Aumentan a diez los muertos en accidente
El grupo había rentado un minibús a una empresa turística para asistir a los rezos de nueve días, en las Matas de Farfán, del padre de Mayra Alcántara, progenitora de la familia afectada, que también falleció en el accidente.
Los fallecidos fueron identificados como Marina Contreras Matos, Ramona Matos, Martín Matos Gómez, Martha Matos Gómez, Basilia Hernández, María Matos Gómez y el niño Avis Ismael Matos de seis años de edad. Posteriormente a eso de las 11:00 de la mañana se informó que otras dos personas fallecieron en el hospital público de Azua, cuyos nombres no se obtuvieron de inmediato.
Entre los heridos hay otro niño de ocho años, Anyeuris Hernández, nieto de la señora Mayra Alcántara.
Alberto Hernández, padre de los niños Avis Ismael (fallecido) y Anyeuris (herido), declaró que el minibús iba delante de él, que se trasportaba en un carro, y que una patana estaba estacionada en plena vía en una curva, sin luz ni señal de advertencia, y que el chofer del minibús no pudo frenar a tiempo e impactó al camión en la parte trasera y posteriormente se volcó.
Siete de los 19 ocupantes del vehículo murieron en el acto, mientras que la señora María Matos Gómez falleció en el hospital Darío Contreras de la capital, donde fue llevada junto a otros cinco de los heridos.
El chofer José Luis Contreras quien recibió varios heridas fue recluido en el hospital Nuestra Señora de Regla en Baní.
Los demás familiares que se han congregado al hospital Darío Contreras, entre dolor y llanto.