LA ESQUINA DE PANCHO PEREZ , MAS RECIENTE..

jueves, agosto 31, 2017

HOY ES DIA DEL PATRON DE BAITOA, SAN RAMON.

 Hoy es día de San Ramon, por eso queremos aprovechar para felicitar a todos los que lleven por nombre Ramón.
En Baitoa se conoce este día por motivo a que en honor a San Ramón se celebran la novena San Ramón Nonato, fiesta de la Iglesia que se convirtieron en un tiempo en las fiesta mas grande de Baitoa , llamada Fiesta Pateonales San Ramon de Baitoa , y que en los últimos años aunque se ha querido recuperar la tradicion se ha hecho imposible por la falta de unidad entre baitoeros que han estado involucrado en la coordinación de estos eventos en la calle y la Iglesia Católica.
ORACION.
Oh glorioso san Ramón Nonato,
 tú que por predicar la palabra de Dios
 te impusieron como martirio
 llevar un candado en la boca prendido,
 escucha mi oración
 e intercede ante Dios Padre
 para que quienes hablan mal de mí
 cesen en su intento y yo sea protegido
 de toda palabra e intención mala y dañina...

Dios Todopoderoso,
 que concediste a san Ramón Nonato
 el ardiente deseo de liberar esclavos,
 te pido por su intercesión
 que me apartes siempre
 de la esclavitud del pecado
 que me separa de Ti,
y que pueda vivir en paz
y distanciado de todos aquellos
que me acechan y atormentan.
CORREKMINO DOMINICANO.