Es una de las figuras clave del conocido grupo conservador Tea Party, el movimiento de derecha antielitista, fiscalmente conservador y altamente crítico de la gestión del presidente Barack Obama.
Jon Hunstman
Además de su puesto como gobernador del estado de Utah (entre 2005 y 2009), Huntsman también fue embajador de Estados Unidos ante Singapur (1992-1993) y ante China (entre 2009 y abril de 2011).
Criticó al gobierno de Obama en temas migratorios y dijo que había "cero liderazgo en Washington". Una de sus propuestas es asegurar toda la frontera sur de Estados Unidos.
Esta es la tercera vez que Ron Paul busca convertirse en presidente. En 1988 se presentó a las elecciones como candidato del Partido Libertario y 20 años después intentó obtener la nominación republicana. No consiguió el apoyo de muchos delegados, pero sí se proyectó como un importante recaudador de fondos.
El llamado "padrino intelectual del Tea Party" ha estado interrumpidamente en el Congreso desde 1977 y actualmente es miembro de la Cámara Baja por el estado de Texas.
-Es un crítico de las operaciones de Estados Unidos en Irak y Afganistán y en temas económicos ha criticado al banco central, la Reserva Federal, hasta el punto que aboga por su supresión y por que Estados Unidos regrese al patrón oro.
Rick PerryEn un acto de campaña en New Hampshire, insinuó que consideraría enviar tropas estadounidenses a México para combatir los carteles de la droga, lo que supondría una participación de EE.UU. mucho mayor que la actual y chocaría con la posición frente al tema del gobierno y la opinión pública mexicanos.
Mitt Romney
-Es el candidato republicano que más fondos ha recaudado. Según datos de la Comisión Electoral Federal de Estados Unidos, hasta septiembre 30 de 2011 había recolectado US$32,6 millones. También es el candidato que más dinero ha gastado (casi el doble de lo que ha gastado cualquier otro).
Newt GringrichFue el presidente de la Cámara entre 1995 y 1999, desde donde se convirtió en el principal opositor del entonces presidente, Bill Clinton. En 1995, la revista Time lo eligió como su persona del año.
Critica la falta de una visión comprensiva de la política exterior de Estados Unidos y aboga por una "gran estrategia para marginalizar, aislar y vencer a los islamistas radicales alrededor del mundo" como la única forma para "obtener la victoria".