LA ESQUINA DE PANCHO PEREZ , MAS RECIENTE..

lunes, noviembre 28, 2011

CONOSCA UN POCO SOBRE LOS PLEITOS LEGALES

Pleitos legales

Posted on b

¿Cuáles pleitos legales deben ser manejados por la gerencia de la empresa y cuáles deben ser dejados a los abogados? Esto le quita mucho tiempo a la gerencia y podría afectar bastante la operación exitosa de la misma pues distrae y desenfoca grandemente el impulso que debe generar el administrador en la estructura de la organización.

En los casos menores uno se puede apoyar en la oficina de abogados que se contrate al efecto, aunque pienso que el gerente de la empresa debe cuidar los vencimientos de los plazos legales que existen en todos los incidentes litigiosos (es sorprendente la cantidad de “tonterías” procesales que pueden hacer fracasar un pleito).

En los grandes casos que envuelven sumas importantes, diría que la gerencia debe incidir en su manejo legal y no dejarlos en manos de los abogados, aunque se distraiga el esfuerzo del administrador (en estos episodios hay mucho en juego como para no participar activamente en ellos). Pero esto es una trampa de la que es muy difícil escapar indemne, porque se debe reconocer que el negocio sufrirá en su desempeño diario, por lo que incluso ganando el pleito se experimentarán pérdidas por el lado empresarial.

Entonces, ¿qué sentido tiene entrar de lleno en una batalla legal? Admito que a veces son inevitables. Dependiendo de las circunstancias de cada caso en particular, se debe estar dispuesto a llegar a soluciones negociadas pues, como dice el dicho, “siempre es mejor un mal arreglo que un buen pleito”.

FUENTE LISTIN DIARIO .COM

AGUAITA PUBLIC 28 NOV 2011