
La reunión de ministros encabezada por el presidente Leonel Fernández aprobó este jueves el presupuesto para el 2012 ascendente a 430 mil millones de pesos, de los cuales unos 67 mil millones serán destinados a educación, equivalente al 3% del Producto Interno Bruto (PIB).
El monto del presupuesto del año pasado ascendía a 388 mil millones, por lo que el del próximo año se incrementará en unos 32 mil millones.
La pieza será sometida Congreso Nacional a más tardar el primero de octubre del presente año, a través del Ministerio de Hacienda, según informó el titular de esa cartera, Daniel Toribio y el ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, en rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.
Con relación al presente año, el aumento al presupuesto de Educación para el 2012 asciende a 20 mil 800 millones de pesos más.
En tal sentido, el gobierno aclaró que ese monto es lo que le ha sido posible en medio de la crisis que vive el país y el mundo, lo que indicia que se está haciendo en medio de precariedades.

