LA ESQUINA DE PANCHO PEREZ , MAS RECIENTE..

viernes, julio 23, 2010

BAITOA, EL NUEVO MUNICIPIO DE LA PROVINCIA DE SANTIAGO...LO QUE PASO EL MIERCOLES 21 JUL 2010.

Les invitamos a que brevemente conozca la historia real de lo que pasó el miércoles 21 de julio del 2010 cuando los baitoeros y baitoeras decidieron participar de La Asamblea Nacional en La Cámara de Diputados de la República Dominicana, donde se le dio lectura al proyecto de ley que elevó al Distrito Municipal de Baitoa a MUNICIPIO.
TODO COMENZÓ ASI;
NOS REUNIMOS EN EL PARQUE

Luego todos alegres se montaron en el autobus de La Asociación de Estudiantes Universitarios De Baitoa, que gracias a su presidenta Annery Núñez pudimos conseguir para trasportarnos juntos a otros choferes del transporte del nuevo Municipio, que también nos acompañaron en esta treavesía de lograr que se aprobaran en dicha Cámara este proyecto de Ley.

Despues de un largo viaje hacia Santo Domingo, sin parada ni para un cafe, llegamos al Congreso alli nos resivieron algunos de los diputados amigos.

Mientras unos estaban seguro de su apoyo al proyecto, otros explicaban el por que de sus posiciones, al final todos entendimos el por que.

Buenos ya se entendio eso, pero luego viene la sorpresa , una comisión dirigida por el señor Alfonso de Los Siruelos estaba alli presente en el congreso, dispuestos a probocar que se le diera lectura al proyecto.

Pero, al explicarle a esta comisión los pormenores del estudio realizado por la Comisión que estudia Los Municipios, estos no muy tranquilo, hasta participaron de la sesión.

Ya el ambiente un poco tranquilo , todos pasamos a la grada del salón de La Asamblea Nacional, a mediado de las 11;oo am.



Mientras se esperaba que se comenzara a leer el proyecto que le interesaba a esa masa baitoeras que estaba presente en el salón de La Asanblea Nacional, pasaban horas y mas horas, ya estaban cansado, pero no vencidos . Habían unos me miraban el reloj, otros punchaban el celular y hasta habian algunos que durmieron un sueño.


Llego la hora y siendo la 4:2o p.m someten el proyecto nuestro el que elevaría a Baitoa de Distrito Municipio, todos tensos esperando lo que iba a pasar, y al final lo que todos estabamos esperando ,los diputados cumplieron con su promesa de dos lecturas y de emergencia aprobaron el proyecto
BAITOA EL NUEVO MUNICIPIO DE LA PROVINCIA DE SANTIAGO

Luego todos salieron del Congreso, felices llamando a sus amigos y familia para informarle de la buena noticia , BAITOA YA ES MUNICIPIO, BAITOA YA ES MUNICIPIO..............................


Baitoa YA ES MUNICIPIO, hasta lo medio de circulación nacional hablan de esa gran noticia.

Ahora, la proxima lucha es lograr que El Senado, tambien lo apruebe, tenemos tod@s que trabajar para eso, invitamos a lo que no se han involucrado a esta lucha, hacerlo ahora, por que todabía el camino que queda es díficil, y solo se puede lograr con la misma unión que hasta ahora a reinado en esta lucha que es por una sola causa....... BAITOA MUNICIPIO.

Tenemos que ir preparandonos para que El Senado de La Republica Dominicano tambien pueda aprobar esta ley, y luego El señor Presidente Dr Leonel Fernandez Reyna, la promulgue .

QUE VIVA EL NUEVO MUNICIPIO DE BAITOA, QUE VIVAN LOS BAITOEROS Y BAITOERAS QUE LUCHAN POR ESTA Y OTRAS CAUSAS JUSTA, QUE VIVAN MIL Y UNA VEZ MAS,...........
PUBLICADO 23 JULIO 2010