A salir con paraguas
ONAMET advierte que continuarán los aguaceros
El ambiente de la República Dominicana seguirá bajo los efectos de una vaguada y la humedad aportada por una onda tropical. Ambos fenómenos meteorológicos inciden en el territorio y mantendrán las condiciones favorables para la ocurrencia de aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos especialmente en las regiones Noreste y Sureste del país, así como en la Cordillera Central y zona fronteriza.
Asimismo, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), continúa monitoreando dos zonas de baja presión, la primera a unos 1,360 kilómetros al Noreste de la isla de Sotavento (Antillas Menores), y la segunda ubicada a unos 320 kilómetros al Este de las Antillas Menores.
Estos sistemas presentan muy bajo potencial para alcanzar la categoría de ciclón tropical.
Pronósticos:
En Santo Domingo y sus municipios estará medio nublado a nublado con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.
Mientras que en el Distrito Nacional el ambiente permanecerá durante el día medio nublado y en ocasiones aguaceros dispersos acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de vientos. publicado 12 ago 2010.