LA ESQUINA DE PANCHO PEREZ , MAS RECIENTE..

viernes, mayo 20, 2011

SE DICE MAÑANA COMIENSA EL FIN DEL MUNDO, PERO NADIE ESTA PREOCUPADO.

NUEVA YORK — Mañana, 21 de mayo, comienza el inicio del fin del mundo. O al menos eso advierte docenas de pancartas y vallas alrededor de la ciudad. La apocalíptica sentencia, que ha inundado las redes sociales con todo tipo de entretenidos comentarios, parece alarmar a pocos en Nueva York.

"Desde que estaba niño decían que el año 2000 se iba a acabar el mundo y ya paso el año 2000 y nunca se acabó", dijo Francisco Arias, colombiano de 50 años que reside en Sunnyside, Queens.

"Pienso que no es verdad. Si se va a acabar el mundo, se va a acabar. Fechas y horas no están escritas", dijo Rosa Rojas, mexicana de 45 años que vive en Corona, Queens.

En Facebook y Twitter, los cibernautas hacen uso del humor para descartar la teoría. "¿Así que el sábado es el fin del mundo? Será que mejor vaya a la tintorería a recoger mi ropa", dice un usuario. "Aquellos que piensan que el mundo se va a acabar podrían mandarme todo su dinero", bromeó otro.

Pero no todos descartan la teoría de este día del juicio final. Este fin del mundo ha llevado a algunos a vender todas sus pertenencias y utilizar el dinero para promover este día. De hecho, parte de la publicidad en Nueva York fue financiada por Robert Fitzpatrick, un residente de Staten Island de 60 años, que según reportes de prensa, gastó $140,000 para anunciar el acontecimiento.

El día del fin del mundo está basado en los cálculos del predicador de California Harold Camping, quien ya en una oportunidad había anunciado el fin del mundo para 1994.

fuente el diario

aguaita public 20 may 2011