El Poder Ejecutivo ascendió ayer a 2,629 miembros del Ejército Nacional (EN) de la República Dominicana, incluyendo 609 primeros tenientes que fueron llevados a capitanes de esa entidad castrense.
Unos 298 fueron ascendidos por el presidente Leonel Fernández a primeros tenientes del Ejército Nacional, organismo que comanda Pedro Antonio Cáceres Chestaro.
A segundos tenientes fueron ascendidos 264 militares, mientras que 565 fueron llevados de sargentos a mayores. También más de 600 fueron hechos sargentos.
Con los ascensos fueron favorecidos abogados, cocineros, pilotos, médicos, agrónomos, agrimensores, técnicos en informática, músicos, contadores, contables, mecánicos, deportistas, entre otros profesiones pertenecientes al EN.
Entre los ascendidos se encuentran Demetrio Peralta Roa, Roberto Antonio García, Domingo Antonio León, Eladio Cuevas Matos, José Ramón Casimiro.
También Maritza Cruz, José Valdez Montero, Ramón Polanco Florentino, Ernesto Guerrero, Juan de Dios Matos, Carlito Torres, Hilario Ramírez, Héctor Almonte Disla, Domingo Sánchez Cuevas y otros.
Se espera que en las próximas horas, el gobierno introduzca ascensos en la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea Dominicana, así como en la Policía Nacional.
Revisión de rangos
El pasado mes, el presidente Fernández dijo que en el país existía desigualdad entre rangos de los militares y policías que tienen entre 20 y 35 años como miembros de esas instituciones.
En tal sentido, dispuso una revisión de los rangos de esos agentes, por entender que existe discrepancia entre los miembros de una misma promoción, por lo que sugirió a los jefes de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y la Policía Nacional (PN), presentarle un listado, para ascender a esos profesionales.
FUENTE EL MAS VARIADO.COM
FUENTE EL MAS VARIADO.COM