LA ESQUINA DE PANCHO PEREZ , MAS RECIENTE..

martes, enero 24, 2012

MIRANDO DESDE LA VENTANA

Por: Miguel Perez

QUE PASA CON NUESTRO PUEBLO, QUE HA PERDIDO SU DON DE LUCHA.

Mientras unos hablan de politica, otros hablan de los problemas personales, otros piensan que hacer para conseguir lo que necesitan, muchos dicen por que no hacen esto o lo otro, pero pocos luchan para lograr objetivos colectivos que veneficien a las comunidades.

No veo la preocupacion de mis compueblanos baitoeros que viven y tienen formadas sus vidas en el Distrito Municipal de Baitoa, veo que poco le preocupas que se hagan las obras , pocos le preocupas que estas obras queden bien o mal , que se hagan o no se hagan.

Pero es que no saben que todas estas construcciones que realizan tanto los gobiernos como los encargados municipales son nuestra y con los recursos de nosotros mismos. Somos nosotros que tenemos que supervisar todo, por que ahorita se van los ingenieros y los problemas quedan con nostros, con esto no queremos decir que el puente este quedando mal construido, por que lo hemos dicho mas de una vez que el trabajo de puente esta quedando bien , lo que se ha hecho hasta el momento esta bien construido.

Sobre el puente solo hay que decir que hace mas de una semana que no se ve ningun avance, la obra esta parada, se dice que comensaran de nuevo en los proximos dia.

Si! sobre el Hospital quiero decir que segun los ingenieros encargado de la obra , no piensan hacer platea , segun ellos solo lleva un chapapote , sobre un reyeno que en muchas parte tiene hasta trece linias de blok. Yo no soy ingeniero , pero es estado en muchas consytruciones y se que eso no esta bien.

Es bueno que los baitoeros mis hermanos compueblanos , se den una bueltesita por la construccion que es de todos , que es de nosotros, vamos a supervisar nuestras construcciones que estan haciendo que son nuestras aunque la hagan un gobierno , un alcalde o quien sea.

Es nuestro deber tener OJO con todo lo que es nuestro...le dejo esa tarea para que despues no diga eso que hiceron fue ua porqueria.

De otro tema quiero decir algo, es sobre el proyecto de Elevacion de Baitoa Municipio, todo pinta que se cayo el proyecto , pero pienso Yo que aunque solo falta dos dias para que termine esta legislatura todavia hay esparanza , nunca debemos creer que todo esta perdido, soy de lo que nunca pierdo las esperanzas por dificil que este la situacion , y se que el autoestima de los que siempre hemos hido a Santo Domingo detras de conseguir este proposito esta bien alto y nos descansaremos hasta lograr que nuestro lindo y querido Baitoa este con es status queremos los que amamos este terruño de tierra que esta ubicado en las entrañas de la cierrra y que tan anelada para vivir es por los que hemos nacido aqui , como el que llega de otros lugares.
SE QUE JUNTOS LO LOGRAREMOS!!!!!
AGUAITA PUBLIC 24 ENE 2012