LA ESQUINA DE PANCHO PEREZ , MAS RECIENTE..

domingo, marzo 28, 2010

Mensajes de reflexión para semana santa 2010


Protege el Medio Ambiente.


Mensajes de reflexión para semana santa.

Si vas a salir de tu hogar asegúrate de desconectar todos los equipos eléctricos.

Si dejaste animales en tu hogar asegúrate de proporcionales alimentos y agua necesaria.

Infórmale a un vecino de que no vas a estar por cualquier eventualidad.

Si vas lejos de tu pueblo asegura que tu vehiculo este en condiciones para el viaje.

Y si tomas, nunca tomes el guía. Recuerda que la semana santa es para reflexionar.


Ah! Recuerda dedicarle unos minutos a Dios.



Ya comienza la Semana Santa, deja todos tus rencores en un baúl, guarda tus enojos, guarda todo lo malo que pueda salir de tu boca estos días y dedícate a hacer la paz con tus amigos, familia, y pareja. Vive la Semana Santa en paz, deja que Dios fluya dentro de ti y haga los milagros que sólo Él sabe hacer, déjalo que se haga presente aquí en nuestra páginas y hogares.

Demos gracias de todo lo que poseemos y de lo que carecemos, recuerda que estos días son para vivirlos con humildad y amor.

No juzguemos amigos, que después de igual manera nos juzgarán a nosotros. Pidamos a Dios ser diferentes, que todas nuestras oraciones las escuche, y que nos ayude con todo lo que hoy nos angustia. Recuerda que Él murió por ti, por mí, y por el mundo entero. Y aun así… ¿de verdad crees que no escuchará una oración tuya?!!!

Claro que lo hará, y con mucha fe Dios te premiará.
Seamos buenos.


Cambiándote a ti, cambiaras al Mundo


Estas son las palabras de un Maestro Anciano:

"Cuando era joven, me dolía el corazón por la violencia e injusticia de este mundo. Quería con toda mi alma darle un sentido profundo a mi existencia. Quería que, al morir, mi vida hubiera servido para marcar una diferencia en este mundo, aunque tuviera que pagar un precio muy alto para hacerlo. Por eso mi oración era:

"Señor, dame la fuerza y la sabiduría para que mi vida contribuya a mejorar la adversa situación de este mundo."

Después, siendo un hombre ya maduro, me di cuenta que no había podido cambiar nada, que el mundo continuaba igual o peor. Estaba frustrado porque me sentía impotente, entonces modifiqué mi oración de la siguiente manera:

"Señor, ya que no pude cambiar el mundo, dame la fuerza y la sabiduría para ayudar a cambiar a mi familia y a mis cercanos."

Ahora que soy un anciano, me doy cuenta de lo ingenuo y arrogante que fui al tratar de cambiar a los demás. En mi infancia me enseñaron que todos mis problemas eran culpa de otros, que mi felicidad y mi progreso no dependían de mí. Cuan equivocados estaban.


Como derroché mi vida fijándome en los errores de los que me rodean, culpando a los otros de mis problemas, en vez de enfocarme en reconocer y corregir mis propios errores, mi oración ahora es:

"Señor, dame la fuerza y la sabiduría para aprender a ver y a reconocer mis errores, para utilizar mi fuerza y mi poder personal, para ser cada día alguien que sabe crecer y elegir la acción constructiva en vez de la queja."

¿Cuán diferentes serían nuestras vidas, si la energía que hemos gastado en culpar a los demás de nuestros problemas, la hubiéramos empleado en resolverlos?
Poco puedes hacer para cambiar al resto y mucho para cambiar tú mismo.


Cuida el medio Ambiente.

Paz, Reflexión y humildad hoy y siempre.


Una hermosa bendición


Cierto hombre susurró:

¡Dios, háblame!

y el árbol cantó

Pero el hombre no oía.
Luego el hombre, habló más fuerte, pidiendo:

¡Dios, háblame!, y un rayo cruzó el cielo.
Pero el hombre no oía.

El hombre miró a su alrededor y dijo:
¡Dios, permite que te vea!
y una estrella se iluminó con gran resplandor,

Pero el hombre no la notó.
Entonces el hombre gritó:
¡Dios, muéstrame un milagro!
y en ese minuto nació un bebé.

Pero el hombre no lo supo.
Luego el hombre pide a gritos, en desesperación:

¡Tócame Dios y hazme saber que estás aquí!.
Dicho esto, Dios bajó y tocó al hombre,

Pero éste espantó a la mariposa que volaba a su alrededor y continuó caminando.
No te pierdas de una bendición
sólo porque no viene envuelta
del modo en que tú esperas.

Mis instrucciones fueron enviar
este mensaje a personas maravillosas,
a quienes quieras que Dios bendiga
y te elegí a tí.

No olvides enviárselo a otras personas
que desees bendecir hoy

"La actitud lo es todo!!!
Los amigos son ángeles
que levantan nuestros pies
de la tierra, cuando nuestras alas
han olvidado cómo volar.



Grupos e instituciones Baitoeras unidas por una semana Santa Segura.