LA ESQUINA DE PANCHO PEREZ , MAS RECIENTE..

lunes, diciembre 19, 2011

AGUAITA, OJO CON LA CONSTRUCCION DEL HOSPITAL DE BAITOA, para que no nos canten 'BINGO'.



Le Ganamos la Batalla Al Alegato.

Por. Cristina Garcia

Después de tantos esfuerzos de un grupo de comunitarios para que las cosas que deben llegar a nuestra comunidad, finalmente se logren, no podemos permitir que hagan lo mismo que hacen con algunas comunidades que presionan para que se satisfagan sus demandas y al ir tras la solución, las autoridades faltan a la calidad para ahorrar dinero o le permiten al ingeniero amigo poner uno donde van dos para hacer mas jugosas sus ganancias.

Esto lo digo por el tipo de acero que se estaba elaborando para la zapata del hospital: unas débiles parrillas, que aunque usted no sepa de construcción como tampoco yo sé, resalta a la vista que solo podían soportar una verja y no todo tipo de verja, tal vez donde se fuera a levantar pocas líneas de blog para tensar mallas de alambre. Pero, cómo yo no me confió de nadie y por experiencia ya vivida, me tome la libertad de hacer una investigación sobre esta construcción hablando con un amigo ingeniero para que le diera un vistazo y así poder ajuntar las fichas perdidas del rompe cabeza.


Los que siempre están vigilantes de la construcción del hospital y la comunidad comenzó a denunciar esta situación hasta hacer llegar una comisión de ingeniería atraída por los comentarios que cambio las débiles parrillas por canastos y abolió los escalones de tierras usados en antiguas construcciones y abolido por las fallas que produce construir sobre escalones de tierras.

El ingeniero a cargo de la obra siempre alegaba que estas parrillas eran suficientes, por que se trataba de un solo nivel y confundió a muchos que le creyeron al ingeniero y difundían su comentario. Pero la verdad que se escondía detrás de este alegato era el ahorro de ocho atados de barrilla equivalente en dinero a 388000.00 pesos.

Le pedimos a la población mantenerse vigilante en cuanto a las obras que nos construyen pues ese es el dinero de la comunidad pagado en impuestos y dichas obras quedaran para siempre mientras que la presencia de los ingenieros es una visita fugas y mañana no le importara si quedan viciadas o no estas construcciones. Ojo con esto para que no nos canten BINGO!
FUENTE BAITOAPRIMERO.NET
AGUAITA PUBLIC 20 DIC 2011