LA ESQUINA DE PANCHO PEREZ , MAS RECIENTE..

lunes, mayo 30, 2011

AQUI NO IMPORTA EDUCACION NI SALUD, ESO NO DEJA, ESTO SI....

Otra línea del Metro adicionará 712.2 millones de euros a deuda
El Gobierno firmó seis préstamos que serán aprobados en breve

El Senado realiza apresurados movimientos para aprobar varios préstamos por un monto global de 712.2 millones de euros para avanzar en la construcción de la segunda línea del Metro de Santo Domingo.

El ingeniero Diandino Peña, director ejecutivo de la Oficina para el Reordenamiento del Tránsito (Opret), que tiene a su cargo la obra, visitó el Senado el pasado martes, donde se reunió con los miembros de la Comisión Permanente de Hacienda.

Son miembros de esa comisión Tommy Alberto Galán Grullón, quien la preside; Amílcar Romero, Carlos A. Castillo Almonte, Luis René Canaán Rojas, Félix María Vásquez Espinal, Dionis alfonso Sánchez Carraco, Julio César Valentín Jiminián, Francis Emilio Vargas Francisco y Charlie Mariotti Tapia.

Los senadores, se informó después de la reunión, acordaron convocar para la tarde de este jueves a una sesión extraordinaria para atender los requerimientos de urgencia planteados por el director de la Opret.

Seis empréstitos

Los 712,280,235.46 euros que ingresarán a la cuenta de la deuda externa dominicana forman parte de seis convenios y contratos, se establece en la agenda semanal de los senadores, publicada en la web del organismo legislativo.

El Gobierno dominicano firmó un “convenio de crédito comprador belga” con el BNP Paribas Fortes en calidad de agente y Citibank Europe Deustche Bank y BNP Paribas Foortes, agentes prestamistyas iniciales.

Ese convenio por 109,171,606.97 euros sería para el financiamiento de la fabricación, suministro e instalación de equipamiento electromecánico de la segunda línea del Metro.

El “contrato comercial” fue firmado por el Gobierno y la Opret con la empresa Alstom Transporte para el suministro y puesta en marcha del material móvil para el Metro. En este caso fueron involucrados 101,885,005.80 euros.

Otro contrato comercial fue firmado por el Gobierno con el consorcio Eurodom para el suministro e instalación de los equipos para las instalaciones ferroviarias del Metro, el cual tiene un monto de 216,000,421.00 euros.

Asimismo, las autoridades firmaron un “convenio de crédito comprador (Coface) con BNP Paribas, Citibank International y Deutsche Bank en calidad de coordinador global y con el BNP Paribas en calidad de agente “para ser utilizado en el financiamiento de la fabricación, suministro e instalación de equipamiento electrónico” del Metro. En esa operación se involucra un empréstito por 71,084,510.54 euros.

Otro “convenio de crédito comprador” fue suscrito por el Gobierno con el BNP Paribas, Citibank Europe PLC, KFW y Deustche Bank SAE por 44,950,929.46 euros para financiar la fabricación, suministro e instalación del equipamiento electromecánico del Metro.

Una operación crediticia fue firmada también por el Gobierno y el KFW por 26,329,306.00 euros “para ser utilizado en el financiamiento de la fabricación, suministro e instalación de equipamiento electromecánico” del Metro.

fuente Z 101 DIGITAL.COM

AGUIATA PUBLIC 30 MAY 2011