LA ESQUINA DE PANCHO PEREZ , MAS RECIENTE..

martes, julio 24, 2012

INAUGURACION DEL PUENTE DE BAITOA Y MAS EN LA AGENDA DEL PRESIDENTE EN SU VISITA A SANTIAGO EN EL DIA DE HOY

Continuando con su agenda de inauguraciones, el presidente Fernández, llegará este martes a Santiago, donde entregará la segunda parte del habitacional Invi de Villa Progreso, en La Barranquita; el puente sobre el río Yaque del Norte y unos 14 centros educativos. Estos proyectos están tienen una inversión de RD$767,972,720. En su estadía en la Ciudad Corazón, Fernández Reyna, dejará iniciados los trabajos para la Ciudad Hospitalaria y el Merca Norte.

De acuerdo con la agenda establecida, el mandatario tiene previsto a las 11:00 de la mañana, entregar el complejo habitacional, en la avenida Penetración, sector La Barranquita y una hora más tarde, cortará la cinta para dejar inauguradas las calles de los barrios La Ceibita, Noriega, Tamboril y Canca La Reyna.

Mientras que a las 12:30 de la tarde, el gobernante pondrá en funcionamiento el puente sobre el Río Yaque del Norte, ubicado en la carretera Baitoa-Sabana Iglesia, Santiago.

Fernández a la 1:30, hará el corte de cinta de la ceremonia de entrega de la escuela Maximiliano Estrella. En ese mismo acto se hará mención del plantel Delio Reyes, ubicado en la calle Los Guzmanes, barrio Colorado, así como de otros centros escolares.

Asimismo, a las 2:00 de la tarde, dará el primer picazo para la construcción de la Ciudad Hospitalaria y del Merca Norte, actos que tendrán lugar en la avenida Reina Isabel, urbanización Real.

Igualmente a las 3:00, el jefe de Estado inaugurará el edificio de la Administradora de Riesgos Laborales (ARL), en la Benito González esquina Imbert, sector Gurabito.

El complejo habitacional Invi Villa Progreso La Barranquita, fue construido a través del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), con una inversión de 183 millones 434 mil 162 con 23 centavos.

Este proyecto consta de 88 unidades, distribuidas en edificios de cuatro niveles y ocho apartamentos cada uno, con 85 metros cuadrados de construcción. Poseen tres dormitorios, closet, baño, sala, comedor, cocina y balcón, escaleras de acceso y áreas comunes.

El puente sobre el río Yaque del Norte, fue construido en la comunidad Baitoa de Santiago de los Caballeros, a un costo superior de 319 millones de pesos y beneficiará de manera directa a 908 mil 250 habitantes.

La edificación de esta estructura satisface una vieja necesidad de más de 20 años, ya que era demandada por los habitantes de Sabana Iglesia, Baitoa y un conjunto de comunidades de la zona.

El Presidente de la República, también entregará 14 centros educativos a las regiones norte y noroeste del país, con una inversión global de 265 millones 538 mil 558 pesos, los cuales beneficiarán a una población de 5,495 estudiantes y aportarán al sistema 85 aulas.

En un acto simultáneo, el primer mandatario inaugurará los planteles escolares María Altagracia Jiménez Calderón, Delio Reyes, en Santiago; El Capotillo, El Aguacate, José Antonio Salcedo, Arroyo La Jagua, La Luisa, El Capacito y Villa Anacaona, en Dajabón; Guillermo Acevedo, Alfonso Domínguez (Los Mangos) y José Castellanos, en Puerto Plata; El Rodeo, en Valverde, y Zoilo Rodríguez, en la provincia Santiago Rodríguez.

FUENTE gentetuya.com