LA ESQUINA DE PANCHO PEREZ , MAS RECIENTE..

domingo, octubre 31, 2010

HURACAN "TOMAS" TRAERA MUCHA AGUA PARA EL SUR

Lluvias superiores a los 250 milímetros con inundaciones dejará el huracán Tomás en las regiones Sur y Suroeste en el transcurso de la semana con vientos de tormenta superiores a 65-70 kilómetros por horas, según la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) Gloria María Ceballos.
El Comité Nacional de Emergencia de la Rep. Dom. emitió un alerta verde preventiva desde San Cristóbal hasta Pedernales, pero estas podrían cambiar en las próximas horas en la medida que el ciclón se acerque por el Mar.
Además a partir de la madrugada del lunes el ciclón estará próximo al país cruzando a más de 150 kilómetros al sur de la península de Barahona por aguas del Mar Caribe y con vientos de tormentas extendiéndose a más de 240 kilómetros de su centro, pero aclaró que las lluvias que se estarán registrando en el país entre lunes y el martes serán de 40 ó 50 milímetros.
Las autoridades meteorológicas y de protección civil de Haití emitieron anoche una alerta naranja para hacer frente a las amenazas del huracán "Tomas".
Según estudios de los técnicos Fermín Amado y Bolívar Ledesma de la Onamet en los últimos 136 años solo cinco ciclones tropicales han ocasionados daños en la República Dominicana durante el mes de octubre y desde el 16 al 31 de octubre solo dos han ocasionados impactos.

Publicado 31/10/10