LA ESQUINA DE PANCHO PEREZ , MAS RECIENTE..

miércoles, marzo 21, 2012

HOY ES DIA DE LA FORESTACION MUNDIAL


Foresta significa “Bosque”. Forestación es la siembra de árboles para que existan los bosques.

En virtud de la importancia de los bosques como proveedores de bienes y servicios ambientales, sociales y económicos para el ser humano, así como su segura fuente de alimentación, el 21 de marzo de 1971, a propuesta de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), se instituyó el “Día forestal Mundial”.

Cabe destacar que mientras se recuerda este día, la foresta planetaria sufre en silencio las consecuencias de la actitud depredadora humana. Las selvas tropicales están desapareciendo, la flora está en peligro de extinción, como también se extingue un gran número de especies de la biodiversidad. La solución está en conservar los bosques.

La foresta tiene gran capacidad de absorción del dióxido de carbono, uno de los principales gases constantes del desequilibrio climático.

La desaparición de la foresta agudiza el calentamiento global. Provoca aumento de: la contaminación ambiental, el calor, brote de distintas clases de enfermedades, la erosión de terreno fértil y con ella, la disminución de la producción agropecuaria. Por tal razón, es preciso asumir el compromiso de defender la foresta y, para tal efecto, en algunos cantones de Alemania nadie puede cortar ningún árbol, sin antes haber probado que ha plantado otro en su lugar. En Vizcaya, todo propietario, por cada árbol que corte, debe sembrar tres.

Siembra un arbol y contribuye a la vida del planeta...