El presidente Leonel Fernández aseguró ayer que “en su momento” el pueblo dominicano reconocerá la labor de gobierno que ha desarrollado en los últimos ocho años, y en los que, dijo, tanto él y su equipo han desplegado “buena fe y esfuerzo” para obtener los mejores beneficios para el país.
El mandatario expresó que, sin embargo, una labor pública siempre está sujeta a controversias y al escrutinio de la opinión pública y no todos estarán de acuerdo con lo que han logrado aunque reconozcan el esfuerzo y la buena fe del trabajo realizado en su gestión.
“Pero yo he dicho en algún momento las palabras de Martí: “el sol quema con la misma luz con que alumbra. El Sol tiene manchas los agradecidos ven la luz, los malagradecidos ven las manchas”, expresó.
Fernández elogió la gestión de dos períodos consecutivos que culminará el próximo jueves al expresar que en los últimos ocho años ha habido “una transformación radical” en todo el ámbito del territorio dominicano “como resultado del esfuerzo, el trabajo, el denuedo y el tesón de un equipo de gobierno solo interesado en enaltecer la República Dominicana”.
Manifestó que hay pruebas irrefutables que el país ha sido radicalmente transformado durante su gestión de gobierno.
Insistió en que está seguro que el país sabrá valorar las innumerables obras que se hicieron en su Gobierno, en que también logró afianzar la democracia en un ambiente de libertades públicas, justicia social, progreso y desarrollo.
Fernández dijo que para obtener los logros de su gestión ha debido necesitar de un gran equipo que funcionarios que asemejó a una orquesta que dirigió.
“Han sido ejemplares en su labor, por su integridad personal, por su labor y amor a la patria. Por eso yo puedo hoy, cuando solo me faltan ocho días, reconocer públicamente esa labor grandiosa de ese equipo de trabajo que sin duda alguna debe ser uno de los mejores equipos en toda la historia gubernamental de República Dominicana”, expresó el mandatario.
Previo a Fernández hablar en la inauguración de la Autopista del Coral, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, se desbordó en elogios al mandatario a quien comparó con Aquiles, el personaje místico de la obra “La Ilíada”. “Usted, presidente, tiene un lugar reservado para los grandes hombres. Usted ha llenado el país de grandes obras, ha llenado el país de progreso”. Fernández agradeció y dijo que captó la sinceridad de lo que dijo García.
fuente gentetuya.com