LA ESQUINA DE PANCHO PEREZ , MAS RECIENTE..

miércoles, febrero 09, 2011

EDENORTE CUMPLIENDO ACUERDO EN BAITOA

Por: Saul Iglesia

Hace alrededor de dos meces y medio que la Asociación de Desarrollo municipal Baitoa llego a un acuerdo con la Empresa Distribuida de Energía del Norte (EDENORTE) del que todos recuerdan. El acuerdo consiste en trabajar la mejoría de las redes en los lugares mas críticos y la actualización de contratos para en un tiempo acordado (en 4 meses), garantizar 24 horas de energía al poblado y sus sectores La Lima y Loma Quemada.

EDENORTE informo a la Asociación de Desarrollo Municipal que no iba la Lima y Loma quemada en la primera etapa de las 24 horas lo que la Asociación rechazo de inmediato, pues entendíamos que esa decisión de la empresa era una manera de quebrantar el acuerdo al que aviamos llegado, por lo que la Asociación convocó a las juntas de vecinos de la Lima y Loma quemada para fijar una posición frente a EDENORTE. Elegimos una comisión y reunido con el Sr. Idy Amín Mancebo encargado de la parte sur de Santiago y le dimos un plazo de 15 días para que reflexionaran y no se rompiera un contrato que era el fruto del esfuerzo y el sacrificio de muchas comunidades de Baitoa y Sabana Iglesia.

Hoy por hoy nos satisface que EDENORTE desistió de excluir la Lima y Loma quemada, como también nos satisface que se estén mejorando las redes de ciudad nueva asta los prados.

La Asociación de Desarrollo Municipal de Baitoa desea que el acuerdo firmado entre ambas entidades se respete tanto de un lado, la comunidad; como del otro lado EDENORTE para que este acuerdo cumpla su cometido de contribuir con el desarrollo de nuestros Munícipes.