LA ESQUINA DE PANCHO PEREZ , MAS RECIENTE..

jueves, marzo 31, 2011

FRSE DEL DIA

Todo hombre es sincero a solas; en cuanto aparece una segunda persona empieza la hipocresía.

AGUAITA PUBLIC 31MAR2011

PARA MIS AMIGOS DE BAITOATV!.

Con mucho gusto me complace saludar a mis amigos de baitoatv.com, unos fueron mis alumnos, otros aun los son, aunque talves lo hallan olvidado o no lo reconozcan, pero en mi vida de maestro sé que pasaron por mis manos su calificaciones; esa es la ventaja muchas veces de ser maestro, aunque muchas veces la sociedad, los padres, el gobierno, no nos valore con la importancia que tenemos en la sociedad.
Desde que naci soy baitoero y como baitoero que soy siempre velo por mi comunidad, porque el pais comienza por mi comunidad.
El Distrito Municipal de Baitoa en esto momentos sufre una gran crisis, y esta crisis la han creado personas que aunque hallan invertido en Baitoa, no por eso debemos estar a la merced de sus caprichos, de sus necedades, y esto lo decimos por la actual administración de WORD CABLE RED, yo veo que ustedes, por compromisos con la compañía han dejado de ser el VOCERO DEL PUEBLO, como ustedes se han catalogado, si ustedes vieran atras se dieran cuenta que la comunidad no esta de acuerdo con estas altas tarifas que dicha compañía pretende diciminar por todo el distrito Municipal de Baitoa como también por el municipio de Sabana Iglesia.
Señores seamos sensatos, nuestra comunidad no esta al alcance de complacer las inversiones que realizo WORD CABLE RED a largo plazo y esta quererla sacar a corto plazo. POR FAVOR NO ANTEPONGAN SUS INTERESES , primero esta la comuinidad, la cual es que lo ha elevado hasta donde ustedes se encuentran hoy, NO LA DESFRAUDEN....
Con todo el respeto.... Prof. Pablo.

AGRADESIMIENTO......

La comision de dirigentes comunitarios de la carretera de Baitoa y grupos unidos por la reparacion del hoyo de Los Ciruelos ,quieres por este medio agradecer a la Asociacion de Estudiantes Universitarios y a la directiva d e ADEUDEBA, por haberles facilitado el transporte para visitar El Ministerrio de Obras Publicas en busca de la solucion para ese Hoyo que es una emergencia.
Esto es muetra que ADEUDEBA quires integrarce a las actividades de la comunidad. LE FELICITAMOS

AGUAITA PUBLIC 31MAR2011

AMO GOOGLE

miércoles, marzo 30, 2011

RESPONDIENDO

Cuando Hay otros intereses

Por: Acacia Glass

Cuando un comunicador toca un tema en conflicto debe tener cuidado sobre todo si el mismo tiene intereses que defender eso pasa con la gente que se siente obligada a defender el medio periodístico que lo sustenta o se va del lado de la verdad o baja la cabeza ante el patrón.

Y nos referimos al desafortunado articulo escrito por “La Voz Oficial de Baitoa” destila acido, mentira y genuflexión.

Vamos por parte, la supuesta asamblea no fue supuesta, fue real y en ella participaron algunos de los miembros del vocero y baitoa.tv.

Esa noche que no fue de incognito para ser exactos; viernes 25 de marzo no se amenazó ni ase trazaron planes vandálicos como ahora dicen ellos.

Se rechazo con un no rotundo las pretensiones de los dueños del cable para que los baitoereos paguen mucho más por el deficiente servicio que ha estado recibiendo. Estos abusos amparados en el monopolio que tiene esta empresa.

Se sabe que pretenden hacer paquetes con los mejores canales para grabar con más impuestos a la población y eso no es progreso.

Por otro lado, se rumora que a sido la misma compañía que ha cortado los cables para desesperar a la gente y hacer que acepten sus exigencia. Se dice que a los únicos que se a visto maniobrar asta en la noche a sido a esos jóvenes Baitoereos que trabajan en el cable, en cuanto a las amenazas recuerden que aquí todo el mundo es familia o amigo y cuando a alguien se le ocurra amenazar seguro lo estará haciendo contra un tío, primo o hermano y eso es una ridiculez los comunitarios comentan y algunos aseguran haber visto cortar los cables por la misma compañía.

La falta de seriedad y ética de ese articulo en baitoa.tv esta a la vista, si espejuelos y en cuanto a lo de cavernícola el ladrón juzga por su condición y esos comentarios son torpes, están dando traspiés intentando dañar reputaciones bien ganadas.

No les quepa la menor duda les interesa mas defender los intereses de esa gente que no es de aquí.

A la gente del cable lo que le cabe es una demanda por incumplimiento de contrato y para evitarlo acusan a otros de sus malas acciones y enzimas encontraron padrinos, tres (3) televisores con un paquete Premium saldría por 1875.00 pesos mensuales, ¿y por que mejor no salen atracar a la calle?

AGUAITA PUBLIC 30MAR2011.

DIA 30 DE MARZO ¨LA BATALLA DE SANTIAGO¨

La batalla del 30 de marzo de 1844 consolidó nuestra Independencia Nacional, en esta ocasión te ofrecemos un artículo con su evaluación para que compruebes lo aprendido sobre el tema.

El 29 de marzo, al atardecer, el general Pierrot dividió sus tropas. Se acercó a la ciudad de Santiago de los Caballeros con más de 2,000 soldados en cada columna. Antes del amanecer entró a la ciudad un desfile milit
ar de música por el Fuerte Libertad. Las tropas invasoras se atrincheraron en Gurabito.

Una parte de las tropas dirigidas por José María Imbert aguardaron en el fuerte "Dios, Patria y Libertad", frente a la sabana de Santiago de los Caballeros.

Inicio de la batalla

Luego de las tropas de Imbert atrincherarse a la derecha del río Yaque del Norte se dirigió hacia el camino de La Herradura. El enemigo atacó y fue embestido por este en el fuerte "Dios, Patria y Libertad" frente a la sabana de Santiago de los Caballeros.

Los haitianos contraatacaron y fueron rechazados por la artillería dominicana y la fusilería de Fernando Valerio López.

Los haitianos lanzaron un ataque desesperado y fueron vencidos con los cañones del fuerte "Dios, Patria y Libertad" y por la infantería de Fernando Valerio López.

El grupo de los Andulleros de Fernando Valerio López jugó un papel muy importante en el triunfo de los dominicanos, pues aunque muchos de éstos soldados murieron con sus lanzas en las manos, los demás no se amedrentaron y continuaron la lucha.

El general José María Imbert afirmó lo siguiente: "Nuestra artillería le mató tanta gente que renunció a nuevos esfuerzos por este lado del Fuerte Libertad" El enemigo se vio obligado a reconcentrarse en la Sabana. No obstante este triunfo, el enemigo no se dio por vencido y continuó en sus planes de invasión.

Este triunfo fue muy importante para los domin icanos, quienes reafirmaron su fe en la Independencia Nacional lograda el 27 de febrero de 1844.


FRASE DEL DIA

El hombre a quien nadie envidia, no es feliz.

AGUAITA PULIC 30MAR2011



martes, marzo 29, 2011

LA CONSTRUCCION DEL PUENTE DE BAITOA ES UNA PRIORIDAD

“Con los aguaceros de noviembre de 1996 se le fue la cabeza al puente que une a Baitoa con Sabana Iglesia. Lo hemos denunciado muchas veces pero nadie nos hace caso”.
por la falta de esta obra han fallecido, más de decena de personas, al intentar llegar a tiempo al subcentro de salud de Sabana Iglesia, porque las ambulancias no pueden cruzar el río Yaque, cuando se presentan las emergencias.
Es por eso que hemos situado esta obras entre una de las principales que hay que hacer en nuetro pueblo de Baitoa. Son muchas las veces que se han precentado compañia a medir y cubicar el puente, pero nunca lo inician. Ya sabemos que denuevo estaran por Baitoa disque para comensar.... espaeramos que esta vez si sea sierto .

El puente es una de la neceisidad basica de Baitoa. Hay que hecerlo YA...
AGUAITA PUBLIC 29MAR2011

COMISION VISITA MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS

La comision que habias elegido la comunidad la semana pasada en una azmblea y que acompañaria a los Alcaldes de Puñal, Guayabal y Baitoa a obras Publica, fue hoy a esa cartera del estado, pero solo asistieron los Alcalde Jose Fernandez del Distrito Municipal de Guayabal y Rafhames Rojas del Distrito Municipal de Baitoa quienes juntos a los distintos lideres comunitarios llegaron alli y fueron resividos por el asistente del viceministro de obras publicas ingeniero Porfirio Brito , el cual esta fuera del pais , pero que este le informara de inmediato cuando regrece mañana del problema de emergencia que tienes la carretera de Baitoa , especificamente en Los Ciruelos con el deslizamiento de tierra o el mencionado hoyo que tan peligroso esta.
Aunque la comision no salio muy conforme , por que no tienes un norte positivo de resolver la situacion, entendio que si se debes esperar que el viceministro regrese mañana al pais y desidio posponer la reunion que tenia hoy con la comunidad y esperar respuestas para informar a las comunidades los pso dado y lo que se deben seguir para lograr que la situacion del hoyo quede resuelta; para lo que se acordo realizar la reunion este viernes priximo a la 7:oopm en la casa club de Los Ciruelos.

aguaita public 29mar11

DESAPRENSIVOS INTERRUMPEN SEÑAL DE CABLE

`Personas desaprensivas interrumpieron la señal del telecable de Baitoa cortando el cable por donde pasa la misma.
Eso fue en hora de la noche de ayer Lunes 28, que desconosidos realizaron ese acto, donde cortaron aproximadamente 100 pies del cable que transporta esa señal de television; dejando el
mismo tirado en el piso.
El lugar donde ocurrio el corte fue en La Avenida Fernando Valerio, espesificamente en la esquina Evarista Perez de Los Prados.
De inmediato desde muy temprana hora de la mañana de hoy marte, brigada de la compañia de Wold Cable Red iniciaron los trabajos de reapracion en la red afectada.

aguaita public 29mar2011

LA TV EN BAITOA... VOLVIENDO A SUS ORIGENES

La comunidad de Baitoa, forzosamente, esta volviendo a sus orígenes, en cuanto a ese medio de comunicación masa que se llama televisión, ya que más del 85% de los hogares de Baitoa posee más de un televisor en sus hogares, sean estos adquiridos por su propia cuenta o que algún familiar se lo halla enviados de los EE.UU. o se lo hallan dejando cuando estos parten a esa gran urbe.

Debido a las crisis existente entre la comunidad y la administracion de la compañía que probee de tv por cable en Baitoa, osea, Word Cable Red, ya hace varios días la comunidad ha decidido no reinstalar este servicio debido ha que se le ha vuelto muy costoso para su sustento. Estos se han visto obligado ha volver a escoger el servicio que anterios poseian que era las denomoinadas antenas, las cuales se volvieron muy populares en su época. Estas antenas caseras son contruída de tubo de presión (plástico), alambre de cobre y brillo fino, lo cual lo utilizamos en nuestras casas en la cocina. Dichas antenas son colocadas en un palo de bambú en el exterior d ela casa viendose muchas veces asi los canales nacionales, 2,4,5,7,9,11,15, 25... entre otros.
Cada día que pasa vemos mas hogares con este sistema los cuales se nos haces más económico para nuestros bolsillos. La compañía ya ha decidido continuar sus labores de cambiar la forma de transmisión pese a que la comunidad no quiere ese sistema. VEREMOS CUAL AGUANTA MAS...LA COMUNIDAD O LA COMPAÑÍA.... quien tendra más saliba, quien le ayudará a mantener la nómina, quien le ayudará a costear la genergía eléctrica consumida por la compañía, quién le mantendrá su flotilla de camiones, etc.


lunes, marzo 28, 2011

TREMENDO TAPON EN LOS CIRUELOS

La rueda de prensa que tenian los comunitarios de la carretera de Baitoa en el dia de hoy se combirtio en un tremendo tapon que permanecio por mas de dos horas frente al hoyo de Los Ciruelos, este en demanda de que se arregle ese problema que pone en peligro a quien vive serca como al que transite por ese tramo carretero.
En la actividad estaban apoyando todas las organizaciones de la carretera y del disdrito municial de Baitoa. Tambien ahi se dio a conocer el programa de lucha que estara la comunidad realizando si mañana la comicion que visitara las ofinas de Obras Publica y Gobernacion, comicion que estara reprecentada por los Alcalde y un representante de cada organizacion que esta apoyando esta lucha que se a convertido en unos de los temas mas hablado en los ultimos años.

aguaita public 28mar 2011

HOY CUMPLIMOS UN AÑO A TU LADO, AGUAITA BAITOER@

AGUAITA BAITOER@, NUESTROS OJOS PUESTOS EN TI


HOY CUMPLIMOS UN AÑO DESDE QUE SE HICIERA LA PRIMERA PUBLICACION EN NUESTRO BLOGS, GRACIAS A TOD@S POR AYUDARNOS A ESTAR DONDE ESTAMOS EN EL GUSTO DE NUESTROS VISITANTES.

Para ser un gran campeón, tienes que creer que eres el mejor
, si no lo eres, haz como si lo fueras. MAHUMMAD ALI

Después de escalar una montaña muy alta, descubrimos que hay muchas otras montañas por escalar. NELSON MANDELA

Los campeones no se hacen en gimnasios, están hechos de algo inmaterial que tienen muy dentro de ellos. Es un deseo, un sueño, una visión. MAHUMMAD ALI


domingo, marzo 27, 2011

INAUGURAN PESCADERIA EN LA PRESA DE TAVERA.


Anoche fue inaugurada La Pescaderia y Restaurant LULE en La Presa de Tavera. Esta pescaderia esta ubicada en la carretera presa de tavera especificamente al frente de la callera.
En dicho evento habia una agrupacion en vivo, la cual toco toda la noche poniendo un ambiente de calidad para este primer dia de su apertura.


aguaita public 27mar2011

PAL QUE LE GUSTA EL VINO POR JARRO

Esta es la botella de vino mas grande del mundo......
mas grande botella
aguaita public 27mar2011

sábado, marzo 26, 2011

NIÑOS BAITOEROS VISITAN ZOOLOGICO DE GURABO



En la tarde de ayer viernes 25 de marzo, los niños del Espacio de Esperanza de CTC Baitoa fueron llevado al zoologico Radhames Fermin que esta ubicado en Gurabo Santiago. Alli los niños disfrutaron viendo las distintas variedades de aves, animales, y reptiles que habitan en ese parque zoologico, tambien se deslizaron por toboganes en el parque de juego de ese lugar.
Al final del recorrido se dirigieron a la cafeteria donde disfrutaron del shwo de un mago que lo dejo imprecionado a todos a niños y padres que los acompañaban.
En el paseo con los niños fueron acompañandolo tambien ademas de los encargodos de esa area del CTC, miembros del consejo de gestion.


aguaita public 26mar2011

SE DESATO DE NUEVO EL REBU DEL TELECABLE

La comicion que visito las oficina de WOLD CABLE RED , se reunieron anoche con reprecentantes de la comunidad para informarle de algunos de los acuerdos que se habia llegado con la compañia de cable, pero la comunidad no entieneden y llaman a todos a que no acepte la caja.
el acuerdo se rompe por entender que la compañia esta violando el derecho de los usuarios de ese servicio de television por cable por haber quitado mas de 15 canales de los mejores que habian en el paquete normal, los cuales no fue en eso que esa comicion quedo con los reprecentantes de la compañia cuando se reunieron, es por lo tanto que la comision se siente burlada.
Otra situacion que se dio en la reunion es que la mayor parte de los usuarios del cable estan decidido allevar la lucha hasta donde haya que llevarla, por que no quieren que se le isntalen las cajas en sus hogares.
aguiata publicac 26mar2011

viernes, marzo 25, 2011

UN BAITOERO ESTA DE CUMPLEAÑOS

Hoy esta de fiesta de cumpleaños un baitoero que ha demostrado ser fiel a su pueblo, se trata de uno de los amigo del Chat de las paginas baitoer@s EL CHICO GENIAL, el señor Jose Diaz, EL YOBY.

A el en este dia y siempre le queremos decear los mejores regalos de la vida.

FELIZ CUMPLEAÑOS YOBY.

AGUAITA PUBLIC 25 MAR 2011


SINDICO DE GUAYABAL ANUNCIA AYUDA


AGUAITA PUBLIC 25MAR2011

ALGO DE LO QUE HABLO EN REUNION EN LOS CIRUELOS


aguaita public 24mar2011

ISNTITUCIONES SE UNEN

Esta instituciones se reunieron anoche para tratar problema del hoyo de Los Siruelo.

AGUIATA PUBLIC 25 MAR2011

COMUNITARIOS Y SINDICOS SE REUNEN


Las organizaciones comunitarias de la carretera de Baitoa incluyendo algunas instituciones de la parte centrica del Distrito Municipal de Baitoa, se reunieron anoche con los sidicos de Guayabal y Baitoa, ya que el Alcalde de Puñal no participo aunque fue inviatdo. La reunion fue para tratar el seguimiento que se le esta dando a la emergencia en que se a convertido el deslizamiento que esta en la carretera de Baitoa Santiago especificamente el Los Siruelo, lo que tienes preocupado a todos los vesinos del lugar y a todo el que pr ahi suele pasar.
En la Azamblea se le dio a conocer a los reprecentantes distritales las actividades que las comunidades estaran realizando si ellos no se integran e inician los trabajos del hoyo de los Siruelo como le llaman a ese grave peligro.
Los Alcalde despues de escuchar la idea central de la reunion que nunca se salio de la realidad que es reslover el problema del hoyo, hablaron y le pidieron a la comunidades ahi precente que le dieran una tregua hasta el marte 29 para ir en comicion a Obras Publica y La Gobernacion para buscarle posible solucion a esa grave situacion que para ellos al igual que para la comunidad es de caracter de emergencia resolver.
Mientra que el sindico de Baitoa Licdo. Radhame Rojas dijo que esta de acuerdo a ayudadr a resolver ese problema poe que los baitoeros pasan por ahi, explico que no podia decir con los recursos que el Ayunatamiento de Baitoa podia constribuir hasta no reunirce con el consejo de regidores, pero que en la proxima reunion estara informando el aporte de Este.
Algo que impreciono a los comunitarios fue el deceo de ayudar del sindico de Guayabal el senor Jose Fernandez que desde el primer dia que se hablo con El y que el vio la problematica que esta ocacionando ese deslizamiento a designado la suma de TRECIENTOS MIL PESOS para combustible para ser utilizado por los equipo que esten trabajando en el arreglo de ese hoyo que es el tema mas importante y mas hablado en los ultimos dia en estas zonas.
Tambien hay que felicitar a el encargado del agregado de Lopez el señor Juaney que informo que esta dispuesto a aportar las piedras , materiar de compactacion y si es necesario hasta un poco de holmigon y al igual que muchos de los que hablaron propuso que lo mas importante es inicial a trabajar con lo que hay a manos.


Al final de la reunion se llego al siguiente acuerdo: Que el paro de 28 no se hara efectivo , pero si la comunidad tendra una rueda de prensa frente al hoyo dando a conocer lo que sera el programa de actividad de luchas si la comicion que visitara las instituciones del Estado no traen respuesta sastifactorias para la comunidad.
Esa comicin que estara compuestas por los Alcaldes de Guayabal , Baitoa Y Puñal y una reprecentacion de cada una de las instituciones precente en la azamblea celebrada.
Aguaita public 25mar2011

miércoles, marzo 23, 2011

LOS NIÑOS BAITOEROS DISFRUTAN Y APRENDEN EN EL ESPACIO DE ESPERANZA DEL CTC

En el Espacio de Esperanza del CTC Baitoa, los niños aprenden , no solo a escbribir y a leer, sino, tambien a compartir con los demas , aprenden a conservar los valores familiares , patriotico, y culturales de nuestra comunidad y de nuestro pais.

Ademas los niños que participan de la formacion en el CTC, disfrutan y comparten jugando

AGUAITA PUBLIC 23MAR2011