Portando pancartas y vociferando consignas los hombres del volante afiliados a la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), encabezada por su presidente el sindicalista Juan Marte, partieron desde la explanada del Monumento a los Héroes de la Restauración, continuando por la avenida Las Carreras.
“Aumento salarial medida popular”, “estamos en las calles y no nos para nadie”, “Queremos solución no más apagón”, “Rebaja canasta familiar”, “Rebaja de los combustibles”, eran parte de las consignas que vociferan la multitud que participó de la manifestación, en reclamo de mejores condiciones de vida para los trabajadores dominicanos.
Juan Marte, presidente de la CNTT, dijo que la clase trabajadora no aguanta más aumentos de los productos de primera necesidad y los combustibles que cada semana son aumentados de forma desconsiderada por el gobierno, mientras los trabajadores no reciben nada a cambio, sino que ven reducir su poder adquisitivo.
“Nosotros los choferes hemos decido salir a las calles para demanda del Gobierno y el empresariado disponer un reajuste salarial cuanto antes, porque la población al igual que nosotros no aguanta más aumentos de precios”, expresó.
Dijo que los precios de los productos de primera necesidad se han incrementando como consecuencia de los incrementos de los combustibles y los servicios como energía eléctrica, teléfono, educación y salud, lo que deteriora cada día la calidad de vida de los dominicanos.
Marte dijo que los choferes que tienen la responsabilidad de trasladar a los trabajadores cada día a sus centros de trabajo, no disponen de un seguro médico, para cuando se enferman, puedan curar sus dolencias, por lo que las autoridades tienen que tomar en cuenta este importante sector.
AGUAITA PUBLIC 3 MAY 2011