LA ESQUINA DE PANCHO PEREZ , MAS RECIENTE..

viernes, febrero 04, 2011

MUERE HASCAR MARTIN RODRIGUEZ, PRESIDENTE DE CEMENTO CIBAO

El señor Huáscar Martín Rodríguez, presidente de Cementos Cibao y del grupo empresarial Huáscar Rodríguez, falleció ayer a las 8:00 de la noche en el Mercy Hospital de Miami, Estados Unidos, donde era tratado por una afección pulmonar.
Martín Rodríguez, el menor y único varón de seis hermanos, residía en la ciudad de Santiago, en Los Cerros de Gurabo, y estaba casado con la señora Silvia Vela, quien lo acompañaba al momento de su muerte junto a las hermanas del empresario fallecido.

La sociedad de Santiago lo reconoció siempre por su afabilidad y cordial trato.

Se ocupaba personalmente de las labores sociales que impulsaba la fundación creada por su padre, y durante su gestión la empresa Cementos Cibao, había iniciado una agresi

Está previsto que el cadáver de Rodríguez sea traído a República Dominicana entre el viernes y sábado.

La muerte del empresario y filántropo, que era también uno de los propietarios de un centro hotelero que se construye en las afueras de Santiago, ha causado gran pesar en la sociedad de Santiago y en el sector empresarial del país.

Una de sus últimas apariciones públicas se produjo en el mes de diciembre pasado, cuando anunció el inicio de la construcción del Centro Huáscar Rodríguez para la Educación Técnica de la Construcción.

En esa oportunidad el señor Rodríguez destacó el aporte que hizo su padre, Huáscar Rodríguez Herrera, al desarrollo dominicano, al crear en 1963 Industrias Rodríguez para la importación y comercialización de gas propano y Cementos Cibao, “su última y más importante obra creada en 1964, a la cual le dedicó de manera ininterrumpida hasta el día de su partida, todo su vigor y conocimiento”.

“Desde temprana edad, mi padre dio señas de un inusitado interés por el comercio, actividad que bajo los principios inculcados en su educación familiar le dedicó su tiempo y una visión particular de futuro que sólo los predestinados a hacer cosas grandes poseen”, dijo Rodríguez en esa ocasión.

FUENTE LISTIN DIARIO

AGUAITA PUBLIC 4 FEB 2011