CHAT CHATEADOR



viernes, febrero 18, 2011

18 DE FEBRERO DIA DEL ESTUDIANTE EN REP DOM.

http://2.bp.blogspot.com/_quVQhEmrNYk/TUVf8DJu9DI/AAAAAAAAEjQ/R9M16Cv33NU/s1600/HPIM0814.JPG

HOY 18 de febrero celebremos con gran entusiasmo el Día del Estudiante en nuestros centros, para que ellos y ellas comprendan que son el elemento más importante de las escuelas.

Hoy los estudiantes de BAITOA,tanto lo de la escuela como los del liceo tenen previsto realizar diferentes actividades, con motivo a esta fetividad que hoy se celebra en nuestro pais Rep Dom.
La celebración del Día del Estudiante es de gran importancia en nuestros centros educativos, tanto públicos como privados, debido a que estos son la razón de la existencia de las escuelas, y los directores son los responsables de que cada uno de ellos se sienta como en casa.
En la República Dominicana, el 18 de febrero de cada año, celebramos tan importante día, aunque en las demás naciones del mundo se conmemora en otra fechas.
Muchas son las actividades que pueden realizar en los centros educativo y hacer que nuestros niños, niñas, jóvenes, adolescentes y adultos disfruten de este día.
La realización de actividades lúdicas en diferentes facetas, los brindis, la elaboración de objetos que sirvan de recuerdo, son solo algunas de las sugerencias para festejar la fecha.
Realizar reuniones con el personal docente, administrativo y la integración de la Comunidad Educativa, para que los actos y actividades que organicen, previo a este día, de seguro será una buena estrategia.
No pueden perder de vista que los estudiantes también deben ser integrados a esas actividades como los principales actores e invitados.
Tienen la obligación de mostrarles sus deberes y derechos, así como dejarle ver el compromiso que tienen con la sociedad, esto para contribuir en la formación de un sujeto crítico acorde con la época en que vivimos.
Además, este día debe llevarle a reflexionar sobre si se esta haciendo lo correcto para que nuestros niños y niñas, jóvenes y adultos, que cada día asisten a la escuelas, reciben la enseñanza adecuada para lograr que el país avance hacia las metas deseadas.
Es muy claro que los estudiantes de hoy son quienes tendrán el mañana sobre sus hombros la responsabilidad de guiar el futuro de la República Dominicana.
Hay que sentrarle cada día, el que a través de los centros, se imparta una educación de calidad para que mañana tengamos una República Dominicana como la soñaron nuestros patriotas y podamos exhibir con orgullo que somos dominicanos.
¡Bamos a celebrar el Día del Estudiante y recordémosles que en ellos descansan las esperanzas de nuestro pueblo!
ANONIMO
AGUAITA PUBLIC 18 FEB 2011