LA ESQUINA DE PANCHO PEREZ , MAS RECIENTE..

domingo, junio 26, 2011

EL FESTIVAL DE LAS FLORES 2011 DE JARABACOA, ALGO QUE ME GUSTO.

Esta foto fue tomada por Aguaita Correkamino ayer 26 de junio en el desfile de las flores en Jarabacoa y la informaciones la tomamos del diario Jarabacoa.com./

b_300_200_16777215_0___images_stories_portada_festival_jarabacoa_p1560220_diariojarabacoa.com_.jpg


Luego de realizado varios cursos talleres de pintura en 6 escuelas pertenecientes al Distrito Educativo 06-03 de este municipio de Jarabacoa, los niños acompañados de sus padres, desfilaron hacia el muro de la Esperanza, un lugar preparado por los organizadores del festival, en donde depositaron flores acompañadas de sus sueños, metas y esperanzas para el futuro.

El desfile salió desde la cancha del ayuntamiento municipal, recorriendo la calle Independencia y la Duarte, para luego entrar al Parque Duarte, lugar en donde se realizan las principales actividades del Festival de las Flores de Jarabacoa.

También, los niños y los asistentes a esta actividad, disfrutaron la presentación de una pasarela de moda de niños y adolescentes de la escuela de modelaje Agnes, de Santiago de los Caballeros.

Cabe destacar que, durante todo el día los expositores en el festival, han podido mostrar y vender sus productos a los turistas y el pueblo de Jarabacoa que ha ido a apoyar esta actividad, única en la República Dominicana.

b_300_200_16777215_0___images_stories_public_festival_flores_jarabacoa_p1560238_diariojarabacoa.com_.jpgEn el Parque Duarte, usted puede encontrar: repostería, bisutería, manualidades, pintura, artesanía, floristería, mueblería, ferretería, librería y algunos accesorios para guardar de recuerdo o regalar a alguna persona querida.

De acuerdo con las informaciones ofrecidas por la señora Alba Iris Marmolejos, hasta este momento, se han llenado todas las expectativas trazadas por los organizadores, haciendo un llamado al pueblo de Jarabaco para que se den cita al parque Duarte a disfrutar de un evento que marcará un hito en la historia cultural del Municipio.b_300_200_16777215_0___images_stories_publicar_festival_jarabacoa_p1560237_diariojarabacoa.com_.jpg

Para esta noche, viernes 24 se espera la asistencia de muchas personas ya que ofrecerán en la tarima de Brugal un espectáculo artístico con el ídolo de la juventud de Jarabacoa, Raffy Matías a partir de las 8 de la noche.

Recordamos , que el Festival de las Flores, es una fiesta anual, empresarial, comunitaria, masiva, de promoción cultural y comercial, que se celebra en la ciudad de Jarabacoa.

b_300_200_16777215_0___images_stories_parque_jarabacoa_p1560287_diariojarabacoa.com_.jpgCon el objetivo de atraer el turismo nacional e internacional con un espectáculo único en el país, donde a través de las flores se viva una experiencia sublime cargada de belleza, creatividad, armonía y colores que despierten la cercanía con el creador.

Promover el desarrollo cultural y crecimiento económico de las comunidades, aprovechando sus recursos naturales como son: Ríos, Clima, Montaña y Vegetación, entre otros, así como la hospitalidad de sus gentes.

Crear conciencia de la importancia de cuidar el medio ambiente y utilizar los recursos naturales de manera equilibrada, de forma que nos aseguren un desarrollo sostenible, ecológicamente sensato, económicamente viable y socialmente justo.

b_300_200_16777215_0___images_stories_ganadora_jarabacoa_p1560310_diariojarabacoa.com_.jpgMañana sábado 25 el festival de las flores ofrecerá a partir de las 9:00 a.m.

Exhibiciones abiertas al público: flores y plantas, Artesanías. Mercado de Productos y Servicios. Exposición de Pintura.
5:30 p.m. Recital de Poesía a la Naturaleza Gran Fiesta-Música Típica Presentación Artística.

FUENTE DIARIO JARABACOA.COM

AGUAITA PUBLIC 27 JUNIO 2011