LA ESQUINA DE PANCHO PEREZ , MAS RECIENTE..

miércoles, marzo 28, 2012

REFLEXIONANDO DESPUES DE LA TORMENTA EN BAITOA.

REFLEXIONANDO....

POR: MIGUEL PEREZ.

Como bien sabemos la vida esta llena de retos y pruebas , esta llena de placeres y dolores, asi como de dias soleados y dias lluviosos. Y ayer fue uno de eso tan lluvioso que trajo con sigo brisa y granizos. Brisa tan fuerte que fue capaz de destruir techos de viviendas, viviendas que el hombre se tomas dias para construir y en solo segundos o minutos por no exsagerar , Dios es capaz de desaparecerla.

La reflexion que quiero llevarle, es la siguiente:

Por que hay que esperar ver un fenomeno de la naturaleza del que se presento ayer en la tarde en nuestro pueblo Baitoa;
Por que hay que esperar ver vivienda caer, verla destruyendoce por la fuerza del viento , ver como corren los animales que sienten el peligro a lo lejo; sienten cuando el viento trae con El , el aroma que emana de la fuerza de nuestro Dios.

Al ver de serca a gente afectada por la tormenta de ayer, al ver su rostro triste y sus miradas sin esperanzas aun sabiendo que Dios existe, al ver como sin estarlo esperando se destruyen las foresta , se caen platanales, al ver la solidaridad de las gentes, al ver como se olvidan los rencores, al ver el vesino ayudar , al ver como los voluntarios se ponen a disposicion y al servicio para ayudar, levanto la vista hacia el cielo y digo Dios esta presente , Dios esta aqui, por que no solo se manifiesta El, con la felicidad, sino tambien con sufrimiento como lo tubo en el carbario, tambien El quieres ver hasta donde somos capaz de reconecer que es El, el unico Rey.

Y yo me pregunto como encontrar la paz en medio de la tormenta , cuando tu tienes que esparar que sucedan situaciones como la de ayer para orar y ponerte en mano del señor, no te das cuenta que dios esta esperando por ti siempre, El quieres llevarte de las manos desde ahora en los buenos y malos tiempos.

El quieres decirte que estando con EL , el miedo es un juego en el cual tu puedes ser el vencedor. Lo que sucedio en Baitoa ayer solo es la muestra de que Dios como hizo el mundo , lo puedes destruir y no necesuta tiempo. Confia en la oracion , confia en Dios y veras que tendra vida eterna. DIOS TENDRÁ UNA MANO AMIGA PARA TI, SIEMPRE.