LA ESQUINA DE PANCHO PEREZ , MAS RECIENTE..

miércoles, enero 25, 2012

COE PIDE A LA POBLACION CALMA Y ESTAR ALERTA POR LOS TEMBLORES DE TIERRA

La tierra siguió temblando ayer en la República Dominicana. En horas de la tarde dos nuevos temblores sacudieron la parte de la región Norte, con epicentro en Río San Juan, la misma zona donde a media mañana ocurrió otro de 4.2 grados en la escala de Richter. Ante esta situación, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) llamó a la población a estar alerta y a tomar medidas preventivas para evitar pérdidas de vidas y daños a la propiedad ante la ocurrencia de sismos. También presentó un plan de contingencia que incluye la activación de los organismos de rescate a nivel nacional. El director del COE, general Juan Manuel Méndez y representantes de 22 organismos de seguridad y asistencia, presentaron el plan de contingencia y entregaron un folleto explicativo en el que se indica a la población qué hacer en caso de un terremoto.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) llamó ayer a la población a estar alerta y tomar medidas preventivas para evitar pérdidas de vidas y daños a la propiedad ante la ocurrencia de sismos, y presentó un plan de contingencia que incluye la activación de los organismos de rescate a nivel nacional.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez, junto a representantes de 22 organismos de seguridad y asistencia, presentó el plan de contingencia en rueda de prensa y entregó un folleto explicativo en el que se indica a la población qué hacer en caso de un terremoto.

El plan incluye la activación de unidades de rescate en todo el territorio nacional, a cargo de las Fuerzas Armadas, Salud Pública, la Defensa Civil, la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos, entre otros.

Réplicas. El temblor de 5.4 grados en la escala de Ritcher del pasado lunes había generado varias réplicas, entre estas una a las 3:00 de la madrugada de ayer y otro de 4.5 grados, ocurrida a las 10:33 de la mañana, según reporta el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

En la tarde ocurrieron dos nuevos temblores, uno a las 5:45 con una magnitud de 4.9 grados y el otro a las 6:15 con una magnitud de 4.2 grados, dijo el director del Instituto de Sismología, Eugenio Polanco, quien explicó que el epicentro se registró en la zona de Río San Juan.

FUENTE EL HOY .COM.DO VISITALO PRA LEER MASS.S....

AGUAITA PUBLIC 25 ENE 2012