera GRUPO SCOUTS #28 .
PUBLICADO 27/5/10

miércoles, mayo 26, 2010

HOMENAJE A JOSE LIMA (LA CACATA)




José Desiderio Lima de 37 años, tuvo marca de 89-102 en grandes ligas en 13 temporada con Detroit, Houston, Kansas City, Dodgers de los Angeles, Mets de Nueva York. Gano 21 partidos con los Astros en 1999, pero no regresó a las Ligas de las Mayores después que fue despedido por los Mets con marca de 0-4 en el 2006.
Se mantenía activos en la pelota invernal de la República Dominicana con el equipo de las Aguilas Cibaeñas y planeaba lanzar en la próxima temporada (2010-2011).
La muerte de este estelar jugador a consternado a la Republica Dominicana como también a gran parte de la población norteamericana que le conocía.
PAZ A SUS RESTOS......
Publicado 26-5-10

UN PASEO POR EL TIEMPO ´´BAITOA´´


JOSE OCTAVIO PEREZ.DIF.........MISHELLI PEREZ DIF


SANTIAGO Y RADHAME....

GISELA PEREZ............................ESMELDA PICHARDO.

DANIEL SURIEL 1980...........,,,,,,,,ISAHIA NUÑEZ...........
PUBLICADO 26/5/10

SUPENDEN AL CHAMACO


El director de la emisora comunitaria Radio CTC Baitoa 100.1 f.m., Saúl Iglesia, suspende por diez días el programa de radial ¨La hora del Chamaco" que se transmite de 10:30 a 11:30 de la mañana de lunes a viernes; dicha suspensión, segun el director, se debió a que el productor de este programa (el chamaco) se traslimitó a las normas y disposiciones emandas del despacho de la primera dama , en el manejo y conducción de programas como de anuncios permitidos por la red de emisoras comunitarias.
Publicado 25/5/10

CHICHARRONES MATANCEROS

Los chicharrones mas sabroso que tenemos en la zona,son los de la parada Los Hermanos que esta ubicada en la carretera de Baitoa , espesificamente en la comunidad de Matanza. Esta parada tiene mas de 20 años ofreciendo este servicios de comida de calle.Asi es que si usted no a probado un buen pedazo de esto sabrosos chicharrones, les invitamos a pasar por la parada de Los Hermano y no se arrepentiran.Uuuuuuu que bueno son.....
publicado 25/5/10

martes, mayo 25, 2010

FRASE DEL DIA

Sabio no es aquel que dedica su vida a aprender sino el que la dedica a esnseñar

lunes, mayo 24, 2010

MINISTERIO DE EDUCACION LANZA PROYECTO EDUCATIVO

El Ministerio de Educación lanzo un novedoso proyecto para los estudiantes que aun no han podido pasar las denominadas pruebas nacionales que bienen efectuándose en nuestro país desde el año 1994., en nivel medio. Todos los estudiantes que desde 1994 hasta 2006 que aun
tiene materias pendientes podrán inscribirse en el centro de estudio mas cercano para recibir un un curso a partir del 5 de junio para renovar los conocimientos pedagógicos y asi obtener una nueva calificación de presentación.
Los estudiantes que se quedaron resagado por una u otra razón, tendrán una nueva oprtunidad para culminar los estudios del bachillerato y asi poder ingresar a la universidad para recibir los estudios superiores que lo convertirán en un profesional ya sea en el área de medicina, educación, ingeniería, derecho, etc.
Publicado 24-5-10

VACUNACION EN BAITOA

El Ministerio de Salud Publica y Asistencia Social de la Rep. Dom., anuncia su jornada de vacunación a nivel nacional desde el 21 al 29 de mayo. En Baitoa los días 24, 25 y 26. Un equipo de voluntario de la comunidad unido a esta campaña estarán vacunando a todos los niños menores de seis años contra el polio, papera, rubeola y sarampión.

!Asi que cuando toque la puerta de tu casa abréle la puerta!
Publicado 24-5-10

domingo, mayo 23, 2010

BAITOA CUANDO LLUEVE,SE CONVIERTE EN UNA ISLA SIN SALIDA


En Baitoa, si las autoridades de nuestro distrito municipal no hacen algo rápido, tendremos que utilizar botes en vez de autos para poder transportarnos. Muestra de eso fue lo que aconteció el pasado viernes, cuando la lluvia cerró el paso por lo tres extremos por donde hace su recorrido el arroyo de esta comunidad.

Hasta la escalera que hace muchos años construyó el ya fallecido Faelo Perez se utilizó para poder cruzar desde Baitoa hasta la comunidad de La Zanja.

Es que no piensan construir el puente que comunica al distrito municipal de Baitoa con el municipio de Sabana Iglesia. O es que lo estan dejando para que sea el tema de campaña del 2012, esperamos que no sea asi.


Este puentecito si que ha servido de mucho, hasta los motores cruzan con el arroyo impide el paso y tanto que lo criticaron.
publicado23/5/10