LA ESQUINA DE PANCHO PEREZ , MAS RECIENTE..

martes, mayo 24, 2011

UNA PROPUESTA DEL MOV. BAITOA ES DE TOD@S.


Nuestro Movimiento propuso!

ASAMBLEA DISTRITAL CON 50 DELEGADOS DE COMUNIDADES
Mas de 14 años de ayuntamiento , 7 sindicos y mas de 100 millones de pesos recibidos para un Distrito municipal que no tiene calles, aceras ni contenes, sin iluminación publica ni parques recreativos en las comunidades. Un Distrito municipal que ha dejado en el olvido el a pollo a la practica deportiva, la educación, la cultura y la salud de las comunidades.
7 Síndicos impuesto por un partido y designados de dedos por Santiago. 7 Síndicos que han manejado el ayuntamiento de manera muy privada y personal donde las comunidades, no han recibido {1} SOLO INFORME EN 14 AÑOS DE ADMINISTRACION.
En una cooperativa social de ahorros y consumo , por ejemplo, donde cada uno de sus miembros aporta dinero para la misma, se elige una directiva y dentro de esta un administrador. Pero cada 3 º 6 meses esa directiva con su administrador a la cabeza esta obligada a rendir un informe económico a sus miembros sobre el estado financiero de de esa institución social.El dinero que esta llegando en este momento al ayuntamiento, cerca de UN MILLON DOSCIENTO CINCUENTA MIL PESOS 1,250,000.00 cada mes, representa la devolución, por parte del gobierno nacional, de una parte de los impuestos que pagan nuestras comunidades para que sean invertidos en obras y servicios comunitarios.Pero basta un pequeño aguacero para poner al desnudo la pésimas gestión de esos 7 síndicos y sus colaboradores. Pues esta llovizna provoca UN TOQUE DE QUEDA que obliga a la gente a quedarse asilada en sus propias casas para evitar ensuciar sus ropas y dañar sus zapatos si intenta desandar los enlodados callejones de sus comunidades.El dinero del Distrito Municipal no debe ser manejado por un{a} sindico{a} cuya mano mágica ponga números a su a su antojo en una chequera en blanco sin consultar ni rendir cuentas claras de los gastos a la única dueña de ese dinero.: LAS COMUNIDADES.Ciudadano, con claridad meridiana planteamos en el pasado proceso electoral que si llegábamos al ayuntamiento, entre el 17 de mayo y el 16 de agosto del 2010 convocaríamos a la población para realizar encuentros democráticos en cada uno de los sectores y comunidades del Distrito Municipal, desde la Loma del coco hasta Los Ciruelos para elegir 50 delegados de comunidades que formaran UNA ASAMBLEA DISTRITAL que iba a decidir en que se invertirían los mas de 100 de pesos que recibirá el ayuntamiento.
Pues, donde funcione una verdadera democracia social con participación popular. Los dueños de esos recursos no deben ser el sindico ni los regidores, por el contrario el poder y la soberanía están en las manos de quienes ponen el dinero y aportan los votos: LAS COMUNIDADES.
DEMO = APUEBLO / CRACIA = GOBIERNO
DEMOCRACIA = GOBIERNO DEL PUEBLO

MOVIMIENTO COMUNITARIO BAITOA ES DE TOD@S.

AGUAITA PUBLIC 24 MAY 2011