LA ESQUINA DE PANCHO PEREZ , MAS RECIENTE..

viernes, febrero 17, 2012

AMISTAD DESINTERESADA ENTRE EL HOMRE Y LA MUJER.


Estoy seguro de que una de las frases más duras que puede escuchar una persona enamorada es “yo te quiero, pero solo como amigo(a)”. Quien recibe esta honesta declaración de desamor sabe que le cantaron su sentencia y solo le quedan dos caminos: o alejarse definitivamente de esa persona o seguir a su lado, a sabiendas que será una relación de afecto sin fines de lucro.

Si usted decide correrse el chance de mantener una relación desinteresada, es lo mejor. Lo felicito. Entonces puede que se produzca una hermosa amistad –por lo menos, hasta que el novio o la novia los separe-. Ahora, si usted insiste en persuadirla y creerse que el roce atraerá el romance, corre el riesgo de ser acusado en algún momento de acoso sexual merecidamente o que se aprovechen de usted. Simplemente, no tenemos porqué gustarle a todo aquel que nos guste a nosotros, porque nos pensemos el mejor partido del mundo.

Traigo este tema controversial, porque la amistad desinteresada entre el hombre y la mujer no resulta posible –ni creíble- para el común de las personas. Unos confiesan, “entre viejos, claro que sí, pero los jóvenes siempre queremos algo más”. Las opiniones se basan en que en este tipo de relación de afecto, uno de los dos profesa hacia el otro alguna forma de atracción o de amor platónico. La situación se hace más evidente en hombres que perdieron la esperanza de conquistar a la mujer que admiran y se mantienen alrededor de ella profesando un amor sin esperanza, ya que el elemento sexual no existe o este se da de forma idealística y no de forma física.

Sobre esto hay mucho que escribir y mucho que decir, sumandole a eso tu opinion personal amigo lector.....