En 1989, a Evelyn Lauder le diagnosticaron un tumor, al que sobrevivió. Lanzó numerosas campañas para combatir la enfermedad. Murió a los 75 años por cáncer de ovarios.
Vicepresidente de la empresa de cosméticos Estée Lauder, Evelyn Lauder fue implacable en su lucha contra el cáncer de mama, enfermedad que le fue diagnosticada en 1989 y a la que pudo vencer.
Creadora de la campaña del lazo rosa para concientizar sobre los riesgos de la enfermedad y promover estudios para avanzar en su tratamiento, en 1993 abrió la Fundación para la Investigación sobre el Cáncer de Mama, con la que recaudó 350 millones de dólares.
Lauder fue diagnosticada en 2007 de otro cáncer, esta vez de ovarios, que le produjo la muerte el sábado por la noche en su casa de Manhattan. Tenía 75 años, 20 de los cuales dedicó a la lucha contra el cáncer de mama, principal causa de mortalidad entre las mujeres.
Nacida en 1936 en Viena como Evelyn Hausner, su familia tuvo que huir de la capital austríaca cuando Hitler se anexionó el país en 1938. En 1940, la familia se trasladó a Nueva York, ciudad en la que Evelyn se casó en 1959 con Leonard A. Lauder, hijo de Estée, y pasó a integrarse en la familia, propietaria entonces de una pequeña empresa.
FUENTE GENTETUYA.COM
AGUAITA PUBLIC 14 NOV 2011.